comprobacion de nand con total commander

hola compañeros veran e extraido 2 copias de mi nand y las e comparado con el programa total commander y este es el resultado:

Imagen

no me aparece el mensajito de que las 2 son iguales,,,,, como puedo saber si son las 2 iguales ??
avisadorr escribió:hola compañeros veran e extraido 2 copias de mi nand y las e comparado con el programa total commander y este es el resultado:

Imagen

no me aparece el mensajito de que las 2 son iguales,,,,, como puedo saber si son las 2 iguales ??

No son iguales.... Se ve claramente en la imágen... (Lo que esta en rojo es lo que cambia de una respecto a la otra...)

Si sacaste 2 y no son iguales, sigue sacando más hasta que 2 de todas las que hayas sacado sean iguales, entonces esa sera la buena
Salu2
e extraido otra nand y me aparece esto:ç

Imagen

pero no me aparece el mensaje de que son iguales,,,,,que esta pasando xd...
Pues es lo que te ha contestado manuelin94,si no son iguales como te va a poner que son iguales.

Un saludo.
pero si en las fotos no se ven las letras ni los simbolos rojos que aparecian antes, yo pense de que estaban correctas ???

pues yo e parcheado una de estas nand con el xell y la e escrito en mi xbox pasara algo ??

lo e echo mal ??

puedo extraer mas nand de mi xbox comprobarlas y cuando el total commander me de el mensajito de que son iguales la puedo escribir en mi xbox encima de la que e escrito ??
o tengo que borrar esa que e escrito para poder escribir otra ??

saludos y perdon x mi icnorancia....
Has escrito la que creaste el xell sin saber si es 100% segura esa copia,pues mal vamos.
Te lanzo xell??

Edito:Has probado a leer las nands que sacaste en el "360 flash tool v0.97" para saber tu modelo de placa? y esto?
fc /b nombrequepusimosnand1.bin nombrequepusimosnand2.bin ,deberia salir algo como FC: No se han encontrado diferencias.

Si escribiste y no tienes una nand bien sacada,me parece que te quedaste sin consola.
Un saludo.
Vamos a ver... creo que el sentido comun viene muy bien en estos casos...

Las nands que has sacado son diferentes. En la segunda foto, aunque no veas rojo, pone abajo 31 Diferencias encontradas.
En la primera hay muchas mas diferencias, por eso has visto en rojo al principio.

a si que como dice vinilo, si te has lanzado a escribir sin tener una nand completa OK, pues hay muchas posibilidades de que si algo sale mal, te quedes sin consola. Cosa que por cierto no me extrañaria, viendo que sin saber lo que haces te lanzas...

Edit, he leido bien tu ultimo mensaje. Te perdonamos la "ignorancia" pero aun asi, leer no cuesta, y no has entendido bien como funciona lo de las nands.

Si ya has escrito, ahora por mucho que quieras JAMAS tendras una nand original.

Reza porque el xell te funcione y saques la CPU Key...
Vaya lio e montado xd...la. erdad que no era mi intencion. Yo tengo 4 copias de mi nand y las e comprobado las 4 con los programas que comentas y en ninguna me a dado que son identicas..entonces cabe la posibilidad dr ponerle una nand clonada? ?

Mi nand es una flacon v3 y CB 5771, x favor ayudarme que no quiero quedarme sin xbox...

No e probado a arrancar el xell x que el chip me llega hoy, que mr aconsejais vosotros que teneis mas experiencia? ?
Siento ser tan critico, pero si no quieres quedarte sin Xbox, no entiendo como, habiendo sacado 4 copias, no teniendo 4 iguales te lanzas a escribir xell y mas, sin aun tener el chip... La nand donada no puedes ponerla de momento.

Primero instala el chip, si te arranca xell, entonces has tenido suerte... segun te arranca el xell, sacas una copia de la nand.

En este tutorial hay mucha informacion, y muchas cosas que te pueden ayudar. Leelo bien, todas las veces que necesites hasta que lo tengas claro.

hilo_guia-realizar-rgh-lpt-usb-sin-dumpear-toda-la-nand-fotos_1721401
Lo que te hemos comentado,si tienes 4 copias crea 4 xell y a rezar que te lo cargue.

Un saludo.
Entonces x que extrajendo 4 nand no es ninguna igual? ?

Que es lo que falla? ?
avisadorr escribió:Entonces x que extrajendo 4 nand no es ninguna igual? ?

Que es lo que falla? ?

Como las has sacado por usb o por LPT?
Por LPT..

Puedo escribir otra nand de las que tengo extraidas en el caso de que no me arranque el xell..

Y si no arranca el xell puedo escribir la primera nand que le extraje a mi xbox y probar a ver si arranca normal, cuando digo normal es sin xell osea como si fuese original dash normal de xbox etc...
avisadorr escribió:Por LPT..

Puedo escribir otra nand de las que tengo extraidas en el caso de que no me arranque el xell..

Y si no arranca el xell puedo escribir la primera nand que le extraje a mi xbox y probar a ver si arranca normal, cuando digo normal es sin xell osea como si fuese original dash normal de xbox etc...

Es que por LPT pueden pasar cosas así... ya sea por longitud de cables, interferencias, etc... con un programador usb es mucho más fiable.

Antes de hacer nada lo mejor es instalar el chip y ver si arranca el Xell para sacar la CPU Key. A ver si hay suerte y arranca, una vez con la cpu key (anotala y guardala como oro en paño) luego ya se ha de mirar que hacer... si utilizar una nand donada, probar con alguna copia de las que tienes... pero bueno, mejor paso a paso.
Si te arranca el Xell, puedes usar el tutorial de mas arriba para crear una nand original completa. Por LPT es muy importante que los cables sean cortos, de buena calidad y con una masa comun.
El cable del LPT mide 25cm y la vetdad que las extracciones las a echo todas correctas, silamente da un error reading block 12f y en todas el mismo, x otro lado la masa la tengo soldada al conector de entrada de video de la xbox como dice el tuto,

Bueno lo que voy a hacer es poner el chip e intentar arrancar el xell y cojer la CPYkey, una cosa la CPUkey sale mucho tiempo en la pantalla....lo digo x apuntarla a mano o sino hacerle una foto x si se quita de la pantalla...

Saludos y esta noche comento cuando ponga el chip, ya que me lo traen esta tarde la agencia de reparto..
avisadorr escribió:El cable del LPT mide 25cm y la vetdad que las extracciones las a echo todas correctas, silamente da un error reading block 12f y en todas el mismo, x otro lado la masa la tengo soldada al conector de entrada de video de la xbox como dice el tuto,

Bueno lo que voy a hacer es poner el chip e intentar arrancar el xell y cojer la CPYkey, una cosa la CPUkey sale mucho tiempo en la pantalla....lo digo x apuntarla a mano o sino hacerle una foto x si se quita de la pantalla...

Saludos y esta noche comento cuando ponga el chip, ya que me lo traen esta tarde la agencia de reparto..

Lo que puedes hacer es conectar la consola al router, cuando arranque el Xell te asignará una ip que ya la veras en pantalla. En el ordenador con el navegador pones esa ip y entraras en un menu del xell donde te saldra la cpu key, dvd key y demás datos... ahi ya puedes copiar y pegar en un txt por ejemplo.
No tengo router, yo uso wifi del vecino xd.. tiene la red abierta..puedo apuntar la CPUkey desde la pantalla del xell? ?
avisadorr escribió:El cable del LPT mide 25cm y la vetdad que las extracciones las a echo todas correctas, silamente da un error reading block 12f y en todas el mismo, x otro lado la masa la tengo soldada al conector de entrada de video de la xbox como dice el tuto,

Que no de errores, no significa que las extracciones sean correctas.

La CPU Key se queda todo el rato ya que intenta arrancar desde USB. A si que con cuidado la apuntas en un papel.
Es muy larga la CPU key? ?

Una vez tenga el chip puesto desde donde arranco la xbox desde el boton de power o desde el boton de abrir bandeja? ?

Tengo que conectar el lector? ?
- Depende de lo que entiendas por larga xD

- cuando solo esta el xell, da lo mismo

- No hace falta
Acabo de recibir el chip matrix v2 y lleva una botonera con numeros del1 al 4 creo que para selecionat algo, esos palanquitas como se deven de poner...en que numeros? ??

Pone On KIQ y debajo las palanquitas y los numeros, luego ppngo una foto x que ahora estoy desde el movil.
la CPU Key son muchos numeros, unos 20 por lo menos, te recomiendo que le hagas una foto (sin flash) asi lo hice yo, por si te dejs algun numero o pones alguno mal, tienes un respaldo, no sea que no te vuelva a salir el Xell y la lies.
respecto a tus Nands corruptas, ya te dije que el cable del LPT tenia que medir 15cm para que no te de problemas, que lo mejor es que te aunque fuera incomodo te quedara pegada la placa de la consola al ordenador... tenias que haber abierto tambien un hilo y preguntar las dudas para ir paso a paso, pero me parece ami que ahora habiendo escrito una Nand corrupta en la memoria, esa consola es ya irreparable. Te deseo mucha suerte
Voy a instalar el chip esta noche y necesito saber que tipo de cable tengo que usar, yo tengo cable del mismo con el que hice el nandumper, es cable funo pero e visto que para alimentar el chip le ponen un cable mas gotdo...
avisadorr escribió:Voy a instalar el chip esta noche y necesito saber que tipo de cable tengo que usar, yo tengo cable del mismo con el que hice el nandumper, es cable funo pero e visto que para alimentar el chip le ponen un cable mas gotdo...

yo utilice cable de conector IDE, y te aseguro que la consola enciende igual que si estuviera original, falla solo una vez cada 10 y enciende en 4 segundos... no puse cables gordos ni condensador ni nada
este es el grosor del cable:

Imagen

le pongo a todos los puntos el mismo cable ?? a algun punto hay que ponerle otro grosos ??

el cable IDE cual es, puedes poner alguna foto....

saludos y voy a ver si hay suerte con este marron que tengo encima,,, x cierto si no arranca el xell puedo escribir la nand primera que extraje en mi xbox ?? como lo hago ??

alguien me puede decir que quiere decir esto que e marcado en la foto, es la nand que parchee con el xell y le escribi a mi xbox...

Imagen

aqui una foto de la misma nand que escribi en mi xbox pasada x el flash dump tool:

Imagen

es una falcon v3 verdad ??
la Nand la puedes volver a escribir asi: nandpro lpt: -w16 nombredetunand.bin

el cable es como el que utilizan los discos duros, el cable de datos, son cables finitos, ami me han ido de lujo e hice el RGH a la primera...ademas son faciles de soldar, faciles quiero decir, mas faciles que los demas, por que tienen solo un hilo, no como otros cables, y si no tienes mucha practica soldando es mas sencillo, de lo contrario puedes hacer un empastre en la placa

ese CB es de Falcon, V3 no se si es o que, solo lo sabras comparando tu placa con alguna otra en google.. pero a esa consola no le veo mucha esperanza, no te va a encender casi seguro, y no sabras si es por el chip, por la Nand, que no has escrito bien la Nand flasheada con Xell, o todas las cosas a la vez
reigen escribió:la Nand la puedes volver a escribir asi: nandpro lpt: -w16 nombredetunand.bin pero antes borra lo que tenga escrito asi nandpro lpt: -e16 0x000000

Pero eso ni se te ocurra hacerlo sin haber probado el xell!!! como hagas eso te la cargas seguro al 100%

Sigo pensando que asi, sin leer, o sin entender lo que tienes que hacer, mal camino llevas. Esta muy bien intentarlo uno mismo, pero andar asi de perdido, le veo mal futuro...

Sobre las "palanquitas" es para seleccionar el modelo de placa. En la web del team matrix (infinitymod.com) viene lo que tienes que hacer con ellas
TSC escribió:
reigen escribió:la Nand la puedes volver a escribir asi: nandpro lpt: -w16 nombredetunand.bin pero antes borra lo que tenga escrito asi nandpro lpt: -e16 0x000000

Pero eso ni se te ocurra hacerlo sin haber probado el xell!!! como hagas eso te la cargas seguro al 100%

Sigo pensando que asi, sin leer, o sin entender lo que tienes que hacer, mal camino llevas. Esta muy bien intentarlo uno mismo, pero andar asi de perdido, le veo mal futuro...

Sobre las "palanquitas" es para seleccionar el modelo de placa. En la web del team matrix (infinitymod.com) viene lo que tienes que hacer con ellas

pues tienes razon, que ida de olla! jaja aunque como ya ha escrito la Nand + Xell habiendo sacado una Nand que tiene 30 errores.. dificil veo igualmente que salga algo de ahi eh, ya que la Nand original se ha ido a tomar por culo al poner la Nand con errores e el Xell, y saque lo que saque con Nandpro sacara siempre la corrupta con el Xell.. si esque a veces es mejor ser un pesao y preguntar
reigen escribió:si esque a veces es mejor ser un pesao y preguntar

No, es mejor LEER y prestar antencion. Si te dicen todos los tutoriales que hasta que no tengas 2 nands identicas no pares, en cuanto hay 2 nands con diferencias, las borras y empiezas. Pero si tienes una nand con alguna diferencia y flasheas, la culpa es solo tuya por impaciente.

De todas formas, solo habra escrito el Xell generado, por lo que con un poco de suerte, si arranca, podra sacar el resto de la nand... (ya que solo escribe los 2 megas del principio)
Incluso esa nand que solo tiene 31 diferencias, puede escribir los 2 primeros megas para restaurar...
para instalar el chip tengo que desoldar el nandumper ??
avisadorr escribió:para instalar el chip tengo que desoldar el nandumper ??

si, desinstalalo para evitar interferencias
estoy sacando 2 copias mas de la nand haver que tal va esto,,,,esta nand que estoy extrallendo es la que escribi anoche, y en la primera copia me aparece el mismo error que al principio cuando extraje la primera nand original de la xbox, y en la segunda copia tambien me da el mismo error y en el mismo bloque ( 250 reading block 12F ) y esta nand que escribi anoche eta remapeada, como puede ser que vuelva a dar el mismo error ??

puede ser el cable del nandumper o incluso el mismo nandumper ??

voy a comprar uno de USB a ver que tal va en concreto el matrix nand programer y a probar a extraer la nand .. pero antes voy a poner el chip a ver si tengo suerte y asoma la CPUkey ,,,

x cierto tengo una nand que lleva el mismo CB que la mia ( 5771 ) y es de una placa falcon como la mia tambien, y esta nand esta limpia de bad bloxk y de errores, si le parcheo el xell y la escribo en mi xbox funcionara ??
avisadorr escribió:estoy sacando 2 copias mas de la nand haver que tal va esto,,,,esta nand que estoy extrallendo es la que escribi anoche, y en la primera copia me aparece el mismo error que al principio cuando extraje la primera nand original de la xbox, y en la segunda copia tambien me da el mismo error y en el mismo bloque ( 250 reading block 12F ) y esta nand que escribi anoche eta remapeada, como puede ser que vuelva a dar el mismo error ??

puede ser el cable del nandumper o incluso el mismo nandumper ??

voy a comprar uno de USB a ver que tal va en concreto el matrix nand programer y a probar a extraer la nand .. pero antes voy a poner el chip a ver si tengo suerte y asoma la CPUkey ,,,

x cierto tengo una nand que lleva el mismo CB que la mia ( 5771 ) y es de una placa falcon como la mia tambien, y esta nand esta limpia de bad bloxk y de errores, si le parcheo el xell y la escribo en mi xbox funcionara ??

se te ha dicho ya muchisimas veces, hasta que no tengas la CPU key no sirve de nada, y yo sinceramente a esa consola no le veo futuro porque es como si a un disco duro le pones un windows que le faltan archivos el System 32, pues no ira! esto igual pero con errores por todas partes, pero si quieres seguir probando prueba, yo no compraria ningun programador de nada, acorta los cables hasta 15cm, pero ya digo que no esperes que asome el Xell, un 90% de que no lo haga, o eso me dice la logica
La vas a preparar picuda. Llevásela a alguien que sepa. Otra nand no te va a funcionar nunca. El bad block es normal que falle siempre ya que es un fallo físico de la nand
pero si consigo la CPU key si que puedo poner una nand clonada verdad ??

y para vuestra informacion ya me voy enterando de los paos a seguir y uno que tengo bien claro es que nunca devo escribir una nand parcheada asta que este seguro de que son iguales las copias que extraiga, correcto.....

saludos y sigo con el tema del chip mañana..

x cierto si no cargara el xell puedo escribir la primera nand extraida en mi xbox y como lo hago ??
por reigen Ayer 16:07
la Nand la puedes volver a escribir asi: nandpro lpt: -w16 nombredetunand.bin

si claro, pero con las NAND que tienes dificil veo que veas el Xell para pillar la CPU Key, ahora extraigas lo que extraigas sacaras siempre lo que metiste
avisadorr escribió:pero si consigo la CPU key si que puedo poner una nand clonada verdad ??

y para vuestra informacion ya me voy enterando de los paos a seguir y uno que tengo bien claro es que nunca devo escribir una nand parcheada asta que este seguro de que son iguales las copias que extraiga, correcto.....

saludos y sigo con el tema del chip mañana..

x cierto si no cargara el xell puedo escribir la primera nand extraida en mi xbox y como lo hago ??

Yo le haria caso a TSC,llevasela a alguien que sepa,si aun tiene arreglo,que como te dije en mi primer post,esta algo complicado.

Un saludo y suerte.
Opino lo mismo...mejor llevasela a alguien antes de que sea demasiado tarde...estas preguntando cosas que ya las tendrias que saber desde antes
Os agradezco vuestra preocupacion y consejos de que le lleve la xbox a alguien que entienda, pero no va a ser asi, esto lo tengo que aprender yo que para eso lo empece.

X otro lado voy a ver si arranca el xell y si no no pasa nada xbox muerta y otra en la puerta...sera x consolas.......pero x mis huevos que el RGH lo hago yo, no otra persona y espero que con vuestra ayuda como estoy teniendo asta ahora...

Gracias y mas tarde sabremos el final de esta ihistoria...saludos.
A ver, no hagas nada más hasta que tengas el chip instalado y probar a ver si suena la flauta y arranca Xell.
Rodie escribió:A ver, no hagas nada más hasta que tengas el chip instalado y probar a ver si suena la flauta y arranca Xell.

+1
queridos compañeros os voy a somprender mirar esto:

Imagen

e conseguido arrancar el Xell y a continuacion sorpresa......

Imagen

la tan esperada CPU Key de mi xbox 360:

Imagen

pero al rato de mostrar la CPU Key a empezado a hacer esto y a dar todo errores, es normal mirar:

Imagen

yo e apagado la xbox y al volver a encenderla ya no me cargaba el Xell, pero e observado que en el chip se enciende una luz azul cuando no funciona el Xell, pero cuando me a mostrado en Xell el chip no tenia ninguna luz azul encendida, eto x que es ??
vale, muy bien, has tenido una suerte que no puedes con ella pues tus posibilidades eran practicamente nulas, ahora anota esa CPU key y hazlo todo con una Nand donada, pregunta a ver si la que te di yo sirve, es el mismo CB, asi que deberia valer...

MENOS MAL que sacaste foto como te dije por si no te volvia a encender, ahora estarias rayao y bastante jodido
avisadorr escribió:queridos compañeros os voy a somprender mirar esto:

.............

yo e apagado la xbox y al volver a encenderla ya no me cargaba el Xell, pero e observado que en el chip se enciende una luz azul cuando no funciona el Xell, pero cuando me a mostrado en Xell el chip no tenia ninguna luz azul encendida, eto x que es ??

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Que suerte, y coges y justo antes de "morir" haces una foto de tu CPUKEY XD XD XD
Salu2
me alegro de que lo hayas conseguido, entre todos hemos podido rescatar a tu consola x-D ahora haz lo que te he dicho... Nand donada, la CPU Key ya la tienes, que es lo importante
pero esto que os comento del chip es normal ??

le doy a encender la xbox y no se ve nanda en la pantalla, solamente se queda la luz verde de encendido de la xbox parpadeando y el chip emite una luz azul tambien parpadeando....

ahora que tengo que hacer, pedir una nand donada y despues que...como le pongo mi CPU Key a esa nand donada ??
que pasos hago despues,,, perdonar x mi insistencia pero no quiero cagarla otra vez jejjeee me a costado toda la tarde sacar la CPU Key xd....

gracias a todos x vuestra ayuda y paciendia...
avisadorr escribió:pero esto que os comento del chip es normal ??

le doy a encender la xbox y no se ve nanda en la pantalla, solamente se queda la luz verde de encendido de la xbox parpadeando y el chip emite una luz azul tambien parpadeando....

ahora que tengo que hacer, pedir una nand donada y despues que...como le pongo mi CPU Key a esa nand donada ??
que pasos hago despues,,, perdonar x mi insistencia pero no quiero cagarla otra vez jejjeee me a costado toda la tarde sacar la CPU Key xd....

gracias a todos x vuestra ayuda y paciendia...

has metido tu nand + ggbuild? si no lo has metido en la vida te encendera la consola

hilo_videotutorial-componentes-chip-instalacion-rgh-en-falcon-dashlaunch-y-freestyle-y_1703118 bajate el video 11, es el que te interesa, ese lo segui yo y de lujo, poco a poco ve haciendolo.. si te funciona asi no necesitaras NAND Donada, aunque casi seguro que si que la vas a necesitar.. segun tu veas... tu veras si tiras x la Nand donada directamente o probar con la tuya ;)
teniendo cpu key no necesita nand donada. Que coja el Autogg de blackat, coja como nand original la nand que le daba menos diferencias, y genere una nueva.

Lo de que no glitchee es cosa de la instalacion, prueba a hacer lo tipico, cambia cables, prueba condensadores...
las soldaduras estan todas mas que repasadas y bien echas, ya lo e comprobado 5 veces, ya no se si esto es cosa de condensadores o que ??

en el caso de tener que poner condensadores donde se ponen ??
sobre cojer una nand de las mias yo cuando las comparo en el total commander la verdad que pongo 1 y quito otra y no se cual es la que tiene menos diferencias,,, mejor una donada y fuera problemas no ??

saludos..
61 respuestas
1, 2