Publicada en el foro oficial
http://www.extremoduro.com
Queremos agradeceros las críticas que nos haceis de las cosas que no os parecen bien en los conciertos, sobre todo las constructivas.
Sabemos que en Toledo y en Granada no hubo buen sonido. Nosotros también lo sufrimos y nos jode un montón llevar un equipo y unos técnicos de puta madre, y que luego el concierto no suene como debiera. Intentaremos que no vuelva a ocurrir, y para ello vamos a visitar todos los locales cubiertos que quedan por hacer, y no tocaremos en los que tengan un sonido demasiado malo. Hay ciudades, como por ejemplo Donosti, en las que creemos que no hay alternativa a Anoeta, que tiene un sonido regular. Tocaremos en locales de este estilo donde no haya otro mejor o no nos lo posibiliten, pero no tocaremos en los que tengan una acústica claramente mala, aunque eso implique dejar de visitar alguna ciudad.
En cuanto a la mala organización de Toledo, la única cosa que podemos hacer es no realizar más conciertos con ese promotor. La otra alternativa era suspender en el mismo día del concierto, pero decidimos tocar porque pensamos que la suspensión os iba a sentar peor y lo ibais a entender menos.
Respecto al precio de la priva, podemos pedir que no sea abusivo, y lo hacemos, pero no podemos hacer nada más. Sabed que las barras no son cosa nuestra.
Los retrasos en el comienzo del concierto son siempre debidos a que a la hora de empezar suele quedar mucha gente afuera todavía. A nosotros y a la gente que curra en la gira, tampoco nos hace ninguna gracia estar preparados para empezar, con gente ya dentro y tener que esperar. Desde aquí os pedimos que acudais a los conciertos con un poco de antelación para que podamos comenzar puntualmente, sin fastidiar a nadie.
¿Y las canciones que tocamos? Estamos tocando bastantes temas que hacía varias giras que no tocábamos, o que estaban un poco olvidadas. Intentamos variar también de concierto a concierto. No podemos tocar todas las canciones que os gustaría oir a cada uno en cada concierto, por que sólamente tocamos dos horas, que por otra parte pensamos que nos está nada mal.
Nos parece muy bien que nos digais las cosas que os parecen mal, desde un punto de vista positivo, que hemos llegado a leer que salimos tarde al escenario en Toledo para que la gente gaste más en las barras, y absurdos por el estilo.
A ver si somos capaces de hacer la gira que os mereceis y que pagais.
EXTREMODURO"