con el iva subiran los precios de los portatiles y demas?

Buenas,

con el incremento del iva este 1 julio, subiran los precios de los protatiles y ordenadores ya desde ese mismo dia tambien? es que lei algo de que las tecnologias como moviles, ordenadores etc.. subiran aun más.. nose no estoy muy al dia, pero vale la pena comprarlo antes si estoy entre este mes y el que viene, maximo agosto?

gracias
con el iva sube todo desde el 1 de julio. Que suba más o menos por temas de redondeo depende de cada tienda, pero subir va a subir.
Subirá todo un 1,724%, lo que quiere decir que si vas a comprar algo de 1000 euros, después del 1 de julio es posible que tengas que pagar 17,24 euros más.

Yo personalmente, si voy a gastarme una cantidad de dinero así, no creo que base el momento de la compra en algo menos de 20 euros. Si no lo tengo claro, preferiría esperar a asegurarme que voy a hacer una buena compra aunque tenga que pagar ese poco de más.
bueno la compra sera de 600 euros, me han dicho que algunas tiendas y bastantes asumiran ellas el coste del iva sin afectar el precio actual del producto :S es verdad eso?

Y bueno el portatil que quiero salio en febrero, ahora ha bajado en un sitio a 600 euros pero en pccomponentes por ejemplo aun no bajo y vale 640 euros, y claro prefiero pccomponentes pero estoy entre que si baja o no antes de julio, el pc es sobreotod para el curso proximo de setiembre(aunque debo instalar algunas costias y un poco antes). Creeis que se abajaran los poratiles en general durante el verano? de febrero hasta ahora han bajado algo el que me interesa que salio en febrero 2010 con i3.

gracias.
El IVA va a afectar a todo lo que compremos absolutamente a tod,o luego los vendedores podran bajar el precio de tal manera que ese 2% no se note, pero el IVA pasa del 16 al 18% en todos los articulos de electrónica

SALUDOS
Señores el 1 de julio a parte de subir el IVA comienzan las rebajas, asi que a lo mejor esperarse al 1 de julio puede que no sea tan malo, yo de hecho me estoy esperando para comprarme el plasma a partir del 1 de julio, os lo dice uno que trabaja en ECI. ;)
En principio portátiles, consolas, ordenadores, televisores y cía con un PVP Europeo no van a subir, porque vale lo mismo en España que en Alemania o Francia, por ejemplo, y cada país tiene su IVA, solo que ahora con la subida del IVA las empresas van a ganar menos dinero, porque la Xbox va a seguir a 249€ ahora que con la subida del IVA, y así con muchas cosas, como la ropa de franquicias, que tienen el mismo precio en toda Europa en su etiquetado...

Lo único que va a subir el precio es en artículos de tiendas pequeñas que no respeten el PVP, en alimentación y en productos nuevos que no tengan un PVP para toda Europa... y en alimentación como esta la cosa tampoco se notará la subida de IVA, porque cada semana la alimentación vale una cosa.... Donde si se va a notar es en los coches, en las casas, manos de obra, construcción, factura de agua, teléfono, luz, Internet, etc... donde el IVA nunca viene incluido...
apovechar los ultimos dias y comprar (si lo necesitais)
itojimenez escribió:Señores el 1 de julio a parte de subir el IVA comienzan las rebajas, asi que a lo mejor esperarse al 1 de julio puede que no sea tan malo, yo de hecho me estoy esperando para comprarme el plasma a partir del 1 de julio, os lo dice uno que trabaja en ECI. ;)

:O entonces mejor esperar un poco? buff pero es que ya bajo bastante...nose si bajará más un portatil mediante compra por web.... la cuestion es que el precio se mantendra no?
betita_elfica escribió:
itojimenez escribió:Señores el 1 de julio a parte de subir el IVA comienzan las rebajas, asi que a lo mejor esperarse al 1 de julio puede que no sea tan malo, yo de hecho me estoy esperando para comprarme el plasma a partir del 1 de julio, os lo dice uno que trabaja en ECI. ;)

:O entonces mejor esperar un poco? buff pero es que ya bajo bastante...nose si bajará más un portatil mediante compra por web.... la cuestion es que el precio se mantendra no?

Bueno en el tema web nose yo, yo te digo la info que me ha dado mi compi hoy, "esperate que en las rebajas tiene que salir algo interesante..." eso en tema de Tv que es lo que yo controlo, si lo tienes claro y el precio es bueno yo no dudaba, el tema está es que yo lo quiero comprar en eci por el 15% de empleado y por la financiación al 0% asi que como te digo si el precio es bueno yo no esperaba.
ya veo que lo pillare esta semana que viene, el precio es 599 en una unica web, las demas van de 630 y pico parriba y en mi ciudad en tiendas fisicias incluso vale 770 euros. no creo que baje mas, pero hace unos 3 meses valia minimo 640 y ahora hay un sitio de 599 , el redcoon jeje.
betita_elfica escribió:ya veo que lo pillare esta semana que viene, el precio es 599 en una unica web, las demas van de 630 y pico parriba y en mi ciudad en tiendas fisicias incluso vale 770 euros. no creo que baje mas, pero hace unos 3 meses valia minimo 640 y ahora hay un sitio de 599 , el redcoon jeje.

Pues ya sabes yo me lo pillaba ya entonces, si lo fuera a comprar en otro lado, via web, yo tampoco esperaria :)
es que nunca sabes cuadno pueden bajar, ademas es una rueda, dentro medio año abrá otro y siempre sera asi, asi que voy a pillarlo entre seta semana y la que viene jeje. gacias!
betita_elfica escribió:es que nunca sabes cuadno pueden bajar, ademas es una rueda, dentro medio año abrá otro y siempre sera asi, asi que voy a pillarlo entre seta semana y la que viene jeje. gacias!

Hombre eso esta clarisimo, el año que viene abra otro modelo barato, si nos ponemos así no compramos nada, yo el que me quiero pillar es el Panasonic X20 pero esta en ECI agotado, lo que pasa es qque necesito financiarlo asi que esperare a una ofertita el 1 de julio a ver si me bajan el g20 un poquito y ni me lo pienso.

Suerte con la compra y a disfrutar!!!!! [carcajad]
Se a comentado q las rebajas enpiezan el dia 1 de julio, no enpiezan siempre al dia siguiente de san juan?
En eci e hipercor ya hace tiempo que han hecho el reajuste al aumento de iva asi que si pensabas comprartelo ahi te saldra igual xD.

@AN1KI: Las rebajas de verano empiezan siempre el 1 de julio.
gen3x escribió:En eci e hipercor ya hace tiempo que han hecho el reajuste al aumento de iva asi que si pensabas comprartelo ahi te saldra igual xD.

Pero el 1 de julio comienzan las rebajas por lo tanto bajaran productos.
gen3x escribió:En eci e hipercor ya hace tiempo que han hecho el reajuste al aumento de iva asi que si pensabas comprartelo ahi te saldra igual xD.

En barcelona por ejemplo, si lo acen como cada año, al dia siguiente de san juan, ya ay tiendas con las rebajas (almenos las de ropa), por eso preguntaba si este año iba a ser igual
La subida no solo la va a sufrir el vendedor, eso esta claro.
bajuligans escribió:La subida no solo la va a sufrir el vendedor, eso esta claro.

Las subidas las vamos a sufrir todo dios. [enfado1]

Que bien me suena esa noticia....las rebajas podrian afectar a los plasmas ?
Estoy interesado en un panasonic, no tendras alguna noticia jugosa al respecto no ?

Gracias !!
GUILLERMO01 escribió:

Que bien me suena esa noticia....las rebajas podrian afectar a los plasmas ?
Estoy interesado en un panasonic, no tendras alguna noticia jugosa al respecto no ?

Gracias !!

Pues supongo que si, de hecho yo me estoy esperando a las rebajas para pillarme un Pana, esperemos que se comporten con las rebajas este año, noticias no te puedo dar en principio porque estoy de vacaciones y hasta el lunes no me incorporo, y ademas hasta la semana que viene no sabremos los cambios que van a haber en los precios, esperemos que el lunes te pueda dar buenas noticias.
21 respuestas