› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Jay_Sega escribió:Hola compañeros, abro este cutre hilo para compartir mi experiencia y para leer las vuestras, que seguro que no son pocas...
Me ha ocurrido muchas veces a lo largo de los años, pero hoy me ha pasado por última vez. Me he pillado la trilogía de Devil May Cry de Ps2 por poco más de diez paveles en ebay y pintaba bastante bien, de hecho están cuidaditos, no hay queja,pero de repente, mirando los manuales... PAM, número de teléfono escrito a boli
Yo nunca lo hacía en mis juegos, pero veo que es algo común para cierta gente, al igual que escribir los passwords en la época de Megadrive con letra de auténtico disfuncional. A mí la verdad es que me gusta el reto de dejarlo perfecto haciéndole algún tipo de restauración, y soy consciente de que si los quisiese MINT tendría que pagar más de 10 libras, por lo que no me importa, pero no deja de sorprender las cosas que a veces encuentra uno.
Tenéis experiencias de este estilo?
Qué soléis hacer para paliar el daño?
Yo en el caso de los passwords los imprimo en pegatinas ajustadas al tamaño del destrozo y que sean uniformes (tanto en letra como en forma y dimensiones) y las superpongo para tapar la desfeita.
Un saludo!
Calculinho escribió:
Pero bueno vamos, sabéis que las cajas de MS y MD valen más con el plastico ese de encima que se usaba para colgar en las tiendas no? Pues servidor les pasó una tijera a todos porque quedaban muy feos en la estantería y no podía poner nada encima de ellas como figuras u otros juegos
Edit: No le pasé la tijera de niño, o sea hace 2-3 años pillé mi primer lote barato de MS y MD y ni me paré a pensarlo, zasca. Menos mal que colecciono por jugar y no para vivir de ello
Sexy MotherFucker escribió:Yo llamaría al número de teléfono a ver si me contesta una piva.
SAKUREN escribió:Yo tengo varios juegos de mega con pegatina de videoclub, a mi no me molesta, uno de ellos (sonic3) incluso lleva una especie chip antirrobo en la parte de atrás de la portada, lo sé porque después de comprarlo en un cash me fui al Mercadona y me empezó a pitar.
KorteX escribió:Pues a mi no me importa que tenga escrito algún password o alguna anotación sobre el juego, siempre y cuando no sea un garabato mal puesto en cualquier lugar y sin ningún orden. Esas anotaciones tienen su historia y a mi al menos me gusta probar esos códigos.
OOQQ escribió:
Ha quedado mas malote todavia
aleroh escribió:@Jay_Sega
Doblar y forzar varias veces la solapa hacia un lado y otro hasta que se gasta el la junta que la une con la caja y fuera.
Supongo que para mucha gente de clásicas esto será un sacrilegio, pero bueno...
jajajajajajaja pues sí que mola ese libreto, sí xDDDOOQQ escribió:
Ha quedado mas malote todavia
Jay_Sega escribió:Sí, eso lo sé, de hecho las que yo he quitado ha sido así y con un cúter repasar, pero me refiero si alguno tenéis una técnica inflible para que eso quede liso como la puta patena jajaja
soulkeeperIII escribió:https://ibb.co/daZwEz
https://ibb.co/ms5uZz
El primero venía en el lemmings de la máster que compré en el cash. Son las claves de las fases. La portada es una obra maestra. El antiguo dueño hizo un collage con recortes de revistas. Lo he dejado así porque tiene su encanto.
El otro lo hice yo con las magias del mortal kombat. Se me perdió la otra página.
También tengo un teléfono móvil anotado en otras instrucciones no se de quien y por algún lado tengo el navy moves de spectrum con un montón de claves apuntadas para una puerta por la que nunca pude pasar...
Cozumel escribió:Yo las páginas habilitadas en los manuales para hacer anotaciones (generalmente mejores puntuaciones, trucos...) las utilizaba habitualmente.
Por eso, entiendo como algo normal que esas páginas contengan anotaciones cuando compro un juego de segunda mano.
txefoedu escribió:Ya que habláis sobre las pestañas de Mega Drive tengo una duda. ¿Hay juegos sin pestañas verdad? Tengo un par de juegos japoneses y uno viene sin pestaña y otro con. La duda que tengo es que por lo que he leído que en Japón los juegos venían sin pestaña y entonces no sé si algunos sí que tenían pestaña, o me pegaron el cambiazo a caja europea cuando me vendieron un juego. Tampoco tiene mucha importancia pero bueno, por saber.
docobo escribió:Los juegos que tenían passwords para continuar son muy dados a tenerlos escritos a boli, después hay otros que apuntaban cosas porqué mira, estaban cerca... en plan, te quiero maría.
He visto de todo, hasta alguna caja de juego de super Nintendo con mas escritos que la biblia, en concreto de un topgear2 españolizado.
Skullomartin escribió:soulkeeperIII escribió:https://ibb.co/daZwEz
https://ibb.co/ms5uZz
El primero venía en el lemmings de la máster que compré en el cash. Son las claves de las fases. La portada es una obra maestra. El antiguo dueño hizo un collage con recortes de revistas. Lo he dejado así porque tiene su encanto.
El otro lo hice yo con las magias del mortal kombat. Se me perdió la otra página.
También tengo un teléfono móvil anotado en otras instrucciones no se de quien y por algún lado tengo el navy moves de spectrum con un montón de claves apuntadas para una puerta por la que nunca pude pasar...
Jajaja, lo de Mortal Kombat me ha recordado que yo hacía lo mismo.
Grapaba folios por la mitad y dibujaba un personaje en cada página y al lado los ataques.
Recuerdo haberlo hecho para todos los Street Fighters de SNES, los Dragon Ball Z y los Mortal Kombats, posiblemente también para algún otro que no recuerde.
A día de hoy sigo con esa idea, pero ya con el ordenador... aunque es cierto que los proyectos de "command list para ese juego de lucha que ya no recuerdo como se hacen las cosas" los tengo parados de hace muuuuuucho.