Con dos cojxyznes. "Cual es la mejor consola de videjuegos".

1, 2
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Las 8 mejores consolas de videojuegos. Por Libertad Digital.



No cabe duda que para tener una fuente de entretenimiento realmente única en tu hogar, lo mejor es contar con una consola de videojuegos como la playstation 5 Nintendo Switch.
[cartman] [ginyo] [pos eso]

Vale que PS5 pueda ser o pueda no ser la mejor consola del mercado pero, estos tíos que escriben en un periódico supuestamente serio, no pueden soltar lo primero que se les pase por la cabeza y darlo como si fuera información real y veraz.

Que yo empezaría por criticar de chapuza periodísitica redactar un artículo y publicarlo y no poner la fecha de la publicación del artículo. La falta de profesionalidad sobresale por todos los poros de la piel de esta gente.


[toctoc]


Sobre que Playstation 5 está "diseñada para el ocio", pues como las demás consolas. Sobre juegos "cada vez más impresionantes y realistas", pues yo creo que los juegos son cada vez menos impresionantes, aunque salgan tal vez mejores juegos; y juegos imersivos, no creo que PS5 sea mejor que las otras consolas en ese aspecto.


Y después de esta introducción viene la lista con las 8 mejores consolas del mercado y la primera es PS5. Y habla de sus características resaltando su potencia gráfica. Nada fuera de lo normal. Hasta que dice:
Esta consola ofrece una gran nitidez, en especial porque ofrece una resolución hasta 8K, para que no te pierdas ni el más mínimo detalle.
XD


Y luego dice (y resaltado en negrita):
"esta es una de las mejores consolas que puedes comprarte, y tiene muchos exclusivos que merecen por completo la pena"

[fiu]





Y bueno, creo que sólo queda añadir que, en este artículo consideran mejores consolas la Nintendo NES Classic Mini y la Sony PlayStation Classic, que la Xbox Series X. [360º] [carcajad] [sati]









Un saludo [bye] y, enhorabuena por la prensa de España.
Viendo que consideran las minis como videoconsolas, entonces gana de calle cualquier consola china potente cargada de emus, y ese impresionante catálogo gratuito xD.
¿Desde cuándo hay que tratar un artículo de opinión (y con intenciones de sacar tajada del afiliado con Amazon) donde hablan de sus favoritas, como "información real y veraz"?


Ho!
@Arquero Al menos podrías haber leído hasta el final del artículo no? Pone que las ofertas se han elegido por el dinerico que les dan en los afiliados de amazon, vamos que te van a poner las cosas que mejor se venden para sacar tajada
@Arquero cuando alguien escribe algo que no te gusta, y lo compartes, y gana más dinero con ello, escribirá más cosas que no te gustan.
No es un artículo de información, es de opinión. Eso lo primero.

Segundo, es opinión "interesada", ya que como un compañero te ha dicho, al final indica que es afiliado a amazon y que sacarán tajada de lo que se venda a través de sus links.

Tercero, como artículo de opinión es una puta mierda y que parece escrito por alguien de marketing mas que alguien que entienda del mundillo, y probablemente sea así. Todos los párrafos igualmente estructurados, primero describiendo ficha técnica como si fuese opinión, y después resaltado comentarios de otra gente (supongo que sacados de comentarios de amazon). En fin, lamentable xD

Lo peor de todo es que le des importancia a esta mierda y creas que merece un hilo para ella sola.
parece un periódico de política, será algún casual que le habrán dicho que haga una noticia sobre consolas de esas que hacen de vez en cuando y ya, igual hasta lo ha hecho medio obligado
Es un artículo hecho por y para el SEO. No le deis más vueltas.

Como la NO-PUBLICIDAD del Mercadona en 50 diarios digitales.
parrotxo escribió:No es un artículo de información, es de opinión. Eso lo primero.

Segundo, es opinión "interesada", ya que como un compañero te ha dicho, al final indica que es afiliado a amazon y que sacarán tajada de lo que se venda a través de sus links.

Tercero, como artículo de opinión es una puta mierda y que parece escrito por alguien de marketing mas que alguien que entienda del mundillo, y probablemente sea así. Todos los párrafos igualmente estructurados, primero describiendo ficha técnica como si fuese opinión, y después resaltado comentarios de otra gente (supongo que sacados de comentarios de amazon). En fin, lamentable xD

Lo peor de todo es que le des importancia a esta mierda y creas que merece un hilo para ella sola.

No es un articulo de opinion, es un publireportaje y deberia estar etiquetado como publicidad.
Medios de comunicación = Basura.

No lo puedo resumir mejor.

Y os lo dice un licenciado en Periodismo.
"esta es una de las mejores consolas que puedes comprarte, y tiene muchos exclusivos que merecen por completo la pena"

Joder, mas que dar una opinion parece que se este burlando tal cual. [qmparto]
Sabio escribió:¿Desde cuándo hay que tratar un artículo de opinión (y con intenciones de sacar tajada del afiliado con Amazon) donde hablan de sus favoritas, como "información real y veraz"?


Ho!


desde el momento que un fanboy del subforo de nintendo switch lee una noticia que dice que su consola es la mejor y viene a multiplataforma para sacar pecho.
No entiendo este hilo sino es un intento de trolleo o el redactor mismo encubierto para rascar algunas visitas
@Arquero a mí me me parece que switch es la mejor consola actual [+risas] , pero ésto no deja de ser un artículo de opinión patrocinado o que patrocina, no creo que tengamos que darle mayor importancia.
A mí me parece que la Nintendo Deck OLED es la mejor consola actual, pero viendo historial empiezo a sospechar del hilo porque tiene pinta de guerra de consolas encubierta [mad]
Articulo pro Sony de un medio Español??? no se porque no me sorprende [+risas] .No estoy diciendo que Sony tiene comprada a la prensa española eh?, pero es obvio que los medios y prensa hacen artículos que mas les hagan tener visitas y mas agraden a la mayoría de sus lectores y como Playstation es la que mas vende pues blanco y en botella.

No existe la mejor consolas de la historia, o mejor dicho no hay una única consola que se pueda decir que sea la mejor, lo que se puede hacer es un top de las mejores consolas de la historia eso si y aun así el top seria bastante subjetivo(aunque creo que hay algunos parametros que se deben tomar en cuenta como popularidad traducida en ventas deacuerdo a su época, impacto en la industria y sobre todo el catalogo).
Oystein Aarseth escribió:Articulo pro Sony de un medio Español??? no se porque no me sorprende [+risas] .No estoy diciendo que Sony tiene comprada a la prensa española eh?, pero es obvio que los medios y prensa hacen artículos que mas les hagan tener visitas y mas agraden a la mayoría de sus lectores y como Playstation es la que mas vende pues blanco y en botella.

No existe la mejor consolas de la historia, o mejor dicho no hay una única consola que se pueda decir que sea la mejor, lo que se puede hacer es un top de las mejores consolas de la historia eso si y aun así el top seria bastante subjetivo(aunque creo que hay algunos parametros que se deben tomar en cuenta como popularidad traducida en ventas deacuerdo a su época, impacto en la industria y sobre todo el catalogo).

Pero tu sabes para que son este tipo de artículos, o mejor venir aquí a echar mierda y así todos contentos? Si fuese un articulo pagado por sony que pintaría ahí la one s, la series s y la switch? de verdad dejar de venir aquí a hacer el ridículo intentando darle un sentido al artículo, es un artículo meramente para sacar tajada de los afiliados de amazon y la mejor forma de hacerlo es buscando en categoría de consolas, mirar el top 10 y hacer un artículo con las que te salgan
Plage escribió:
Oystein Aarseth escribió:Articulo pro Sony de un medio Español??? no se porque no me sorprende [+risas] .No estoy diciendo que Sony tiene comprada a la prensa española eh?, pero es obvio que los medios y prensa hacen artículos que mas les hagan tener visitas y mas agraden a la mayoría de sus lectores y como Playstation es la que mas vende pues blanco y en botella.

No existe la mejor consolas de la historia, o mejor dicho no hay una única consola que se pueda decir que sea la mejor, lo que se puede hacer es un top de las mejores consolas de la historia eso si y aun así el top seria bastante subjetivo(aunque creo que hay algunos parametros que se deben tomar en cuenta como popularidad traducida en ventas deacuerdo a su época, impacto en la industria y sobre todo el catalogo).

Pero tu sabes para que son este tipo de artículos, o mejor venir aquí a echar mierda y así todos contentos? Si fuese un articulo pagado por sony que pintaría ahí la one s, la series s y la switch? de verdad dejar de venir aquí a hacer el ridículo intentando darle un sentido al artículo, es un artículo meramente para sacar tajada de los afiliados de amazon y la mejor forma de hacerlo es buscando en categoría de consolas, mirar el top 10 y hacer un artículo con las que te salgan


Nunca he dicho que sea un articulo pagado por Sony, lee denuevo mi mensaje.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Sabio escribió:¿Desde cuándo hay que tratar un artículo de opinión (y con intenciones de sacar tajada del afiliado con Amazon) donde hablan de sus favoritas, como "información real y veraz"?


Ho!


Pero deberían indicar que "es un artículo de opinión donde yo pongo cual es mi consola favorita", y no hacerlo pasar por un artículo de información objetiva. Al no indicarlo en el inicio del artículo se convierte en un artículo de manipulación de los lectores.





rethen escribió:@Arquero cuando alguien escribe algo que no te gusta, y lo compartes, y gana más dinero con ello, escribirá más cosas que no te gustan.


Creo que es importante poner de relieve la intención de manipulación de estos artículos y de estos periodistas y de estos periódicos. No tiene nada de malo poner en evidencia las mentiras de los medios.





jona_rm escribió:Medios de comunicación = Basura.

No lo puedo resumir mejor.

Y os lo dice un licenciado en Periodismo.


Destapemos sus mentiras. Tenemos conicimientos sobre los temas que tratan que nos permiten hacerlo.




ruben16 escribió:
Sabio escribió:¿Desde cuándo hay que tratar un artículo de opinión (y con intenciones de sacar tajada del afiliado con Amazon) donde hablan de sus favoritas, como "información real y veraz"?


Ho!


desde el momento que un fanboy del subforo de nintendo switch lee una noticia que dice que su consola es la mejor y viene a multiplataforma para sacar pecho.


Pero esta noticia no dice que Switch es la mejor consola. Este artículo dice que, PS5, PS4 Slim y Xbox One S son mejores consolas que Nintendo Switch.

Este artículo también dice que que Nintendo NES Classic Mini y la Sony PlayStation Classic son mejores consolas que Xbox Series X.






Plage escribió:
Oystein Aarseth escribió:Articulo pro Sony de un medio Español??? no se porque no me sorprende [+risas] .No estoy diciendo que Sony tiene comprada a la prensa española eh?, pero es obvio que los medios y prensa hacen artículos que mas les hagan tener visitas y mas agraden a la mayoría de sus lectores y como Playstation es la que mas vende pues blanco y en botella.

No existe la mejor consolas de la historia, o mejor dicho no hay una única consola que se pueda decir que sea la mejor, lo que se puede hacer es un top de las mejores consolas de la historia eso si y aun así el top seria bastante subjetivo(aunque creo que hay algunos parametros que se deben tomar en cuenta como popularidad traducida en ventas deacuerdo a su época, impacto en la industria y sobre todo el catalogo).

Pero tu sabes para que son este tipo de artículos, o mejor venir aquí a echar mierda y así todos contentos? Si fuese un articulo pagado por sony que pintaría ahí la one s, la series s y la switch? de verdad dejar de venir aquí a hacer el ridículo intentando darle un sentido al artículo, es un artículo meramente para sacar tajada de los afiliados de amazon y la mejor forma de hacerlo es buscando en categoría de consolas, mirar el top 10 y hacer un artículo con las que te salgan


Precisamente, un artículo en el que ponen las 8 mejores consolas y ponen la One S que está prácticamente descatalogada y no citan la Xbox Sereies X... da la impresión de que ponen la One S sólo para disimular su intento de manipulación.

Ponen la PS5 mejor que la PS4, y la PS4 mejor que Switch.
Y luego ponen la One S mejor que la Series S, y la Series X ya ni la mencionan.

Es decir:
"La nueva consola de Sony es la mejor consola de Sony, es mejor que PS4, y también la mejor consola del mercado."
"La Series S no es superior a la consola de anterior generación de MS. No es la revolución como lo es PS5"
"Y la Series X es tan mala que ni nos molestamos en mencionarla, es irrelevante su existencia."
Todo esto queda perfectamente reflejado en el artículo.

Por otro lado, que el artículo tenga intención de sacar mayor tajada con Nintendo NES Classic Mini y la Sony PlayStation Classic, que con Xbox series X, no sé que pensar de ello.
@Arquero las mentiras son irrelevantes en un artículo tipo clickbait. El objetivo es que llegue a tantos usuarios como sea posible para generar ventas con referido, o visitas en general y ganancias por anuncios.

Si piensas que han dicho una gilipollez, y lo compartes, por mucho que digas que es una gilipollez, el resultado es positivo a sus ojos, porque la gente entrará, y alguno hará click en su publicidad.

Con este hilo contribuyes a que esto continúe, mientras que de querer pararlo lo suyo sería ignorar la existencia de este artículo y solo enlazar contenido que consideres bueno, premiando así su calidad.

Vamos, que si algo es una mierda lo suyo es no compartirlo.
@Arquero Esos artículos son meramente para generar pasta por afiliados, por si no lo sabes cuando tu pulsas en un enlace de referidos durante las siguiente 48 horas si compras algo en Amazon ellos se llevan el 1% de esa venta, con lo que, como he dicho antes, han mirado lo más vendido en Amazon y han hecho un artículo con esos artículos, ni ha pagado sony, ni es un anuncio para sony ni cualquier conspiración judeomasonica que te puedas imaginar, es meramente un artículo para sacar taja
Bueno el artículo no tiene sentido por lo que indica, meter las minis (y de estas la de PS [facepalm]) y hasta dice que, sino es un pack que haya ahora, PS5 viene con el Sackboy en lugar del Astrobot. Como se ha dicho artículo para sacar pasta del afiliados, fin. De todas formas:

- Mejor catálogo: PS2
- Mejor construcción/materiales/ruido: Xbox Series X/S
- Más bonita: Gamecube
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Dauragon85 escribió:Bueno el artículo no tiene sentido por lo que indica, meter las minis (y de estas la de PS [facepalm]) y hasta dice que, sino es un pack que haya ahora, PS5 viene con el Sackboy en lugar del Astrobot. Como se ha dicho artículo para sacar pasta del afiliados, fin. De todas formas:

- Mejor catálogo: PS2
- Mejor construcción/materiales/ruido: Xbox Series X/S
- Más bonita: Gamecube



Según la crítica, las consolas de sobremesa de generaciones posteriores a PS2 tienen mejor catálogo que PS2, excepto Wii y Wii U.

Ya han pasado unos años desde la generación de 128 bits.






Oystein Aarseth escribió:Articulo pro Sony de un medio Español??? no se porque no me sorprende [+risas] .No estoy diciendo que Sony tiene comprada a la prensa española eh?, pero es obvio que los medios y prensa hacen artículos que mas les hagan tener visitas y mas agraden a la mayoría de sus lectores y como Playstation es la que mas vende pues blanco y en botella.

No existe la mejor consolas de la historia, o mejor dicho no hay una única consola que se pueda decir que sea la mejor, lo que se puede hacer es un top de las mejores consolas de la historia eso si y aun así el top seria bastante subjetivo(aunque creo que hay algunos parametros que se deben tomar en cuenta como popularidad traducida en ventas deacuerdo a su época, impacto en la industria y sobre todo el catalogo).



Las ventas no siempre se corresponden con la mejor consola. Tal vez PS4 se pueda considerar la mejor consola de su generación pero, esa coincidencia no se ha dado en otras generaciones de sobremesa.

Y si medimos las consolas por su catálogo, pues nos acercaremos mucho a cual es la mejor consola, en la mayoría de los casos la consola con mejor catálogo es la mejor, pero hay algún caso en el que no es así.





Plage escribió:
Oystein Aarseth escribió:Articulo pro Sony de un medio Español??? no se porque no me sorprende [+risas] .No estoy diciendo que Sony tiene comprada a la prensa española eh?, pero es obvio que los medios y prensa hacen artículos que mas les hagan tener visitas y mas agraden a la mayoría de sus lectores y como Playstation es la que mas vende pues blanco y en botella.

No existe la mejor consolas de la historia, o mejor dicho no hay una única consola que se pueda decir que sea la mejor, lo que se puede hacer es un top de las mejores consolas de la historia eso si y aun así el top seria bastante subjetivo(aunque creo que hay algunos parametros que se deben tomar en cuenta como popularidad traducida en ventas deacuerdo a su época, impacto en la industria y sobre todo el catalogo).

Pero tu sabes para que son este tipo de artículos, o mejor venir aquí a echar mierda y así todos contentos? Si fuese un articulo pagado por sony que pintaría ahí la one s, la series s y la switch? de verdad dejar de venir aquí a hacer el ridículo intentando darle un sentido al artículo, es un artículo meramente para sacar tajada de los afiliados de amazon y la mejor forma de hacerlo es buscando en categoría de consolas, mirar el top 10 y hacer un artículo con las que te salgan


No parece que en la lista de este artículo estén las consolas de ningún top 10. Más bien parece que es una lista tendenciosa y con intención de manipular a los lectores más incautos.




katatsumuri escribió:parece un periódico de política, será algún casual que le habrán dicho que haga una noticia sobre consolas de esas que hacen de vez en cuando y ya, igual hasta lo ha hecho medio obligado



A mi me parece un artículo muy intencionado y muy bien redactado para lo que intenta conseguir.
Pone a PS5 como la consola mejor de Sony. Y pone a PS4 como la mejor consola antes de que llegara PS5.
Pone a Xbox series S como una consola inferior y que no superó a Xbox One S, además pone a Series X como una consola sin valor o muy inferior a todas ninguneándola.
Arquero escribió:A mi me parece un artículo muy intencionado y muy bien redactado para lo que intenta conseguir.
Pone a PS5 como la consola mejor de Sony. Y pone a PS4 como la mejor consola antes de que llegara PS5.
Pone a Xbox series S como una consola inferior y que no superó a Xbox One S, además pone a Series X como una consola sin valor o muy inferior a todas ninguneándola.

Si, eso también te lo redacto yo, hasta te hago un libro si me pagas lo suficiente.
Arquero escribió:Pero deberían indicar que "es un artículo de opinión donde yo pongo cual es mi consola favorita", y no hacerlo pasar por un artículo de información objetiva. Al no indicarlo en el inicio del artículo se convierte en un artículo de manipulación de los lectores.

Pues hombre, sólo con leer el subtítulo queda más que claro que es un artículo de opinión donde ya te indican que hablan de sus favoritas "Nuestra favorita es la PlayStation 5", pero vamos, aunque no lo indicaran ya de forma totalmente clara, un top así no deja de ser subjetivo, por mucho que se basen en unos argumentos o en otros, al final es que no deja de ser una selección personal, tal y como ellos mismos indican al final del artículo (donde también dejan claro que ellos obtienen ingresos en calidad de afiliado). De verdad que no sé me ocurre manera alguna de que nadie se tome eso como te lo has tomado tú.


Ho!
@Arquero ¿Según qué crítica? ¿Los "expertos" actuales que empezaron a jugar antes de ayer? Porque la cantidad de juegos realmente nuevos que tuvo Ps2 aún no ha llegado ninguna ni cerca y con juegos realmente nuevos sin las refritadas que tienen las últimas generaciones.
Es que a mi eso de intentar hacer podios con todo lo relacionado con cosas que no se pueden comparar me asquea mucho.

Si hablamos de temas técnicos es evidente que no hay discusión, si hablamos en tema de periféricos tampoco, si hablamos en tema de sistema tampoco, si hablamos de catálogo de juegos se puede discrepar porque cada consola tiene un catálogo diferente y allí si puede ser más personal, una lo tendrá más grande, otra tendrá juegos que te gustarán más, otra menos, pero eso de la mejor consola en general me parece una soplapollez como una casa.

Al final con todas te vas a divertir si no le ves la pata a la otra.


Esa noticia está hecha a posta para cobrar dinero de publicidad, maletines, hablas bien de nosotros y te pagamos, lo de siempre.
Arquero escribió:Las ventas no siempre se corresponden con la mejor consola. Tal vez PS4 se pueda considerar la mejor consola de su generación pero, esa coincidencia no se ha dado en otras generaciones de sobremesa.

Y si medimos las consolas por su catálogo, pues nos acercaremos mucho a cual es la mejor consola, en la mayoría de los casos la consola con mejor catálogo es la mejor, pero hay algún caso en el que no es así.


Si es por catalogo, sin duda Ps2 esta en el top de las mejores consolas de la historia junto con Ps1, Nes, Supernes, Ps360, Ps4 y Switch, si me pidieran un top, estas serian mis 8 mejores consolas de la historia(hasta ahora), sin orden de importancia para no meterme en eso de la guerra de consolas y porque no creo que haya una consola mejor que otra, cada una tuvo su importancia en su tiempo.

Después de ahí cada uno tendrá sus preferencias e incluirían alguna mas pero en mi opinión, estos 8 puestos van primero si o si y son inamovibles.

Dauragon85 escribió:Porque la cantidad de juegos realmente nuevos que tuvo Ps2 aún no ha llegado ninguna ni cerca y con juegos realmente nuevos sin las refritadas que tienen las últimas generaciones.


Bueno es que ya esta casi todo inventado, es difícil crear algo verdaderamente novedoso y no caer en la repetitividad, con Ps2 fue el boom de muchos generos y tipos de juegos nuevos como los mundos abiertos por ejemplo que en esa época era la novedad y ahora ya es una formula repetitiva, los shooters, los survival horror, los juegos de sigilo e infiltración, los hack and slash, etc.

Entiendo que Ps2 tiene un catalogo formidable pero yo no usuaria ese argumento para ponerla sobre otra consola porque hay que mirar el contexto, Ps2 nació en una epoca donde se crearon muchas cosas nuevas, así como Supernes tiene juegos de géneros que no existían en la época de Nes o que eran muy testimoniales o Ps1 respecto a Supernes lo mismo.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
katatsumuri escribió:
Arquero escribió:A mi me parece un artículo muy intencionado y muy bien redactado para lo que intenta conseguir.
Pone a PS5 como la consola mejor de Sony. Y pone a PS4 como la mejor consola antes de que llegara PS5.
Pone a Xbox series S como una consola inferior y que no superó a Xbox One S, además pone a Series X como una consola sin valor o muy inferior a todas ninguneándola.

Si, eso también te lo redacto yo, hasta te hago un libro si me pagas lo suficiente.



Por supuesto, a mi si me pagan lo suficiente también haría un artículo igual, pero como no me pagan aprovecho para poner en evidencia al corrupto que se ha llenado los bolsillos por hacer este intento de manipulación.
Que yo también me metería el dinero en el bolsillo pero, después de un artículo como este, si tuviera la oportunidad, criticaría mi propio artículo de la misma forma que lo estoy haciendo si pudiera hacerlo de forma anónima. [sati]





Sabio escribió:
Arquero escribió:Pero deberían indicar que "es un artículo de opinión donde yo pongo cual es mi consola favorita", y no hacerlo pasar por un artículo de información objetiva. Al no indicarlo en el inicio del artículo se convierte en un artículo de manipulación de los lectores.

Pues hombre, sólo con leer el subtítulo queda más que claro que es un artículo de opinión donde ya te indican que hablan de sus favoritas "Nuestra favorita es la PlayStation 5", pero vamos, aunque no lo indicaran ya de forma totalmente clara, un top así no deja de ser subjetivo, por mucho que se basen en unos argumentos o en otros, al final es que no deja de ser una selección personal, tal y como ellos mismos indican al final del artículo (donde también dejan claro que ellos obtienen ingresos en calidad de afiliado). De verdad que no sé me ocurre manera alguna de que nadie se tome eso como te lo has tomado tú.


Ho!



"Cienes y cienes" de personas se habrán tomado este artículo como información veraz y contrastada, por eso precisamente se ha escrito el artículo.





Dauragon85 escribió:@Arquero ¿Según qué crítica? ¿Los "expertos" actuales que empezaron a jugar antes de ayer? Porque la cantidad de juegos realmente nuevos que tuvo Ps2 aún no ha llegado ninguna ni cerca y con juegos realmente nuevos sin las refritadas que tienen las últimas generaciones.



No tienes ni idea de la cantidad de juegos nuevos que han llegado a la siguiente generación de consolas de 128 bits, y luego a la generación de Ps4.
Pero no sólo eso, muchos juegos aunque no fueran novedad, alcanzaron mayor nota que los juegos originales de la saga. El Resident Evil 4 tiene mayor nota que los Resident Evil de Playstation y N64.






katatsumuri escribió:Es que a mi eso de intentar hacer podios con todo lo relacionado con cosas que no se pueden comparar me asquea mucho.

Si hablamos de temas técnicos es evidente que no hay discusión, si hablamos en tema de periféricos tampoco, si hablamos en tema de sistema tampoco, si hablamos de catálogo de juegos se puede discrepar porque cada consola tiene un catálogo diferente y allí si puede ser más personal, una lo tendrá más grande, otra tendrá juegos que te gustarán más, otra menos, pero eso de la mejor consola en general me parece una soplapollez como una casa.

Al final con todas te vas a divertir si no le ves la pata a la otra.


Esa noticia está hecha a posta para cobrar dinero de publicidad, maletines, hablas bien de nosotros y te pagamos, lo de siempre.



Cuando hablamos de juegos, están los juegos mejor valorados por la crítica, y luego a partir de ahí podemos afinar un poco porque la crítica no es correcta en tal vez un 1% de las veces.





Oystein Aarseth escribió:
Arquero escribió:Las ventas no siempre se corresponden con la mejor consola. Tal vez PS4 se pueda considerar la mejor consola de su generación pero, esa coincidencia no se ha dado en otras generaciones de sobremesa.

Y si medimos las consolas por su catálogo, pues nos acercaremos mucho a cual es la mejor consola, en la mayoría de los casos la consola con mejor catálogo es la mejor, pero hay algún caso en el que no es así.


Si es por catalogo, sin duda Ps2 esta en el top de las mejores consolas de la historia junto con Ps1, Nes, Supernes, Ps360, Ps4 y Switch, si me pidieran un top, estas serian mis 8 mejores consolas de la historia(hasta ahora), sin orden de importancia para no meterme en eso de la guerra de consolas y porque no creo que haya una consola mejor que otra, cada una tuvo su importancia en su tiempo.

Después de ahí cada uno tendrá sus preferencias e incluirían alguna mas pero en mi opinión, estos 8 puestos van primero si o si y son inamovibles.

Dauragon85 escribió:Porque la cantidad de juegos realmente nuevos que tuvo Ps2 aún no ha llegado ninguna ni cerca y con juegos realmente nuevos sin las refritadas que tienen las últimas generaciones.


Bueno es que ya esta casi todo inventado, es difícil crear algo verdaderamente novedoso y no caer en la repetitividad, con Ps2 fue el boom de muchos generos y tipos de juegos nuevos como los mundos abiertos por ejemplo que en esa época era la novedad y ahora ya es una formula repetitiva, los shooters, los survival horror, los juegos de sigilo e infiltración, los hack and slash, etc.

Entiendo que Ps2 tiene un catalogo formidable pero yo no usuaria ese argumento para ponerla sobre otra consola porque hay que mirar el contexto, Ps2 nació en una epoca donde se crearon muchas cosas nuevas, así como Supernes tiene juegos de géneros que no existían en la época de Nes o que eran muy testimoniales o Ps1 respecto a Supernes lo mismo.



Revisando la puntuación de la crítica, PS2 tiene unos 300 juegos con la nota más alta, y Nintendo Switch por poner una, tiene 600 juegos con la nota más alta.
Me deja loquísimo que haya un hilo dedicado a un artículo de opinión de un medio mediocre y que se esté llevando claramente hacia la guerra consolera. ¿Es porque estamos en vacaciones de verano? :-?
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
rethen escribió:Me deja loquísimo que haya un hilo dedicado a un artículo de opinión de un medio mediocre y que se esté llevando claramente hacia la guerra consolera. ¿Es porque estamos en vacaciones de verano? :-?



No creo que el artículo se lleve a algún lugar diferente del que estaba cuando lo redactaron.
Arquero escribió:
rethen escribió:Me deja loquísimo que haya un hilo dedicado a un artículo de opinión de un medio mediocre y que se esté llevando claramente hacia la guerra consolera. ¿Es porque estamos en vacaciones de verano? :-?



No creo que el artículo se lleve a algún lugar diferente del que estaba cuando lo redactaron.


Me refiero al hilo. ¿Es un hilo encubierto de guerra de consolas? Lo digo por saber si lo que pretendes es hablar del medio en cuestión -que nunca había oído hablar de él, así que no sé cómo de importante es, en consolas no parece que mucho- o de que crees que Switch es mejor que PS5 y PS2 o qué [+risas]

Por saber a qué atenernos.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
rethen escribió:
Arquero escribió:
rethen escribió:Me deja loquísimo que haya un hilo dedicado a un artículo de opinión de un medio mediocre y que se esté llevando claramente hacia la guerra consolera. ¿Es porque estamos en vacaciones de verano? :-?



No creo que el artículo se lleve a algún lugar diferente del que estaba cuando lo redactaron.


Me refiero al hilo. ¿Es un hilo encubierto de guerra de consolas? Lo digo por saber si lo que pretendes es hablar del medio en cuestión -que nunca había oído hablar de él, así que no sé cómo de importante es, en consolas no parece que mucho- o de que crees que Switch es mejor que PS5 y PS2 o qué [+risas]

Por saber a qué atenernos.




No hay nada encubierto en el hilo. El artículo algunos creemos que miente descaradamente, y no hay más.

El hilo comenzó hablando de como la prensa miente a los lectores en este artículo sobre videojuegos. Los que sabemos un poco del tema podemos utilizar nuestros conocimientos para destapar todas estas mentiras.

Por otro lado, que un artículo mienta dando propaganda a una consola perjudicando a otras, pues también es algo que nos importa a todos, o eso creo.
Que la información que dan sobre consolas y videojuegos en muchos medios se pueda demostrar que es totalmente falsa creo que es algo que merece la pena comentar. Es importante luchar en contra de la manipulación de (nosotros) los usuarios.
Precisamente, muchos estamos en los foros de Internet leyendo y comentando para que no nos traten como a subnormales o como a retrasados mentales. Pero es normal encontrar en Internet a gente que quiere que nos traten así.
Arquero escribió:
rethen escribió:
Arquero escribió:

No creo que el artículo se lleve a algún lugar diferente del que estaba cuando lo redactaron.


Me refiero al hilo. ¿Es un hilo encubierto de guerra de consolas? Lo digo por saber si lo que pretendes es hablar del medio en cuestión -que nunca había oído hablar de él, así que no sé cómo de importante es, en consolas no parece que mucho- o de que crees que Switch es mejor que PS5 y PS2 o qué [+risas]

Por saber a qué atenernos.




No hay nada encubierto en el hilo. El artículo algunos creemos que miente descaradamente, y no hay más.

El hilo comenzó hablando de como la prensa miente a los lectores en este artículo sobre videojuegos. Los que sabemos un poco del tema podemos utilizar nuestros conocimientos para destapar todas estas mentiras.

Por otro lado, que un artículo mienta dando propaganda a una consola perjudicando a otras, pues también es algo que nos importa a todos, o eso creo.
Que la información que dan sobre consolas y videojuegos en muchos medios se pueda demostrar que es totalmente falsa creo que es algo que merece la pena comentar. Es importante luchar en contra de la manipulación de (nosotros) los usuarios.
Precisamente, muchos estamos en los foros de Internet leyendo y comentando para que no nos traten como a subnormales o como a retrasados mentales. Pero es normal encontrar en Internet a gente que quiere que nos traten así.


Ajá. Si no fuera porque desde el inicio tachas PlayStation 5 para poner Switch, y luego pasas a comparar PS2 Vs Switch, te creería más.

Pero vamos, es tu hilo, y Sabio lo ha tolerado, así que para adelante [+risas]
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
rethen escribió:
Arquero escribió:
rethen escribió:
Me refiero al hilo. ¿Es un hilo encubierto de guerra de consolas? Lo digo por saber si lo que pretendes es hablar del medio en cuestión -que nunca había oído hablar de él, así que no sé cómo de importante es, en consolas no parece que mucho- o de que crees que Switch es mejor que PS5 y PS2 o qué [+risas]

Por saber a qué atenernos.




No hay nada encubierto en el hilo. El artículo algunos creemos que miente descaradamente, y no hay más.

El hilo comenzó hablando de como la prensa miente a los lectores en este artículo sobre videojuegos. Los que sabemos un poco del tema podemos utilizar nuestros conocimientos para destapar todas estas mentiras.

Por otro lado, que un artículo mienta dando propaganda a una consola perjudicando a otras, pues también es algo que nos importa a todos, o eso creo.
Que la información que dan sobre consolas y videojuegos en muchos medios se pueda demostrar que es totalmente falsa creo que es algo que merece la pena comentar. Es importante luchar en contra de la manipulación de (nosotros) los usuarios.
Precisamente, muchos estamos en los foros de Internet leyendo y comentando para que no nos traten como a subnormales o como a retrasados mentales. Pero es normal encontrar en Internet a gente que quiere que nos traten así.


Ajá. Si no fuera porque desde el inicio tachas PlayStation 5 para poner Switch, y luego pasas a comparar PS2 Vs Switch, te creería más.

Pero vamos, es tu hilo, y Sabio lo ha tolerado, así que para adelante [+risas]



Y también he mencionado a Xbox series X y de como la trata mal el artículo. Pero a ti lo que te ha escocido es lo de Switch. Lo de la guerra de consolas en el hilo es algo que viene de tu parte principalmente.

Sucede que el artículo miente sobre todas las consolas y trata a los usuarios como si fueran tontos intentando manipularlos, pero eso para ti es secundario, y ese es el tema principal del hilo. Quizás que traten a los usuarios como a tontos te dé igual.

Tal vez te moleste que se critique la existencia de las mentiras de un artículo en el que se hace propaganda de tu consola favorita. Luego acusas a los demás de hacer guerra de consolas (para evitar que se descubran esas mentiras) mientras eres tù el que está buscando esa guerra donde no la había.
Arquero escribió:
rethen escribió:
Arquero escribió:


No hay nada encubierto en el hilo. El artículo algunos creemos que miente descaradamente, y no hay más.

El hilo comenzó hablando de como la prensa miente a los lectores en este artículo sobre videojuegos. Los que sabemos un poco del tema podemos utilizar nuestros conocimientos para destapar todas estas mentiras.

Por otro lado, que un artículo mienta dando propaganda a una consola perjudicando a otras, pues también es algo que nos importa a todos, o eso creo.
Que la información que dan sobre consolas y videojuegos en muchos medios se pueda demostrar que es totalmente falsa creo que es algo que merece la pena comentar. Es importante luchar en contra de la manipulación de (nosotros) los usuarios.
Precisamente, muchos estamos en los foros de Internet leyendo y comentando para que no nos traten como a subnormales o como a retrasados mentales. Pero es normal encontrar en Internet a gente que quiere que nos traten así.


Ajá. Si no fuera porque desde el inicio tachas PlayStation 5 para poner Switch, y luego pasas a comparar PS2 Vs Switch, te creería más.

Pero vamos, es tu hilo, y Sabio lo ha tolerado, así que para adelante [+risas]



Y también he mencionado a Xbox series X y de como la trata mal el artículo. Pero a ti lo que te ha escocido es lo de Switch. Lo de la guerra de consolas en el hilo es algo que viene de tu parte principalmente.

Sucede que el artículo miente sobre todas las consolas y trata a los usuarios como si fueran tontos intentando manipularlos, pero eso para ti es secundario, y ese es el tema principal del hilo. Quizás que traten a los usuarios como a tontos te dé igual.

Tal vez te moleste que se critique la existencia de las mentiras de un artículo en el que se hace propaganda de tu consola favorita. Luego acusas a los demás de hacer guerra de consolas (para evitar que se descubran esas mentiras) mientras eres tù el que está buscando esa guerra donde no la había.


Meter otra consola en el hilo lleva a más guerra de consolas, estás apoyando mi argumento.

Y vaya si me escuece que metas la Switch.... Porque... Oh espera, tampoco tengo PlayStation 5. Ni Switch.

Puedes seguir diciendo que va sobre el artículo y sus mentiras, pero cualquiera que lea la discusión sabe que ya no [+risas]

De hecho todo el mundo te ha dicho que es un artículo de opinión con objetivo de vender, y sigues ahí enquistado en tu cruzada "contra el artículo y sus mentiras" [qmparto]

En fin, las vacaciones de verano, qué tiernas son
El hilo no deberia ir de como te ponen publireportajes como articulos de opinion, lo cual es simplemente ilegal?
PsicoPenguin escribió:El hilo no deberia ir de como te ponen publireportajes como articulos de opinion, lo cual es simplemente ilegal?


Supongo que lo normal es que tengan un aviso de que son publicidad. Aquí otro ejemplo rápido de un medio que no es de videojuegos

https://www.lavanguardia.com/comprar/co ... deojuegos/
Arquero escribió:"Cienes y cienes" de personas se habrán tomado este artículo como información veraz y contrastada, por eso precisamente se ha escrito el artículo.

El artículo se ha puesto precisamente para que compres con sus enlaces afiliados, ellos mismos ya te informan de ello, y el artículo está en una sección que tienen como Servicio llamada "Me lo compro", un servicio separado de sus secciones de noticias (como puedes ver en el mismo menú de la web), y donde sólo ponen artículos de ese tipo.
Puedo entender que de primeras no lo vieras, pero no que sigas insistiendo cuando ya se te ha señalado varias veces que es un artículo para sacar tajada del afiliado, no para informar.

PsicoPenguin escribió:El hilo no deberia ir de como te ponen publireportajes como articulos de opinion, lo cual es simplemente ilegal?

No creo que ninguna marca pague para que hagas un artículo donde recomiendas precisamente distintas marcas xD
Pero vamos, te digo lo mismo que al autor del hilo, huele a artículo de opinión para vender mediante sus enlaces de afiliados, reconocen explícitamente que es una selección personal y que cobran por la afiliación, y está en la sección "Me lo compro" donde sólo ponen cosas así, ofertas, etc. Vamos, es que blanco y en botella.


Ho!
@Arquero Estás sacando las cosas un poco de contexto y haciendo una montaña de un grano de arena.

Y yo ni me acuerdo de que consolas pone delante y cuales pone detrás. Eso es lo menos importante. Pero lo cierto es que estás armando un cristo sin sentido por una chorrada de artículo que algún becario habrá escrito en un periodico random. Y eso no tiene mucha lógica ni sentido común, sea para beneficiar la consola que sea.

Creo que ya tenemos todos aquí una edad como para saber tomarnos cada cosa con la importancia y la mesura que corresponda. Y no puede ser que algo tan insignificante como esto te cause tanta frustración e impotencia. Que pasará entonces con las cosas que realmente importan en la vida?

Que si quieres segui con esto, adelante. El foro es libre. Pero date cuenta de la perdida de tiempo, y de salud mental, en la que te estás metiendo
Sabio escribió:
PsicoPenguin escribió:El hilo no deberia ir de como te ponen publireportajes como articulos de opinion, lo cual es simplemente ilegal?

No creo que ninguna marca pague para que hagas un artículo donde recomiendas precisamente distintas marcas xD
Pero vamos, te digo lo mismo que al autor del hilo, huele a artículo de opinión para vender mediante sus enlaces de afiliados, reconocen explícitamente que es una selección personal y que cobran por la afiliación, y está en la sección "Me lo compro" donde sólo ponen cosas así, ofertas, etc. Vamos, es que blanco y en botella.


Ho!

Marca no, Amazon si.
PsicoPenguin escribió:Marca no, Amazon si.

Entonces no entiendo tu comentario :-?, ya que en el pie del artículo ya indican que obtienen ingresos por el afiliado de Amazon, cumpliendo así lo legalmente establecido.


Ho!
Sabio escribió:
PsicoPenguin escribió:Marca no, Amazon si.

Entonces no entiendo tu comentario :-?, ya que en el pie del artículo ya indican que obtienen ingresos por el afiliado de Amazon, cumpliendo así lo legalmente establecido.


Ho!

Quiza estoy equivocado, pero no deben estas cosas estar definidas como publicidad o publireportaje o algo asi en el encabezado?
PsicoPenguin escribió:Quiza estoy equivocado, pero no deben estas cosas estar definidas como publicidad o publireportaje o algo asi en el encabezado?

Es que son cosas diferentes. En este caso no se está haciendo ningún publirreportaje de Amazon, simplemente se usa esa tienda (como podría usar otras) para cobrar como afiliado por las ventas que puedan hacer, y esa actividad es de la que tienen que informar.
A grandes rasgos un publirreportaje de Amazon consistiría en explicarte, por ejemplo, cómo se formó, o cómo ha crecido, al mismo tiempo que te venden sus bondades, y cuando eso está pagado (Amazon paga para que hagan ese reportaje de ellos) se debe informar.


Ho!
PsicoPenguin escribió:
Sabio escribió:
PsicoPenguin escribió:Marca no, Amazon si.

Entonces no entiendo tu comentario :-?, ya que en el pie del artículo ya indican que obtienen ingresos por el afiliado de Amazon, cumpliendo así lo legalmente establecido.


Ho!

Quiza estoy equivocado, pero no deben estas cosas estar definidas como publicidad o publireportaje o algo asi en el encabezado?

No porque no están haciendo un reportaje para amazon, solo se ha de indicar cuando directamente ha ido amazon, o la marca que sea, y les ha dicho "hazme una publicación de esto", en ese caso hay que indicar que es un reportaje, en este caso solo se tiene que indicar que están sacando dinero de los enlaces con referidos, que es lo que hace abajo del toro
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Darkw00d escribió:@Arquero Estás sacando las cosas un poco de contexto y haciendo una montaña de un grano de arena.

Y yo ni me acuerdo de que consolas pone delante y cuales pone detrás. Eso es lo menos importante. Pero lo cierto es que estás armando un cristo sin sentido por una chorrada de artículo que algún becario habrá escrito en un periodico random. Y eso no tiene mucha lógica ni sentido común, sea para beneficiar la consola que sea.

Creo que ya tenemos todos aquí una edad como para saber tomarnos cada cosa con la importancia y la mesura que corresponda. Y no puede ser que algo tan insignificante como esto te cause tanta frustración e impotencia. Que pasará entonces con las cosas que realmente importan en la vida?

Que si quieres segui con esto, adelante. El foro es libre. Pero date cuenta de la perdida de tiempo, y de salud mental, en la que te estás metiendo



Yo sí, yo me acuerdo de que pone a PS5 como la mejor consola del mundo mundial, y que considera a Xbox series X como la peor consola porque ni la menciona en ese top en el que menciona 2 modelos diferentes de Switch.


Y no te preocupes por mi salud mental en este caso, preocúpate más por la salud mental de quienes se dejan manipular por las mentiras de ese artículo.



Sabio escribió:
PsicoPenguin escribió:Quiza estoy equivocado, pero no deben estas cosas estar definidas como publicidad o publireportaje o algo asi en el encabezado?

Es que son cosas diferentes. En este caso no se está haciendo ningún publirreportaje de Amazon, simplemente se usa esa tienda (como podría usar otras) para cobrar como afiliado por las ventas que puedan hacer, y esa actividad es de la que tienen que informar.
A grandes rasgos un publirreportaje de Amazon consistiría en explicarte, por ejemplo, cómo se formó, o cómo ha crecido, al mismo tiempo que te venden sus bondades, y cuando eso está pagado (Amazon paga para que hagan ese reportaje de ellos) se debe informar.


Ho!




Lo cual demuestra que España es un país atrasado porque se permiten estas cosas. A veces parecemos Latinoamérica.





Plage escribió:
PsicoPenguin escribió:
Sabio escribió:Entonces no entiendo tu comentario :-?, ya que en el pie del artículo ya indican que obtienen ingresos por el afiliado de Amazon, cumpliendo así lo legalmente establecido.


Ho!

Quiza estoy equivocado, pero no deben estas cosas estar definidas como publicidad o publireportaje o algo asi en el encabezado?

No porque no están haciendo un reportaje para amazon, solo se ha de indicar cuando directamente ha ido amazon, o la marca que sea, y les ha dicho "hazme una publicación de esto", en ese caso hay que indicar que es un reportaje, en este caso solo se tiene que indicar que están sacando dinero de los enlaces con referidos, que es lo que hace abajo del toro





Dar información falsa de forma interesada está feo. En un país desarrollado algo así produce rechazo.






Sabio escribió:
Arquero escribió:"Cienes y cienes" de personas se habrán tomado este artículo como información veraz y contrastada, por eso precisamente se ha escrito el artículo.

El artículo se ha puesto precisamente para que compres con sus enlaces afiliados, ellos mismos ya te informan de ello, y el artículo está en una sección que tienen como Servicio llamada "Me lo compro", un servicio separado de sus secciones de noticias (como puedes ver en el mismo menú de la web), y donde sólo ponen artículos de ese tipo.
Puedo entender que de primeras no lo vieras, pero no que sigas insistiendo cuando ya se te ha señalado varias veces que es un artículo para sacar tajada del afiliado, no para informar.

PsicoPenguin escribió:El hilo no deberia ir de como te ponen publireportajes como articulos de opinion, lo cual es simplemente ilegal?

No creo que ninguna marca pague para que hagas un artículo donde recomiendas precisamente distintas marcas xD
Pero vamos, te digo lo mismo que al autor del hilo, huele a artículo de opinión para vender mediante sus enlaces de afiliados, reconocen explícitamente que es una selección personal y que cobran por la afiliación, y está en la sección "Me lo compro" donde sólo ponen cosas así, ofertas, etc. Vamos, es que blanco y en botella.


Ho!




Sacar tajada no es justificación para mentir. Es algo así como justificar la corrupción de un partido político con cualquier pretexto.



Y este no es exactamente un artículo que recomienda distintas marcas, es un artículo que hace una comparativa entre todos los productos del mercado de ese género, y muestra a cierto producto como superior a los demás y lo recomienda por encima de los demás. Y eso ninguneando a la competencia más directa de ese producto, en este caso la Series X.
Algo así como hacer un artículo comparando un Apple Iphone con un Samsung y decir que el Samsung es mejor que el Apple con mentiras y exageraciones.
Incluso hubo un anuncio en la tele en el que comparaban un Zumo de Danone con uno de Don Simón, y que mencionaran el zumo de Danone no invalidaba que era un anuncio publicitario pagado por Don Simón.

En este caso incluso es posible que el que redactó el artículo sea un pringao que lo ha hecho 5 €uros o incluso gratis, de tontos está lleno el mundo, pero eso no impide que sea un artículo manipulador y engañoso.





Plage escribió:
PsicoPenguin escribió:
Sabio escribió:Entonces no entiendo tu comentario :-?, ya que en el pie del artículo ya indican que obtienen ingresos por el afiliado de Amazon, cumpliendo así lo legalmente establecido.


Ho!

Quiza estoy equivocado, pero no deben estas cosas estar definidas como publicidad o publireportaje o algo asi en el encabezado?

No porque no están haciendo un reportaje para amazon, solo se ha de indicar cuando directamente ha ido amazon, o la marca que sea, y les ha dicho "hazme una publicación de esto", en ese caso hay que indicar que es un reportaje, en este caso solo se tiene que indicar que están sacando dinero de los enlaces con referidos, que es lo que hace abajo del toro





Entonces el artículo miente descaradamente sólo por el gusto de hacerlo, porque habría podido hacer el mismo artículo con los mismos enlaces pero sin mentir ni manipular.
No entiendo cual es el problema con el hilo, que es un articulo de opinión? eso esta claro pero en este tipo de temas siempre se trata de opinión, los tops siempre son la opinión de quien los hace, si tomamos como valido el argumento de que no se pueden crear hilos basados en opiniones, entonces los foros no tendrían ningún sentido de existencia [+risas] , mejor solo un blog donde cuelguen las noticias y santas pascuas.

Lo que a la gente le molesta es que su consola favorita no sea mejor que la que no es su favorita. Todos quieren ver sus gustos como lo mejor.
68 respuestas
1, 2