Comunicado oficial, Bollycao retira los "memes" por las quejas

1, 2, 3
am0k está baneado del subforo por "troll"
Sentimos informaros que tras las quejas, muy minoritarias, recibidas contra “Los Memes de Bollycao” por parte de algunos de nuestros consumidores, la compañía, como muestra de su sensibilidad, ha tomado la decisión de finalizar la campaña de TV y, en breve, dejar de incorporar la promoción en sus productos.

Queremos señalar que en ningún momento la intención de los Memes ha sido la de herir la sensibilidad de nadie. En una sociedad tan plural y diversa como la que tenemos la suerte de disfrutar, es muy difícil utilizar lo que sucede a diario en nuestras calles sin que una u otra visión del mundo se sienta molesta.

Por último, queremos dar las gracias a las miles de personas que han participado en la campaña haciendo que ésta fuera todo un éxito.

Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y cuales son esos memes tan ofensivos? no será que la promoción era muy mala?
am0k está baneado del subforo por "troll"
Noriko escribió:Y cuales son esos memes tan ofensivos? no será que la promoción era muy mala?

No, bollycao estaba batiendo record de ventas
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Imagen

Imagen

Aparte de ser absurdamente malos, algunos eran "perfectos" para críos de esa edad.
Noriko escribió:Y cuales son esos memes tan ofensivos? no será que la promoción era muy mala?

Imagen

Por este y otros del tipo creo que se han quejado los del foro de la familia. Por una vez estoy deacuerdo con ellos.
Pues a mi me parece una chorrada
Antes de cancelarla, tendrían que añadir un MEME Flanders.
Eric Draven escribió:Antes de cancelarla, tendrían que añadir un MEME Flanders.

Ya te digo, humor de la gente 0...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Snakefd99cb escribió:

¿Qué gente? ¿Es que nosotros compramos bollycaos? :-?

¿No serán a lo chavales que los compran?

Imagen

Yo sinceramente es que me parto el culo con éstos clichés a los críos, pero vaya...
La sociedad esta cada vez mas agilipollada en serio.
Hombre, yo me rio, pero no se si alguno de los que habeis puesto es adecuado para crios de primaria.
me parece bien esos memes en internet, pero ni con cola pegan en un producto de comer en la vida real. Me resulta desagradable.
Pues yo creo que los memes de bollycao tenían menos gracia que un martillazo en los huevos... de hecho me daba mucha vergüenza ajena cuando los vi.
Hay algunos que muy para críos no son, así que...
pillad todos los que podais que dentro de 20 años valen una fortuna.
Siendo un producto que principalmente lo compran criajos, pues muy adecuados no son.
Snakefd99cb escribió:

Claro, porque como hoy en día los críos salen poco gilipollas de los colegios todo lo que sea ayudar para que salgan AÚN MÁS gilipollas bienvenido sea, ¿no?

Ay, madre...
Hoy el mundo es un poquito mejor. Menuda basura de memes :-|
Si estan graciosos...pero el problema es que los bollicaos y todas esa bolleria...va dirigida mayormente para niños y no tan niños...vamos mi sobrino con 6 años los compra, y a mi por ejemplo no me mola que lea esas cosas tan pequeño.

Que un chaval de 6 años, que tambien entra en la franja de consumidores de bollicaos, pues no pasa nada porque estos saben ya mas que nosotros...
Vaya mojón de cromos.
Ostia, menuda campaña de marketing mala, ¿de verdad daban esos memes como pegatinas? [hallow]
Por otra parte, ya se veía que los de bollycao no tienen muy clara la definición de meme. A mi ya me parece bien que lo cancelen, me causaba vergüenza ajena.
En un producto que mayoritariamente es para niños de entre 6-10 años no puedes meter esas cosas. A quien se le ocurrió fue un idiota.
Ponisito escribió:En un producto que mayoritariamente es para niños de entre 6-10 años no puedes meter esas cosas. A quien se le ocurrió fue un idiota.

Ajam muy interesante, pero eso si jugar al gta y cod si que pueden, como muchos padres hacen, vamos que los memes eston son una chorrada pues vale pero de ahi a que son inapropiados para los crios, pues no se yo que decirte, si con la mierda que hay en la tele y con la facilidad que hay en internet de encontrar cualquier cosa los memes estos los habran visto ya mil veces
Plage escribió:
Ponisito escribió:En un producto que mayoritariamente es para niños de entre 6-10 años no puedes meter esas cosas. A quien se le ocurrió fue un idiota.

Ajam muy interesante, pero eso si jugar al gta y cod si que pueden, como muchos padres hacen, vamos que los memes eston son una chorrada pues vale pero de ahi a que son inapropiados para los crios, pues no se yo que decirte, si con la mierda que hay en la tele y con la facilidad que hay en internet de encontrar cualquier cosa los memes estos los habran visto ya mil veces

Una cosa no quita la otra. Yo, aparte de verlos patéticos, veo bien que los quiten. No son adecuados para según qué edades.

Que vuelvan los TOY!!! XD
En Bimbo tienen que rodar cabezas

Si en bollicao hubiesen aprovechado bien los memes, se habría hecho de PUTO ORO!

Se ve que tienen alergia al dinero.
aka_psp escribió:A mi ya me parece bien que lo cancelen, me causaba vergüenza ajena.

Si tuviésemos que cancelar cada cosa que a alguien causa esa vergüenza ajena, el mundo estaría vacío. A ver, vale que no tenían ni puta gracia, vale que no eran "memes" como tal... pero coño, si no te gusta no compres Bollycaos, o compra Bollycaos pero tira el cromo. O mejor, compra Bollycaos y dale el cromo a alguien que sí le guste. Nos la cogemos con papel de fumar, joder.

En cuanto a la gente que sostiene que "son ofensivos y que no son adecuados" diré que hace unos años "era ofensivo y no era adecuado" Dragon Ball Z, que "era ofensivo y no era adecuado" Saint Seiya, que "era ofensivo y no era adecuado" los juegos de rol, que "era ofensivo y no era adecuado" los videojuegos en general y Final Fantasy en particular... y seguro que ninguno de los que estamos aquí compartimos esas ideas verdad?. Por tanto, se me ocurren dos cosas: o que hay mucha hipocresía y sólo vemos "ofensivo e inadecuado" lo que no nos gusta, u os habéis hecho viejos, carrozas y carcas de golpe.
Hokorijin escribió:
aka_psp escribió:A mi ya me parece bien que lo cancelen, me causaba vergüenza ajena.

Si tuviésemos que cancelar cada cosa que a alguien causa esa vergüenza ajena, el mundo estaría vacío. A ver, vale que no tenían ni puta gracia, vale que no eran "memes" como tal... pero coño, si no te gusta no compres Bollycaos, o compra Bollycaos pero tira el cromo. O mejor, compra Bollycaos y dale el cromo a alguien que sí le guste. Nos la cogemos con papel de fumar, joder.

En cuanto a la gente que sostiene que "son ofensivos y que no son adecuados" diré que hace unos años "era ofensivo y no era adecuado" Dragon Ball Z, que "era ofensivo y no era adecuado" Saint Seiya, que "era ofensivo y no era adecuado" los juegos de rol, que "era ofensivo y no era adecuado" los videojuegos en general y Final Fantasy en particular... y seguro que ninguno de los que estamos aquí compartimos esas ideas verdad?. Por tanto, se me ocurren dos cosas: o que hay mucha hipocresía y sólo vemos "ofensivo e inadecuado" lo que no nos gusta, u os habéis hecho viejos, carrozas y carcas de golpe.

Vamos a ver...

DB se luchaba por la justicia y la amistad, como en los Caballeros del Zodiaco, etc...

Estos memes eran un insulto a la inteligencia, dan a entender que hay que estar buena por encima de todo, pq sino se pueden burlar de tí, dan pie al más burdo instinto de la chavaleria del instituto, no tienen ni gracia.

Que oye, que con memes o sin memes se burlaran pues por desgracia sí. Pero que desde un producto de consumo infantil en su mayoria se potencia la facilidad de burlarse de otra persona me parece cuanto menos de muy poca gracia.

Por primera vez estoy de acuerdo con lo que dice foro familia ese.
Hokorijin escribió:.....

Evidentemente el publico al que va dirigida una serie de animación de Shōnen no es el mismo al que van dirigidos los Bollicaos, por lo que no veo logica la comparación.

Por otro lado que unos padres irresponsables dejen jugar a sus hijos de 5 años con videojuegos no adecuados no hace que otras cosas esten bien o mal.

Creo que la campaña esta bien quitada
KoX escribió:DB se luchaba por la justicia y la amistad, como en los Caballeros del Zodiaco, etc...

Estos memes eran un insulto a la inteligencia, dan a entender que hay que estar buena por encima de todo, pq sino se pueden burlar de tí, dan pie al más burdo instinto de la chavaleria del instituto, no tienen ni gracia.

Que oye, que con memes o sin memes se burlaran pues por desgracia sí. Pero que desde un producto de consumo infantil en su mayoria se potencia la facilidad de burlarse de otra persona me parece cuanto menos de muy poca gracia.

Sí. En DB y Saint Seiya se luchaba por la verdad, el honor, la justicia y bla bla bla... No me jodas. A la peña que lo demonizaba se la sudaba eso.

No sé si estos memes dan a entender eso que dices... pero desde que yo recuerde, siempre ha sido así. Recuerdo cuando era joven series como Salvados por la Campana, Sensación de Vivir y demás petardadas en las que no es que sus protagonistas fueran los cerebritos de la clase, mas bien quien se llevaba a la chica mona era el chuleta. O las Barbies, que ahora se han cortado bastante, pero antes el "sueño Barbie" era ser la más guapa para ligarte al Kent de turno y que te llevara con su descapotable al centro comercial oh-sí-tía.

Lo que vengo a decir es que tanto tú como yo hemos vivido cosas parecidas cuando éramos chavales, y más o menos hemos salido bien. ¿Qué ganamos censurando cosas para los críos? que esas cosas se hagan más populares e interesantes y que esa chavalada se interese más por ellas. Ahora la moda son los memes. Pues muy bien, que así sea. Dentro de un año se quedarán en el cajón del olvido como los toys, las ventanas mágicas y demás merchan del Bollycao. Y dentro de ese año sacarán otra moda que tratará sobre.... eum... no sé... sobre los Hombres Lobo. Y nos quejaremos en los foros de que esa moda incita al salvajismo, al canibalismo y a la no depilación.
Tito_CO escribió:
Hokorijin escribió:.....

Evidentemente el publico al que va dirigida una serie de animación de Shōnen no es el mismo al que van dirigidos los Bollicaos, por lo que no veo logica la comparación.

Por otro lado que unos padres irresponsables dejen jugar a sus hijos de 5 años con videojuegos no adecuados no hace que otras cosas esten bien o mal.

Creo que la campaña esta bien quitada

Hombre, Hokorijin tiene razón en una cosa. En España los shonen llegaron como "simples" dibujos animados, cuando en su país de origen no estaba orientados a niños sino a jovenes.

A mi personalmente estos memes me parecen una chorrada.
Hokorijin escribió:
KoX escribió:DB se luchaba por la justicia y la amistad, como en los Caballeros del Zodiaco, etc...

Sí. En DB y Saint Seiya se luchaba por la verdad, el honor, la justicia y bla bla bla... No me jodas. A la peña que lo demonizaba se la sudaba eso.

No sé si estos memes dan a entender eso que dices... pero desde que yo recuerde, siempre ha sido así. Recuerdo cuando era joven series como Salvados por la Campana, Sensación de Vivir y demás petardadas en las que no es que sus protagonistas fueran los cerebritos de la clase, mas bien quien se llevaba a la chica mona era el chuleta. O las Barbies, que ahora se han cortado bastante, pero antes el "sueño Barbie" era ser la más guapa para ligarte al Kent de turno y que te llevara con su descapotable al centro comercial oh-sí-tía.

Lo que vengo a decir es que tanto tú como yo hemos vivido cosas parecidas cuando éramos chavales, y más o menos hemos salido bien. ¿Qué ganamos censurando cosas para los críos? que esas cosas se hagan más populares e interesantes y que esa chavalada se interese más por ellas. Ahora la moda son los memes. Pues muy bien, que así sea. Dentro de un año se quedarán en el cajón del olvido como los toys, las ventanas mágicas y demás merchan del Bollycao. Y dentro de ese año sacarán otra moda que tratará sobre.... eum... no sé... sobre los Hombres Lobo. Y nos quejaremos en los foros de que esa moda incita al salvajismo, al canibalismo y a la no depilación.

Salvados por la Campana era una serie de televisión donde incluso al amigo tonto se le tenia aprecio, al margen de todo el rollo popularidad etc...seguia habiendo un cierto rollo de ayuda a los demás. Eso sin contar que hay más transfondo en un cap. de 25 min que en una frase...
Sensacion de vivir no lo veia, y muy fan de las Barbies no he sido xD Pero chicas fans de barbie si hay casos de ciertas disfunciones.

Los toys no eran ofensivos.

Pero estos memes sí lo son, en cuanto dicen cosas como los que han puesto en el hilo. Que habrá algunas que no son para tanto, seguro, pero otras...
Es incomparable una serie o videojuego calificados para una cierta edad con una comida infantil que manda esos mensajes, por favor. Incomparable que un chulopiscinas esté con la guarrilla de un instituto o que Goku salvase la tierra por enésima vez con que a tu hija le pongan en la espalda la pegatina esa de "Guapa de cara..., de cara a la pared". Totalmente incomparable.
Los niñatos de mentalidad quinceañera de hace 10 años han obtenido por fin un trabajo.
Vaya tela, la verdad es que no extraña que los hayan retirado, hay muchos que nos los veo recomendados para niños que al final son los mayores consumidores de este producto.
Si el niño es tan gilipollas como para meterse con alguien lo hará con o sin esto. Vamos, que si no te pegan una pegatina de estas te ponen una de "gilipollas" "tonto" "feo" escrita a mano.
1º Técnicamnte eso no son memes.

2º No tienen mucha gracia, y menos teniendo en cuenta que van dirigidos a niños y adolescentes.

Conclusión: me parece perfecto.
KoX escribió:
Salvados por la Campana era una serie de televisión donde incluso al amigo tonto se le tenia aprecio, al margen de todo el rollo popularidad etc...seguia habiendo un cierto rollo de ayuda a los demás. Eso sin contar que hay más transfondo en un cap. de 25 min que en una frase...
Sensacion de vivir no lo veia, y muy fan de las Barbies no he sido xD Pero chicas fans de barbie si hay casos de ciertas disfunciones.

Pero estos memes sí lo son, en cuanto dicen cosas como los que han puesto en el hilo. Que habrá algunas que no son para tanto, seguro, pero otras...

Al tonto se le cogía aprecio? Perdón? Si al pobre Screech (lo he escrito bien?) le ponían a caldo en cada capítulo! Se le coge aprecio AHORA, 20 años después! pero fijo que en su época ningún niño quería ser como él, y si en una clase había algún "screech" se le ponía a caldo. En cuanto a rollo de ayuda o transfondo.... ejem. Me acuerdo un capítulo en el que Zack Morris (soy un crack, recuerdo todos los nombres!) pirateaba los megáfonos del instituto y durante todo el día sonaba un mensaje que forzaba a las chicas a salir con él, y al final del capítulo recuerdo a todas las pavas en plan zombie detrás suyo...

Sensación de Vivir te enseñaba que cuanto más guapo y más pasta tenías, más follabas.

Y los Toys no eran ofensivos. Nunca he dicho eso. De hecho, no considero ofensivo nada de lo que hemos hablado aquí: ni los Toys, ni Dragon Ball, ni Saint Seiya, ni Salvados por la Campana, ni Sensación de Vivir, ni la Barbie, ni los memes del Bollycao. Ahí quería llegar. Son cosas para críos, para que se diviertan. Que un crío lee la frase "eres guapa de cara... de cara a la pared" y le gusta? pues oye, muy bien. La dirá y la dirá y la dirá hasta cagando hasta que se canse. No pasa nada. Tarde o temprano descubrirá otro chascarrillo que le hará olvidar el anterior.

Mira, cuando era peque vi una de las pelis de Agárralo como puedas en la que una chica cantaba algo así como "tú eres un cabrón, un cerdo y un mamón. Y por tu culpa ladrón, he pillado el sarampión". Me tiré cantándola meses! A día de hoy soy un malhablado? pues no especialmente. Fue un chascarrillo de mi niñez, solo eso.

Con todo esto quiero decir que si nos ponemos con la lupa Flanders, encontraremos cosas potencialmente ofensivas y poco apropiadas en un alto porcentaje de productos (juguetes, dibujos, cromos...) para niños. Pero lo estamos mirando con la perspectiva adulta. Un niño sólo ve algo divertido y pasajero.

PD: Recuerdo un Toy que era "Toy fumao", y en el dibujo salía el bicho con un porro (que en aquella época yo ni sabía como se hacía un porro) y los ojos rojos. Ese Toy sale hoy en día y se lía parda.
SHADOW GUY escribió:Si el niño es tan gilipollas como para meterse con alguien lo hará con o sin esto. Vamos, que si no te pegan una pegatina de estas te ponen una de "gilipollas" "tonto" "feo" escrita a mano.

Eso no es cierto. Los niños tienen una gran capacidad para imitar los comportamientos que ven, lo cual determinará su personalidad y educación.
Hokorijin escribió:
KoX escribió:

Al tonto se le cogía aprecio? Perdón? Si al pobre Screech (lo he escrito bien?) le ponían a caldo en cada capítulo! Se le coge aprecio AHORA, 20 años después! pero fijo que en su época ningún niño quería ser como él, y si en una clase había algún "screech" se le ponía a caldo. En cuanto a rollo de ayuda o transfondo.... ejem. Me acuerdo un capítulo en el que Zack Morris (soy un crack, recuerdo todos los nombres!) pirateaba los megáfonos del instituto y durante todo el día sonaba un mensaje que forzaba a las chicas a salir con él, y al final del capítulo recuerdo a todas las pavas en plan zombie detrás suyo...

Sensación de Vivir te enseñaba que cuanto más guapo y más pasta tenías, más follabas.

Y los Toys no eran ofensivos. Nunca he dicho eso. De hecho, no considero ofensivo nada de lo que hemos hablado aquí: ni los Toys, ni Dragon Ball, ni Saint Seiya, ni Salvados por la Campana, ni Sensación de Vivir, ni la Barbie, ni los memes del Bollycao. Ahí quería llegar. Son cosas para críos, para que se diviertan. Que un crío lee la frase "eres guapa de cara... de cara a la pared" y le gusta? pues oye, muy bien. La dirá y la dirá y la dirá hasta cagando hasta que se canse. No pasa nada. Tarde o temprano descubrirá otro chascarrillo que le hará olvidar el anterior.

Mira, cuando era peque vi una de las pelis de Agárralo como puedas en la que una chica cantaba algo así como "tú eres un cabrón, un cerdo y un mamón. Y por tu culpa ladrón, he pillado el sarampión". Me tiré cantándola meses! A día de hoy soy un malhablado? pues no especialmente. Fue un chascarrillo de mi niñez, solo eso.

Con todo esto quiero decir que si nos ponemos con la lupa Flanders, encontraremos cosas potencialmente ofensivas y poco apropiadas en un alto porcentaje de productos (juguetes, dibujos, cromos...) para niños. Pero lo estamos mirando con la perspectiva adulta. Un niño sólo ve algo divertido y pasajero.

PD: Recuerdo un Toy que era "Toy fumao", y en el dibujo salía el bicho con un porro (que en aquella época yo ni sabía como se hacía un porro) y los ojos rojos. Ese Toy sale hoy en día y se lía parda.

Pues tio, yo creo que no era tan como dices. Pero viendo que te acuerdas de hasta los nombres xD no te discuto.
en el proximo programa de salvados... los memes de bollycao
Gente defiendo la existencia de esas mierdas?

Ahora me explico Hombres y mujeres y viceverse, Salvame, y Gandia shore.
Knos escribió:Gente defiendo la existencia de esas mierdas?

Me doy por aludido.

Sí. Defiendo los memes del Bollycao. Y si nos ponemos quisquillosos también defiendo los programas que comentas. Por qué? Por que por mucho que a mí personalmente no me gusten y no los consuma, no me creo el guardián de la moralidad de nadie ni el paladín del buen gusto y las opiniones. Sólo defiendo la libertad de que cada persona vea/consuma/compre lo que quiera.
Hokorijin escribió:Sólo defiendo la libertad de que cada persona vea/consuma/compre lo que quiera.

¿Qué libertad existe en una oferta que en un 95% tiende a ser basura? A mucha gente joven le acaban gustando esos tipos de productos (como los programas de televisión que dices); porque es lo que ponen las 24 horas.
Buscavidas escribió:
Hokorijin escribió:Sólo defiendo la libertad de que cada persona vea/consuma/compre lo que quiera.

¿Qué libertad existe en una oferta que en un 95% tiende a ser basura? A mucha gente joven le acaban gustando esos tipos de productos (como los programas de televisión que dices); porque es lo que ponen las 24 horas.

Eso es una putada, sí...
De todas formas, son empresas privadas. Emiten lo que se les demanda. Si la gente no viera esos programas, estos desaparecerían solitos. Aunque bueno, esto sería otro tema que daría para mucho debate.
Hokorijin escribió:

Me doy por aludido.

Sí. Defiendo los memes del Bollycao. Y si nos ponemos quisquillosos también defiendo los programas que comentas. Por qué? Por que por mucho que a mí personalmente no me gusten y no los consuma, no me creo el guardián de la moralidad de nadie ni el paladín del buen gusto y las opiniones. Sólo defiendo la libertad de que cada persona vea/consuma/compre lo que quiera.

Aqui la cosa Hokorijin es el tarjet al que se dirige y con que intención.

Os recomiendo ver el capitulo de SOUTH PARK TONTA PUTA Y MALCRIADA. Explica bastante esta tematica.
baronluigi escribió:
Hokorijin escribió:

Me doy por aludido.

No tiene mas. No estamos hablando de tener sentido del humor o no, estamos hablando de que son cromos dirigidos a niños.
Namco69 escribió:
baronluigi escribió:

No tiene mas. No estamos hablando de tener sentido del humor o no, estamos hablando de que son cromos dirigidos a niños.

Bah, yo sigo pensando que estamos educando a nuestros hijos entre algodones...
Yo opino como Homer: "dejad que los niños crezcan salvajes y libres"
Yo encuentro bien que retiren estos cromos para niños.
Estos memes no van destinados a un público infantil como si el producto en el que van incluidos. Además viendo como son algunos no creo que sea bonito que los niños aprendan según que cosas tan pronto.
103 respuestas
1, 2, 3