Yo padecí de acné desde los 15 asta los 19, fuí al dermatólogo, pero por miedo no me tomé roacután, que es lo que me recetó, mi experiencia en este ámbito es la siguiente:
Probé cremas, jabones, aloe vera, lavar cara a diario, cambiar dieta, beber mucha agua; nada, absolutamente nada me bajó el problema, tuve una obsesión muy grande con este tema, estube como tres veranos sin ver piscina/ playa, porque me salían también en la espalda y en los brazos, un trauma vamos
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
(ahora me rio valla, pero antes..) obsesión, todo el día mirándome al espejo, superacomplejado, huía de las tias, e incluso me arrepentí de no haber empezado el roacutan como me recetó el dermatólogo, odiandome a mí mismo, pero bueno, llegó un momento en que de un día para otro dije, que le den, que le den de una vez por culo al puto acné, y intené no pensar en ello durante el día, y a ni mirarme al espejo en el día, a olvidarme completamente vamos; fue una de las peores etapas de mi vida.
Final: pues lo único que me ha hecho perder el acné ha sido la edad. Poco a poco se me empezó a bajar muy lentamente, que no lo notaba vamos, hasta que me he quedado que ni me reconozco, como era antes, y como estoy ahora jaja, se me ha quedado alguna marquilla pero vamos, ya las eliminaré en un futuro.
Suena duro contado así, padecí de un acné muy severo, y yo me quería hasta morir
![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
, pero bueno, este tema en mi caso quedó en el olvido, y de vez en cuando me sale alguna que otra espinillita, ahora me rio cuando se da el caso jaja.
Al autor del hilo, no te obsesiones, se pasa, si ves que ya estás un poco medio pensando en el día a menudo, acude al dermatólogo y hazle caso
Un saludo.