KoX escribió:
Salvados por la Campana era una serie de televisión donde incluso al amigo tonto se le tenia aprecio, al margen de todo el rollo popularidad etc...seguia habiendo un cierto rollo de ayuda a los demás. Eso sin contar que hay más transfondo en un cap. de 25 min que en una frase...
Sensacion de vivir no lo veia, y muy fan de las Barbies no he sido xD Pero chicas fans de barbie si hay casos de ciertas disfunciones.
Los toys no eran ofensivos.
Pero estos memes sí lo son, en cuanto dicen cosas como los que han puesto en el hilo. Que habrá algunas que no son para tanto, seguro, pero otras...
Al tonto se le cogía aprecio? Perdón? Si al pobre Screech (lo he escrito bien?) le ponían a caldo en cada capítulo! Se le coge aprecio AHORA, 20 años después! pero fijo que en su época ningún niño quería ser como él, y si en una clase había algún "screech" se le ponía a caldo. En cuanto a rollo de ayuda o transfondo.... ejem. Me acuerdo un capítulo en el que Zack Morris (soy un crack, recuerdo todos los nombres!) pirateaba los megáfonos del instituto y durante todo el día sonaba un mensaje que forzaba a las chicas a salir con él, y al final del capítulo recuerdo a todas las pavas en plan zombie detrás suyo...
Sensación de Vivir te enseñaba que cuanto más guapo y más pasta tenías, más follabas.
Y los Toys no eran ofensivos. Nunca he dicho eso. De hecho, no considero ofensivo nada de lo que hemos hablado aquí: ni los Toys, ni Dragon Ball, ni Saint Seiya, ni Salvados por la Campana, ni Sensación de Vivir, ni la Barbie, ni los memes del Bollycao. Ahí quería llegar. Son cosas para críos, para que se diviertan. Que un crío lee la frase "eres guapa de cara... de cara a la pared" y le gusta? pues oye, muy bien. La dirá y la dirá y la dirá hasta cagando hasta que se canse. No pasa nada. Tarde o temprano descubrirá otro chascarrillo que le hará olvidar el anterior.
Mira, cuando era peque vi una de las pelis de Agárralo como puedas en la que una chica cantaba algo así como "tú eres un cabrón, un cerdo y un mamón. Y por tu culpa ladrón, he pillado el sarampión". Me tiré cantándola meses! A día de hoy soy un malhablado? pues no especialmente. Fue un chascarrillo de mi niñez, solo eso.
Con todo esto quiero decir que si nos ponemos con la lupa Flanders, encontraremos cosas potencialmente ofensivas y poco apropiadas en un alto porcentaje de productos (juguetes, dibujos, cromos...) para niños. Pero lo estamos mirando con la perspectiva adulta. Un niño sólo ve algo divertido y pasajero.
PD: Recuerdo un Toy que era "Toy fumao", y en el dibujo salía el bicho con un porro (que en aquella época yo ni sabía como se hacía un porro) y los ojos rojos. Ese Toy sale hoy en día y se lía parda.