Compras para jugar o tenerlas de vista?

1, 2, 3
Encuesta
Juegas o Coleccionas?
76%
150
24%
47
Hay 197 votos.
Buenas, hoy me encontre con un amigo, que suele comprar bastantes cosas retro, y nos pusimos a hablar un poco de todo

En esa charla, salio un tema que a mi siempre me ha flipado bastante: Para mi, si compro una consola retro, es para tenerla ahi de vista.
Teniendo emuladores, realmente, nunca le vi ningun sentido a la consola mas que de coleccion, si esta perfectamente emulada, claro

Pero me he sorprendido, de cuanta gente compra consolas para jugar! con el colega discutiamos de esto

Digo, a una GameBoy le veo cierto sentido,que se compre para jugar, pero a una Famicom ,FDS, Megadrive, Snes, NeoGeoCD... etc me resulta increible

Ahi va la pregunta, compras para jugar o tenerlas de vista? no vale las dos

Saludos
Yo creo que ante todo una consola es para jugar. Es verdad que hay gente que las colecciona y les gusta tener...En mi caso siempre soñe tener la neo geo aes y por fin la tengo (que me la esta "tuneando" elnaib, muy legal y enrollao, lo recomiendo 100%) y ahora estoy mirando televisores para montarme mi salita de juegos y tal, para no tener que montar y desmontar mi aes.

Mi opinion es que si te compras un "trasto" para no hacerlo funcionar...nose...ademas soy de la creencia que si tienes algo demasiado tiempo guardado se deteriora mas rapido que algo que usas....

XD
Hombre, increible es un poco fuerte, no? Las sensaciones de jugar al sistema original no se pueden emular de ningun modo. ¿Es mas comodo un emulador? Por supuesto, pero yo no cambio un emulador por jugar en el sistema original. Claro que en mi caso no soy un jugador hardcore, probar los juegos y poco mas, no me pego horas y horas jugando, si fuera asi probablemente tiraria de emuladores, pero seguiria coleccionando por el placer de poseer el sistema original. Porque yo no cambio la pantalla de carga, ni los discos de la famicom disk por nada del mundo!!! XD
Pues creanlo o no, a mi AUN me flipa cuando vendo una Famicom Disk System y luego recivo un email del tipo "Y como la conecto para jugar"

Al principio respondia "Imagine que la compro para tenerla de vista, bla bla bla" jaja, que risa, yo flipando "Y para q cojones quiere jugar en este cacharro..." jjaa

Hace años que no compro una consola para jugar, que, SI trastear, que es diferente
Las compro para jugar.

Otra cosa es que luego formen parte de la GameRoom y queden bonitas en la estantería, pero compro las máquinas para utilizarlas.

Hace mucho años, antes de que se popularizase la compraventa por internet, utilizaba muchos emuladores y lo reconozco como una opción útil.

Pero si tengo la máquina y el juego original, ni por asomo se me ocurre utilizar un emulador.
Compro para jugar, luego es cierto que tengo muchos juegos que apenas jugué, pero los compre para ello y están ahí a la espera de que un día le dedique el tiempo que se merecen.

No obstante también tiro de emuladores.
A mi me encanta usarlas,tocarlas,jugar con ellas,olerlas,lamerlas y rozarme las partes intimas con sus mandos o slots de cartuchos...
Todo lo que tengo en mi coleccion es para ser usado, jugado y terminado en algun momento de mi vida, probablemente no consiga terminarlo todo....
Entre emularlo y jugar en el sistema original hay mucha diferencia.

Claro esta, tambien me gusta deleitarme con su contemplacion.
No he marcado porque es para ambas XD
Mi opinión va por donde comentan otros compañeros, veo inútil comprar una consola solo para mirarla, si compro es para jugar y además, si quedan bonitas en la estantería y me encanta mirarlas pues mejor :)
Al pricipio para jugar, pero luego me di cuenta que es una tontada hoy dia ( al menos para mi situacion personal) entre el poco tiempo disponible y el espacio en casa, mejor emulo. Eso si, bien emulado y a poder ser con mandos de snes, nes o similares.
Para jugar.
PAsarte el Mario World, el DKC o el Sonic 2 con su cartuchazo, en tele de tubo no tiene nada que con los emuladores. Es como tirarte a una muñeca hinchable, no es lo mismo ( imagino, eh? XD )
Para jugar!!! Tanto las nuevas como las antiguas.
El dia que me muera que las expongan todo lo que quieran
El caso a parte es el Multimega,que no me gusta mirarlo o rozarme con el,si no tirarlo al suelo... [inlove]
Pues ni una cosa ni la otra!!!

Las limpio, reparo, modifico y cuando estan a mi gusto, las uso un tiempo y las guardo.

Me satisface mas reparar una pc engine, neo cd o saturn que jugar con ella.

Normalmente, uso emulador para lo que vaya 100% mas que nada por no estar montando la consola, aunque ahi algunas que tengo montadas siempre!!!
Para jugar, está claro
Tomax_Payne escribió:Pues ni una cosa ni la otra!!!

Las limpio, reparo, modifico y cuando estan a mi gusto, las uso un tiempo y las guardo.

Me satisface mas reparar una pc engine, neo cd o saturn que jugar con ella.

Normalmente, uso emulador para lo que vaya 100% mas que nada por no estar montando la consola, aunque ahi algunas que tengo montadas siempre!!!

Ostia!! pero si me pasa lo mismo

Me compro una consola, la llevo al limite, mods,accesorios, juegos, etc juego un poco, y listo, a la estanteria

Para mi la iversion esta en eso, repararlas, hacerles mod, programar...etc

Montadas siempre, tengo la ps1 y la megadrive, mas por programacion q por jugar
Esto...
¿Por qué va a ser una tontería?
Yo no compró las cosas de adorno, de adorno me pillo una figura, un póster o algo similar, una consola y los juegos para jugarlos claramente, tenerlos ahí para enseñarlos exclusivamente si que me parece absurdo con todo el respeto hacia los que lo hagan, pero yo si compró algo no quiero que sea exclusivamente para pillar polvo.
Eso no quita que no me guste tener las cosas en un estado aceptable o el mejor posible dentro de mi presupuesto, pero jamás pagaría de más por el simple hecho de que algo estuviese precintado.
Luego sinceramente, lo de la consola para usarla y tal pues tiene su razón, por lo menos para mí, y es que jugar en un emulador no tiene el mismo encanto ni me gusta tanto. Como más disfruto es en la plataforma original siempre que a tenga, por ponerte un ejemplo, hoy en dia juego más a mi antigua megadrive que yo que se, la Wii, la PSP o el PC. Aunque ahora no voy sobrado de tiempo, así que lo que compró se me está amontonando un poco : P
Xd, pues ya ves, a veces invierto mas en consolas junk/rotas/averiadas que en consolas que funcionen y junto una de repuestos que no veas!!!
Yo pienso que el coleccionista compra muchas de las cosas para tenerlas simplemente, como mandos que nunca usará o todas las versiones de las memory cards y accesorios para tenerlo todo, que la consola y los juegos los utilize creo que no hay duda que sí, además es como relamente uno disfruta de verdad, porque jugar con un emulador, sí, juegas pero la sensación no es la misma. Hay mucha gente que se gasta gran cantidad de dinero en una máquina recreativa porque el emulador no le proporciona esta sensación que si te da una máquina original.
Tomax_Payne escribió:Xd, pues ya ves, a veces invierto mas en consolas junk/rotas/averiadas que en consolas que funcionen y junto una de repuestos que no veas!!!

Ni q lo digas, la pasta q me habre dejado y dejare en consolas rotas, cables raros, etc

Sobre el emulador, jamas he logrado diferenciar ninguna experiencia con respecto a la consola original
Yo compro para jugar, no le veo sentido a tener cosas para hacer bonito, si quisiera consolas para hacer bonito las compraría estropeadas. XD

Para mi la diferencia del emulador es mental y real, la mental porque es la sensacion de meter el juego, y jugar sin save states, sin parar para mirar el correo, sin nada, yo y la tele y a jugar.

La real por el mando, la tele de tubo y estar tranquilamente sentado en el sofa o en la cama, y no en el pc.

Ademas tengo la suerte de que los juegos que me gustan suelen ser baratos, o casi.

Aunque como ya he dicho mas de una vez, yo no me considero coleccionista.
theelf escribió:Sobre el emulador, jamas he logrado diferenciar ninguna experiencia con respecto a la consola original
Es lo mismo conducir un ferrari que un golf con el motor de un ferrari dentro? Es lo mismo jugar con un mando x (porque no me creo que nadie tenga version usb o adaptador para todo mando de consola clasica a la que juegue emulada...y tal) enganchado a la torre/portatil que a la consola? es lo mismo ver la consola delante con el cartucho o cd dentro que la torre/portatil? es lo mismo menu-load rom-select-ok que insertar un cartucho, quizas con soplidito de rigor y darle al switch/boton/palanca de encendido? no para todas, por lo menos en mi opinion.
Para jugar
Y cuando no juego, miro. [sonrisa]
Yo tengo adaptadores para casi todas las consolas que tengo (creo que me falta el de nes, pero no cuenta porque lo que tengo es famicom) y con el mando original, correccion pixel perfect, y filtro rgb si juego en el monitor del pc, para mi la experiencia es practicamente la misma, si el emu es full. Con el nuevo usb 3.0 he conseguido que practicamente no haya lag en los mandos.
theelf escribió:
Tomax_Payne escribió:Xd, pues ya ves, a veces invierto mas en consolas junk/rotas/averiadas que en consolas que funcionen y junto una de repuestos que no veas!!!

Ni q lo digas, la pasta q me habre dejado y dejare en consolas rotas, cables raros, etc

Sobre el emulador, jamas he logrado diferenciar ninguna experiencia con respecto a la consola original

Pues yo noto al jugar mucha diferencia,de hecho puedes ponerme a ciegas un emulador,varias clonicas y la Nes original que te se decir si es una u otra cosa,sin contar que los pads,la velocidad de juego,los colores,cartuchos,la suavidad...

Que no es lo mismo vamos,esto ya lo he hablado montones de veces...y el unico emulador que para mi si que es practicamente identico a la consola original es el que tiene Nintendo para Snes,Nes y demas en la Wii,ese si que va cojonudo,los demas para PC u otras maquinas,pff,ni fu ni fa,son parecidos a la maquina original,pero solo eso,parecidos.

Si jugar puedes jugar y te diviertes mas o menos igual,pero de ahi a decir que ¿para que coño juegas con la maquina original?,pues hay un trecho gordo,mas o menos el mismo trecho que hay entre emuladores y maquinas originales. [360º]
Pues depende mucho del sistema. Xbox, PSX, Saturn sí que las juego. Megadrive y SNES no porque los emuladores son tan perfectos que me da pereza ponerme. Cosas más antiguas como Atari 2600 pues nada de nada, los juegos son demasiado prehistóroicos como para entretenerme ya.
bertobp escribió:Para jugar
Y cuando no juego, miro. [sonrisa]

Retro-voyeur! [carcajad]
Ver a diferencia es facil, puedo distinguir de una Famicom, nes, twin, famiclon, etc

Todas son diferentes

Ahora q alguien distinga un emulador de alguna de tantas variantes. ...

Aunq no me interesa encaminar el hilo tanto en la emulacion, como en las opiniones

Para kfr, para mi no es lo mimo quien usa una consola para jugar, qe quien para progamar
Segun mi punto de vista, solo se conduce el ferrari, si se le da ese uso

Opiniones
El sonido de megadrive, por ejemplo, no tiene nada que ver
Normalmente es para jugar, pero por tiempo y comodidad, uno acaba jugando a emuladores si no tiene el espacio dedicado a su hobby. Si yo tuviera una habitacion exclusiva para ello y tiempo para jugar con ello desde luego no tocaria emuladores y sacaria la coleccion del mueble mas a menudo.
Para jugar.. y desmontar y aprender y hacer mods y fotografiar y rodar sobre ellas

Aunque lo respeto, no entiendo eso de coleccionar para tener de exposicion exclusivamente. Para exposicion ya tengo mis coches a 1/18 que desafortunadamente si que no puedo usar
Yo compro sólo si lo voy a jugar
¿Jugar? ¿Cuando????

A algunas he jugado tanto en mi juventud que ahora solo tengo tiempo para mirarlas. Al resto, alguna vez las pongo para echarme unas partidas y poco mas. Hay algunas que las puse el día que me llegaron y seguirán guardadas durante muuuucho tiempo (lo siento, Jaguar).

Pero entiendo y envidio a los que tenéis tiempo/ganas de echarle unas partidas a todo el material retro.

Saludos.
Yo los emuladores para jugar a morralla que nunca compraría unicamente,o cuando estoy con el pc y me entran ganas de jugar repentinas,pero para todo lo demas master car....oops,para todo lo demas las consolas como dios manda. XD
Y si me aburro de un juego mucho lo vendo,no me gusta tener para hacer bonito o bulto.
Mr.Walker escribió:El sonido de megadrive, por ejemplo, no tiene nada que ver

La megadrive no suena igual ni en dos consolas iguales
.. ;)
A no ser que estén sin estrenar, me daría algo de cosa abrir la caja... pero yo tengo las consolas para jugar y conectadas para ello (salvo la Xbox que está esperando una lente nueva). No se si lo mío puede catalogarse como "colección", pero busco sistemas y juegos por el mero placer de usarlo; comprobar aquello que me perdí, investigarlo, jugarlo... vamos disfrutarlo como en sus años. Claro que queda bonito en la estantería, pero yo siempre pensé que las cosas están para darlas uso.

Aquellos que prefieren tenerlo de exposición, es algo muy respetable y me alegro de que lo conserven en el mejor estado posible; yo soy incapaz, soy demasiado curioso XD . No puedo evitar trastear con cualquier aparato que cae en mis manos. :D
en principio compro para jugar, pero al final las tengo de vista no porque use emuladores si no porque antes de que de verdad haya disfrutado un sistema ya tengo otro en mente que me esta llamando la atención mas que lo que tengo

tendré que medicarme o algo, al final pierde todo el sentido.

mi voto para jugar ya que es lo que me hace querer una consola.
Yo siempre para jugar, no tengo ninguna con caja (solo la Xbox, pero la tengo fuera de la caja y enchufada a la tele). Además tampoco tengo ninguna en perfecto estado, no me sirve de mucho tenerlas en una vitrina para admirarlas.

Otra cosa es que no juego a menudo, solo cuando tengo tiempo y me apetece una partida larga a algún juego, o cuando vienen amigos.

Por otra parte, si tengo que probar algo puntual de un juego, siempre tiro de emuladores.
Pues en mi caso las compro por sentimentalismo y para jugar, pero acaban guardadas al poco tiempo. El tiempo es finito y hay que priorizarlo.
yo para coleccionar, apenas juego a ninguna, solo las pruebo, las abro. limpio... y cuando consigo algun juego de cartucho, lo mismo, los abro , limpio y pruebo.

todas mis consolas estan en caja, (tengo unas 28 o 29).

tb tuve hace tiempo una recreativa , pero era un royo, demasiado ruido, chupa demasiada energia.. y bueno, como novedad me gustó, pero me deshize de ella.

lo que si me gustaria, es construirme alguna "estacion" con algo, y meterle el HIPERSPYN , hacerle ports para TODOS los mandos, y bueno.. tener todos los juegos ahi.

eso si que lo usaria.

SALUDOS EOLIANOS
Yo compro mas para tener que para jugar porque colecciono todo lo que no tenga y no me da tiempo a veces de probarlo todo, todavia tengo pendiente de probar una jaguar que me compre a estrenar hace casi 2 años, pero por tiempo y sacarla no lo hago }:/
Si no juegas con ellas se ponen tristes :(
Raijinken escribió:Si no juegas con ellas se ponen tristes :(

Como dijeron un día en el foro, les crecen patitas y te abandonan, buscando su dignidad XD
Yo las tengo por coleccionismo, pero no me estressa mucho dejar de tener una u otra cosa.
Creo que voy bastante por temporadas: a veces saco esa consola que hace 2 años que no toco y la juego durante unas semanas.
Normalmente no tengo más de 1 consola montada lista para jugar.
Yo la verdad entiendo los dos puntos de vista.
Pero en mi caso no aguanto los emuladores por muy buenos y logrados que esten no puedo con ellos xD jugar en el sistema original no tiene comparacion para mi.
Hace unos meses queria viciarme al crash y metalgear de psx y mi psx la tenia mi tio desde hace años, asi que tire de emulador y no aguante ni un dia me fui a un cash y me pille una y estuve dando la chapa a mi tio semanas para que me la devolviera y eso que conecte un mando de play y todo al ordenador....xD
En cuanto a lo que compro todo es para jugar y utilizarlo, por tiempo alomejor no le doy todo el uso que deberia pero si tengo pensado usarlo todo en algun momento. Creo que nunca llegare a comprar algo por el hecho de tenerlo y ya, si lo compro es por que me gusta y lo quiero usar. Lo que si he hecho alguna vez es comprar una cosa muy cotizada por muy poco dinero en algun lado que no lo sepan para luego rentabilizarlo consiguiendo cosas que quiero.
Eso si no se si os pasara pero me cuesta mucho deshacerme de las cosas que ya he adquirido aunque no las vaya a utilizar, siempre pienso bueno ya lo usare en unos años o algo xD o me compro un juego lo juego y digo buag esto no es lo que esperaba pero aun asi me cuesta desprenderme de el.
Totalmente para jugar, respetando los gustos de cada uno.
Solo tengo una megadrive 1 en caja,las demás sueltas, y con la pereza de coger la caja, sacarla, etc, etc, lleva en la estantería 3 meses...
Yo, personalmente, jamás entenderé la finalidad de comprar X consolas para apilarlas en cajas y no volver a saber nunca más de ellas, solo saber de su existencia para decir: Pues tengo tantas!. Que quieras comprar alguna edición especial o cualquiera de estas porque te guste y te gustaría tenerla, aunque no la vayas a usar, bien, lo veo lo más normal del mundo. Pero eso de tener 20-25 consolas acumulando polvo sin pensamiento de usarlas... No sé.Pero al fin y al cabo, que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana.

Y prefiero mil veces jugar cada juego en su consola que en un emulador.
Pues yo no se como clasificarme, me gusta tenerlas, en cajas, y he jugado al menos una vez a todas... pero si que es verdad que algunas solo las he puesto para probarlas y como no eran de mis favoritas, a la caja y ahi estan, pero si, me gusta saber que la tengo, forma parte de todo el conjunto y si no tuviese el conjunto, me quedaria unicamente las que mas me gustan pero cuando tienes algunas dices, y ahora me falta esta, y ahora esta... xD
Las compro para jugar, lo que mas me gusta es encontrar una muy barata, me siento como indiana Jones. Ahora mismo tengo conectadas la n64, cube,wii y ps2. Seguramente pase de largo en comprar alguna consola mas actual, creo que mi vida dentro de los videojuegos llega a su fin, no me gustan los videojuegos actuales, me parecen muy aburridos.
133 respuestas
1, 2, 3