› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Duendeverde escribió:Es un círculo vicioso. Si tenemos precios europeos, altos impuestos y sueldos de África, la gente tira a por lo barato. De los más vendidos del 2017 fue el coche Dacia Sandero. ¿Por qué será?. Con sueldos de 800€ si quieres algo de tecnología toca comprar online o a China.
Pero como dice el OP es un círculo vicioso. Si no se compra en tiendas física, más paro y peores sueldos los que tengan trabajo. Antes de la crisis a la gente no le importaba gastar en el centro comercial y era porque había mejores oportunidades y sueldos. Ahora todo se mira con lupa por lo que pueda pasar.
También la gente compra online porque tienes prácticamente de todo. En tienda física sólo puedes comprar lo que ellos tienen y lo que más se vende. Si te sales de ahí entras en una espiral de volverte loco buscando en tiendas.
Desde casa puedes comprarte una tarjeta gráfica y tenerla al día siguiente en casa. En cambio vete a una tienda a pedir lo mismo. O no la tienen o no es el fabricante que buscabas. Eso sin contar el precio.
Algunos negocios han diversificado y tienen su parte online. A algunos les va bien, como tiendas de pueblos, herbolarios, de agricultores..... Pero a otros les va mal como la sección del ECI online.
En tienda física sigue mereciendo la pena para ciertas cosas. Ropa, alimentación y complementos. Te suele salir mejor que pedir eso online.
Juanfurrylobo escribió:Duendeverde escribió:Es un círculo vicioso. Si tenemos precios europeos, altos impuestos y sueldos de África, la gente tira a por lo barato. De los más vendidos del 2017 fue el coche Dacia Sandero. ¿Por qué será?. Con sueldos de 800€ si quieres algo de tecnología toca comprar online o a China.
Pero como dice el OP es un círculo vicioso. Si no se compra en tiendas física, más paro y peores sueldos los que tengan trabajo. Antes de la crisis a la gente no le importaba gastar en el centro comercial y era porque había mejores oportunidades y sueldos. Ahora todo se mira con lupa por lo que pueda pasar.
También la gente compra online porque tienes prácticamente de todo. En tienda física sólo puedes comprar lo que ellos tienen y lo que más se vende. Si te sales de ahí entras en una espiral de volverte loco buscando en tiendas.
Desde casa puedes comprarte una tarjeta gráfica y tenerla al día siguiente en casa. En cambio vete a una tienda a pedir lo mismo. O no la tienen o no es el fabricante que buscabas. Eso sin contar el precio.
Algunos negocios han diversificado y tienen su parte online. A algunos les va bien, como tiendas de pueblos, herbolarios, de agricultores..... Pero a otros les va mal como la sección del ECI online.
En tienda física sigue mereciendo la pena para ciertas cosas. Ropa, alimentación y complementos. Te suele salir mejor que pedir eso online.
Si pero si compra algo de electrodomestico en internet si siempre va allí entonce que será de la tienda.
Pues la mayorias de las victimas son tiendas de Ropas.
Juanfurrylobo escribió:
Como me gustaría tener un Alcampo, cerca en mi zona el más cercano esta hacer puñeta, dice que son muy barato, de la cadena más barata.
melkhior escribió:Juanfurrylobo escribió:
Como me gustaría tener un Alcampo, cerca en mi zona el más cercano esta hacer puñeta, dice que son muy barato, de la cadena más barata.
¿Y por qué quieres comprar en una cadena donde explotan a sus trabajadores pudiendo comprar cada cosa en una tienda de barrio dando trabajo a gente cercana y no a multinacionales?
Juanfurrylobo escribió:¿Y por qué quieres comprar en una página web donde explotan a sus poco trabajadores pudiendo comprar cada cosa en una tienda de barrio dando trabajo a gente cercana y no a multinacionales?
Si tiene razón, comprar en pequeña tiendas de electrónicas y no en páginas webs
melkhior escribió:Juanfurrylobo escribió:Si tiene razón, comprar en pequeña tiendas de electrónicas y no en páginas webs
A mi no me mires, solo estoy utilizando tu argumento. Yo seguiré comprando en Amazon, como hasta ahora, simplemente por un servicio postventa que no he encontrado en ninguna otra tienda. Como mucho videojuegos en Xtralife.
Y ojo, que como me pongan en la zona la entrega en 2 horas dejaré de ir al supermercado.
Juanfurrylobo escribió:Curioso
Según tu dice que es mejor no comprar a las multinacionales, pero luego quiere comprar en una multinacional muy dañina.
melkhior escribió:Juanfurrylobo escribió:Curioso
Según tu dice que es mejor no comprar a las multinacionales, pero luego quiere comprar en una multinacional muy dañina.
No, simplemente me he equivocado citando...
Juanfurrylobo escribió:No se no se esa empresa de Amazon la llevo al paro muchos trabajadores, de lo que sé dicen que 100.000 personas
melkhior escribió:Juanfurrylobo escribió:No se no se esa empresa de Amazon la llevo al paro muchos trabajadores, de lo que sé dicen que 100.000 personas
Lo mismo que Alcampo y compañía, lo mismo que los cajeros automáticos, lo mismo que los ordenadores,...
Juanfurrylobo escribió:No se porque defiende esa empresa, francamente
melkhior escribió:Juanfurrylobo escribió:No se porque defiende esa empresa, francamente
Ni la defiendo ni la dejo de defender. Ofrece un servicio actualmente que el resto no ofrecen. El día que deje de serme útil compraré en otro sitio.
Juanfurrylobo escribió:melkhior escribió:Juanfurrylobo escribió:No se porque defiende esa empresa, francamente
Ni la defiendo ni la dejo de defender. Ofrece un servicio actualmente que el resto no ofrecen. El día que deje de serme útil compraré en otro sitio.
Y la devoluciçon como va por USB o por CD-Rom
y el pago por Bitcoin o por solfware
@SLAYER_G.3
Mira lo que ha hecho
https://www.google.es/search?q=The+Reta ... 42&bih=460
Pero miralo no vaya a ignorarlo
Juanfurrylobo escribió:Y la devoluciçon como va por USB o por CD-Rom
SLAYER_G.3 escribió:Juanfurrylobo escribió:melkhior escribió:
Y la devoluciçon como va por USB o por CD-Rom
@SLAYER_G.3
Mira lo que ha hecho
https://www.google.es/search?q=The+Reta ... 42&bih=460
Pero miralo no vaya a ignorarlo
si, que es una empresa gigante que ha hecho que cierren otras, como carrefour y alcampo por ejemplo con los mercados que estaban por los barrios, zapaterías, tiendas de ropa, hablas de que amazon se ha cargado el pequeño negocio cuando lleva años desde la introduccion de las grandes superficies
JDGB escribió:@Juanfurrylobo ¿Eres español?, leyéndote pareces chino.
Juanfurrylobo escribió:JDGB escribió:@Juanfurrylobo ¿Eres español?, leyéndote pareces chino.
Si soy español
JDGB escribió:Juanfurrylobo escribió:JDGB escribió:@Juanfurrylobo ¿Eres español?, leyéndote pareces chino.
Si soy español
Vale vale, es que tienes una peculiar forma de escribir.
Juanfurrylobo escribió:JDGB escribió:Juanfurrylobo escribió:Si soy español
Vale vale, es que tienes una peculiar forma de escribir.
Bueno lo será
¿Que opinas del hilo?
JDGB escribió:Juanfurrylobo escribió:JDGB escribió:Vale vale, es que tienes una peculiar forma de escribir.
Bueno lo será
¿Que opinas del hilo?
Ya te lo dije anoche, si puedo comprar algo por 10 no voy a pagar 30.
Juanfurrylobo escribió:Si ya lo se que prefiere comprar barato en una malvada página web, y que cierre montones de empresas y la gente vaya al paro, si ya y el PP asustado
Zardoz2000 escribió:PP chivo espiatoria?. Ese y los demás partidos caterva de HIJOS DE PUTA (ya soy reo de delito de odio, hala!) son parte del problema y no han facilitado nada las cosas para los sufridos ciudadanos y consumidores. No quiero defender a Amazón pero muchas veces he encontrado en ella cosas que no tienen en muchos comercios y no es sólo cuestión de precios porque por ahorrarme un par de euros en un cargador de móvi no hago guardia en casa esperando el paquetito. Y muy de acuerdo con lo del círculo vicioso ya que alguien con un sueldo submileurista no podemos echarle en cara que pretenda ahorrarse 50 euros en un móvil o 10 en un cargador para el susodicho que ya cuesta bastante ganar ese dinero.
melkhior escribió:Juanfurrylobo escribió:Y la devoluciçon como va por USB o por CD-Rom
La devolución es contactar vía chat o teléfono gratuito y devolverlo. Vienen a casa, lo recogen y te ingresan el dinero.
AMSWORLD escribió:melkhior escribió:Juanfurrylobo escribió:Y la devoluciçon como va por USB o por CD-Rom
La devolución es contactar vía chat o teléfono gratuito y devolverlo. Vienen a casa, lo recogen y te ingresan el dinero.
Y a veces ni devolver el producto siquiera. Me pasó con un vendedor chino en Amazon que me envió algo completamente diferente (al estilo de lo que hacen en Aliexpress con muchos productos). El chino pretendía que se lo enviara a una dirección diferente de la que tenía en Amazon. Contacté con Amazon y ellos mismos sin más me devolvieron el dinero, sin enviar nada de vuelta.
Bebopcoffee escribió:Yo he dejado de utilizar amazon por diversos motivos.
1. Porque no creo que tengan el mejor precio del producto.
2. Porque de mis dos últimas compras las dos eran productos falsificados. Que si... que si no es comprador amazon... bla bla pero me da igual. Venden productos falsificados sin especificarlo.
3. Motivos éticos. Precios baratos, evasión de impuestos y todas estas cantinelas de las multinacionales.
Poner amazon impuestos en el buscador. A ver donde van los impuestos.
Yo no critico a nadie, que cada uno haga lo que quiera. Pero yo he elegido comprar más en comercio tradicional.
Pero esta claro que nos tienen cogidos por los huevos con los salarios y la gente busca de lo más barato lo siguiente. Y es lógico.
Neo Cortex escribió:Yo creo que el hilo no es más que una versión 2.0 de otro abierto con anterioridad.
Hilo: Comprar en internet es una tontería, aburrido y encima dañan el mercado.
Y la finalidad es la misma; es decir, dejar claro públicamente que al autor del hilo no le gusta Amazon.