En mi opinión, el futuro no será ir al supermercado a comprar, ni tampoco ir a la tienda de muebles, ni ir al concesionario, todo ello se hará desde dispositivos virtuales, desde donde te de la gana
¿Buscas una nevera?, te pones tus gafas o el sistema crea un holograma instantáneo, te vas al hueco donde quieres ponerla y la realidad aumentada te pone la nevera del catálogo de la empresa que sea, sus medidas, su color, puedes abrirlo, ver su capacidad, puedes configurar características del mismo (poner más baldas, el congelador más grande, etc), darle la vuelta como a un cubo de rubik, todo.
¿Quiéres un coche?, solicitas la prueba del coche que quieras, con los extras que te de la gana y el color que quieras, te lo traen a la puerta de tu casa, con la batería cargada (adios gasolina y diesel), lo pruebas durante unos días. ¿No te gusta?, lo recogen y listo.
¿Quieres comprar comida?, la nevera sabe lo que tienes y lo que te falta, conoce tus dietas, lo que consumes en calorias, se conecta y te dice los precios más económicos, los que hay en stock, los gastos de envío y solicita que te lo dejen cuando estés en casa.
¿Qué esto se va a cargar millones de puestos de trabajo?, si. ¿Qué aparecerán otros puestos de trabajo nuevo?, también. ¿Qué habrá trabajos bien remunerados para todos?, no. ¿Qué solución?, la renta mínima universal. Paises nórdicos ya lo están probando con cierto éxito. No habrá trabajos para todos, pero si mucha gente que come, mea, caga, tiene necesidades, etcétera.
Yo siempre dije que aquel que se deshiciera de las colas en los centros comerciales, lo petaba. Ya lo consiguen, comprando desde casa.