Con 21 años y con acné.

Si, sé que suena a una tontería, pero muchas veces no lo es. La mayoría de la gente de mi edad ya no tiene nada. No me hecho cremas a diario, solo tengo una para cuando me salen pero no es que sea muy efectiva. En todo caso tengo una teoría:
Me gusta llevar barba, pero a los 2-3 días de tenerla me empieza a molestar(me pican los pelos) y es cuando me empiezan(creo) a salir los granitos. Al rascarme, supongo que arrastrare toda la porquería al resto de la cara(me suelo pasar la mano mucho por la frente cuando estoy estresado por los exámenes y demás).
Quería pediros consejos y experiencias vuestras con este pequeño problema.
Saludos
Yo también tengo acné (aunque mayormente en la frente) y barba. Mi consejo es que no te toques durante el tiempo en que te pica y esperes a que se te acostumbre la piel al picor. Lo mejor que tiene la barba para las personas con acné es que oculta los granos (en mi caso me basto con el flequillo).

Otra cosa es la alimentación. Evita bollería y cosas que lleven grasas; y he oído que no es buena idea frotarse mucho al lavarse la cara. Más vale hacerlo suavemente y sin mucha prisa.

De todas formas, igual podrías consultarle a un dermatólogo o algo lo del acné. Podrá aconsejarte algo más eficaz, si dices que esa crema no te vale.

Porque... ¿cuando tiende a desaparecer de media?
Y lo de ir a un dermatologo como lo ves?
bladex escribió:Y lo de ir a un dermatologo como lo ves?

Epic Win.
Bueno voy a hacer un poco de publicidad gratuita. A mí me pasaba igual (excepto lo de la barba, claro XD ), y hubo una crema que me funcionó de maravilla, es effaclar duo y he tenido acné hasta los 22. Quizá a cada persona le sirve más una cosa que otra, pero a mí me fue muy bien. [sonrisa]
Halluat escribió:Bueno voy a hacer un poco de publicidad gratuita. A mí me pasaba igual (excepto lo de la barba, claro XD ), y hubo una crema que me funcionó de maravilla, es effaclar duo y he tenido acné hasta los 22. Quizá a cada persona le sirve más una cosa que otra, pero a mí me fue muy bien. [sonrisa]

Esa crema, ¿es sólo para el acné en sí (los granitos, vaya) o también para las marcas posteriores (rojeces, alguna cicatriz, etc)?
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Roacután y recetado solo por el médico.

Te joderás el hígado pero el acné te lo quitará.

De nada.
Pues yo tengo 30 y también tengo acne.

Me limpio todos los dias la cara con tónico, me hidrato con un fluido para pieles grasas y me exfolio una vez a la semana.
Cada piel, cada cara es un mundo. Con esos datos que nos das, lo único que podemos decirte es que evites comer bollería, marisco, embutidos, patatas fritas, etc etc, bebas MUCHA agua, comas más carne, pescado y verduras, y pruebes. ¿Pruebes? Prueba distintas cremas o geles exfoliantes hasta ver cuál es la que mejor te va, pero te advierto que eso te puede llevar varios meses ya que los efectos a corto plazo no existen. En cualquier caso, lávate la cara 2 veces al día, ni una más porque irritarías la piel y agravarías el acné, ni una menos porque te quedarías como estás. Y la barba no va a ayudarte para nada, de hecho el afeitarse con cuchilla es muy beneficioso para los poros de la piel. Lo lamento, pero si quieres ir lo más rápido posible tendrás que olvidarte de la barba por un tiempo :(

Pd. ¿Podrías identificar tu clase de acné? http://es.wikipedia.org/wiki/Acn%C3%A9# ... _acn.C3.A9 Probablemente tengas dudas cuando leas los términos "pústula", "pápula", o similares, lo mejor es que busques información por separado de cada uno. Saber qué tipo de acné tienes facilitaría mucho las cosas :) Cuando respondas intentaré ayudarte más "elaboradamente", ahora me pillas con algo de prisa y tampoco tengo muchos datos :p

ARC22993 escribió:Porque... ¿cuando tiende a desaparecer de media?

No existe una barrera de edad en la que normalmente el acné desaparezca, depende del tipo de acné que tengas y de los genes, sobre todo de los genes. Si tenéis acné es porque alguno de vuestros padres también lo padeció, os aconsejo que les preguntéis a ellos porque podrán responderte con su experiencia, la cual probablemente será muy similar a la vuestra.
bonardi escribió:Roacután y recetado solo por el médico.

Te joderás el hígado pero el acné te lo quitará.

De nada.

+1

6 Meses de pellejaduras en los labios, sin alcohol y medio loco mentalmente , pero los resultados son increibles.
Yo no he tenido acné en la vida, los únicos granos que me han salido en mi vida han sido por varicela.

Eso si, mi hermano siempre está con algún grano que otro y con un montón de marcas y el ya tiene 22 así que no eres el único D:
Yo padecí de acné desde los 15 asta los 19, fuí al dermatólogo, pero por miedo no me tomé roacután, que es lo que me recetó, mi experiencia en este ámbito es la siguiente:

Probé cremas, jabones, aloe vera, lavar cara a diario, cambiar dieta, beber mucha agua; nada, absolutamente nada me bajó el problema, tuve una obsesión muy grande con este tema, estube como tres veranos sin ver piscina/ playa, porque me salían también en la espalda y en los brazos, un trauma vamos [+risas] (ahora me rio valla, pero antes..) obsesión, todo el día mirándome al espejo, superacomplejado, huía de las tias, e incluso me arrepentí de no haber empezado el roacutan como me recetó el dermatólogo, odiandome a mí mismo, pero bueno, llegó un momento en que de un día para otro dije, que le den, que le den de una vez por culo al puto acné, y intené no pensar en ello durante el día, y a ni mirarme al espejo en el día, a olvidarme completamente vamos; fue una de las peores etapas de mi vida.

Final: pues lo único que me ha hecho perder el acné ha sido la edad. Poco a poco se me empezó a bajar muy lentamente, que no lo notaba vamos, hasta que me he quedado que ni me reconozco, como era antes, y como estoy ahora jaja, se me ha quedado alguna marquilla pero vamos, ya las eliminaré en un futuro.

Suena duro contado así, padecí de un acné muy severo, y yo me quería hasta morir [triston], pero bueno, este tema en mi caso quedó en el olvido, y de vez en cuando me sale alguna que otra espinillita, ahora me rio cuando se da el caso jaja.

Al autor del hilo, no te obsesiones, se pasa, si ves que ya estás un poco medio pensando en el día a menudo, acude al dermatólogo y hazle caso :)

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo puedo decir que jamas tuve epocas malas...de hecho me salian uno o dos y hasta tiempo despues ninguno.ahora con 32 muy de año en año que sale alguno.
Fipernanbucano escribió:Imagen

No es un tema para cachondearse, se puede llegar a pasar muy mal, la gente que lo padece y se obsesiona lo sabe.

Saludos
Para el acne debes hacer lo siguiente:

Cmbiar la funda de almohada DIARIO, secarte la cara sin frotar y cambiar de toalla DIARIO, lavarte la cara solo 2 veces al dia, tomar muchaaa agua, comer frutas, vegetales, y comida organica lo mas que puedas, NO estarte mirando al espejo a ver si te salio un nuevo grano...debes olvidarte de eso.

El acne es una ni aceptacion de ti mismo, algo pasa que no aceptas algo de ti y te empozo a salir acne...

Puedes leerte el libro usted puede sanar su vida.

Ahi hay unas instrucciones para el acne tambien.

Puedes tratar de repetir durante 40 veces al dia por 200 dias la siguiente frase: Estoy a salvo siendo quien soy y me expreso como soy, me amo y me acepto tal como soy ahora.

Si puedes grabarlo con tu voz y ponerlo mientras concilias el sueño en las noches, mejor aun :)

Lee el libro y luego me cuentas...suerte y besos
Blancanieves escribió:El acne es una ni aceptacion de ti mismo, algo pasa que no aceptas algo de ti y te empozo a salir acne...

[qmparto]

Seguro que es por eso, sí.
Encontré este VIDEO en YouTube espero que te sirva de ayuda, prueba a ver si te da resultado.
esto que te voy a enviar ahora es una receta que lleva siglos en mi familia es algo fuerte pero vmos q na del otro mundo y los materiales los consigues rapido bien te cuento :

1-coge un bol y una batidora
2-en el bol echa listerine 200cl lo de los dientes (si parece una broma pero no)
3-echa en el bol un pepino a rodajas y bien batido q kede liquido,luego mesclalo con el listerine
4-pasta de dientes y en gran cantidad y lu bates bien con todo lo demas
5-unos 100cl de limon,aloe vera y ajo (el ajo batido)
6-lugo todo lo anterior que debe estar en un bol todo mesclado lo dejas enfriar un poco
un par de horas despues coge un gajo de naranja y te lo vas refregando por to la cara cuando ya este toda la cara cubierta del zumo de naranja aplicate el contenido del bol como si fuese una mascarilla por toda la cara y a la hora aprox te lo kitas
bien se que puede parecer una broma pero no lo es adme caso si no kieres tener acne usa este metodo :)

PD:aplicate esto una vez al dia mas o menos [chulito]
LO mejor es que vayas a un dermátologo, así podrá mirar tipo de piel y demás, en el caso de la barba no sé, pero el flequillo no es recomendable, ya que aporta más grasas a la frente y hace que salgan más granitos
Bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos. De momento voy a probar a cambiar un poco la alimentacion(sobre todo lo de los embutidos) y a echarme otra crema. En mi caso no es algo grave, me suelen salir 3-4 y suelen estar alrededor de la boca y la barbilla. No me acomplejo por ello pero si se puede quitar pues mejor. En cuanto a visitar al medico, ya lo habia pensado (esto es EOL y sabia que me lo diriais XD) pero como no es algo grave pues de momento no voy a ir, le pedire consejo a la farmaceutica. Gracias igualmente.
Saludos
haripoter escribió:Bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos. De momento voy a probar a cambiar un poco la alimentacion(sobre todo lo de los embutidos) y a echarme otra crema. En mi caso no es algo grave, me suelen salir 3-4 y suelen estar alrededor de la boca y la barbilla. No me acomplejo por ello pero si se puede quitar pues mejor. En cuanto a visitar al medico, ya lo habia pensado (esto es EOL y sabia que me lo diriais XD) pero como no es algo grave pues de momento no voy a ir, le pedire consejo a la farmaceutica. Gracias igualmente.
Saludos

Te iba a decir lo de la farmacia, yo nunca he sido de granos, pero este verano cuando salía a correr me salían unos granitos en la frente (suponía que eran del sudor) pero me picaban bastante, en la farmacia me dieron una crema y la verdad es q muy bien, así q nunca está demás [bye]
Ah, cuando me salen espinillas me pongo un gel secante que las reduce enseguida
Yo con 10 años más que tú y en verano sigo teniendo algún que otro grano. En mi caso es por dos motivos: el sudor y mi pelo, que es graso. Solución barata, pero efectiva: lavarse la cara a menudo y sobretodo no "acabar" con el grano (tu ya me entiendes XD )
ami si q se me han ido con 20 años y eso q tenia muchos , ara con 22 tengo na y menos
A mi me ha recetado acnemin, y empiezo dentro de nada, y estoy deseando ya de emepzar y que se pasen los 6 meses de tratamiento, yo probe de todo antes, y de lo unico que me arrepiento es de no ir antes al dermatologo
A mi me dejaron de salir a los 23
Cuando se tiene piel grasa pasa eso, usa cremas y tal para la piel grasa y veras comos e quita todo, el usar cremas no es de ser un moñas, los tios tambien nos cuidamos.

Aparte de la piel grasa otro factor que hace que aparezcan es el estress, el chocolate, etc
Harlock_Skull escribió:Cuando se tiene piel grasa pasa eso, usa cremas y tal para la piel grasa y veras comos e quita todo, el usar cremas no es de ser un moñas, los tios tambien nos cuidamos.

Aparte de la piel grasa otro factor que hace que aparezcan es el estress, el chocolate, etc

Ufff, el estrés y los nervios son fatales para el acné, cierto.
No eres el único, yo estoy a punto de cumplir los 22 y me sale bastante desde los 11 años o así.

Lo que si he oído hablar entre colegas es de unas toallitas que venden en la farmacia que son muy efectivas, que te lo quita en cosa de dos días pero claro, tienes que estar siempre limpiándote con las toallitas esas. Creo que se llamaban "Eridosis" o algo así. Me pasaré por la farmacia a comprarlas y a probar.
Que chorrada

Tengo 30 y alguna espinilla me sale todavia ¿y? pues la exploto que ademas es entretenido estilo Torrente JAJAJAJAJAJ
LordXeux escribió:Que chorrada

Tengo 30 y alguna espinilla me sale todavia ¿y? pues la exploto que ademas es entretenido estilo Torrente JAJAJAJAJAJ

¿Y? Muchos darían cualquier cosa con tal de que solo les salieran algunas espinillas.
Vale no puse que teniendo 15 - 16 - 20 años me salian unos granos espantosos y parecia un arroz lavanda

Ya iran desapareciendo en numero con el tiempo , a lo que me refiero es que incluso actualmente con 30 me siguen apareciendo alguna , ya no en la misma cantidad y frecuencia . De chavalin no me aplicado ni cremas ni nada para las espinillas , solo el jabon ese de glicerina que se parece al jabon lagarto y no me hacia una mierda , yo me las explotaba cada vez que veia una .. expantosa , y no tengo marcas en la piel como suelen decir si te explotas espinillas (quiza dependa la piel)
Actualmente tengo una en el lateral de la nariz , cuando la vi ,,, GUAY SIGO SIENDO JOVEN me salio una espinilla , a lo que mi novia respondio con un ... sera espinillas de viejo jejjejejejeejej

Asi que si , se lo que es tener un mooogollon de espinillas en la cara , pero nunca las di demasiada importancia
Nadie ha probado la Levadura de Cerveza en capsulas para saber si funciona o no?
LordXeux escribió:Asi que si , se lo que es tener un mooogollon de espinillas en la cara , pero nunca las di demasiada importancia

Habría que saber qué tipo de acné tiene el compi. No es lo mismo un acné leve (las típicas espinillas que duran apenas un par de días) que un acné severo.

En mi caso padecí acné quístico, que es la forma más severa de acné, y no era tener mogollón de espinillas por la cara, era tener mogollón de pápulas y pústulas por toda la cara (véase un ejemplo aquí y aquí). A eso añadir que, particularmente, ningún medicamento me hacía efecto, ya que era debido al estrés, y lo que conseguía era un efecto rebote. ¿Solución? Mucho tiempo y mayor paciencia. En mi caso fueron siete-ocho años de ambas cosas.
Claro , no sabemos el tipo de grado de su Acne , si son espinillas comunes (como fue mi caso ) o espinillas en un grado severo como fue tu caso

De todos modos si estas muy preocupado , pues en fin ve a tu medico de cabecera a ver que te cuenta , quiza te mande al dermatologo
(mensaje borrado)
Cuando el acné es muy excesivo hay que poner un tratamiento y no dejarse llevar, que luego viene el problema de las marcas en la piel, como boquetes y tal.
Con 21 años y con... ganas de llamar la atención.
¿Qué te hubiera costado poner en el título la palabra acné?

En fin. Dermatólogo y listo. O Jabón lagarto, que lo usé yo en mis tiempos mozos y me fue de perlas!
Tengo 15 ahora mismo, mi madre trabaja de nutricionista por herboristerias, parafarmacias etc. Tenía unos cuantos granos y me dijo que me lo echase a diario(se tarda nada, el mio viene en roll on por ejemplo y es facilisimo), se llama aceite de arbol del te y la verdad es que con eso + exfoliacion una vez a la semana la cara ha bajado muy muy drasticamente la cantidad de granos, varios se han ido y el resto son muchisimo mas pequeños. Prueba a ver, a mi me ha funcionado genial.
Saludos
viul escribió:Tengo 15 ahora mismo, mi madre trabaja de nutricionista por herboristerias, parafarmacias etc. Tenía unos cuantos granos y me dijo que me lo echase a diario(se tarda nada, el mio viene en roll on por ejemplo y es facilisimo), se llama aceite de arbol del te y la verdad es que con eso + exfoliacion una vez a la semana la cara ha bajado muy muy drasticamente la cantidad de granos, varios se han ido y el resto son muchisimo mas pequeños. Prueba a ver, a mi me ha funcionado genial.
Saludos

casualidad?? lol. ami también me ha funcionado^^
Minocín. Será tu salvación.
Lord Guñaño escribió:
ARC22993 escribió:Porque... ¿cuando tiende a desaparecer de media?

No existe una barrera de edad en la que normalmente el acné desaparezca, depende del tipo de acné que tengas y de los genes, sobre todo de los genes. Si tenéis acné es porque alguno de vuestros padres también lo padeció, os aconsejo que les preguntéis a ellos porque podrán responderte con su experiencia, la cual probablemente será muy similar a la vuestra.

Hmmm... entonces tendré que preguntarlo.
Yo he probado el minocin, son pastillas que te mandan el medico antes de un tratamiento fuerte, si tienes acne severo olvidate, es un farmaco en general que sirve tanto para el acne como para la gonorreo, no te digo mas
Yo tengo 20 años y tmb tengo acne, el cual combato a diario, erictromicina, protección solar,despigmentantes ect ect, mi guerra eterna, de momentos los voy controlando pero se que algún dia acabare con estos hijos d puta (granos) de golpe.

Un saludo.
Israperrillo escribió:Con 21 años y con... ganas de llamar la atención.
¿Qué te hubiera costado poner en el título la palabra acné?

En fin. Dermatólogo y listo. O Jabón lagarto, que lo usé yo en mis tiempos mozos y me fue de perlas!

Para NADA era mi intencion llamar la atencion. Cambio el titulo por si alguien mas tiene pegas. Solo queria saber si era raro pero ya veo que no, gracias por los consejos.
Yo estoy practicamente como todos 21 años y con granos.. lo curioso que ami me salen al afeitarme se me enquistan los pelos ... y tambien me salen por los pomulos .. Algun dia acabará porque es algo muy malo , sientes verguenza de que te vean asi ...
alberto456 escribió:
viul escribió:Tengo 15 ahora mismo, mi madre trabaja de nutricionista por herboristerias, parafarmacias etc. Tenía unos cuantos granos y me dijo que me lo echase a diario(se tarda nada, el mio viene en roll on por ejemplo y es facilisimo), se llama aceite de arbol del te y la verdad es que con eso + exfoliacion una vez a la semana la cara ha bajado muy muy drasticamente la cantidad de granos, varios se han ido y el resto son muchisimo mas pequeños. Prueba a ver, a mi me ha funcionado genial.
Saludos

casualidad?? lol. ami también me ha funcionado^^

Se comenta, rumorea por foros de acneicos que el aceite de arbol de te y derivados es mano de santos para los granos
gracias a dios a mi nunca me salieron, me refiero salia uno pero era muy raro que pasara y no era un trauma. En ese entonces aprendi de mi querida madre que al regresar a casa de todo el dia y no volver a salir lavarme la zona con agua y jabon y ponerme un punto de vick-vaporub (no se como se llamara en España), por ahi al segundo dia el grano sale practicamente solo y no te queda mancha.
Para el acné te recomiedno que te compres duac gel, ami me funciono muy bien, se llama gel pero no es mas que una crema en un tubo no es para ducharse. Te la echas por donde tienes acne por la noche y al dia siguiente ves como te han empequeñezido mucho los granos, en 5 dias o asi ya casi no notas nada al pasar la mano y en una semana si eres constante ya no te quedara. Aunque no lo parezca que tienes pus en la nariz, apretala en los poros ya veras como te sale, por ahi tambien echatela

PD: Con receta medica primero ve a un dermatologo :)

PD2: alguien tiene granos por la barbilla? esque yo, por debajo de la boca tengo un monton de granos pequeñitos Imagen.
55 respuestas
1, 2