Con casi 30 años, sin estudios y estando en paro desde hace 3, ¿tengo algo qué hacer?

1, 2, 3
No, me refiero a ir por las empresas ofreciendo tus servicios para los picos de produccion.
Las empresas de reformas o rehabilitacion de edificios se siguen dedicando a ello, SIN PERSONAL.
Ahora no se si sabras que por normativa hay que adaptar las comunidades de vecinos a una nueva chorrada que se han sacado de la manga de eficiencia energetica.
Una de estas soluciones es de clavar tablones de hormigon sobre perfileria de madera o acero, como si fuera madera, es trabajo de peon vamos.

imformate un poco de como se realizan estos trabajos, date de alta en hacienda, contrata un seguro de responsabilidad civil, y sal a trabajar.
Sobre la cuota de autonomo, hay sentencias que declaran que si no llegas al salario minimo al año, no hay habitualidad, ya que darse de alta es obligatorio en caso de que realices una actividad de forma habitual.

Todo esto si de verdad quieres trabajar claro, la jornada suele ser 7:00 a 21:00. Se trabaja tambien en fin de semana, ya que estas planificando el trabajo de la semana, con 38 de fiebre, se trabaja, no hay a quien entregar la baja y en casa sin trabajar estas perdiendo dinero.
Si te rompes una mano,necesitas ser operado o algo, ahi si que entra a pagarte el seguro de baja que deberias contratar tambien (olvidate de la opcion de la seguridad social en el recibo de autonomos, cara e inutil,)
Nunca es tarde si la picha es buena. Da igual la edad que tengas (aunque vamos, que con 30 años no es que no te vayan a contratar porque estés a punto de jubilarte [ginyo] ), si no encuentras trabajo tienes varias opciones como alternativa: irte fuera a probar suerte de lo que sea, meterte en un ciclo de FP... La formación profesional te ayudará y no solo con respecto a la obtención del título; te aporta conocimientos útiles sobre un campo que previamente habrás elegido porque te gusta, te hace sentir útil... Y claro, amplías tus posibilidades a la hora de buscar curro.
Suertee!!
INeith escribió:Nunca es tarde si la picha es buena. !

En ese caso gigolo!!!
Radix, eres un pesao. Llevas meses en la misma situación, escribiendo mensajes en el foro pidiendo ayuda, pero no aceptas ningún consejo, todo son pegas.

Ni los conocimientos van a entrar en tu cabeza por ciencia infusa, ni van a ir a tu casa con un contrato para que lo firmes. Sigo diciendo que el principal problema por el que no encuentras curro eres tú mismo, que ni te mueves ni lo buscas ni pones solución... ¿Qué la cosa está mal? Sí. Pero al que seguro que no le toca la lotería es al que ni siquiera compra el cupón.

Te lo hemos dicho todos por activa y por pasiva. ESTUDIA. Lo que sea. Si no encuetras trabajo debajo de tu casa, mira en la acera de enfrente (y por extensión: si no encuentras trabajo en tu comunidad, busca en otra. y lo mismo para el pais.)

Yo pierdo ahora mismo mi trabajo (aunque no mi sueldo, de momento) y sabes lo que voy a hacer? ESTUDIAR. Voy a ver si consigo programar para Android y sacar algo por mi cuenta, que ahora eso está bastante demandado...y hará que sea más probable que me vuelvan a contratar.
faco escribió:Radix, eres un pesao. Llevas meses en la misma situación, escribiendo mensajes en el foro pidiendo ayuda, pero no aceptas ningún consejo, todo son pegas.

Ni los conocimientos van a entrar en tu cabeza por ciencia infusa, ni van a ir a tu casa con un contrato para que lo firmes. Sigo diciendo que el principal problema por el que no encuentras curro eres tú mismo, que ni te mueves ni lo buscas ni pones solución... ¿Qué la cosa está mal? Sí. Pero al que seguro que no le toca la lotería es al que ni siquiera compra el cupón.

Te lo hemos dicho todos por activa y por pasiva. ESTUDIA. Lo que sea. Si no encuetras trabajo debajo de tu casa, mira en la acera de enfrente (y por extensión: si no encuentras trabajo en tu comunidad, busca en otra. y lo mismo para el pais.)

Yo pierdo ahora mismo mi trabajo (aunque no mi sueldo, de momento) y sabes lo que voy a hacer? ESTUDIAR. Voy a ver si consigo programar para Android y sacar algo por mi cuenta, que ahora eso está bastante demandado...y hará que sea más probable que me vuelvan a contratar.

Veo que no te has leído el hilo. No puedo estudiar nada si no me dan plaza. Y hablo tanto de FP como de cursos del INEM.
Radix80 escribió:
faco escribió:Radix, eres un pesao. Llevas meses en la misma situación, escribiendo mensajes en el foro pidiendo ayuda, pero no aceptas ningún consejo, todo son pegas.

Veo que no te has leído el hilo. No puedo estudiar nada si no me dan plaza. Y hablo tanto de FP como de cursos del INEM.

Y la opción de ir a la biblioteca de alguna universidad y allí formarte por tu cuenta?
David_Snake escribió:
Radix80 escribió:

Y la opción de ir a la biblioteca de alguna universidad y allí formarte por tu cuenta?

Y la programación didáctica? Si entiendo lo de formarme por mi cuenta. Podría ir a una biblioteca y empaparme de la enciclopedia de anatomía humana o leerle libros de poesía.... Pero a la hora de ir a buscar trabajo de que me serviría eso sin un título asociado?
Te sirve para saber hacer cosas. Simplemente. Y si no sabes hacer nada, normal que no encuentres trabajo.

Pero que no, que tú lo que quieres es que te digamos "ESTUDIA X, QUE VAS A ENCONTRAR TRABAJO SEGURO!!". Y no es así. Y si no te decimos eso no vas a hacer nada. Así que mira, allá tú.
Independientemente de los estudios que tengas o la experiencia... ¿Qué te gustaría hacer para ganarte la vida? ¿Cuales son tus hobbies?

Esto es lo que te preguntaría un orientador cualquiera, hay que empezar a tratar el problema desde la base.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Teniendo un mínimo de formación académica tendrás más opciones. Es decir, cuantos más estudios tengas, más % de posibilidades tendrás de encontrar un empleo. ¿ Significa eso que estudiar te garantiza un empleo ? Obviamente no, pero tal y como están las cosas mejor que estar parado, cualquier cosa.

Yo conozco gente que tiene incluso 2 carreras y algún master, y tienen empleos de mierda. La cosa está fatal, está muy, muy mal. Este país se va a pique.

Si yo fuera tu (30 años ? eres muy joven capullo), me especializaba en algún área en concreto que esté demandado en otros países (qué se yo, Hostelería, por ejemplo) Da igual si no te gusta, lo que importa ahora es sobrevivir y no estancarse.

En esta vida tienes que ser útil, tienes que servir de utilidad a la gente de alguna manera.Si no sabes hacer nada en concreto, ponte las pilas, y mientras estudias puedes ponerte a trabajar en algún trabajo de mierda para ir tirando.

Esto es lo que hay, aparte de echar el euromillones cada semana. O lo tomas, o Game Over.

Tú eliges.
Radix80 escribió:Y la programación didáctica? Si entiendo lo de formarme por mi cuenta. Podría ir a una biblioteca y empaparme de la enciclopedia de anatomía humana o leerle libros de poesía.... Pero a la hora de ir a buscar trabajo de que me serviría eso sin un título asociado?

Pues por ejemplo, online hay cursos muy buenos de inglés, luego hay webs donde puedes contactar con gente inglesa y practicar...ahí tienes mucho ganado y sin gastarse casi nada de dinero.

Respecto a lo que yo te he comentado, puedes estudiar que sé yo...diseño y programación web, programación para android/iOS etc...para eso necesitas o manuales por internet/libros en la universidad y un pc, vamos creo que tienes acceso a todo. Claro está que no puedes ser médico a base de libros, pero hay muchos otros caminos que se pueden seguir, pero tienes que querer, si no te mueves....malo.
Aaron-Cross escribió:Teniendo un mínimo de formación académica tendrás más opciones. Es decir, cuantos más estudios tengas, más % de posibilidades tendrás de encontrar un empleo. ¿ Significa eso que estudiar te garantiza un empleo ? Obviamente no, pero tal y como están las cosas mejor que estar parado, cualquier cosa.

Yo conozco gente que tiene incluso 2 carreras y algún master, y tienen empleos de mierda. La cosa está fatal, está muy, muy mal. Este país se va a pique.

Si yo fuera tu (30 años ? eres muy joven capullo), me especializaba en algún área en concreto que esté demandado en otros países (qué se yo, Hostelería, por ejemplo) Da igual si no te gusta, lo que importa ahora es sobrevivir y no estancarse.

En esta vida tienes que ser útil, tienes que servir de utilidad a la gente de alguna manera.Si no sabes hacer nada en concreto, ponte las pilas, y mientras estudias puedes ponerte a trabajar en algún trabajo de mierda para ir tirando.

Esto es lo que hay, aparte de echar el euromillones cada semana. O lo tomas, o Game Over.

Tú eliges.

Si te entiendo pero tampoco hay nada que me atraiga en especial. Yo solo quiero trabajar y me vale cualquier cosa pero es una lotería. Ahora estoy informandome del tema de vigilante de seguridad a ver si por ahí puedo conseguir algo.
Radix80 escribió:
Aaron-Cross escribió:Teniendo un mínimo de formación académica tendrás más opciones. Es decir, cuantos más estudios tengas, más % de posibilidades tendrás de encontrar un empleo. ¿ Significa eso que estudiar te garantiza un empleo ? Obviamente no, pero tal y como están las cosas mejor que estar parado, cualquier cosa.

Tú eliges.

Si te entiendo pero tampoco hay nada que me atraiga en especial. Yo solo quiero trabajar y me vale cualquier cosa pero es una lotería. Ahora estoy informandome del tema de vigilante de seguridad a ver si por ahí puedo conseguir algo.

Vamos a ver, yo creo que si quieres trabajar algo encuentras.. siempre.. otra cosa es que seas exigente.
En fin, no estoy aqui para juzgarte...
Relativo a lo de Vigilante. Mi padre con 49 años, parado por la construcción, se metio a una academia y hizo el curso. Ten en cuenta de que 49 no es lo mismo que 30. Bueno se sacó el curso y estuvo echando el curriculum durante unos 9 meses a todas las empresas de Seguridad de Madrid, y nada y nada.. claro.. quien coño coge a una persona de 49 años, un poco gordito.. bla bla boa..
Al final le llamaron de una empresa y le ofrecieron trabajar como Auxiliar de Seguridad.. Pues mi padre no acepto, mas que nada xk era una puta basura el sueldo y tal(aparte de que si no practicas durante 2 años te quitan la acreditación). Al cabo de un mes y pico le llaman de otra empresa para que vaya a cubrir unos partidos de Baloncesto en el Palacio de los Deportes. Y empezo así.. poco a poco le iban llamando de la misma empresa en la que actualmente trabaja desde hace 2 años como fijo en la Moraleja.. asik.. persigue lo que quieras hacer k nunca es tarde.
Ovidiu Fratila escribió:Vamos a ver, yo creo que si quieres trabajar algo encuentras.. siempre.. otra cosa es que seas exigente.
Relativo a lo de Vigilante. Mi padre con 49 años, parado por la construcción, se metio a una academia y hizo el curso. Ten en cuenta de que 49 no es lo mismo que 30. Bueno se sacó el curso y estuvo echando el curriculum durante unos 9 meses a todas las empresas de Seguridad de Madrid, y nada y nada.. claro.. quien coño coge a una persona de 49 años, un poco gordito.. bla bla boa..
Al final le llamaron de una empresa y le ofrecieron trabajar como Auxiliar de Seguridad.. Pues mi padre no acepto, mas que nada xk era una puta basura el sueldo y tal(aparte de que si no practicas durante 2 años te quitan la acreditación). Al cabo de un mes y pico le llaman de otra empresa para que vaya a cubrir unos partidos de Baloncesto en el Palacio de los Deportes. Y empezo así.. poco a poco le iban llamando de la misma empresa en la que actualmente trabaja desde hace 2 años como fijo en la Moraleja.. asik.. persigue lo que quieras hacer k nunca es tarde.

Pues no encuentro nada. Y no soy exigente. Me vale cualquier cosa menos comercial a puerta fría, más que nada por no valgo para eso y además no tengo pasta para el seguro. Sobre lo de tu padre no me parece que 49 años fuese una edad tan alta. De hecho creo que para un trabajo como vigilante de seguridad es mejor tener unos añitos y ser corpulento que no ser un yogurín delgaducho. Sé que se empieza como auxiliar de seguridad y luego se va ascendiendo. A ver si consigo informarme ya que las academias de mi localidad no llevan nada ese tema. ¿Solo es un curso? No hay que hacer más cosas para el tema del arma?
Radix80 escribió:
Ovidiu Fratila escribió:Vamos a ver, yo creo que si quieres trabajar algo encuentras.. siempre.. otra cosa es que seas exigente.

Pues no encuentro nada. Y no soy exigente. Me vale cualquier cosa menos comercial a puerta fría, más que nada por no valgo para eso y además no tengo pasta para el seguro. Sobre lo de tu padre no me parece que 49 años fuese una edad tan alta. De hecho creo que para un trabajo como vigilante de seguridad es mejor tener unos añitos y ser corpulento que no ser un yogurín delgaducho. Sé que se empieza como auxiliar de seguridad y luego se va ascendiendo. A ver si consigo informarme ya que las academias de mi localidad no llevan nada ese tema. ¿Solo es un curso? No hay que hacer más cosas para el tema del arma?

Hombre es un curso que te dan el temario y tal.. y te presentan a las pruebas fisicas y luego a las teoricas.
Una vez aprobadas tienes k ir a sacarte la placa y esas cosas.
Para el tema del arma me parece k tienes k hacer otro curso aparte(CREO)
Sí, estudiar y emigrar.
Gothorita escribió:Sí, estudiar y emigrar.

+1000
Y te lo dice uno que está como tú. 30 años. 4 en el paro... y diplomado en Arquitectura Técnica
Para que veas lo que vale

Vámonos pa Alemania Paco!! [decaio]
Respecto a los cursos de vigilante de seguridad, te echo una mano por si no encuentras informacion:

Tienes que hacer el curso en una academia homologada por el ministerio del interior (que son basicamente todas).
Son unas 4 horas diarias de lunes viernes durante dos-tres meses.

Una vez aprobado el curso con sus examenes y demas, que es facil, te dan un diploma que lo acredita.

Despues tienes que presentarte a las convocatorias que aparecen en el BOE, unas 4 o 5 al año. Llama a la policia nacional, pregunta donde esta la oficina de seguridad privada mas cercana y alli te informan para inscribirte.

Cuando vayas al examen, en tu ciudad o una cercana, haras las pruebas fisicas un dia y la teoria al dia siguiente.

Una vez aprobado, vuelves a comisaria con documentacion que te pediran, entre ella el diploma de la academia, y en un tiempo te llamaran para recoger la TIP (el "carnet") y ya con el solicitas la placa.

Y ya puedes buscar trabajo como V.S, aunque esta la cosa igual de mal que en todo.

PD: Para obtener la licencia de armas C, tienes que estar trabajando en una.empresa de seguridad como.V.S, y la empresa proponerte a la guardia civil para su obtencion.
Te estudias un temario, haces un examen escrito y otro de tiro, y ya esta.
Una vez tienes la licencia ya es tuya, aunque cambies de empresa.

Un saludo y suerte en lo que te propongas.
No sé si lo habrán dicho más arriba pero... una FP? Hay ciclos muy buenos tanto de grado medio como de grado superior. Año medio más medio de prácticas. Muchos tienen buenas salidas y no son muy complicados...También están los PCPI que creo que solo piden secundaria...Echa un vistazo a ver cuáles son los requisitos de acceso
vigarba escribió:
Gothorita escribió:Sí, estudiar y emigrar.

+1000
Y te lo dice uno que está como tú. 30 años. 4 en el paro... y diplomado en Arquitectura Técnica
Para que veas lo que vale

Vámonos pa Alemania Paco!! [decaio]

Y que piensas hacer con tu vida? Has hecho algo estos 4 años?

Nanill0 escribió:Respecto a los cursos de vigilante de seguridad, te echo una mano por si no encuentras informacion:

Tienes que hacer el curso en una academia homologada por el ministerio del interior (que son basicamente todas).
Son unas 4 horas diarias de lunes viernes durante dos-tres meses.

Una vez aprobado el curso con sus examenes y demas, que es facil, te dan un diploma que lo acredita.

Despues tienes que presentarte a las convocatorias que aparecen en el BOE, unas 4 o 5 al año. Llama a la policia nacional, pregunta donde esta la oficina de seguridad privada mas cercana y alli te informan para inscribirte.

Cuando vayas al examen, en tu ciudad o una cercana, haras las pruebas fisicas un dia y la teoria al dia siguiente.

Una vez aprobado, vuelves a comisaria con documentacion que te pediran, entre ella el diploma de la academia, y en un tiempo te llamaran para recoger la TIP (el "carnet") y ya con el solicitas la placa.

Y ya puedes buscar trabajo como V.S, aunque esta la cosa igual de mal que en todo.

PD: Para obtener la licencia de armas C, tienes que estar trabajando en una.empresa de seguridad como.V.S, y la empresa proponerte a la guardia civil para su obtencion.
Te estudias un temario, haces un examen escrito y otro de tiro, y ya esta.
Una vez tienes la licencia ya es tuya, aunque cambies de empresa.

Un saludo y suerte en lo que te propongas.

Muchas gracias por la información. Me va a servir mucho.

vigarba escribió:No sé si lo habrán dicho más arriba pero... una FP? Hay ciclos muy buenos tanto de grado medio como de grado superior. Año medio más medio de prácticas. Muchos tienen buenas salidas y no son muy complicados...También están los PCPI que creo que solo piden secundaria...Echa un vistazo a ver cuáles son los requisitos de acceso

Sinceramente no me convence ninguna FP.
HOSTIAS! casi 30 años y ni estudios ni oficio...

Sin saber mas de ti que lo que he leido en el hilo, primero trata de cambiar tu mismo, esfuerzate un poco por las cosas y no esperes una aparicion mariana que guie tu vida en la senda que en casi 12 años de mayoria de edad en la que perfectamente podrias haber cursado algun estudio superior o haber conseguido ser profesional en algo has hecho.

Por lo tanto
1º Espabila
2º ESTUDIA cualquier cosa, mas posibilidades para encontrar trabajo que con lo que ahora mismo tienes habra para ti
3º Estudiar no significa trabajo seguro pero si mas probable, no te cierres a trabajos el dia de mañana que no tengan que ver con lo tuyo

La otra opcion es seguir lamentandote
Buenas, mi opinión es que por muchos cursos o formación que hagas, en España no te va a servir de nada, lo suyo es que aprendas un idioma, Ingles que todo el mundo dice que es lo mejor, alemán o incluso chino o japonés y pienses en emigrar. En españa los empleos están más que solicitados, y se les da a quién más capacitado esté. Por lo que tu dices, sin experiencia y sin estudios, lo mejor es que intentes un idioma, y a buscar trabajo en la hostelería en otros paises.

Lo siento tio, un saludo.
Y un curso y posterior formación en alta cocina?.

Es una idea
pefalu1 escribió:Buenas, mi opinión es que por muchos cursos o formación que hagas, en España no te va a servir de nada, lo suyo es que aprendas un idioma, Ingles que todo el mundo dice que es lo mejor, alemán o incluso chino o japonés y pienses en emigrar. En españa los empleos están más que solicitados, y se les da a quién más capacitado esté. Por lo que tu dices, sin experiencia y sin estudios, lo mejor es que intentes un idioma, y a buscar trabajo en la hostelería en otros paises.

Lo siento tio, un saludo.

opino como tu. Lo de hostelería no es mala opción, lo que pasa es que a mi no me gusta cocinar... para mi, asi que imagínate para otros.
Mmm viendo que eres mas perro que niebla, te dire, no te preocupes por ser un gran vago pero no pretendas vivir como un trabajador, sigue chupando de tus padres o de quien estes haciendo ahora pero por lo que veo tienes lo que te mereces
Eres el candidato perfecto para Gran hermano y cosas asi.
Radix80 escribió:

¿Y qué has hecho todo este tiempo? ¿No has estudiado nada por tu cuenta?
Un usuario que muestra tal sensación de pasotismo, no merece ni ser contestado.

Amen de que este mismo post esta en todos los putos foros españoles de Internet.
Nos faltan datos: Que oficio tienes?
Pues poniéndote a estudiar. ¡¡¡Claro que tienes mucho que hacer, ni que tuvieses 70 años!!! Lucha por lo que quieres y seguro que encuentras algo. ¿Que la cosa esta dificil? Si, pero hay oportunidades.
Iknewthat escribió:¿Y qué has hecho todo este tiempo? ¿No has estudiado nada por tu cuenta?

Ya lo he contestado en la otra página. Ahora 3 años parece mucho pero el tiempo pasa volando. No es que me haya relajado, lo que pasa es que mi prioridad desde el principio siempre fue trabajar pero los meses caen y caen y siempre piensas, ¿será el siguiente?

teesala escribió:Nos faltan datos: Que oficio tienes?

No tengo oficio. He trabajado de lo que he podido: teleoperador, conductor, operario fábrica por temporadas.
A mi me da la impresión que está ya trolleando, se le ha dicho lo mismo miles de veces y para todo hay pegas. El nivel de vagancia y falta de sangre en las venas es escandaloso e irritante.

Sin faltar, pero por gente de este tipo + gente corrupta va el país como va.

Cheers!
Estudia un FP de informática, que de eso siempre habrá trabajo.
homer.j escribió:Estudia un FP de informática, que de eso siempre habrá trabajo.

El año pasado ya intenté entrar en un ciclo superior de ASIr y no me cogieron al final. Puede que este verano lo vuelva a intentar.

Gracias.
Lo que pasa es que el chaval quiere que le deis ideas para el despues buscar informacion con Google y si resulta facil y gratis, puede, solo puede, que se piense intentar estudiarlo, es asi. Con 30 anyos y bastantes en paro, uno se acostumbra a ser mas vago que un espanyol y si encima este resulta ser espanyol ....

Una cosa es querer estudiar para buscarse la vida y otra es buscarse la vida. Tio, Radix, mueve tus pies de zopenco y lucha por tu futuro, pedir consejo habiendo oportunidades para cualquier cosa, no solo en tu pais sino tambien fuera de el, el que estes por foros preguntando eternamente lo mismo y poniendo como excusa que resulta caro y no se que mas gilipolleces, no te va a servir de nada. O te mueves o metete un tiro y ya acabas con tu tonteria.
Abriste este post hace casi un mes. ¿Qué has hecho en este tiempo para intentar tener un futuro? ¿Alguna solicitud? ¿Algún CV enviado? xD
Kirus escribió:Abriste este post hace casi un mes. ¿Qué has hecho en este tiempo para intentar tener un futuro? ¿Alguna solicitud? ¿Algún CV enviado? xD

Busco trabajo todos los días. Aunque muchas empresas son repetidas de hace 2-3 meses. Muchos currículums dejados, pocas llamadas (más bien ninguno estos últimos 3 meses).
Radix80 escribió:
Iknewthat escribió:¿Y qué has hecho todo este tiempo? ¿No has estudiado nada por tu cuenta?

Ya lo he contestado en la otra página. Ahora 3 años parece mucho pero el tiempo pasa volando. No es que me haya relajado, lo que pasa es que mi prioridad desde el principio siempre fue trabajar pero los meses caen y caen y siempre piensas, ¿será el siguiente?

Llámalo como quieras, pero no has dado palo al agua. Lo siento por tus padres o quien te mantiene.
Cursos de la Junta de tu comunidad. Relaciandos con los trabajos que hayas echo mejor aun.
Radix80 escribió:
Kirus escribió:Abriste este post hace casi un mes. ¿Qué has hecho en este tiempo para intentar tener un futuro? ¿Alguna solicitud? ¿Algún CV enviado? xD

Busco trabajo todos los días. Aunque muchas empresas son repetidas de hace 2-3 meses. Muchos currículums dejados, pocas llamadas (más bien ninguno estos últimos 3 meses).

Vamos, que has mirado Infojobs a diario y has echado a lo primero que pillabas. Pues no te asombres si no consigues nada.
Iknewthat escribió:
Radix80 escribió:

Llámalo como quieras, pero no has dado palo al agua. Lo siento por tus padres o quien te mantiene.

Mis padres ya están bajo tierra y no me mantiene nadie. Entederéis ahora porque me urge el trabajo y no me puede permitir tirarme un tiempo estudiando.

Vamos, que has mirado Infojobs a diario y has echado a lo primero que pillabas. Pues no te asombres si no consigues nada.

Pateando tía. Ni infojobs ni mierdas de esas.
Radix80 escribió:
Iknewthat escribió:
Radix80 escribió:

Mis padres ya están bajo tierra y no me mantiene nadie. Entederéis ahora porque me urge el trabajo y no me puede permitir tirarme un tiempo estudiando.

Pateando tía. Ni infojobs ni mierdas de esas.

Pues no sé. Es que si no sabes buscarte la vida, chungo. Puedes estudiar algo mientras sigues buscando trabajo. Pero parece que no entiendes que si tu CV no le gusta a las empresas, menos les va a gustar si no haces nada por modificarlo.
Kirus, si no quiere estudiar....quiere que alguien le de curro....con lo facil que es medio dia curriculums y medio estudiando...no quieres estudiar y punto

Con ese animo que llevas no te veo ni de barrendero, pero me da que en la calle estaras dentro de un tiempo si no te reinicias
Saludos
Kirus escribió:
Pues no sé. Es que si no sabes buscarte la vida, chungo. Puedes estudiar algo mientras sigues buscando trabajo. Pero parece que no entiendes que si tu CV no le gusta a las empresas, menos les va a gustar si no haces nada por modificarlo.

No es por crear polémica ni nada, pero si para trabajar en la hostelería de camerero, gobernante de hotel, de jardinero o de basurero, hace falta estudiar y tener un currículum de la hostia entonces apaga y vámonos. Si realmente es así no me explico como vinieron tantos inmigrantes a este país para currar de eso y hoy día sales a la calle y los sigues viendo currar de esas cosas (camarero, basurero y barrendero). Son sólo ejemplos pero el otro forero puso que ni para barrendero valía pues vale. Va a ser eso.
Radix80 escribió:
Kirus escribió:

No es por crear polémica ni nada, pero si para trabajar en la hostelería de camerero, gobernante de hotel, de jardinero o de basurero, hace falta estudiar y tener un currículum de la hostia entonces apaga y vámonos. Si realmente es así no me explico como vinieron tantos inmigrantes a este país para currar de eso y hoy día sales a la calle y los sigues viendo currar de esas cosas (camarero, basurero y barrendero). Son sólo ejemplos pero el otro forero puso que ni para barrendero valía pues vale. Va a ser eso.

El hacer algo ya depende de ti. Quejarse y quedarse sentado en frente del ordenador esperando que suene la flauta, no es la solución. Quieres saber si puedes conseguir trabajo de basurero, camarero, etc,...? pues averigua las empresas del sector en tu localidad, redacta un buen CV levanta tu culo y muévete hasta la empresa para preguntar sobre si hay vacantes. Que tu Cv no es correcto? Pues pide ayuda para ello, ya sabes, si hace falta y de manera gratuita tienes las oficinas del paro también.

La situación en España está muy mal, así es que o te mueves de verdad o cómete los mocos. Pero hazlo a la de ya, escribir en un foro mil excusas no sirve de absolutamente nada.
gdroom escribió:pues averigua las empresas del sector en tu localidad, redacta un buen CV levanta tu culo y muévete hasta la empresa para preguntar sobre si hay vacantes

Y de verdad te crees que no he hecho ya eso cientos de veces? A ver si os vais a creer que porque me conecte a internet dos días a la semana ya significa que estoy todo el tiempo delante del ordenador. Lo que hay que leer. Si me quejo (lloro) tanto es porque uno ya ha hecho todo lo que se supone que tenía que hacer y ni así. Espero que no seas de los que dicen: "el que no trabaja es porque no quiere. trabajo hay".

Aun así te agradezco que te dignes a responder en el hilo.
Radix80 escribió:
Kirus escribió:

¿Pero es que NO VES que por ese camino no estás consiguiendo nada? ¿Para qué narices pides consejo si lo único que piensas hacer es seguir haciendo lo que hasta ahora?
Kirus escribió:¿Pero es que NO VES que por ese camino no estás consiguiendo nada? ¿Para qué narices pides consejo si lo único que piensas hacer es seguir haciendo lo que hasta ahora?

Lo que busco son consejos realistas, aunque visto lo visto siempre me contestáis los mismos. Respeto vuestra opinión pero no la comparte, no me parece realista a mi situación personal (edad) y la situación actual del país. Decir sin más, ESTUDIAR, está bien, pero, el qué?
107 respuestas
1, 2, 3