Comprobar cargador de un portatil HP

Hola wenas, hoy de repente seme ha muerto el cargador del portatil, creo, porque no carga.

Un colega me ha dejado un Multímetro para comprobar si saca corriente... pero ni él ni yo TENEMOS NI PUTA IDEA de como funciona el multímetro.

Alguien me puede orientar?

Gracias.
si pones la foto del multimetro (para poder leer bien las posiciones) va ser mejor, ya que hay tantos modelos y cada uno diferente...
e4ff00 escribió:si pones la foto del multimetro (para poder leer bien las posiciones) va ser mejor, ya que hay tantos modelos y cada uno diferente...

Ya he encontrado un tuto por internet.

Tengo que poner el multimetro en DC (corriente continua) poner la ruleta en 20 y pinchar el negativo (negro) a la parte de fuera del conector del cargador y el positivo (rojo) al interior del conector. Me debería dar 19V y está frigido en 0, por lo tanto, esta muerto.

Y digo yo, esto no lo cubre la garantía HP??? el cargador no tiene ni dos años. Además el primer año mi portatil estubo en un armario guardado porque no le encotraba utilidad!

Gracias.
bateria son 6 meses y transformador 1 año... los pone como accesorios.. tambien dependera del fabricante..
e4ff00 escribió:bateria son 6 meses y transformador 1 año... los pone como accesorios.. tambien dependera del fabricante..

Que timo, no son dos años por ley?
4 respuestas