Comprobar errores en un disco

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, me hice una copia de Paper Mario y hay un momento en el que falla con que no se puede leer el disco, bueno, en pocos juegos me ha pasado esto, conoceis algun programa que pueda ejecutar en la GameCube y que lea todo el disco en busca de errores de lectura? Seria una buena manera de comprobar si tus discos han sido grabados bien y no a mitad de un juego.

Gracias
AlbertoCastillo escribió:conoceis algun programa que pueda ejecutar en la GameCube y que lea todo el disco en busca de errores de lectura?

el programa solo repara las isos en el ordenador y se llama fstfix (busca un enlace por el foro o en google)

salu2 [carcajad]
Ya ya, pero ese las repara, me refiero que compruebes la granacion una vez ya grabada, por ejemplo... una BIOS o programa en la GameCube que tenga la opcion de leer todo el disco y ver donde falla y donde no por ejemplo.
El FST FIX puede comprobar el estado de la imagen? o solo la parchea, vamos, que sea capaz de decirte si la imagen es optima para grabar, aunque tenga ya el tamaño de 1,36 GB hecho ya, es que he grabado dos Paper Marios y ambos fallan, aunque cad uno falla en un sitio diferente y lo notas mucho por la musica, porque se reproduce como un disco rayao y cuando lo hace rapidamente abro la tapa y cambio al otro disco
Esto te pasa porque o los discos o la grabadora no son de suficiente calidad.
Si.. pero que solo me ha pasado con este?
uso DVD-R Memorex Mini..
AlbertoCastillo escribió:Si.. pero que solo me ha pasado con este?
uso DVD-R Memorex Mini..

Solo decirte que yo me compré un pack de 5 miniDVDs Memorex mini y no me funcionó ninguno. Aunque la grabadora que tenia era una LG muy mala, con los traxdata al menos "solo" se colgaban de vez en cuando, ahora con la pioneer y traxdata mini de lujo vamos [poraki]

Enga que seguramente es la grabadora asi que no le des la culpa al DVD. [jaja]
Hola, es que en serio, es muy raro, solo me ha pasado con este juego de varios juegos que he grabado ya, la grabadora tambien es una LG, nueva d casa de un amigo, y segun creo el unico juego q m da fallos es el Paper Mario
Puede que la ISO esté petada o algo... Vuelvelo a grabar
Yo antes tenia la mala costumbre de pasarles el fstfix a TODAS las copias que hacía, hasta que pille con el Paper Mario, que se me colgaba al entrar a un castillo, volvi a hacer la imagen y a grabarla sin pasarle el fstfix y me rula perfecto...
Yo la estoy descargando desde otra parte porque no tengo medios para hacer la copia desde el disco original ya que uso XenoGC y no tengo BBA.

No se,lo malo es que descarga lentisimo.. A ver..

Gracias.
Pues con la bios de qoob puedes checar el disco completito asi te dice si vas a tener o no un "dre". NO BAJES JUEGOS DE INTERNET
La opcion de alinear los archivos del fstfix hace que algunos juegos se cuelguen en puntos determinados, es algo que me di cuenta cuando me paso 2 veces con el mismo juego tras grabarlo varias veces con la opcion y sin ella.
Pues vaia con lo de alinear archivos...tendre encuenta el paper mario, espero no toparme con ningun otr de estos, que no estoy como para ir gastando dvds...

Hablando del tema...la bios del qoob solo puede utilizarse con el modchip? existe version dol? me da mucho que no...
Eso iba a preguntar yo suloku, consegui un backup del Paper Mario y a decir verdad ha funcionado bien, aunque no se si se ralentiza un poco, pero es jugable,este no me ha dado ningun DRE

y lo del a Bios del Qoob, se podra hacer lo qe dice suloku? Seria interessante un bios pack en disco para los que tenemos XenoGC
15 respuestas