Compras un juego de segunda mano, todo está perfecto y de repente....passwords a boli...xD

Hola compañeros, abro este cutre hilo para compartir mi experiencia y para leer las vuestras, que seguro que no son pocas...
Me ha ocurrido muchas veces a lo largo de los años, pero hoy me ha pasado por última vez. Me he pillado la trilogía de Devil May Cry de Ps2 por poco más de diez paveles en ebay y pintaba bastante bien, de hecho están cuidaditos, no hay queja,pero de repente, mirando los manuales... PAM, número de teléfono escrito a boli [facepalm]

Yo nunca lo hacía en mis juegos, pero veo que es algo común para cierta gente, al igual que escribir los passwords en la época de Megadrive con letra de auténtico disfuncional. A mí la verdad es que me gusta el reto de dejarlo perfecto haciéndole algún tipo de restauración, y soy consciente de que si los quisiese MINT tendría que pagar más de 10 libras, por lo que no me importa, pero no deja de sorprender las cosas que a veces encuentra uno.

Tenéis experiencias de este estilo?

Qué soléis hacer para paliar el daño?
Yo en el caso de los passwords los imprimo en pegatinas ajustadas al tamaño del destrozo y que sean uniformes (tanto en letra como en forma y dimensiones) y las superpongo para tapar la desfeita.

Un saludo!
Hace tiempo encontré (me regalaron) un juego de PSX con una dedicatoria larga; no sé muy bien lo que pone; algo así como "esto te lo regalo para que te acuerdes de blablablabla...".

El caso es que está escrito con rotu permanente por todo el plástico la caja, por delante y por detrás... pero se ve que tenía más cosas que decir, y aprovechó la portada del manual también, rellenándola por completo, aunque la ilustración no dejara leer bien el texto. Para despedirse y firmar la dedicatoria, uso la contraportada, igualmente a full. [+risas]
@gynion jajajajajajaja a ese nivel no me ha llegado nunca nada, vaya burradón. A la peña se le va.

Lo que yo recuerdo tb una vez fue en el todoconsolas de A Coruña, un juego de supernintendo con la caja dañada y el dueño tuvo la feliz idea de poner supernintendo con letras dignas del primer dibujo de un niño, el típico te quiero Mamá, con dos cojones, encima los colores a plastidecor porque el cartón estaba a pelo (sin la primera capa) XD
La gente cuando hace eso no piensa que luego lo puede revender y más si eres un crio de 12-13 años ... . A mi lo que me sienta mal es que lo compras en una tienda de segunda mano tipo CEX y le ponen una pegatina en el manual con códigos de barras o similar, en mitad del cartucho, etiqueta del precio, etc. Y luego es imposible quitarla sin destozar lo que hay debajo. si quieres poner una pegatina, ponla en la parte del plástico o en algo que se pueda quitar después sin estropear el juego ... [+furioso]
@varios totalmente de acuerdo, tiene bastabte más delito que haga eso una empresa que se supone seria a que lo haga un usuario particular, que al fin y al cabo,tras gastarse el dinero en el artículo, puede hacer lo que le salga de los santos cojones.

En el Cex de Coruña tb recuerdo que una vez me regalaron un mini taco de pegatinas de Cex que tenían en el mostrador tras hacer una compra gordita y le dije a los dependientes que ya a los juegos les ponían bastantes como para ponerle más....jajajaj Creo recordar que sonrieron pero de esto que no pillas el concepto y lo haces por cortesía. Creo que no son ni conscientes del delito xD
Jay_Sega escribió:Hola compañeros, abro este cutre hilo para compartir mi experiencia y para leer las vuestras, que seguro que no son pocas...
Me ha ocurrido muchas veces a lo largo de los años, pero hoy me ha pasado por última vez. Me he pillado la trilogía de Devil May Cry de Ps2 por poco más de diez paveles en ebay y pintaba bastante bien, de hecho están cuidaditos, no hay queja,pero de repente, mirando los manuales... PAM, número de teléfono escrito a boli [facepalm]

Yo nunca lo hacía en mis juegos, pero veo que es algo común para cierta gente, al igual que escribir los passwords en la época de Megadrive con letra de auténtico disfuncional. A mí la verdad es que me gusta el reto de dejarlo perfecto haciéndole algún tipo de restauración, y soy consciente de que si los quisiese MINT tendría que pagar más de 10 libras, por lo que no me importa, pero no deja de sorprender las cosas que a veces encuentra uno.

Tenéis experiencias de este estilo?

Qué soléis hacer para paliar el daño?
Yo en el caso de los passwords los imprimo en pegatinas ajustadas al tamaño del destrozo y que sean uniformes (tanto en letra como en forma y dimensiones) y las superpongo para tapar la desfeita.

Un saludo!

Con envío? Casi le hubiera sido mas práctico llevarlos al cex de la esquina.

Dicho esto,no recuerdo escribir nada,en todo caso recortaba trucos y los metía en la caja,también si tenia que apuntar algún "tip" iba en un papelito tipo taco de notas.
@peprimbau son PAL UK amigo, y aquí esas cosas me parecen más económicas que en España.

Y bueno, tú haces lo que hacía yo, tal cual, o post it pegado a la caja, o tarjetita con los apuntes... pero bueno, otros lo hacen diferente y nos toca restaurar xD
@Jay_Sega

Que conste que la dedicatoria no era para mí; porque releyendo ahora parece como si fuera eso. Me lo regalarón por lo estropeado que estaba, precisamente por la dedicatoria. :p
Cosas que pasan muchos juegos del GAME de consolas varias aún vienen con la factura dentro y descubres que perico de los palotes pagó por un juego de ps3 60 euros en el 2010 y cosas parecidas. Por supuesto yo mismo hago un streeptease de mis juegos antes de revenderlos por si me he dejado algo dentro.
Los juegos de 8 bits que tenían dos fases o más eran muy dados a que la gente escribiera la clave en el manual de instrucciones, detrás de la carátula.

Yo lo he visto, sobretodo, en juegos Dinamic.
A mí me pasó con el Terranigma allá por el 98.

Lo gracioso es que fue un regalo de Reyes de mi tío, que se pasó toda la mañana rato tirándose el pisto de la joyita que me había comprado. Cuando llegué a casa y abrí el manual descubrí atónito que en las últimas páginas habían escrito cosas en plan "He llegado a Lurán, ¿pero dónde está Mei-lin?". Alguien se había montado una mini-guía en el manual del que ahora era mi juego [+furioso]

De todos modos con el tiempo Teranigma se terminó convirtiendo en mi juego favorito, así que tampoco tengo nada que reprocharle a mi tío, si no más bien al contrario [chulito]. Además aún conservo el juego en perfecto estado. Pero eso sí, el cómo me la coló comprando un segunda mano en el Centro Mail fue épico.

Lo más curioso del tema es que todo el material retro que he comprado en estos últimos años siempre ha estado libre de pintadas, aunque tuviera más papeletas para estarlo.
Yo lo hice dos veces!

En el Duck Tales de nes coloreé con rotulador la palabra Duck Tales en naranja y en el Tomb Raider 3 de psx el truco para creo que entrar en ma zona secreta del laberinto.

Como sigues siendo mios, tp le doy más importancia, de hecho si no llega a ser por este hilo ni me habría acordado!
Otra queja mas no por el tema del hilo en si, si no por el tema de las pegatinas de las tiendas de segunda mano, hay portadas de discos que se me han dañado por intentar quitarlas y que decir de los manuales, cajas y demás, todas enpegostadas y repletas de pegatinas (entre precios y publicidad) y cintas

Lo del numero telefonico en manuales me ha tocado verlo un par de veces, es gracioso cuando no te pasa a ti.
En mi caso en un Monkey Island de PS2 comprado en eBay encontré en medio del manual una nota manuscrita del anterior propietario con lo que parecía una especie de guía o passwords y claves del juego. En su momento la tiré a la basura, pero hoy la guardaría junto con el juego por mera curiosidad.
Esas cositas le dan caché a los viejos juegos :Ð
Yo tengo algunos juegos, cajas y/o manuales customizados. Son los de la época SNES, creo que no se salva ni uno...

El cartucho de Super Mario World tiene todo el perímetro de la pegatina pintado con Tippex blanco. En qué estaría pensando [facepalm]

El manual de Street Fighter 2 de SNES era una mierda, explicando en pulgadas y libras las medidas de los luchadores, así que escribí al lado a boli la conversión de pesos y alturas a sistema métrico calculando hasta el sexto decimal... [facepalm]

La caja del Super Mario Kart la convertí en una edición exclusiva mundial firmada por mi yo del pasado en la portada. Como no me quedé a gusto, le puse una especie de pegatina como de regalo de navidad, se la medio quité poco después y hace poco le he intentado quitar el rastro de pegatina que quedaba pero todavía hay un pelín de marca. [facepalm]

El Plok está en bastante buen estado pero gilipollas de mí creo que le quité la pegatina de Precio Especial en la portada. Y ha quedó como una marca de pegatina circular en el frontal de la caja. Lo he podido mejorar, pero todavía queda un pequeño rastro de pegatina.

Y el Super Strike Gunner tiene una pegatina a medio quitar de Nintendo España que tapa la caja original que ponía Erbe...

Son cosas de chavales, poner pegatinas, quitar pegatinas, escribir los manuales. Justo estos juegos creo que son los últimos que vendería.
Pues a mi me encantan esos detalles, le dan autenticidad (mientras no revienten el manual en si y este en paginas en blanco) tampoco quito etiquetas de las cajas... de todas formas yo en su epoca tenia cuadernos donde apuntaba passwords, trucos, mapas para los juegos de rol y aventura...
Yo tengo juegos japoneses con cosas escritas (en japonés).
Al consultarlo con un amigo eran lo que suponía que eran...el nombre de uno de sus antiguos dueños.

TAmbien tengo un cartucho de double dragon que la pegatina de atras (la de las instrucciones) pone un nombre..JOSE o algo asi, no recuerdo.

Y manuales escritos, un montón.
Yo solo apuntaba trucos en las páginas en blanco para no ir buscando las revistas de turno.

XD
Hace tiempo conté mi historia del lote de juegos de Spectrum que conseguí y que resultaron ser los mismos que tuve en mi casa muchos años atrás, y lo supe porque varios juegos tenían escrito el código de segunda fase en las instrucciones con la letra de mi padre, y si aún pudiera tener duda, en el lote venía una cinta con juegos grabados que tenía un juego único hecho por mi hermano con 3D Game Maker.
Este es el único caso en el que me alegro enormemente de tener esos maravillosos códigos escritos en las instrucciones, y que por su historia, estos juegos tienen y tendrán siempre un valor incalculable.

Aparte de estos, sí que me he encontrado con varios juegos así. Algunos vendedores te lo dicen claramente, otros lo ocultan para no perder posibles compradores y otros simplemente no le dan importancia.
He tenido que cambiar manuales en más de una ocasión por esto.

Saludos!
Bueno, es que los manuales tenían una páginas de notas casi siempre para precisamente anotar passwords o trucos ¿Quién podía adivinar que a los 20-30 años ese juguete se iba a poder vender y cuanto mejor estuviese más caro? Más llamativo me parece los juegos que llevan escrito el nombre de su primigenio dueño en la caja, supongo que de críos alguno sentía la necesidad de "marcar" sus pertenencias por si se las robaban o algo. Yo tengo un Golden Axe de Master System que pone Alex a lapiz en la portada, intuyo que el plastico no se soltó solo para esta operación [qmparto]

Pero bueno vamos, sabéis que las cajas de MS y MD valen más con el plastico ese de encima que se usaba para colgar en las tiendas no? Pues servidor les pasó una tijera a todos porque quedaban muy feos en la estantería y no podía poner nada encima de ellas como figuras u otros juegos ratataaaa

Edit: No le pasé la tijera de niño, o sea hace 2-3 años pillé mi primer lote barato de MS y MD y ni me paré a pensarlo, zasca. Menos mal que colecciono por jugar y no para vivir de ello [qmparto]
La verdad es que yo en ese sentido siempre he sido bastante cuidadoso con los juegos, incluso de pequeño. Si tenía que apuntar passwords, trucos o combos lo hacía en una hoja o cuaderno, y el manual siempre intacto.
Como a muchos de vosotros también me he encontrado algún manual de instrucciones con anotaciones o alguna que otra página arrancada. Luego aparte lo tipico, pegatinas varias del Cash, Game o Cex pegadas en el cartucho o carátula. Por lo visto en la tienda piensan que la gente no tiene ojos, que pegan el precio varias veces en el mismo juego.
Un caso curioso de personalización fué cuando me pillé el Street Fighter II de Mega Drive. La portada, que se ve la imagen de M. Bison de fondo en grande, tenía los ojos y los dientes pintados a boli, uno si, uno no, que parecía que estaba mellado el pobre. Posiblemente se trataría de algún chaval que se aburriría mucho con el juego xD
Mira, es tan dificil encontrar los manuales sueltos que si encuentro el juego entero y tiene algo escrito a boli en una de las paginas, he llegado a perdonarselo, le da caracter y como digo siempre, los juegos son pa jugarlos. Ademas los juegos con manual de aquella epoca TODOS traen un "memo" al final del manual con lineas para que apuntes ahi lo que quieras. A veces los veo vacios, como si nadie hubiera jugado o nadie hubiera conocido el juego y me da un poco de penita. :(

Tengo por ahi el jet-li cuestion de honor y alguien cuando se aburria le pinto a jet una barba en la portada del manual XD al final me hace gracia que esta ahi.

Eso si, el juego que entra en mi coleccion tiene que estar entero, tiene que tenerlo todo (perdono las spines porque vaya precios por un cacho de papel con kanjis...), pero el resto tiene que estar, no perdono que un manual no tenga todas las paginas o tenga un cacho roto, al final es un juego que me vuelvo a pillar para tenerlo completo. Eso si soy muchisimo mas asqueroso con el estado del disco, todo lo perfecto que pueda estar.
En el manual del kings valley 2 de msx hay una última página que como su nombre indica, sirve para escribir los passwords. Bien ordenados y con una cuadrícula...los japoneses siempre avanzados a su tiempo....
Saludos!!
No considero ningún danio que una tabla de passwords o de records esté rellenada por el chaval que compró originalmente el juego. Es un signo de que el juego tiene su propia historia.

Es más, cuando compro juegos me gustan esos detalles.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo llamaría al número de teléfono a ver si me contesta una piva.

Imagen
Yo tengo varios juegos de mega con pegatina de videoclub, a mi no me molesta, uno de ellos (sonic3) incluso lleva una especie chip antirrobo en la parte de atrás de la portada, lo sé porque después de comprarlo en un cash me fui al Mercadona y me empezó a pitar.
Pues a mi no me importa que tenga escrito algún password o alguna anotación sobre el juego, siempre y cuando no sea un garabato mal puesto en cualquier lugar y sin ningún orden. Esas anotaciones tienen su historia y a mi al menos me gusta probar esos códigos.
Calculinho escribió:
Pero bueno vamos, sabéis que las cajas de MS y MD valen más con el plastico ese de encima que se usaba para colgar en las tiendas no? Pues servidor les pasó una tijera a todos porque quedaban muy feos en la estantería y no podía poner nada encima de ellas como figuras u otros juegos ratataaaa

Edit: No le pasé la tijera de niño, o sea hace 2-3 años pillé mi primer lote barato de MS y MD y ni me paré a pensarlo, zasca. Menos mal que colecciono por jugar y no para vivir de ello [qmparto]

Yo pienso igual que tú, aunque lo hice de pequeño. Le quité las solapas a todos los juegos de Master System II, porque, sinceramente, me parecía y me sigue pareciendo una cutrada. Un trozo de plástico con un agujero para colgarlo en un palo. Eso que pinta en una caja de un juego, que tiene que ir a una estantería? O sea, en la tienda tiene todo el sentido del mundo, pero una vez que lo tienes en propiedad, yo ya no se lo veo.

Sé que es una opinión antipopular, y que mis cajas "no están completas", pero bueno, paso bastante de coleccionar y los juegos de Master System es algo que no quiero vender. Fue mi primera consola de juegos independientes (no cuento el clon del Atari 2600), además que tampoco sacaría mucho por ellos [carcajad] [carcajad]

Respecto al tema del hilo, hace unos años un amigo me dio 2-3 juegos de Super Nintendo, cartucho e instrucciones, y en uno de ellos (Street Fighter II Turbo), al final había anotaciones suyas de como pasarse a algunos rivales. Zangief (salto - patada)... Jejeje, esas cosas tienes su encanto.

Yo normalmente no apuntaba nada en los manuales, si acaso en una libreta que tenía aparte para trucos de juegos que tenía.
Keeper_ escribió:@Sexy MotherFucker

O ver si tiene foto en el whatsapp xD

Imagen
@OOQQ :
"Tengo por ahi el jet-li cuestion de honor y alguien cuando se aburria le pinto a jet una barba en la portada del manual  al final me hace gracia que esta ahi." LOL

@Keeper_
"Un caso curioso de personalización fué cuando me pillé el Street Fighter II de Mega Drive. La portada, que se ve la imagen de M. Bison de fondo en grande, tenía los ojos y los dientes pintados a boli, uno si, uno no, que parecía que estaba mellado el pobre. Posiblemente se trataría de algún chaval que se aburriría mucho con el juego xD" LOL 2

Sexy MotherFucker escribió:Yo llamaría al número de teléfono a ver si me contesta una piva.

Imagen

Yo si quieres el número, sólo tienes que mandarme un privi. Por tí lo que sea xD

SAKUREN escribió:Yo tengo varios juegos de mega con pegatina de videoclub, a mi no me molesta, uno de ellos (sonic3) incluso lleva una especie chip antirrobo en la parte de atrás de la portada, lo sé porque después de comprarlo en un cash me fui al Mercadona y me empezó a pitar.

El corte inglés le ponía a los juegos en los 90 unas pegatinas de precio con una especie de banda metálica, unas cuadradas, bastante guapas por dentro, por cierto, que era una auténtica jodienda quitar de los juegos, aquello fue diseñado a puta maldad. No sé si es a lo que te refieres.

KorteX escribió:Pues a mi no me importa que tenga escrito algún password o alguna anotación sobre el juego, siempre y cuando no sea un garabato mal puesto en cualquier lugar y sin ningún orden. Esas anotaciones tienen su historia y a mi al menos me gusta probar esos códigos.

Es que mi problema es que casi cualquier letra de las que veo me parece de puta pena, no sé si soy muy exquisito o qué, pero si no tiene estilo... me toca la p**** verla. Si me parece guapa, no me incordia para nada.

@aleroh
"Le quité las solapas a todos los juegos de Master system II, porque, sinceramente, me parecía y me sigue pareciendo una cutrada. Un trozo de plástico con un agujero para colgarlo en un palo. Eso que pinta en una caja de un juego, que tiene que ir a una estantería?"

Yo también lo veo como vosotros dos, no se las he quitado a todos por no liarla, pero a mí la caja que tengo que más me gusta es la de un Grandslam de la Mega que me vino sin solapa, luce perfecta esa caja. Alguien sabe por qué algunas venían sin solapa? BtW: ¿mejor técnica para eliminar solapa?
Imagen

Ha quedado mas malote todavia [+risas]
@Jay_Sega

Doblar y forzar varias veces la solapa hacia un lado y otro hasta que se gasta el la junta que la une con la caja y fuera.
Supongo que para mucha gente de clásicas esto será un sacrilegio, pero bueno... [carcajad] [carcajad]
OOQQ escribió:Imagen

La verdad es que esa barba a lo Keanu Reeves le queda bien, xDD :)
aleroh escribió:@Jay_Sega

Doblar y forzar varias veces la solapa hacia un lado y otro hasta que se gasta el la junta que la une con la caja y fuera.
Supongo que para mucha gente de clásicas esto será un sacrilegio, pero bueno... [carcajad] [carcajad]

Sí, eso lo sé, de hecho las que yo he quitado ha sido así y con un cúter repasar, pero me refiero si alguno tenéis una técnica inflible para que eso quede liso como la puta patena jajaja
OOQQ escribió:Imagen

jajajajajajaja pues sí que mola ese libreto, sí xDDD
Jay_Sega escribió:Sí, eso lo sé, de hecho las que yo he quitado ha sido así y con un cúter repasar, pero me refiero si alguno tenéis una técnica inflible para que eso quede liso como la puta patena jajaja

Yo nunca lo haría, pero si quieres ser fino para esas cosas lo mejor es usar un minitaladro (dremmel o similar), un disco de lija muy suave y paciencia.
@matasiete sí, eso pinta buena idea. Gracias tronco.

Lo que no entiendo es por qué no hicieron más cajas de las que no tenían pestaña. Porque a mí las pestañas del modelo de caja moderna hasta me molan, se pliegan y listo, pero las otras me estorban a la vista. Soy algo raro XD
Ya que habláis sobre las pestañas de Mega Drive tengo una duda. ¿Hay juegos sin pestañas verdad? Tengo un par de juegos japoneses y uno viene sin pestaña y otro con. La duda que tengo es que por lo que he leído que en Japón los juegos venían sin pestaña y entonces no sé si algunos sí que tenían pestaña, o me pegaron el cambiazo a caja europea cuando me vendieron un juego. Tampoco tiene mucha importancia pero bueno, por saber.
Los juegos que tenían passwords para continuar son muy dados a tenerlos escritos a boli, después hay otros que apuntaban cosas porqué mira, estaban cerca... en plan, te quiero maría.

He visto de todo, hasta alguna caja de juego de super Nintendo con mas escritos que la biblia, en concreto de un topgear2 españolizado.
Muchos manuales de juegos permiten y permitian escribir tus notas en un apartado del mismo nombre en las ultimas hojas. No veo el drama la verdad, cuando compras algo de segunda mano ya sabes a que te atienes, por algo es segunda mano. [carcajad]

Yo tengo un Rey León de Megadrive con un simba cincelado en el plastico interno de la caratula, así en plan monigote de niño de 5 años, me pareció incluso gracioso vamos.
Si puedo ya subiré fotos ... XD
@Jay_Sega de momento no tiene perfil de wassap, así que toca hacer la llamada, seguiré informando.
https://ibb.co/daZwEz
https://ibb.co/ms5uZz

El primero venía en el lemmings de la máster que compré en el cash. Son las claves de las fases. La portada es una obra maestra. El antiguo dueño hizo un collage con recortes de revistas. Lo he dejado así porque tiene su encanto.
El otro lo hice yo con las magias del mortal kombat. Se me perdió la otra página.
También tengo un teléfono móvil anotado en otras instrucciones no se de quien y por algún lado tengo el navy moves de spectrum con un montón de claves apuntadas para una puerta por la que nunca pude pasar...
soulkeeperIII escribió:https://ibb.co/daZwEz

El primero venía en el lemmings de la máster que compré en el cash. Son las claves de las fases. La portada es una obra maestra. El antiguo dueño hizo un collage con recortes de revistas. Lo he dejado así porque tiene su encanto.
El otro lo hice yo con las magias del mortal kombat. Se me perdió la otra página.
También tengo un teléfono móvil anotado en otras instrucciones no se de quien y por algún lado tengo el navy moves de spectrum con un montón de claves apuntadas para una puerta por la que nunca pude pasar...

Jajaja, lo de Mortal Kombat me ha recordado que yo hacía lo mismo.

Grapaba folios por la mitad y dibujaba un personaje en cada página y al lado los ataques.

Recuerdo haberlo hecho para todos los Street Fighters de SNES, los Dragon Ball Z y los Mortal Kombats, posiblemente también para algún otro que no recuerde.

A día de hoy sigo con esa idea, pero ya con el ordenador... aunque es cierto que los proyectos de "command list para ese juego de lucha que ya no recuerdo como se hacen las cosas" los tengo parados de hace muuuuuucho.
Yo las páginas habilitadas en los manuales para hacer anotaciones (generalmente mejores puntuaciones, trucos...) las utilizaba habitualmente.

Por eso, entiendo como algo normal que esas páginas contengan anotaciones cuando compro un juego de segunda mano.
Cozumel escribió:Yo las páginas habilitadas en los manuales para hacer anotaciones (generalmente mejores puntuaciones, trucos...) las utilizaba habitualmente.

Por eso, entiendo como algo normal que esas páginas contengan anotaciones cuando compro un juego de segunda mano.

Es que, como dices, precisamente es un espacio dedicado para ello; de ahí que habitualmnete se llame "Notas".

Yo nunca he escrito sobre un manual y prefería meter hojas sueltas del mismo tamaño que el manual dentro del mismo.

En cuanto al hilo, algún juego me he encontrado con anotaciones de trucos en el manual pero me deshice de ellos.
@Sexy MotherFucker jajajajajaja estás trilladísimo.

txefoedu escribió:Ya que habláis sobre las pestañas de Mega Drive tengo una duda. ¿Hay juegos sin pestañas verdad? Tengo un par de juegos japoneses y uno viene sin pestaña y otro con. La duda que tengo es que por lo que he leído que en Japón los juegos venían sin pestaña y entonces no sé si algunos sí que tenían pestaña, o me pegaron el cambiazo a caja europea cuando me vendieron un juego. Tampoco tiene mucha importancia pero bueno, por saber.

Como ya digo, compañero, en un grandslam de Megadrive (juegazo, el nieto del Virtua Tennis LOL) tengo esa caja y es mi favorita. Me gustaría saber el origen de esas cajas si alguien lo sabe. Cambiaría todas las putas cajas del primer modelo por ese modelo sin dudarlo.

docobo escribió:Los juegos que tenían passwords para continuar son muy dados a tenerlos escritos a boli, después hay otros que apuntaban cosas porqué mira, estaban cerca... en plan, te quiero maría.

He visto de todo, hasta alguna caja de juego de super Nintendo con mas escritos que la biblia, en concreto de un topgear2 españolizado.

Pero tú los coleccionas en plan impoluto, no tío? Menuda te lió Nintendo haciendo las cajas de cartón.... para coleccionar, tú has de luchar contra este tipo de cosas (escritos, dibijos, etc) más deterioro de las cajas, lo cual es brutal, ya que jamás he visto en vivo un juego de SNES impoluto salvo en su época. De N64 sí que los he visto. Mucho mérito.

Skullomartin escribió:
soulkeeperIII escribió:https://ibb.co/daZwEz

Jajaja, lo de Mortal Kombat me ha recordado que yo hacía lo mismo.

Grapaba folios por la mitad y dibujaba un personaje en cada página y al lado los ataques.

Recuerdo haberlo hecho para todos los Street Fighters de SNES, los Dragon Ball Z y los Mortal Kombats, posiblemente también para algún otro que no recuerde.

A día de hoy sigo con esa idea, pero ya con el ordenador... aunque es cierto que los proyectos de "command list para ese juego de lucha que ya no recuerdo como se hacen las cosas" los tengo parados de hace muuuuuucho.

Habéis puesto cosas que me recuerdan a mi época. Yo tb era muy de hacer cosillas así, de hecho, @Skullomartin, yo tb era de dibujar cosas, básicamente de hacerle notitas de trucos con su portada y todo, dibujando el título en estilo pieza de graffiti, ya que he pintado durante años, me cascaba mi wild style ahí de Street Fighter, UMK3... :)

@Dio_Brand

Yo tengo un Rey León de Megadrive con un simba cincelado en el plastico interno de la caratula

Eso merece foto LOL

@Neo Cortex @Cozumel Yo tp lo es que lo vea un drama, como digo, sólo si está con letra muy fea o me toca los coj... Aún así soy más cercano al proceder de Neo Cortex.
También hay gente que escribe cosas (anotaciones, fechas, el nombre de la pareja) en los libros.
Cuando el artículo es de uno, cada cual es libre de hacer lo que quiera; y el que venga después, que se lo coma con patatas.
@Jay_Sega Coleccionar juegos de nes, SNES y n64 en según qué estado es una cuestión de paciencia+dinero. La verdad es que si volviese atrás no sé si volvería a hacerlo pq, he pasado muuucho tiempo y aún (en menor medida) lo paso.

Pd; hay un coleccionista que murió y apuntaba en casi cada juego de super, la fecha en que lo terminaba. Por cierto tenía una colección acojonante, y salvo esos escritos y algunos lomos con su fase los tenía nuevos.
@docobo joder tío, pero eso que pones de ese coleccionista es romanticismo puro. Me parece algo verdaderamente de pasión por el tema.

Y sé que lleva muchísimo tiempo y capital el tema, de ahí que te haya dicho que me parecía de mucho mérito. No es lo mismo uno que llegue con el taco a lo loco y en dos semanas ya haya comprado todo precintado porque le sobra la pasta, a aquel que lo hace durante mucho tiempo y con esfuerzo, de ahí que lo valore. Yo sin ir más lejos, la mayoría de mis primeros juegos de Megadrive fueron siempre comprados de segunda mano en videoclubes o regalados por colegas, en su mayoría en estados lamentables, yo he sido siempre de limpiar cajitas, planchar manuales,perfeccionar o reparar daños... y sé lo que cuesta, de ahí que cuando veo a alguien, aunque sea a un nivel y quizás concepto de coleccionismo diferente al mío,que lo quiere todo en muy buen estado pero a la vez no va de flipado o master del universo, lo valoro. Y tú me encajas en ese tipo de coleccionista, por lo que le felicito, caballero xD
57 respuestas
1, 2