Yo estoy repasando como funcionaba en la liga en la que estuve hace un par de años. Os cuento muy por encima para ver si os llama la atención:
- Habría que crear otro foro para funcionar a través de ahí y llevar bien las plantillas, las quedadas, fichajes, etc.
- Se juegan dos partidos por semana, tres si más adelante se organiza Copa con los mejores.
- Cada jornada se cobra una prima o se pierde dinero según posición liguera y categoría del club (la categoría depende de las estrellas que tenga el equipo, a mejor equipo más arriba hay que quedar para no perder dinero)
- Hay dos períodos de fichajes, antes de empezar y a mitad de temporada.
- Se marcan los porteros, los goleadores y el MVP de cada partido para que gane primas el equipo que tenga al Pichichi, Zamora...
Puede parecer lioso al principio, pero una vez te acostumbras funciona muy bien y es francamente divertido, lo único que hace falta es un poco de compromiso por parte de todos los participantes. También para empezar podríamos usar un sistema más simple, sin fichajes y usando las plantillas online, por ejemplo.
Creo que estaría bien ir haciendo lista ya de toda la gente que sepa seguro que se va a pillar el juego y está dispuesta a participar en la liga, para saber cuántos somos. Las que yo jugué con ese sistema fueron de ocho la primera y doce la segunda.