Compras para jugar o tenerlas de vista?

1, 2, 3
Encuesta
Juegas o Coleccionas?
76%
150
24%
47
Hay 197 votos.
Para jugar con ellas, claro está. Me gusta más la sensación de jugar con un pad que usar el teclado, la verdad.
Es lógico, son traumas "infantiles" por decirlo de alguna manera.

Hace 20 años no había tiendas de videjuegos como el Game por todos lados, ni zonas de videjuegos en las grandes superficies, se vendía, pero costaba mucho encontrar algo. Además lo poco que encontrabas era muuuuy caro.

Con el tiempo se ha vuelto mucho más fácil encontrar esas joyas, de ahí que mates ese trauma comprando y sobre todo disfrutando de todo aquello que no pudiste en su momento. Además partimos que hace 20 años (por decir un tiempo), no había internet, y cuando algún amigo conseguía algún juego de "dobles" era de lo más normal, juntarse varios peques en una casa una tarde (4 o incluso más de 4), jugando a "una vida" o "una pantalla". Esa sensación de ir a pasear con tus padres, pasar por una tienda y ver en su escaparate "Super Mario Bros 3", en una época en la que no existía el Merchandaising, pero sin embargo salía por la tele una serie de ánimación de Super Mario o Sonic, en la que cualquier cosa se fotocopiaba. Por eso cuando compras este tipo de cosas, creo que las compras por nostalgia.

¿Quién no ha rejugado al Monkey Island, al Super Mario o al Sonic?, ¿quíen no ha deseado tener una Megadrive con el Streets of Rage o el Dragon Ball leyend d Saian?. Pero sobre todo ese olor característico a electrónica a cartucho, ese tacto de los mandos antiguos, tan robustos; esos sonidos de música electrónica tan pegadiza; esos juegos en 2d con tanto arte. Juegos que quizá no duraba ni 5 horas, pero que llenaban más que cualquiera actual. Yo creo que a todos esas personas, nos gusta para poder jugar, pero sobre todo para disfrutar esa nostalgia.
para jugar, nada como ponerse a jugar con el sistema original
djsete, a mi me pasa lo contrario

Ya tuve mi epoca de rebobinar cintas, de floppys q no funcionaban, de TV con calidad pesima, de sonido mono cutre, de un cartucho al año.....

Ahora me llego el tiempo de adaptar todo eso a los tiempos modernos y no vivir ese sufrimiento otra vez, por mas nostalgia que me de

Tv de plasma, calidad de video optima, listado perfecto de roms, sonido cristalino...

fiuuu.. jeje

Lo q no quita que me agarre la nostalgia y tenga las consolas en la estanteria, o use mi 286 para los clasicos cada tanto

Para mi, si q esta epoca ademas es la del "trasteo"

Nunca voy a olvidar a principios de los 90, me fabrique un cartucho casero para megadrive....dios lo q me costo...

La poca informacion q encontre, la saque de BBS, no habia roms.... sufri como un condenado

Ahora esta tan lleno de posibildades, que ya jugar me qeda en segundo plano
La verdad que casi siempre acabo jugando en emulador pero aún con esas, alguna vez, pues me compro juegos porque me gusta tenerlos fisicamente aunque juego con ellos una vez al año cuando me dé por desembalar la consola y quitarle el lugar a las consolas actuales que tengo conectadas a la television.
Aunque me las compre para jugar,siendo realista tengo tiempo cero para jugar y estan mas de decoracion que otra cosa por falta de tiempo,no por otra cosa.
a mi me encanta tambien jugar con mis consolas antiguas, aún uso la primera playstation y estoy de acuerdo en lo que si no las usas se detrioran mas, me ha traido buenos recuerdos este hilo, yo he tenido conversaciones iguales con amigos coleccionista!!
utreraman escribió:Aunque me las compre para jugar,siendo realista tengo tiempo cero para jugar y estan mas de decoracion que otra cosa por falta de tiempo,no por otra cosa.

jaja, q mierda es hacerce viejo

Si tuviera mas tiempo, seguro le sacaria el polvo a muchas consolas y ordenadores

Sobre lo q dices sagaelx de q si no las usas se deterioran mas.... es la primera vez q lo escucho
Jugar. Y si veo que no voy a jugar más la vendo.
las consolas donde más mola jugarlas es en la de verdad. el emulador por muy bueno que sea siempre le falta algo por emular.

ademas no es lo mismo jugar en un lcd que se ve peor al no estar la imagen y los sprites pensados para verse así, a jugarlo en un monitor de tubo de los de toda la vida como este que tengo yo:

Imagen

los emuladores están bien si no tienes la consola, o eres un ruin del savestate [+risas] pero sinceramente, donde esté un amiga de verdad, una nes y no hablemos de las consolas de sega que algunas como saturn a ver como la emulas en condiciones...
Yo para jugar, ¿para que gastarse el dinero, si no se juega con ellas, yo aun tengo La game boy color y advance, los emuladores son maravillosos pero jugar en sus consolas no tiene precio
A mí me parece increíble comprarlas para adornar y no jugar. :Ð

Yo todo lo retro que compro es para rememorar viejos tiempos y jugar de vez en cuando, jugar juego lo mínimo claro, pues también tengo consolas actuales y el tiempo es limitado, pero juego y disfruto como si fuera la primera vez.

No soy antiemuladores ni nada parecido (tengo bastantes consolillas portátiles emuladoras y hasta he jugado en PC en su momento mucho a emus), pero con el tiempo me he dado cuenta de que no es lo mismo jugar con la consola original con su tele tocha y todo el tema que hacerlo en un emulador.
Jugar jugar y jugar, comprar apañar y meter en la vitrina, el dia que me pica la saco y echo unas partidas... Como hace un par de semanas con mi saturn y su cuadriculado daytona usa o sin ir mas lejos esta noche saque la N64 y eche un vicio al mario tennis,smash bros y mario kart VS mi hermana ratataaaa
Jugar sin duda alguna

tengo casi todo puesto todo de tal manera, que solo he de colocar el mando y el juego para jugar a casi todas las sistemas que tengo.
Ahora hay 20 tios que no tendrían que estar en este foro ? [+risas]
Yo si tuviera más pasta tendría 2 consolas de cada, porque reconozco el placer de tenerla brillante y reluciente en una vitrina cual museo.

Pero como no tengo esa pasta, pues listas para jugar que para eso están. Y si se amarillean, o pillan polvo, o a la larga se joden... pues bueno, la he disfrutado, joder.

Es como lo de los juegos precintados.... si tuviera dos sí, pero teniendo 1... vaya ganas de no disfrutar del cartucho / manual.
sobrator escribió:Es como lo de los juegos precintados.... si tuviera dos sí, pero teniendo 1... vaya ganas de no disfrutar del cartucho / manual.

Se puede disfrutar igualmente, además, si se quiere jugar con el original en la consola se consigue el cartucho suelto por dos duros (salvo excepciones) y listo. No hace falta tener dos juegos perfectos o precintados para poder usar uno.
Yo creo que para las dos cosas, para la satisfacción visual que causa verla, y la satisfacción de enchufar una snes al TV de tubo y encenderla!
Hola,

No se, en mi caso es evidente que para jugar con ellas, no le encuentro gracia alguna a los emuladores.
A mi personalmente me gusta tener la consola real, con el mando original hecho para jugar a aquellos juegas, la consola con su menu de la epoca, insertar los juegos, sacarlos de sus cajas, leer el manual, etc. Y es que el hecho de piratear consolas antiguas tambien creo que hace perder la magia al asunto, yo soy mas de tener solo 5 o 6 juegos y jugarlos a fondo, como cuando de pequeño tenia que rejugar una y una vez a lo mismo porque nadie me compraba juegos nuevos... :(

Luego, que me paso completamente esos 5 o 6 juegos originales que tengo, pues nada, me haga con otros pocos, y así. Yo creo que ese es el encanto real de jugar a consolas retro.

Saludos
Pues en mi caso para jugar, aunque, como ha dicho algún compañero antes, no sé hasta qué punto puedo considerarme coleccionista.

Únicamente tengo consolas que tuve en su momento, por lo que ya tienen bastante trote a sus espaldas y no tiene mucho sentido para mí guardarlas para exposición. Sigo comprando juegos para esos sistemas (o add ons, como el MegaCD) ya que en su día me quedé con las ganas de disfrutar de muchos de ellos, por falta de pasta o porque no los encontraba en ningún sitio. Incluso me gusta comprar juegos que no conocía en su día y ahora me llaman la atención, pero siempre para jugarlos.

Para jugar a sistemas que en su momento no tuve y por tanto ahora no tengo, como la SNES, tiro de emulador. Preferiría disfrutar de la consola física, pero no tengo ni mucho espacio ni mucho dinero para más consolas. Y sobre todo, no tendría tiempo para jugar a todo.

Un saludo!
Baek escribió:
sobrator escribió:Es como lo de los juegos precintados.... si tuviera dos sí, pero teniendo 1... vaya ganas de no disfrutar del cartucho / manual.

Se puede disfrutar igualmente, además, si se quiere jugar con el original en la consola se consigue el cartucho suelto por dos duros (salvo excepciones) y listo. No hace falta tener dos juegos perfectos o precintados para poder usar uno.
Yo no tengo 2 de casi nada y no me impide jugarlo todo lo que quiera y es que de un buen uso no se estropea nada. Que los cds pueden dañarse algo? si, esta claro pero si quieres todo "like new" lo primero seria comprarlo todo precintado porque si lo compras usado/segunda mano ya perfecto perfecto no esta.
Para jugar, aunque otra cosa es que tenga tiempo para jugar a todo lo que tengo. :(
KFR escribió:
Baek escribió:

Yo no tengo 2 de casi nada y no me impide jugarlo todo lo que quiera y es que de un buen uso no se estropea nada. Que los cds pueden dañarse algo? si, esta claro pero si quieres todo "like new" lo primero seria comprarlo todo precintado porque si lo compras usado/segunda mano ya perfecto perfecto no esta.

Los CDs si se tratan con cuidado no se deberían estropear por el uso, al menos en consolas sin bandeja, lo pasan peor los cartuchos por el roce.

Y claro, lo que quiero para colección sólo lo consigo o nuevo, o totalmente perfecto, de cualquer otra forma no me interesa.
yo, las compro para jugar , pero al final se quedan a la vista , por que no tengo tiempo de dedicarles unas partidas
Yo cuando las recibo me suele dar el boom y jugar un poco con ellas, después las guardo como colección. Si realmente quiero jugarlas compro alguna de batalla para jugar con ella como hice con una MD o gameboy
Pues en origen compraba para jugar, algun que otro juego si que lo he comprado por tenerlo, pero en general por jugar. Otra cosa es, como dicen mas compañeros, que luego se pueda dedicar el tiempo necesario al juego, pero bueno, esos domingos que conectas tu NES (o la que mas os guste) son impagables.
RYUvsKEN escribió:Mi opinión va por donde comentan otros compañeros, veo inútil comprar una consola solo para mirarla, si compro es para jugar y además, si quedan bonitas en la estantería y me encanta mirarlas pues mejor :)

evidentemente es como tener un coche para que se pudra en la cochera
moixent escribió:
RYUvsKEN escribió:Mi opinión va por donde comentan otros compañeros, veo inútil comprar una consola solo para mirarla, si compro es para jugar y además, si quedan bonitas en la estantería y me encanta mirarlas pues mejor :)

No, tener una PS3 o Wii sin usar sí sería comparable, tener una consola clásica nueva sería como tener un Corvette del 66 impoluto en el garaje, y hay mucha más gente que "colecciona" coches clásicos que videojuegos.
Lo compro para disfrutar...!!!

...Jugar por supuesto, pero jugar y estar disfrutando es otra cosa..., toda mi colección no es para ver, sino todo lo que tengo lo he re-jugado y re-disfrutado hasta día de hoy, vamos, todo lo que tengo es lo que me gusta y lo que me gusta evidentemente lo juego...
Después de unas partis en mi PS3 o PC, me apetece un Golden Axe o Streets of Rage II con su magnífica música a tope..., muy buena por cierto..., incluso las partidas al Super Mario World y Street Figther II ambos de Super Nintendo, no se escapan...

En caso de Spectrum si que es verdad que ya no juego, es sólo para vista, pero no es el caso porque yo no lo compré ahora, sino viene de la compra que hice en su día sobre el año 1983, que fué mi primer Spectrum de 128k, el +2A de Amstrad... (ya tenía el Spectrum + 48k...), y claro, no lo voy a esconder ni tirar, pues a la vista está para acompañar el resto de mi habitación...

Sobre el resto como Mega Drive, Super Nintendo, Nintendo 64, PS1, PS2, etc..., las tengo desde su época de lanzamiento y si los comprara ahora, sería para disfrutar, en este caso, para jugar!!!.

Saludos coordiales!!!
Yo no compro por falta de espacio, pero echarte unas partiditas en una snes o megadrive con una tele de tubo de 14 (mas grande no queda igual de bien!) tiene que ser la ostia!
quien me diga que es igual jugar al smash bros 64 o mario kart 64 a 4P en consola que en emulador de PC,creo que tiene un serio problema xD
Klaudcito escribió:Yo no compro por falta de espacio, pero echarte unas partiditas en una snes o megadrive con una tele de tubo de 14 (mas grande no queda igual de bien!) tiene que ser la ostia!

Oye,pues yo juego en una sony triniton de 20' y se ve de lujo [rtfm]
depende de la economia de cada uno, yo tuviese algo de dinero, no me gastaria en comprar consolas viejas, ya que para eso he gastado comprando un buen PC o incluso en un buen movil, donde se pueden emular bastantes juegos, prefiero gastar el dinero en cosas mas productivas
Deberías haber puesto poder marcar las dos o una opción mas. Yo compro para coleccionar y para jugar.
moixent escribió:

+1 cierto, aunque no te niego que si tuviera mucha y cuando digo mucha digo mucha pasta, tambien tendria consolas que se pudrieran en el garage impolutas xD Como no es el caso, utilizo lo que tengo e intento manipularlo lo menos posible, aunque por pereza siempre acabo tirando de emulador en la recre, que no es lo mismo, pero me quita el mono XD
saludos
Las compro para jugar, pero luego por una razón u otra acaban quedando de exposición... salvo contadas excepciones.
Pues yo solo colecciono / me compro cosas de Megadrive y lo que hago es lo siguiente:

Me compro un par de juegos o tres y me los voy pasando (intentandolo en la mayor dificultad posible) hay veces que no puedo como el SoR3 en Hardest, y cuando ya los tengo un poco trillados los embalo y los guardo y ahi se quedan hasta los restos....

Eso si siempre tengo las ROMs de los juegos que tengo en el PC con el emulador para jugarlo si me da la vena... de vez en cuando cuando los juegos en el emulador y me pico un poco uselo subir un gameplay completo de dicho juego a mi canal de Youtube y con eso me distraigo.
Emulador para las consolas de disco que no soporten por vía oficial o no un disco duro. El resto para jugar.
No hay mejor sensación que meter un juego en la super nintendo y disfrutar!!!
Siempre para jugar, por supuesto
Consolas no suelo comprar, solo videojuegos. Y no, solo compro retro y para coleccionar el 99% de las veces. Para jugar me pongo el emulador y listo
Yo colecciono para jugar, asi que todo lo que compro lo e jugado, juego o lo jugare [beer]
Para jugar por supuesto [sonrisa]
theelf escribió:Pues creanlo o no, a mi AUN me flipa cuando vendo una Famicom Disk System y luego recivo un email del tipo "Y como la conecto para jugar"

Justamente la FDS es uno de los sitemas que mas anhelaba probar. En mi caso compre una Sharp Twin Famicom y me tuve que dar el trabajo de instalar una banda para el motor de lectura. Despues de eso pude probar el Super Mario Bros 2 como siempre quize desde niño.
Escuchar el motor moviendose, el proceso de lectura, etc: NO TIENE PRECIO

Jugar en hardware real es un tema mas experiencial, no sentarse a jugar y alá
Pues no he votado porque mi situación se resume en... compro para jugar, pero juego poco y me gusta ver ahí la consola y sus cartuchitos listos para cuando de verdad me ponga, jeje.
En mi caso he ido comprando las consolas que de un modo u otro me han ido llamando la atención pero en su momento no pude tener (principalmente porque de crío no te llega ni para un juego, mucho menos para consolas).

Con el tiempo he ido acumulando un montón de ellas, y si bien me gusta tenerlas en perfecto estado para poder echarme unas partidillas lo cierto es que a día de hoy el tiempo libre escasea y mis intereses son muy diversos. Por este motivo he marcado la segunda opción.

Así pues mi solución consiste en tenerlas expuestas (para mí) en el estudio y tener los trafos y cables de video listos en la tele para poder coger cualquier consola en un momento dado y tenerla funcionando en un par de minutos.

Pero digan lo que digan, la sensación de jugar un juego original con la máquina original y en su tele (de tubo) no tiene precio [fies]
Yo las tuve simplemente por tenerlas ya que me trae buenos recuerdos pero jugar nada de nada... [ginyo]
theelf escribió:Pues creanlo o no, a mi AUN me flipa cuando vendo una Famicom Disk System y luego recivo un email del tipo "Y como la conecto para jugar"

Yo aún estoy pendiente de una... a ver si un amigo que suele ir a Japón y que tenía que mirarme una se acuerda de mi. :'(
Baek escribió:
moixent escribió:

No, tener una PS3 o Wii sin usar sí sería comparable, tener una consola clásica nueva sería como tener un Corvette del 66 impoluto en el garaje, y hay mucha más gente que "colecciona" coches clásicos que videojuegos.

Si conocieras a alguno de estos sabrías que esos coches los ponen en marcha periodicamente, los sacan a dar una vuelta... Tuve un vecino que tenía muchos coches antiguos, nunca supe cuantos pero cada fin de semana tenía uno en la puerta limpiandolo, trasteando con él y luego iba a darse una vuelta. Hombre, si es una pieza única es muy posible que lo saquen lo mínimo posible, pero vamos para mi la comparación sigue siendo válida.

Comprar consolas para no jugarlas es algo que no consigo comprender la verdad, pero allá cada cual
Comprar consolas para exponerlas es lo mismo que comprar pintura. La tienes a la vista, te recreas mirándolas y disfrutas con ello.

De cada uno depende si ve las consolas bajo esta óptica o como algo comparable a los coches que habéis comentado. En mi caso ambos puntos de vista son perfectamente compatibles: Echarse unas partidas cuando se puede y tenerlas bien visibles el resto del tiempo.
133 respuestas
1, 2, 3