Comunicarse barato con Argentina y Chile

Muy buenas

Dentro de poco voy hacer un viaje con mi pareja por Argentina y Chile. Voy a estar unos 12 dias en cada pais y tengo unas dudas sobre cual es la forma mas barata de comunicarme con España cuando este allí.

Por un lado a todos los Hoteles a los que voy tienen conexion WIFI por lo que con mi portatil el hablar gratis con España no hay problema, pero por mi trabajo necesito estar comunicado por telefono practicamente todo el dia y las tarifas de los operadores (Vodafone y Movistar) de los numeros que tengo de 4€ por minuto no baja ninguno.

Me han comentado que puedo sacarme un movil argentino de prepago y que si me llaman desde un fijo desde España, a mi no me costaria nada, y el coste de la llamada serian 35cts/min. ¿Alguien sabe algo de esto o puede confirmarlo?

Luego me han comentado otro metodo para llamar yo en caso de que no tenga acceso a Internet (tengo un crucero de 5 dias, lo siento si os doy envidia jeje), que es el de las tarjetas de prepago para llamadas internacionales "CallbyCall" creo que se llama una de estas tarjetas, pero no me aseguran que funcionen en Argentina o Chile. ¿Alguien ha probado algunas de estas tarjetas?

Y ya esta, si alguien conoce metodos baratos, sean tarjetas prepago, tarjetas internacionales, moviles Chilenos o Argentinos, que por favor me oriente un poco porque siempre que he viajado ha sido por Europa y las tarifas eran baratisimas en comparacion.

Gracias a todos y Feliz año
warkand escribió:(tengo un crucero de 5 dias, lo siento si os doy envidia jeje)

Tranquilo, a mi por lo menos no me das nada de envidia y más si te van a dar el coñazo con el móvil todo el rato.

Yo que tú lo encendería para decir a la familia: "tamos bien" y lo apagaría.

De todos modos lo mejor creo que son las tarjetas como bien has dicho, al menos es lo que yo hice cuando me fui a Copenhage, me las compré allí ya que me devolvían los impuestos al ser español.
Lo de apagarlo es una muy buena opcion pero resulta que no puedo porque al dia es raro que no surga una "emergencia", y necesito un movil nuevo que se lo pueda dar exclusivamente a la familia y en la oficina, para que los clientes no tengan el numero y no llamen

Habia pensado en comprar una tarjeta prepago en Argentina pero he estado viendo que parece ser que los moviles de España no valen allí por la frecuencia. ¿Alguien sabe si valen?Seria un motorola V3 y otro motorola Z3
Pues si tienes conexión a inet allá donde vayas lo que se me ocurre es que uses SkypeIn que consiste en que para el país que quieras te dan un número local para que te llamen ahí y, supongo porque nunca lo he usado, que te redirigirá las llamadas al Skype.

Lo he estado mirando y sólo lo hay para Chile, no para Argentina.
Mirá, acá en Buenos Aires podés comprar "calling cards" para móviles en cualquier sitio (kioscos, bares, etc). Las mas comunes son las de Movistar.

Los precios te van a salir baratos porque 1€ son casi 5 pesos argentinos... y las tarjetas valen 10 pesos y 20 pesos en promedio.

Si tienes algún amigo argentino que te pueda comprar o prestar un móvil que use tarjetas (comprar uno nuevo quizás sea complicado ya que te piden una dirección local para habilitarte la linea y tal... aunque hablando un poco con el vendedor todo es posible). [+risas]

En fin, que si te consigues un móvil a tarjeta, podrás tirar de las tarjetas para hacer las llamadas a spain... y para recibirlas te sale gratis. [oki]

PD: para hablar desde el ordenador a un teléfono español, lo mejor es el Skype lejos (skype-out, lo pagas con la tarjeta y es muy barato).

PD2: en argentina a los móviles les llamamos "celulares" y a los móviles con lineas que usa tarjeta se le llama "celulares tarjeteros". Quizá te sirva conocer la jerga. :D
israel escribió:Mirá, acá en Buenos Aires podés comprar "calling cards" para móviles en cualquier sitio (kioscos, bares, etc). Las mas comunes son las de Movistar.

Los precios te van a salir baratos porque 1€ son casi 5 pesos argentinos... y las tarjetas valen 10 pesos y 20 pesos en promedio.

Si tienes algún amigo argentino que te pueda comprar o prestar un móvil que use tarjetas (comprar uno nuevo quizás sea complicado ya que te piden una dirección local para habilitarte la linea y tal... aunque hablando un poco con el vendedor todo es posible). [+risas]

En fin, que si te consigues un móvil a tarjeta, podrás tirar de las tarjetas para hacer las llamadas a spain... y para recibirlas te sale gratis. [oki]

PD: para hablar desde el ordenador a un teléfono español, lo mejor es el Skype lejos (skype-out, lo pagas con la tarjeta y es muy barato).

PD2: en argentina a los móviles les llamamos "celulares" y a los móviles con lineas que usa tarjeta se le llama "celulares tarjeteros". Quizá te sirva conocer la jerga. :D

Muchas gracias por la informacion! :-p Lo de los celulares lo tenia claro ya jeje, pero lo de celulares tarjeteros no lo habia oido nunca.

De momento lo de comprar tarjetas prepago para el movil creo que va a ser lo mejor dada la equivalencia de € y pesos actualmente, pero lo que no tengo claro es si con esas tarjetas se puede llamar al extranjero, y si los moviles o celulares españoles funcionan en Argentina porque creo haber leido en la pagina de PERSONAL que las frecuencias son distintas, 850 Mhz y 1900Mhz.

Otra pregunta para Israel, cuando viajo suelo llevar unos PTR para mi pareja y para mi, aqui son totalmente legales pero en Argentina y Chile no lo tengo tan claro. Los PTR son Walkies (emisoras de mano) para comunicarse dentro de un radio de unos 5 Kms, son utiles cuando se te pierde la jefa

Un saludo para todos y muchas gracias por la ayuda asi da gusto
Si tienes internet como dices WIFI , pues sin duda alguna SKYPE .

Edit-- Siempre que a quien llamas dispongan de PC , si no pues lo que te comentan ...
agaguzman escribió:Si tienes internet como dices WIFI , pues sin duda alguna SKYPE .

Edit-- Siempre que a quien llamas dispongan de PC , si no pues lo que te comentan ...

Lo del Skype o similares esta claro que es la forma mas barata para comunicarse a traves de un PC. La lastima es que ni en todos los sitios hay.

En el casi todos los Hoteles a los que voy tienen WIFI o acceso LAN gratuito, lo que me viene genial para hablar ocn España cuando este en el Hotel, pero el problema es que sera poco tiempo el que este en el Hotel, estare visitando cosas, y por eso queria tener un movil o una tarjeta que me permita hablar barato durante el dia.

A ver si algun amigo argentino o chileno sabe de alguna marca de moviles/celulares que tenga moviles prepago con roaming internacional y que se pueda comprar sin complicaciones. Tambien de las tarjetas que se vendan por allí para llamar desde cabinas
yo llamo a uruguay desde españa y sale 4 centimos el minuto...no se si al reves tambien funciona...

busca " espantel " en el google , entra en la pagina y averigua.

saludos!
9 respuestas