Comprimir un PDF escaneado

Buenas.

He escaneado un PDF, y pesa mucho. No puedo reducirle los DPI, o no será legible.

¿Hay alguna manera de comprimirlo? Si puede ser, que no sea online...

Gracias!
Frasier Crane escribió:https://www.ilovepdf.com/es

Solo tenías que buscar en Google.

He buscado en google. Hasta ahí llego. Casi todo es online. De 2 que me bajé offline, uno peta al 50% y el otro es de pago y deja marca de agua.

Luego vine aquí.

Probaré con el que dices. Muchas gracias!
Buenas!

Yo, a veces no siempre, los puedo reducir con PDF Creator cambiando varias opciones.
biziraun escribió:Buenas!

Yo, a veces no siempre, los puedo reducir con PDF Creator cambiando varias opciones.

Probaré. Gracias! [oki] [oki] [oki]
Para mi gusto el mejor es estas tareas es el programa ORPALIS PDF Reducer.
Es de pago, pero funciona bastante bien.
@banderas20

SODA PDF Home (que lo incluyeron en un tier 1 de Humble Bundle no hace mucho, precisamente) es una herramienta francamente buena para crear pdf. Además de impresora virtual para generarlos y otras herramientas para manipularlos (mezclar, separar, extraer, ...) tiene un componente que te vendría de fábula si el documento no es complejo en cuanto a maquetación: un OCR, para reconocer los caracteres y generar un documento que en lugar de imágenes escaneadas fuera de texto. Con lo que reducirías una barbaridad su tamaño.

Si no tienes posibilidad de conseguirlo, seguro que encuetras otros OCR por ahí sin mucha dificultad.

Edit: por cierto, al escanear documentos, suele ser muy recomendable configurarlo como monocromo (solo dos tonos, blanco y negro, sin escalas de grises y mucho menos a color) y que las imágenes generadas se guarden como jpg con algo de compresión (85 por decir algo), porque por defecto a veces se generan como png o sin compresión y pesan una barbaridad. Además, con escanear a 72dpi vas sobrado la mayoría de las veces. Configurar resoluciones más altas (150, 300, ...) es innecesario el 99% de las veces. Igual reescaneando reduces hasta un tamaño mucho más manejable.
Para esas cosas suelo usar PrimoPDF, que, además de ahorrar recursos, actúa como una impresora virtual.
Antes usaba Corel para convertir JPG a PDF y también se explayaba de lo lindo, resultando unos archivos enormes.
En su día tuve un problema similar y para salir del paso utilice Abby no sé si la versión Trial será suficiente o tal vez tengas que utilizar alguna versión anterior.
Lo dicho por @Deschamps es importante configurar antes cómo lo vas a escanear, dándole unas vueltas a la configuración verás que puedes reducir el tamaño del fichero ;)
Frasier Crane escribió:https://www.ilovepdf.com/es

Solo tenías que buscar en Google.

Anda que uso poco esa web madremía....

Aquí otra del estilo:

https://smallpdf.com/
No es por ser "paranoico" pero ojo con esas webs de subir el archivo y tal, sobretodo si hay info confidencial dentro [+risas]
biziraun escribió:No es por ser "paranoico" pero ojo con esas webs de subir el archivo y tal, sobretodo si hay info confidencial dentro [+risas]

Nada de paranoico, me parece lo más lógico del mundo, es más @banderas20 dice textualmente:
"¿Hay alguna manera de comprimirlo? Si puede ser, que no sea online..." Supongo que lo dirá para no filtrar contenidos a vete a saber dónde.
Hombre, nadie con dos dedos de frente usaria un servicio online de estos con material delicado. Es tan de sentido común que no es necesario comentarlo.

@Andrinua Yo la llevo usando algo más de un año y es genial.
Newton escribió:
biziraun escribió:No es por ser "paranoico" pero ojo con esas webs de subir el archivo y tal, sobretodo si hay info confidencial dentro [+risas]

Nada de paranoico, me parece lo más lógico del mundo, es más @banderas20 dice textualmente:
"¿Hay alguna manera de comprimirlo? Si puede ser, que no sea online..." Supongo que lo dirá para no filtrar contenidos a vete a saber dónde.

Correcto. Por eso mismo lo digo :)
banderas20 escribió:Buenas.

He escaneado un PDF, y pesa mucho. No puedo reducirle los DPI, o no será legible.

¿Hay alguna manera de comprimirlo? Si puede ser, que no sea online...

Gracias!

Mira este software esta gratis hoy https://www.giveawayoftheday.com/ y hace lo que pides
Yo suelo usar el Acrobat mismo cuando el Pdfcreator me crea cosas demasiado grandes.
17 respuestas