Con casi 30 años, sin estudios y estando en paro desde hace 3, ¿tengo algo qué hacer?

1, 2, 3
Añado que poca experiencia laboral relevante hasta el momento. 6 meses aquí, 1 año y medio allá, 2 años en el otro sitio... Todo sin ninguna relación ni cualificación.
a lo mejor haciendo algún curso... puede irte bien.
Apostaría por algo de formación. Sin ningún tipo de estudio es muy difícil que te cojan en algún sitio. Cualquier experiencia que tengas ponla, aunque sea de un mes.
Te han cerrado el otro post?
redenntor está baneado por "troll"
Mismo hilo abierto en forocoches.

Prepárate acceso a grado superior el año que viene. Y este año preséntate a ver si apruebas alguna aunque sea inglés o castellano que son fáciles.
Aceskies escribió:Pues estudia.

Ya lo he intentado. No me cojen para cursos del paro ni en 2010, ni en 2011 ni el 2012. El año pasado 2012 eché solicitud para cursar CFGS ASIR y no cogieron. Oferta y demanda lo llaman. Antes nadie quería estudiar y ahora todo el mundo está estudiando.
Todo el mundo estudia ahora ya que no hay trabajo y así están ocupados en algo [tomaaa]
Intenta acceder a un grado medio o superior que tengas una pequeña preparación de algo, tarde o temprano te tendrán que coger, digo yo.
Radix80 escribió:Añado que poca experiencia laboral relevante hasta el momento. 6 meses aquí, 1 año y medio allá, 2 años en el otro sitio... Todo sin ninguna relación ni cualificación.

lo mejor que puedes hacer es el acceso a la universidad para mayores de 25 años sacarte una carrera que no te valdra para trabajar de nada en españa pero almenos podras largarte xD
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
el dia que encuentre trabajo le echarmos de menos.. que tio mas pelma
No es el primer hilo que abres con lo mismo, pero por lo que se ve no quieres consejo, quieres que venga un forero y te solucione la vida por el morro. Ya te hemos dicho 40 veces que ESTUDIES, es la única que tenemos ahora mismo. Y para ya por favor de decir que es imposible estudiar a estas alturas (has dicho ya a lo largo de tus hilos que es por la pasta, porque no hay estudios, por la edad, porque no te han cogido...). Hay muchas opciones para estudiar a distancia, si no estudias es porque no te apetece ahora mismo. Tienes la preparación de grados medios y superiores, los propios ciclos medios y superiores, hay cursos de perfeccionamiento a través de internet, puedes prepararte pruebas de idiomas...en los meses que han pasado desde que escribiste aquí diciendo que no puedes estudiar yo me he preparado por libre un ciclo superior de informática (todo hay que decirlo, es mi campo y lo tenía todo mascado, una persona sin conocimiento se lo prepara en 5 o 6)
verdezito escribió:No es el primer hilo que abres con lo mismo, pero por lo que se ve no quieres consejo, quieres que venga un forero y te solucione la vida por el morro. Ya te hemos dicho 40 veces que ESTUDIES, es la única que tenemos ahora mismo. Y para ya por favor de decir que es imposible estudiar a estas alturas (has dicho ya a lo largo de tus hilos que es por la pasta, porque no hay estudios, por la edad, porque no te han cogido...). Hay muchas opciones para estudiar a distancia, si no estudias es porque no te apetece ahora mismo. Tienes la preparación de grados medios y superiores, los propios ciclos medios y superiores, hay cursos de perfeccionamiento a través de internet, puedes prepararte pruebas de idiomas...en los meses que han pasado desde que escribiste aquí diciendo que no puedes estudiar yo me he preparado por libre un ciclo superior de informática (todo hay que decirlo, es mi campo y lo tenía todo mascado, una persona sin conocimiento se lo prepara en 5 o 6)

Es que es la verdad. Tanto por lo del dinero como por lo de que no cogen. Si te suena a excusa barata lo siento de veras.
¿Pero que estudios tienes? Porque si no tienes un título de la ESO no vas a poder acceder a ningún ciclo formativo. Tienes la opción de acceder a través de una prueba de acceso, y para eso tienes que estar al loro porque si no ha salido ya, poco le faltará a la convocatoria en tu comunidad.

Saludos.
Tienes que buscar algo que se te de bien y explotarlo.

O montar un negocio.
Yo tengo 30 años y estoy estudiando una carrera universitaria, si quieres puedes, eso esta clarísimo porque si yo estoy pudiendo estoy seguro que tu también podrás. Hay becas que puedes pedir y también tienes otras opciones como grados medios y demás. Solo tienes que mirar. Quedarte quieto no te va a servir de nada. Ánimo que se puede.
Como tu somos unos cuantos, pero visto que ya has abierto mas hilos con lo mismo, vas a encontrarte con las mismas respuestas. Yo a mis 28 años y despues de terminar una carrera me he puesto a estudiar un grado superior, y de mientras a seguir buscando, sera por cosas que hacer, y sino sacate idiomas y tendras trescientas mil puertas abiertas!
Radix80 escribió:
Aceskies escribió:Pues estudia.

Ya lo he intentado. No me cojen para cursos del paro ni en 2010, ni en 2011 ni el 2012. El año pasado 2012 eché solicitud para cursar CFGS ASIR y no cogieron. Oferta y demanda lo llaman. Antes nadie quería estudiar y ahora todo el mundo está estudiando.

Lo siento pero raro me parece que no hayas podido entrar en ninguno de todos los cursos que ofrece el paro.
Hay algunos cursos para parados que te permiten sacar el carnet de camión, autobús, el de carretillero, el de una excavadora, etc. Busca bien dentro de las academias o centros que dan cursos para parados y mira si puedes entrar en alguno de estos.

Salu2
Con según que titulo de grado Superior, convalida algunas asignaturas con universidad, si te pones en serio en 3 años tienes Grado Superior y Carrera.
¿Y por qué no te preparas como bien te han dicho una prueba de acceso? Que estudiar es una mierda y que no le gusta a nadie, sí, que mientras los demás empiezan a ir a la playa tú tienes que quedarte en casa memorizando tochos inútiles, también, pero no creo que tu currículum mejore mucho quedándote en casa.
_sura_ escribió:¿Y por qué no te preparas como bien te han dicho una prueba de acceso? Que estudiar es una mierda y que no le gusta a nadie, sí, que mientras los demás empiezan a ir a la playa tú tienes que quedarte en casa memorizando tochos inútiles, también, pero no creo que tu currículum mejore mucho quedándote en casa.

Cuidado con eso de estudiar por estudiar, hay que tener un mínimo de pasión por lo que se hace. Hay muchísimos universitarios "mediocres" que en su día estudiaron por inercia que no tienen trabajo y tampoco tienen posibilidad real de conseguir empleo en el extranjero.
SrHazard escribió:Con según que titulo de grado Superior, convalida algunas asignaturas con universidad, si te pones en serio en 3 años tienes Grado Superior y Carrera.

Suele alargarse algo más. Me imagino que te convalidan algunas sólo.

Por otra parte, cursos hay miles (yo no he solido tener problemas nunca de plaza, sean pagados o no, aunque suelo informarme con algo de antelación para hacer los trámites a tiempo y sin prisa por si acaso). Has de tener claro lo que buscas y hacerlo, mírate bien el plan de estudios (asignaturas, etc.) y todo eso.
elarcadio escribió:¿Pero que estudios tienes? Porque si no tienes un título de la ESO no vas a poder acceder a ningún ciclo formativo. Tienes la opción de acceder a través de una prueba de acceso, y para eso tienes que estar al loro porque si no ha salido ya, poco le faltará a la convocatoria en tu comunidad.

Saludos.

tengo la ESO y el bachillerato...pero eso no me sirve de nada ahora para trabajar. Aunque antes nunca me lo habían pedido para trabajar.

Ruffus escribió:Lo siento pero raro me parece que no hayas podido entrar en ninguno de todos los cursos que ofrece el paro.

Bueno, podría poner capturas de pantilla de la web del sepe para que veas que he pedido tropecientos cursos y no me han dado ni uno. Hace 5 años nadie quería hacer un cursos del paro. Ahora no hay plazas para todos. A lo mejor por donde vives tú no pasa eso.

Quintiliano escribió:Hay algunos cursos para parados que te permiten sacar el carnet de camión, autobús, el de carretillero, el de una excavadora, etc. Busca bien dentro de las academias o centros que dan cursos para parados y mira si puedes entrar en alguno de estos.

Salu2

Esos son los que más he estado buscando pero no hay manera.

Seth Troxler escribió:Roba.

A este paso no me va a quedar otra.

SrHazard escribió:

Cuidado con eso de estudiar por estudiar, hay que tener un mínimo de pasión por lo que se hace. Hay muchísimos universitarios "mediocres" que en su día estudiaron por inercia que no tienen trabajo y tampoco tienen posibilidad real de conseguir empleo en el extranjero.

Eso mismo opino yo. Me interesa formarme en algo, pero a estas alturas de la vida prefiero que sea algo 100% práctico. No algo teorico como la FP o la uni.

_sura_ escribió:¿Y por qué no te preparas como bien te han dicho una prueba de acceso? Que estudiar es una mierda y que no le gusta a nadie, sí, que mientras los demás empiezan a ir a la playa tú tienes que quedarte en casa memorizando tochos inútiles, también, pero no creo que tu currículum mejore mucho quedándote en casa.

No necesito hacer pruebas de acceso. la cuestión es que puedes estudiar con mi edad.
Lo tienes complicado desde el punto de vista académico.

Qué experiencia tienes en el mundo laboral?
everfall_ll escribió:Lo tienes complicado desde el punto de vista académico.

Qué experiencia tienes en el mundo laboral?

Nada que esté relacionado con algún estudios de FP o carrera. Teleoperador, ayudante almacén, repartidor de furgoneta y poco más.
En primer lugar, no pienses que estás acabado ni que todo es una puta mierda ni nada de eso. Tendrás temporadas mejores y otras pues no tan buenas, tienes que aprender a vivir con eso. Prepárate pruebas de acceso a la uni o lo que sea que quieras estudiar. Si no quieres estudiar nada no te voy a decir que lo hagas, pero inglés sí.

Prepárate inglés por ti mismo o academia o lo que sea para tener almenos el B2.

Y si no puedes currar todo el dia, búscate uno de media jornada y ves tirando. venga animos y haz deporte también. El deporte en ti, en un esquizofrénico, en un bipolar, en un superdotado sin ningún trastorno, en un esquimal, un tio que trabaje en un rascacielos... dá lo mismo la persona, en cualquier ser humano hacer deporte es beneficioso.

Deporte y inglés, hay que hacerlo SI o SI.
everfall_ll escribió:En primer lugar, no pienses que estás acabado ni que todo es una puta mierda ni nada de eso. Tendrás temporadas mejores y otras pues no tan buenas, tienes que aprender a vivir con eso. Prepárate pruebas de acceso a la uni o lo que sea que quieras estudiar. Si no quieres estudiar nada no te voy a decir que lo hagas, pero inglés sí.

Y si no puedes currar todo el dia, búscate uno de media jornada y ves tirando. venga animos y haz deporte también. El deporte en ti, en un esquizofrénico, en un bipolar, en un superdotado sin ningún trastorno, en un esquimal, un tio que trabaje en un rascacielos... dá lo mismo la persona, en cualquier ser humano hacer deporte es beneficioso.

esto me ha gustado mucho Deporte e Ingles, me ha valido el consejo ajeno, jaja, gracias.
Radix80 escribió:Añado que poca experiencia laboral relevante hasta el momento. 6 meses aquí, 1 año y medio allá, 2 años en el otro sitio... Todo sin ninguna relación ni cualificación.

¿Puedo preguntar que es lo que has estado haciendo entonces hasta ahora? Me refiero, está de puta madre salir de fiesta, pinchar, emborracharse y desfasar... yo mismo lo he hecho, pero con cabeza...
De todas formas aún estás a tiempo, hacerte alguna fp que tenga cierta salida e irte a una cárnica IT por ejemplo.. Pero sea lo que sea actúa YA, no pierdas más el tiempo. Como diría mi abuelo: "El tiempo que se pierde ya no vuelve", sabias palabras.
everfall_ll escribió:En primer lugar, no pienses que estás acabado ni que todo es una puta mierda ni nada de eso. Tendrás temporadas mejores y otras pues no tan buenas, tienes que aprender a vivir con eso. Prepárate pruebas de acceso a la uni o lo que sea que quieras estudiar. Si no quieres estudiar nada no te voy a decir que lo hagas, pero inglés sí.

Lo de deporte ya llevo tiempo haciéndolo. Entre los paseos y salir a pedalear en bici me se me van casi 3 horas al día. Pero he llegado a un punto en que eso ya no me basta para estar distraído. Necesito hacer algo más. Tanto tiempo sin trabajar uno empieza a volverse un poco loco.

soyjavy escribió:

¿Puedo preguntar que es lo que has estado haciendo entonces hasta ahora? Me refiero, está de puta madre salir de fiesta, pinchar, emborracharse y desfasar... yo mismo lo he hecho, pero con cabeza...
De todas formas aún estás a tiempo, hacerte alguna fp que tenga cierta salida e irte a una cárnica IT por ejemplo.. Pero sea lo que sea actúa YA, no pierdas más el tiempo. Como diría mi abuelo: "El tiempo que se pierde ya no vuelve", sabias palabras.

Nunca he hecho nada de eso (desfasar, etc). Ahora 3 años parecen mucho, pero cuando llevaba sólo 1 ya estaba igual y el tiempo pasa volando. Cuando me quedé en paro no imaginaba que tres años después seguiría igual. Bueno igual no, peor.
gominio está baneado por "Game Over"
Sin estudios que significa.. ni la ESO?
gominio escribió:Sin estudios que significa.. ni la ESO?

No. Con la ESO y el Bachiller, pero sin estudios técnicos o superiores.
gominio está baneado por "Game Over"
Radix80 escribió:

Pues ya tienes algo, ahora ya puedes escoger lo que te de la gana.. lo tienes muy fácil.

Yo si fuera tu, mañana mismo me iba donde hay que ir ( que no lo sé) y miraba los cursos que tienes disponibles para hacer, q le puedas ver salida.. aquí o fuera y a darle a saco..

Yo si fuera tu lo aprovecharia mejor q haciendo cursillos esos del paro..
Radix80 escribió:

Por lo menos lo tienes algo más fácil.
ALGO.
gominio escribió:Pues ya tienes algo, ahora ya puedes escoger lo que te de la gana.. lo tienes muy fácil.

Yo si fuera tu, mañana mismo me iba donde hay que ir ( que no lo sé) y miraba los cursos que tienes disponibles para hacer, q le puedas ver salida.. aquí o fuera y a darle a saco..

Es que tampoco hay nada en especial que me convenza y que le vea salida a medio y largo plazo para mi. Supongo que te referías a las FP y a las carreras.
Ya te han dicho casi todas las opciones q tienes, ahora sopesa y lo q mejor te venga, pero no esperes q llegue un Eoliano con la respueta definitiva a tus problemas.

Empieza por algo, pero cuanto antes.

Animo.
Haz videos en el youtube , si el tipo mas patetico de españa tiene a mas de un millon y medio de humanoides siguiendole .... cualquiera con suerte puede
linklv escribió:Haz videos en el youtube , si el tipo mas patetico de españa tiene a mas de un millon y medio de humanoides siguiendole .... cualquiera con suerte puede

Ese saco esta muy zarandeado... esta lleno de crios (Y no tan crios) que su unico objetivo en la vida es hacerse "Famoso" haciendo videos en youtube...
Radix80 escribió:
gominio escribió:Pues ya tienes algo, ahora ya puedes escoger lo que te de la gana.. lo tienes muy fácil.

Es que tampoco hay nada en especial que me convenza y que le vea salida a medio y largo plazo para mi. Supongo que te referías a las FP y a las carreras.

Lo planteas como si todo el mundo que estudia una cosa tuviera vocación por esa cosa... :-|
Los que yo conozco en ese caso se ponen a chapar, dicen que o estudias o trabajas ya hora el trabajo está como está.
Sin ninguna duda hazte un FP superior de algo que te motive. Serán dos años bien invertidos.
Ahora lo mejor para quien no trabaja es estudiar algo, LO QUE SEA!
Realiza Ciclos Formativos de Grado Superior (que además, si tienes Bachillerato no necesitas hacer la prueba de acceso). Es la unica manera de poder tener una formación decente si no tienes dinero para una carrera. Porque el Bachillerato por si solo, no sirve para nada. Solo te sirve de puente para acceder a carreras o ciclos formativos superiores.

Lo que no se puede es estar sin formación. Ahí, si que nadie te va a contratar nunca si no tienes una formación específica de un oficio.
No se que debes hacer, solo te digo lo que no tienes que hacer, agobiarte, busca algo que te guste, algún ciclo superior (o medio), no sabes la de personas mayores que tu que entran en la universidad. suerte compañero [oki]
Macho, ahora lo que debes hacer es buscar algo. Métete en una carrera a distancia o a un módulo que son dos años y al menos tienes algún título. Mientras puedes trabajar aunque sea en un supermercado. Las dos cosas se pueden compaginar

No lo tienes tan mal. Conozco gente que no tiene ni bachillerato ;)
lo mismo que le digo a mucha gente.
En españa hay muchisimo trabajo, lo que no hay son puestos de trabajo.
Las empresas no estan para pagar seguros sociales para tener trabajo 10 dias al mes.
fshtravis escribió: Mientras puedes trabajar aunque sea en un supermercado. Las dos cosas se pueden compaginar

Sinceramente, conozco de buena tinta,por cercanos, que con estudios universitarios y superiores que ya no es que no encuentren trabajo de su rama, es que ni pueden trabajar en un supermercado, como puede ser Mercadona mismamente....
Wilson W escribió:
Lo planteas como si todo el mundo que estudia una cosa tuviera vocación por esa cosa... :-|

No te equivocas. Pero veo completamente inútil estudiar sin vocación con 30 años. Con 18 pues ya es otra cosa.

fshtravis escribió:Macho, ahora lo que debes hacer es buscar algo. Métete en una carrera a distancia o a un módulo que son dos años y al menos tienes algún título. Mientras puedes trabajar aunque sea en un supermercado. Las dos cosas se pueden compaginar

Ya quisiera yo trabajar en un supermercado. A mi me vale cualquier trabajo pero ya ni eso hay. Sí, ya sé que muchos no os queréis creer que hasta es imposible currar en un Mercadona cuando hace solo 4 entraba cualquiera.

ENIX escribió:lo mismo que le digo a mucha gente.
En españa hay muchisimo trabajo, lo que no hay son puestos de trabajo.
Las empresas no estan para pagar seguros sociales para tener trabajo 10 dias al mes.

Si lo dices por el trabajo en negro en eso tampoco tengo mucha suerte. Donde más hay es el campo pero hay que venir aprendido de casa. No te van a enseñar a atar cepar, sulfatar, etc. Para eso lo harían ellos.
En el mercadona de mi pueblo buscaban a gente. Mira a ver si hay alguno cerca de donde vives
fshtravis escribió:En el mercadona de mi pueblo buscaban a gente. Mira a ver si hay alguno cerca de donde vives

Que buscan ya lo sé. Que te escojan a ti ya es otro cantar.
107 respuestas
1, 2, 3