compras por internet vs compras en negocio de siempre

1, 2, 3
Bueno esto en principio es un hilo pero claro, lo otro era sacado en un blog.
Bueno todo esto tiene que ver con lo que leí sobre el llamado ''The Retail Apocalypse'' y las cosas que vi es alarmante. Muchos comercios cerrado, osea y muchos centros comerciales también, aquello parecía una apocalipsis (el apocalipsis minorista) y esto a que se debe a la crisis NO, eso se debe a las compras por internet. Si la compra por internet se esta cargado en mercado, y Amazon es el gran culpable por deber cosas baratas,pero bueno los comercio de toda la vida tiene su publico, esperemos que eso no pase porque si no el paro subirá hasta los 8 millones de parados, pero bueno siempre tendremos a PP como Chivo expiatorio.

Yo pienso que las compra de toda la vida tiene ventajas:

Como comprar al momento y no tener que esperar 24 horas.

Trato más personal, y no hablando a un PC, teléfono y lo que sea.

Ver el producto, y no una foto de este que luego te lo envía y parece otra cosa (Chiste Aliexpress)

Puede devolver de forma mas cómoda, no por internet que no sabe si devolverlo por el USB o por el CD-Rom

Te sale de casa y dar una vuelta, e incluso mira cosa interesante, no como lo otro siempre encerrado.

Lo otro solo tiene la ventaja de que lo puede comprar incluso cagando.

Desventaja de la compra de toda la vida

Se que a muchos no le gusta eso, de ir a esas tiendas.

Y que el precio es más caro.

Desventaja de compra por internet

No sabe como funciona, excepto los fanaticos que compra mucho y seguro que tiene todo de su casa comprado por internet.

No se puede devolver las cosas, y si lo hacen es un follón

Tardar en trae la compra, francamente en toda la vida lo tiene al momento de pagar, siempre que sea cosas pequeñas las grandes no creo.

No te fía de internet, hay muchos Hackers, virus y piratas esperando para hacerte un troyano y acabar quitando todo lo de la cuenta corriento

Y la desventaja más mayor, que acaba con el empleo que hay en las tienda de toda la vida. Y claro sube el paro Hijo puta Rajoy

Amazon es el mayor empresa maligna que existe, incluso va a la par con Disney, esa página web (que muchos lo amáis como si ya fuera una religión) usa el truco de vender las cosas más barato para enganchar a más y así ganar más dinero y cuanto más engancha más pasta para el tonto ese que lo creó. Voy de sacar un ejemplo:

TV Saba de Conforama (no hablo de comprar por internet a Conforama sino de comprar a una página web de esa de venta que muchos amáis, y desconocéis el daño que hacen a los demás)
Un TV Saba de Conforama te cuesta 400 euros, pues Amazon te cuesta 200 y así es como consigue que Amazon tenga más cliente que Conforama, pues claro, y te engancha y luego el Conforama no puede vender nada más porque nadie compra, y que hace CIERRA EL CONFORAMA y su plantilla sin empleo, y que pasa si te queda sin empleo, que va a paro, y que pasa si va a paro, que sube el paro, y que pasa si sube el paro, que luego se le echa la culpa de todo al PP, maldito PP, Rajoy cabrón. Pero la culpa de cierre de Conforama no la tiene ningún partido político sino que nadie va a comprar allí. Y si todos hiciera lo mismo las tiendas desaparecerían y con ellos agravando el desempleo, pero como la gente ahora hacen comprar por internet, no sabe falta tienda y por eso no habrá empleo, y el único que gana dinero es el mamarracho de Amazon porque solo tiene almacenes hostiles y que nadie puede entrar (que no sea empleado)
El mamarracho solo le importa ganar dinero, aunque lleve a muchos empleados de tienda física al paro y pierda sus casas y en caso extremo a comer de la basura, pero como si los supermercados también a cerrado.

Pues eso mejor comprar en tienda de toda la vida.

PD: Imagenes y noticia sobre el The Retail Apocalypse, lo que vuestro amiguito no cuenta.

http://www.businessinsider.com/the-amer ... rent-way-7

https://www.forbes.com/sites/stevendenn ... ad8f545f54

http://www.bbc.com/news/world-us-canada-42418902

https://www.citylab.com/design/2017/12/ ... it/548753/
Es un círculo vicioso. Si tenemos precios europeos, altos impuestos y sueldos de África, la gente tira a por lo barato. De los más vendidos del 2017 fue el coche Dacia Sandero. ¿Por qué será?. Con sueldos de 800€ si quieres algo de tecnología toca comprar online o a China.

Pero como dice el OP es un círculo vicioso. Si no se compra en tiendas física, más paro y peores sueldos los que tengan trabajo. Antes de la crisis a la gente no le importaba gastar en el centro comercial y era porque había mejores oportunidades y sueldos. Ahora todo se mira con lupa por lo que pueda pasar.

También la gente compra online porque tienes prácticamente de todo. En tienda física sólo puedes comprar lo que ellos tienen y lo que más se vende. Si te sales de ahí entras en una espiral de volverte loco buscando en tiendas.

Desde casa puedes comprarte una tarjeta gráfica y tenerla al día siguiente en casa. En cambio vete a una tienda a pedir lo mismo. O no la tienen o no es el fabricante que buscabas. Eso sin contar el precio.

Algunos negocios han diversificado y tienen su parte online. A algunos les va bien, como tiendas de pueblos, herbolarios, de agricultores..... Pero a otros les va mal como la sección del ECI online.

En tienda física sigue mereciendo la pena para ciertas cosas. Ropa, alimentación y complementos. Te suele salir mejor que pedir eso online.
Duendeverde escribió:Es un círculo vicioso. Si tenemos precios europeos, altos impuestos y sueldos de África, la gente tira a por lo barato. De los más vendidos del 2017 fue el coche Dacia Sandero. ¿Por qué será?. Con sueldos de 800€ si quieres algo de tecnología toca comprar online o a China.

Pero como dice el OP es un círculo vicioso. Si no se compra en tiendas física, más paro y peores sueldos los que tengan trabajo. Antes de la crisis a la gente no le importaba gastar en el centro comercial y era porque había mejores oportunidades y sueldos. Ahora todo se mira con lupa por lo que pueda pasar.

También la gente compra online porque tienes prácticamente de todo. En tienda física sólo puedes comprar lo que ellos tienen y lo que más se vende. Si te sales de ahí entras en una espiral de volverte loco buscando en tiendas.

Desde casa puedes comprarte una tarjeta gráfica y tenerla al día siguiente en casa. En cambio vete a una tienda a pedir lo mismo. O no la tienen o no es el fabricante que buscabas. Eso sin contar el precio.

Algunos negocios han diversificado y tienen su parte online. A algunos les va bien, como tiendas de pueblos, herbolarios, de agricultores..... Pero a otros les va mal como la sección del ECI online.

En tienda física sigue mereciendo la pena para ciertas cosas. Ropa, alimentación y complementos. Te suele salir mejor que pedir eso online.

Si pero si compra algo de electrodomestico en internet si siempre va allí entonce que será de la tienda.

Pues la mayorias de las victimas son tiendas de Ropas.
Yo solo compro en Alcampo, Bien!!!!!!

Imagen
@ntuan escribió:Yo solo compro en Alcampo, Bien!!!!!!

Imagen

Como me gustaría tener un Alcampo, cerca en mi zona el más cercano esta hacer puñeta, dice que son muy barato, de la cadena más barata.
Juanfurrylobo escribió:
Duendeverde escribió:Es un círculo vicioso. Si tenemos precios europeos, altos impuestos y sueldos de África, la gente tira a por lo barato. De los más vendidos del 2017 fue el coche Dacia Sandero. ¿Por qué será?. Con sueldos de 800€ si quieres algo de tecnología toca comprar online o a China.

Si pero si compra algo de electrodomestico en internet si siempre va allí entonce que será de la tienda.

Pues la mayorias de las victimas son tiendas de Ropas.

Electrodomésticos grandes suelo hacer en tienda física o en una que tenga física u online a la vez. ECI, etc.... No suelo comprar neveras y esas cosas en amazon. [toctoc]

La ropa depende. Normalmente tampoco lo hago online. Luego es un rollo las devoluciones porque cada marca pone sus propias tallas, que no siempre son iguales. Para esto prefiero ir a una tienda y probarme las cosas.
Juanfurrylobo escribió:

Imagen

Como me gustaría tener un Alcampo, cerca en mi zona el más cercano esta hacer puñeta, dice que son muy barato, de la cadena más barata.

¿Y por qué quieres comprar en una cadena donde explotan a sus trabajadores pudiendo comprar cada cosa en una tienda de barrio dando trabajo a gente cercana y no a multinacionales?
melkhior escribió:
Juanfurrylobo escribió:

Imagen

¿Y por qué quieres comprar en una cadena donde explotan a sus trabajadores pudiendo comprar cada cosa en una tienda de barrio dando trabajo a gente cercana y no a multinacionales?

¿Y por qué quieres comprar en una página web donde explotan a sus poco trabajadores pudiendo comprar cada cosa en una tienda de barrio dando trabajo a gente cercana y no a multinacionales?
Si tiene razón, comprar en pequeña tiendas de electrónicas y no en páginas webs
Juanfurrylobo escribió:¿Y por qué quieres comprar en una página web donde explotan a sus poco trabajadores pudiendo comprar cada cosa en una tienda de barrio dando trabajo a gente cercana y no a multinacionales?
Si tiene razón, comprar en pequeña tiendas de electrónicas y no en páginas webs

A mi no me mires, solo estoy utilizando tu argumento. Yo seguiré comprando en Amazon, como hasta ahora, simplemente por un servicio postventa que no he encontrado en ninguna otra tienda. Como mucho videojuegos en Xtralife.

Y ojo, que como me pongan en la zona la entrega en 2 horas dejaré de ir al supermercado.
melkhior escribió:
Juanfurrylobo escribió:Si tiene razón, comprar en pequeña tiendas de electrónicas y no en páginas webs

A mi no me mires, solo estoy utilizando tu argumento. Yo seguiré comprando en Amazon, como hasta ahora, simplemente por un servicio postventa que no he encontrado en ninguna otra tienda. Como mucho videojuegos en Xtralife.

Y ojo, que como me pongan en la zona la entrega en 2 horas dejaré de ir al supermercado.

Curioso
Según tu dice que es mejor no comprar a las multinacionales, pero luego quiere comprar en una multinacional muy dañina.
Juanfurrylobo escribió:Curioso
Según tu dice que es mejor no comprar a las multinacionales, pero luego quiere comprar en una multinacional muy dañina.

No, simplemente me he equivocado citando... [+risas]
melkhior escribió:
Juanfurrylobo escribió:Curioso

No, simplemente me he equivocado citando... [+risas]

No se no se esa empresa de Amazon la llevo al paro muchos trabajadores, de lo que sé dicen que 100.000 personas
Y tu diciendo el mercado local, pero esa cosa no tiene tienda y ni siquiera sabe donde esta eso, es solo un almacén el la otra punta del donde sea. Pero luego dice que no comprar en el Alcampo porque explotan trabajadores y comprar en una página web que a llevamos a 100000 al paro.
Juanfurrylobo escribió:No se no se esa empresa de Amazon la llevo al paro muchos trabajadores, de lo que sé dicen que 100.000 personas

Lo mismo que Alcampo y compañía, lo mismo que los cajeros automáticos, lo mismo que los ordenadores,...
melkhior escribió:
Juanfurrylobo escribió:No se no se esa empresa de Amazon la llevo al paro muchos trabajadores, de lo que sé dicen que 100.000 personas

Lo mismo que Alcampo y compañía, lo mismo que los cajeros automáticos, lo mismo que los ordenadores,...

No se porque defiende esa empresa, francamente
Juanfurrylobo escribió:No se porque defiende esa empresa, francamente

Ni la defiendo ni la dejo de defender. Ofrece un servicio actualmente que el resto no ofrecen. El día que deje de serme útil compraré en otro sitio.
Alguien resentido con amazon? que te han hecho? porque mira que hay webs que venden online...
Yo compro cosas en amazon, porque tienen de todo, tienen un servicio de mensajería que en muchos productos es de lo mejor que hay y encuentras cosas que no encuentro en la tiendas en mi barrio, por ejemplo, lo ultimo que he comprado, un mando a distancia para mi tv exactamente igual que el original y un motor lateral para el roomba, dime tu donde encuentro eso cerca de mi barrio
melkhior escribió:

Ni la defiendo ni la dejo de defender. Ofrece un servicio actualmente que el resto no ofrecen. El día que deje de serme útil compraré en otro sitio.

Y la devoluciçon como va por USB o por CD-Rom
y el pago por Bitcoin o por solfware

@SLAYER_G.3

Mira lo que ha hecho

https://www.google.es/search?q=The+Reta ... 42&bih=460

Pero miralo no vaya a ignorarlo
Juanfurrylobo escribió:
melkhior escribió:

@SLAYER_G.3

Mira lo que ha hecho

si, que es una empresa gigante que ha hecho que cierren otras, como carrefour y alcampo por ejemplo con los mercados que estaban por los barrios, zapaterías, tiendas de ropa, hablas de que amazon se ha cargado el pequeño negocio cuando lleva años desde la introduccion de las grandes superficies
Juanfurrylobo escribió:Y la devoluciçon como va por USB o por CD-Rom

La devolución es contactar vía chat o teléfono gratuito y devolverlo. Vienen a casa, lo recogen y te ingresan el dinero.
SLAYER_G.3 escribió:
Juanfurrylobo escribió:
melkhior escribió:

@SLAYER_G.3

Mira lo que ha hecho

si, que es una empresa gigante que ha hecho que cierren otras, como carrefour y alcampo por ejemplo con los mercados que estaban por los barrios, zapaterías, tiendas de ropa, hablas de que amazon se ha cargado el pequeño negocio cuando lleva años desde la introduccion de las grandes superficies

Si pues son muchos negocios
@Juanfurrylobo ¿Eres español?, leyéndote pareces chino.
JDGB escribió:@Juanfurrylobo ¿Eres español?, leyéndote pareces chino.

Si soy español
Juanfurrylobo escribió:

Si soy español

Vale vale, es que tienes una peculiar forma de escribir.
JDGB escribió:
Juanfurrylobo escribió:

Si soy español

Bueno lo será

¿Que opinas del hilo?
Juanfurrylobo escribió:
JDGB escribió:
Juanfurrylobo escribió:Si soy español

Bueno lo será

¿Que opinas del hilo?

Ya te lo dije anoche, si puedo comprar algo por 10 no voy a pagar 30.
JDGB escribió:
Juanfurrylobo escribió:
JDGB escribió:Vale vale, es que tienes una peculiar forma de escribir.

Bueno lo será

¿Que opinas del hilo?

Ya te lo dije anoche, si puedo comprar algo por 10 no voy a pagar 30.

Si ya lo se que prefiere comprar barato en una malvada página web, y que cierre montones de empresas y la gente vaya al paro, si ya y el PP asustado
Juanfurrylobo escribió:Si ya lo se que prefiere comprar barato en una malvada página web, y que cierre montones de empresas y la gente vaya al paro, si ya y el PP asustado

¿Y qué haces utilizando un malvado ordenador? Envió al paro a miles de secretarias, oficinistas, etc...
PP chivo espiatoria?. Ese y los demás partidos caterva de HIJOS DE PUTA (ya soy reo de delito de odio, hala!) son parte del problema y no han facilitado nada las cosas para los sufridos ciudadanos y consumidores. No quiero defender a Amazón pero muchas veces he encontrado en ella cosas que no tienen en muchos comercios y no es sólo cuestión de precios porque por ahorrarme un par de euros en un cargador de móvi no hago guardia en casa esperando el paquetito. Y muy de acuerdo con lo del círculo vicioso ya que alguien con un sueldo submileurista no podemos echarle en cara que pretenda ahorrarse 50 euros en un móvil o 10 en un cargador para el susodicho que ya cuesta bastante ganar ese dinero.
Zardoz2000 escribió:PP chivo espiatoria?. Ese y los demás partidos caterva de HIJOS DE PUTA (ya soy reo de delito de odio, hala!) son parte del problema y no han facilitado nada las cosas para los sufridos ciudadanos y consumidores. No quiero defender a Amazón pero muchas veces he encontrado en ella cosas que no tienen en muchos comercios y no es sólo cuestión de precios porque por ahorrarme un par de euros en un cargador de móvi no hago guardia en casa esperando el paquetito. Y muy de acuerdo con lo del círculo vicioso ya que alguien con un sueldo submileurista no podemos echarle en cara que pretenda ahorrarse 50 euros en un móvil o 10 en un cargador para el susodicho que ya cuesta bastante ganar ese dinero.

Si busca por intenert The Retail Apocalypse y sabrá que esta pasando
Eso de que Amazon lleva a la gente al paro es mentira. De hecho crea más empleo del que destruye y a cierre de 2017 ya superaba los 550.000 empleados.

Y si quieres estadísticas serias y no esa cosa de titular tendencioso que has puesto, aquí tienes:

https://www.nytimes.com/interactive/201 ... -jobs.html

En Estados Unidos, en los últimos 15 años las tiendas locales y pequeños almacenes ha perdido 450.000 empleos pero el comercio online y los grandes almacenes han ganado casi 1,7 millones de empleos. Es decir, que se ha generado casi 4 veces más empleo del que se ha perdido.
Pues yo compro por Internet, en concreto a la malvada Amazon que ya ha sido mencionada en el hilo, y compro ahí por múltiples motivos:

-Servicio post-venta excelente: Si algo no me convence en su plazo de devolución puedo devolverlo, y cuando algo deja de funcionar te lo solucionan en un segundo sin darte rodeos, o sustitución o reembolso.
-Encuentro todo lo que necesito cuando lo necesito a un precio más que competitivo y sé que mi garantía está asegurada (siempre que sea distribuido por Amazon).

He dejado de comprar productos tecnológicos porque las tiendas de barrio de mi zona dejan demasiado que desear, hay una de segunda mano que no diré su nombre, compré una 2DS edición especial Rubí Omega que "venía completa" cuando pregunté a la dependienta, la parte por donde se abre estaba sellada así que le creí, lo pagué con gusto por su buen precio, lo abrí delante de ella en la tienda para verlo enseguida, faltaba cargador, stylus y la SD con el juego...
Me puso pegas para devolverlo ya que ella "no sabía de esto", claro, yo tenía que tener poderes telepáticos para saber que coño había dentro de la caja, hubo que llamar a un supervisor para mi devolución y lo hizo con cara de asco, en Amazon esto nunca me pasó, es más, en un caso para no tener que esperar me dieron el reembolso de mi tableta gráfica antes de que yo la enviase. Podría poner más ejemplos de tratos malos en tiendas físicas, pero paso. Dónde esté Amazon, que se largue el resto.

Y eso de que destruye empleo, creo que @jnderblue lo ha dicho a la perfección. Hay que tener en cuenta que los empleos van evolucionando, si no cambiasen tendríamos problemas. O me vas a decir que las máquinas son diabólicas porque quitan trabajo que podría hacer una persona de forma manual? Te respondo yo, no.
Cuando un trabajo se puede hacer de una forma más efectiva se reemplaza por otro, cuando el sector primario estuvo al máximo, se creó el secundario, y cuando llegó este al máximo, se hizo el terciario de servicios.

Renovarse, o morir, esto va así.
La compra online ha hecho posible que la gente de provincias compre a buenos precios.
Yo estoy más bien encontrá de las multinacionales, aunque no voy a ser hipocrita y decir que nunca les compro, eso sí intento comprar lo maximo posible de pequeñas empresas o comercios de barrio, lo de online o físico me da más o menos igual.
Yo he dejado de utilizar amazon por diversos motivos.
1. Porque no creo que tengan el mejor precio del producto.
2. Porque de mis dos últimas compras las dos eran productos falsificados. Que si... que si no es comprador amazon... bla bla pero me da igual. Venden productos falsificados sin especificarlo.
3. Motivos éticos. Precios baratos, evasión de impuestos y todas estas cantinelas de las multinacionales.

Poner amazon impuestos en el buscador. A ver donde van los impuestos.
Yo no critico a nadie, que cada uno haga lo que quiera. Pero yo he elegido comprar más en comercio tradicional.

Pero esta claro que nos tienen cogidos por los huevos con los salarios y la gente busca de lo más barato lo siguiente. Y es lógico.
melkhior escribió:

La devolución es contactar vía chat o teléfono gratuito y devolverlo. Vienen a casa, lo recogen y te ingresan el dinero.

Y a veces ni devolver el producto siquiera. Me pasó con un vendedor chino en Amazon que me envió algo completamente diferente (al estilo de lo que hacen en Aliexpress con muchos productos). El chino pretendía que se lo enviara a una dirección diferente de la que tenía en Amazon. Contacté con Amazon y ellos mismos sin más me devolvieron el dinero, sin enviar nada de vuelta.
AMSWORLD escribió:
melkhior escribió:

Y a veces ni devolver el producto siquiera. Me pasó con un vendedor chino en Amazon que me envió algo completamente diferente (al estilo de lo que hacen en Aliexpress con muchos productos). El chino pretendía que se lo enviara a una dirección diferente de la que tenía en Amazon. Contacté con Amazon y ellos mismos sin más me devolvieron el dinero, sin enviar nada de vuelta.

No estoy muy seguro de que el autor del hilo haya comprado por Internet en los últimos 10 años.

Por ley, los pequeños comercios pueden no aceptarte una devolución si el producto está abierto, incluso aunque la culpa no sea tuya (ej. Producto mal etiquetado).
Si bien es cierto que la tendencia ahora es ser algo más laxos, pero somo en multinacionales como ECI o similar.
En las compras por Internet, las devoluciones son más permisivas.

Sobre el stock en tienda, hay que ser realista, en pequeño comercio, lo de comprártelo en el mismo momento poco, generalmente tienes que pedirlo, y la entrada de stock habitual de ese tipo de tiendas es semanal, la mayoría de las tiendas usa envíos urgentes 24 horas.
Menciona alixpress en muchos momentos, que no es muy buen ejemplo de servios de atención al cliente o tiempos de entrega, pero si compras a china, sabes a lo que te atienes, y estas ahí solamente por el precio.
Amazon no absorbe clientes ni los fideliza por el precio, si no por el servicio post venta que es bastante mejor que cualquier tienda de España física o digital.
Entiendo la teoría de beneficiar al comercio pequeño, pero me crié en un pequeño pueblo rural y tengo experiencia con esos comercios y ni harto de vino. En muchos productos cobran un 10%-15% más que grandes superficies y/o internet y encima en cuanto a posventa todo son problemas. Os juro que más de una vez me la intentaron colar cobrándome por una reparación de un defecto de fabricación en periodo de garantía, y luego todo son problemas. Ropa sí me planteo comprar en comercios pequeños (pero asegurándome muy muy bien, que a veces tampoco te aceptan cambios o devoluciones), pero en temas de electrónica... ni harto de vino.
esto es como todo, los tiempos cambian y la oferta y la demanda también, el consumidor en general busca buena oferta y el vendedor se debe ajustar a la demanda ofreciendo lo mejor a mejor precio y la competencia es problema de los vendedores no del comprador.

mi padre me dice que si compro mucho online voy a contribuir al cierre de las tiendas físicas, y eso conlleva a más paro.
recuerdo que hace 30 años yo le pregunté que porque compraba en el "PRYCA" la compra de la semana y no en la tienda que teníamos a 50 mts. de la puerta de casa, y me dijo que si compraba en la tienda de al lado de casa no llegaríamos a final de mes.

la tienda sigue abierta y mis padres siguen haciendo la compra en otros lugares (mercadona, aldi, mercadillo)
Tu total desinterés por escribir correctamente y que te jactes de no saber cómo devolver el producto (cosa que se hace leyendo) me sugieren que tienes una base cultural baja, y eso es lo que pienso de todo tu planteamiento: que está basado en un razonamiento simple e incluso puede que interesado. Si lo planteases de otra manera igual hasta te lo compraba, pero así no.
Veamos:

-compro mucho Marvel en paninicomics.es

-En la tienda de comics de mi ciudad tardan una jodida semana en traerte lo que le pides si no lo tiene en stock, cosa habitual a menos que compres novedades del mes.

-En paninicomics.es me lo ponen en la puerta de casa en 24/48 horas y precintado sin manosear.

-El descuento es el mismo en ambas, 5%

-El dependiente de la tienda es un tio raro que te habla de manera un tanto despectiva si no eres cliente habitual.

En paninicomics me regalan un punto de libro con cada pedido y encima tienen envio gratis a partir de 15 eurines.

mañana voy a comprarle al de la tienda si, que le den por el buyacas.

Cuando se fueron a la mierda los vendedores de hielo ambulantes por ese invento llamado frigorífico, la gente no era la responsable de mantener un negocio obsoleto, es el negocio el que debe renovarse o morir.

Dame una tienda donde el dependiente sea amable, tenga un trato adecuado y compita con los precios de algún modo legal como apuntandote a un sorteo mensual junto al resto de compradores o similar. Haz posible que el comic que te pido de 40 pavos pueda llegarte antes de 7 jodidos días, pon una zona de lectura y una cafetera para incentivar que los clientes se relacionen y queden para ir mas a tu tienda, crea eventos como un torneo a algún videojuego. Yo me descojono de las tiendas que se quejan de que los clientes no van pero no hacen nada por incentivar a nuevos clientes.

las industrias cambian, tu tranquilo que donde una tienda cierra otra de repartidores se expandirá, contratando mas personal para administración, mecánicos para su flota de furgonetas/motos, abriendo nuevas oficinas en ciudades mas alejadas de la principal.

Vaya tochal me ha quedado [+risas]
La compra por internet es lo mejor que nos ha podido pasar. Siempre que quiero X producto lo busco en las páginas web de tiendas grandes para ver más o menos su precio inflado en el mercado. Luego lo busco en Amazon y en el 80% de las veces me sale un producto más barato que en el resto de tiendas e incluso un producto mejor.
Ej: Necesitaba un recortador de pelo. Busco en el Media Markt y veo lo que me interesaría por unos 60€. Busco el mismo producto por Amazon y lo encuentro por 34€ con más funciones y muy buenas valoraciones. 26€ que me ahorro y encima por algo mejor de lo que tenía en mente, menos de 24h me tardó y sin tener que ir a la tienda para buscarlo (súmale gasolina + tiempo perdido el tener que ir a la tienda en esos 60€).

Veo que se habla como desventaja de la compra online el tener que devolver y el no saber como es el producto. Siempre que quiero algo busco reviews y muchas opiniones, algo que si vas a grandes superfícies y pides opinión a un empleado, seguramente no sepa como funciona realmente el producto y luego ten suerte en encontrar alguno libre para que te cuente algo que puedes leer tu mismo en las especificaciones. De todas las cosas que he comprado en mi vida (que no son pocas) he tenido que devolver 1 por defectuoso (móvil concretamente). No me acuerdo muy bien lo que hice (era Amazon) pero sé que fue rápido y vino el repartidor a mi casa en 1-2 días a recogerlo para devolver. Ahora en la mayoría de pedidos te encuentras hojas que rellenar en caso de devolución o en las respectivas páginas web hay las instrucciones de como hacerlo.
Amazon:
- Mucho mas variedad y cantidad para elegir.
- Mucho mas barato.
- Mucho mas comodo, te ahorras gasolina y tiempo.
- Mejor post-venta.

Tienda tradicional:
- Menos variedad a elegir y stock limitado.
- Siempre es mas caro que la competencia en dias normales.
- Si tienes algun problema con x producto, como mucho te daran otro igual, pero pocas veces he visto que te devuelvan el dinero. (No vale ticket o vales para la tienda)
Bebopcoffee escribió:Yo he dejado de utilizar amazon por diversos motivos.
1. Porque no creo que tengan el mejor precio del producto.
2. Porque de mis dos últimas compras las dos eran productos falsificados. Que si... que si no es comprador amazon... bla bla pero me da igual. Venden productos falsificados sin especificarlo.
3. Motivos éticos. Precios baratos, evasión de impuestos y todas estas cantinelas de las multinacionales.

Poner amazon impuestos en el buscador. A ver donde van los impuestos.
Yo no critico a nadie, que cada uno haga lo que quiera. Pero yo he elegido comprar más en comercio tradicional.

Pero esta claro que nos tienen cogidos por los huevos con los salarios y la gente busca de lo más barato lo siguiente. Y es lógico.

Si estos último que has dicho es verdad espero que no compres nada de marca porque todas hacen lo mismo, o a ver si la ética va y viene según conviene y para parecer más cool

Yo compro en amazon por el simple hecho de que me lo traen a casa y por su servicio post-venta ya acabé escarmentado con tiendas de aquí y su "maravilloso" servicio post-venta, quiero comprar un libro, un boli o hacer fotocopias? lo hago en el barrio, quiero comprar algo caro? en tiendas de barrio ni de casualidad, luego cierra la tienda, o te ponen pegas y a perder el tiempo con ellas
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo, si la diferencia es minima, compro en tienda, porque siempre comparo precios y tal y mas o menos se lo que hay, no olvidar que en amazon muchisimas cosas no dejan de ser tiendas que vender a traves de ellos, y suelen tener tienda fisica.
a veces me compensa mas ir yo que esperar al envio, algun juego que me vaya a tardar 1 semana, si la diferencia es 3 euros paso de esperar, aunque carrefour los tiene a precio muy bajo, al menos los de switch de salida no merece la pena amazon
en chismes de informatica si vale la pena, pero el otro dia compre un teclado en una tienda normal porque me hacia falta ya, y el envio hacia que costara mas caro a pesar de que era mas barato, poco, 2 euros, lo que tengo claro es que compro donde mas me compensa, si es amazon, ahi, si es la tienda del centro, alli, no me caso con nadie

lo mejor de esto es lo que dicen por ahi atras, la gente de sitios pequeños tienen acceso a lo que antes solo tenia madrid y barcelona
@Juanfurrylobo te quejas de la gente que compra en Amazon y luego dices que quieres comprar en Alcampo y que te da lástima que no haya uno cercano siendo éste una multinacional.
No le encuentro la lógica.
@Plage Así de primeras no voy a soltar la típica parrafada. Como he dicho, que cada uno compre donde quiera y no le digo a nadie si hace bien o no. Pero no quiero ser cliente de Amazon.

Y entre los diferentes motivos que he expuesto, el de no pagar impuestos es lo mínimo que me importa.

Si, yo soy de esos que va a comprar en Mercedes al Mercadillo [fumando] .
Que pasa que nadie se preocupa de los puestos de trabajos.
No es que tiene un servicio postventa muy bueno

SERVICIO POSTEMPLEO AKA EL PARO

Claro si cierra las tiendas los trabajadores van a paro, que si que progreso que progreso, y una mala hostia porque la a subir la delicuencia, de no existir tiendas para trabajar de que se va a vivir del mamarracho ese, por suerte que Donald Trump ya se a fijado en ese tipo y en su empresa, y las noticias ya se esta haciendo eco del ''The Retail Apocalipse'', claro que es cómodo, no tiene que coger el coche y contaminar, porque te lo deja en casa, Y UNA PORRA, o no te crees que las furgonetitas o camioncitos que te lleva un paquete desde un hostil almacén desde la otra punta del país, no contamina eh, y no hablar del cartón que se usa en el envió, y de que habla de que los camioncitos se pone en medio de la calle,MOLESTANDO EL TRÁFICO.
Claro todo porque para un adicto a Mierdazon le parece cómodo, pero para otros no. Y claro después queda que de todas las hostiles almacenes ponga robots, claro todo cómodo para el comprador, y los demás tener que comer de la basura, porque de no haber tiendas de que se va a vivir, DE PARO, O DE LA DELICUENCIA.
Pero como el servicio Postventa es bueno, mejor compró a ese mamarracho, y luego que se pasee en su flamante Bugatti Veyron por las calles con comercios cerrado, y como con el evasión fiscal y a Luxemburgo, voy bonito todo, Porque claro de no existir las tiendas ahora ¿DONDE COÑO VOY CUANDO SALGO A LA CALLE? Si me gusta ir a los super compro algo y me entretengo, claro, pero como no a existir los super, porque es todo, pantallas, y claro pues ya no salgo de casa. Después esta eso de que como no va haber comercios para que peatonamos las calles, volvemos a abrir al tráficos para que las furgonetitas pueda repartir, Francamente me parece una tontería LLEVAR A MUCHOS AL PARO POR UN MALDITO SERVICIO POSTVENTA, y no me diga que es mentira, porque las gente que trabajaba en esas tiendas en USA, están en el paro, por culpa de vuestro amiguito y su servicio postventa, en serio suerte que Trump que ya se a fijado de lo que hace vuestro amiguito. Y claro si ya solo se compra por internet, que hago yo en la calle, y si quiero comprar una lata de refresco y ya no hay supermercado, que hago, dímelo que quiere que haga.
En serio si me voy a una vuelta y no existe las tiendas ni los supemercados ni los comercios, entonce ¿A donde voy? Si me gusta ir a la tienda y miro todo y si quiero comprar algo, lo compró sin tener que espera a un repartidor, claro si me compro una lata de refresco en un Eroski y descubro que como Eroski como Hipercor, como mercadona, como carrefour y como las cadenas pequeñas de super están cerradas ¿Donde compro el refresco?
Pues claro si mi pasatiempo es ir a dar una vuelta y comprar cosas en el supermercado (siempre suele ser cosas pequeñas) y eso se me va a acabar, ahora que hago. Nada.

Si si ahora viene que es progreso,que las tiendas de siempre esta desapareciendo y que ahora las comprar será una pantalla y un repartidor. Entonce las tiendas actuales será locales cerrados, como vuestro amiguito cerró muchos centros comerciales, pero eso os da igual, porque a vosotros la idea de que cierren os contenta, os hacen más feliz eso de que los comercios cierre, claro le llama ''caro'' ''estafadores'' y no se que más cosa eh, verguenza todo.

El día que me quite mi pasatiempo, por culpa de Mierdazon, me haré Hacker.
No ve habéis jodido mi pasatiempo, ahora me iré a fastidiar el vuestro.

Francamente yo nunca voy a comprar algo en Mierdazon, ni me interesa su servicio postventa y que es más barato ni nada que hace que Mierdazon. Y no me venga a decir que Alcampo esto Alcampo lo otro, que si es como los de repartir hielo si todo tiene frigorifico, que si es mejor Mierdazon que comprar en Worten MM o Conforama, que si es más barato, que si tiene más cosa que un comercio físico, que si el dependiente no es amable en las tiendas física, que si las industrias cambian, tu tranquilo que donde una tienda cierra otra de repartidores se expandirá, todo patrañas.

Y SEGUIRÉ COMPRANDO COMO SIEMPRE. A LA MIERDA AMAZON.
Yo creo que el hilo no es más que una versión 2.0 de otro abierto con anterioridad.
Hilo: Comprar en internet es una tontería, aburrido y encima dañan el mercado.

Y la finalidad es la misma; es decir, dejar claro públicamente que al autor del hilo no le gusta Amazon.
Neo Cortex escribió:Yo creo que el hilo no es más que una versión 2.0 de otro abierto con anterioridad.
Hilo: Comprar en internet es una tontería, aburrido y encima dañan el mercado.

Y la finalidad es la misma; es decir, dejar claro públicamente que al autor del hilo no le gusta Amazon.

Quiero que mire una cosa, y espero que no lo ignore

https://www.google.es/search?q=the+reta ... =442&dpr=1
Da igual los argumentos que se le digan de una cosa o la otra que le va a seguir dando igual y diciendo que van a ir todos al paro xdd [qmparto]
136 respuestas
1, 2, 3