Con casi 30 años, sin estudios y estando en paro desde hace 3, ¿tengo algo qué hacer?

1, 2, 3
Aqui una con 32 años que no supo elegir bien la carrera en su dia (artes) Después de cinco años sin trabajar de lo mio, aunque gracias al cielo estoy trabajando desde hace tres (y me costó muchísimo a pesar de ser un trabajo de baja cualificación) Ahora me planteo cambiar radicalmente a estudiar algo de ciencias, lo tengo decidido. Seguramente un ciclo superior, hay muchísimas opciones, si además tienes bachiller más fácil aún.

Mira que repertorio, algo te tiene que gustar:

http://www.todofp.es/todofp/formacion/q ... erior.html
Yo estoy en una situación MUY parecida salvando que tengo unos años menos, pero me empiezo a agobiar igual.

Nunca he sabido que estudiar porque no me veo trabajando de nada concreto el resto de mi vida, digamos que aún no he encontrado "mi camino", al igual que gran parte de la población mundial, aunque no se dé cuenta.

Yo te recomiendo que si no ves claro lo de estudiar, al menos mejores idiomas para, ya que aquí no hay muchas posibilidades aún en trabajos no cualificados, puedas tenerlas en el extranjero (aunque tampoco es que sea fácil).

Algún curso del INEM no estaría mal, pero cuidado porque cada vez escasean más y encima se apunta muchísima gente para muy pocas plazas.

Salu2!
http://elblogdelingles.blogspot.com.es/

Dale al ingles, en estos ratos que estas posteando en EOL. No hace falta empollar. Poco a poco, poco a poco. Y ya veras.
Lyla escribió:Aqui una con 32 años que no supo elegir bien la carrera en su dia (artes) Después de cinco años sin trabajar de lo mio, aunque gracias al cielo estoy trabajando desde hace tres (y me costó muchísimo a pesar de ser un trabajo de baja cualificación) Ahora me planteo cambiar radicalmente a estudiar algo de ciencias, lo tengo decidido. Seguramente un ciclo superior, hay muchísimas opciones, si además tienes bachiller más fácil aún.

Mira que repertorio, algo te tiene que gustar:

http://www.todofp.es/todofp/formacion/q ... erior.html

¿Y no te da miedo ponerte a estudiar ahora? Aunque en tu caso a diferencia del mío tienes un trabajo que se te sirve de red de seguridad. ¿Que tienes pensado estudiar?

OutK45T escribió:Yo estoy en una situación MUY parecida salvando que tengo unos años menos, pero me empiezo a agobiar igual.

Nunca he sabido que estudiar porque no me veo trabajando de nada concreto el resto de mi vida, digamos que aún no he encontrado "mi camino", al igual que gran parte de la población mundial, aunque no se dé cuenta.

Yo te recomiendo que si no ves claro lo de estudiar, al menos mejores idiomas para, ya que aquí no hay muchas posibilidades aún en trabajos no cualificados, puedas tenerlas en el extranjero (aunque tampoco es que sea fácil).

Algún curso del INEM no estaría mal, pero cuidado porque cada vez escasean más y encima se apunta muchísima gente para muy pocas plazas.

Salu2!

Es que es precisamente eso. Que no veo claro que estudiar y eso no lo entiende los que han contestado en el hilo. Gustar pues me gustan muchas cosas (más todavía si cuento los hobbies) pero como para dedicarme a eso el resto de la vida. Nunca me he querido comer el coco con ello sino estaría continuamente rayado. Por eso me dediqué a trabajar de lo que sea (lo de doy ascos a casi nada) aunque eso sea ser un desgraciado para el foro. Pero ahora ni trabajo no cualificado hay. Es una lotería. Lo de los cursos del INEM ya llevo 3 años seguidos intentando que cojan en alguno: jardinería, atención sociosanitaria, camarero, carpintero, pero es también una lotería. Oferta y demanda me dijo la funcionaria del INEM. Si de cada curso solo hay 15 plazas y lo piden 300 pues los grupos desfavorecidos entran antes (mujeres maltratadas, inmigrantes, padres de familia). Yo como solterón menor de 45 años me dejan para el final.

baronluigi escribió:http://elblogdelingles.blogspot.com.es/

Dale al ingles, en estos ratos que estas posteando en EOL. No hace falta empollar. Poco a poco, poco a poco. Y ya veras.

Gracias. Eso haré.
MGMT escribió:Cursos de la Junta de tu comunidad. Relaciandos con los trabajos que hayas echo mejor aun.

Eso estoy mirando también.
Os informo de que he realizado preinscripción al final para el CFGS de Administración y finanzas. Además sigo dedicandolo unas 3 horas al día al inglés desde casa y la biblioteca. ¿Creéis que he elegido bien?
Radix80 escribió:Os informo de que he realizado preinscripción al final para el CFGS de Administración y finanzas. Además sigo dedicandolo unas 3 horas al día al inglés desde casa y la biblioteca. ¿Creéis que he elegido bien?

Yo creo que sí, animo [oki]
OZIMANDIAS1978 escribió:el dia que encuentre trabajo le echarmos de menos.. que tio mas pelma

¡No te metas con el hombre! cawento

Deberías hacer algún curso que tenga que ver con el trabajo que desees.
107 respuestas
1, 2, 3