Vamos a ver.
El ser humano si que nota diferencia por encima de los 25fps, lo que pasa es que pasa causar sensación de movimiento lo mínimo es a partir de 24.
Sólo tenéis que ver que en el cine (24fps) el movimiento de la imagen no es tan suave como en la tele americana (30fps, imágenes preparadas sin entrelazado).
El problema de los 60fps viene de los monitores.
Lo más normal en el mundo de los videojuegos es que los monitores funcionen a 60 imágenes por segundo. Si le metes 25 habrá imágenes que se dibujen a la mitad de la pantalla o en cualquier otro sitio, causando un efecto terrible.
Por eso se trata de que el juego vaya a la misma velocidad que el barrido del monitor.
Si sincronizas la creación de imágenes a 25fps con el barrido del monitor a 60fps no se tendrá un flujo constante de imágenes y también se apreciará mal el movimiento.
La prueba de esto es que para pasar películas de cine (24fps) a DVD (25fps) se aceleran en el formato pal y se hace un pull-down en el formato americano (30fps) porque sinó iría desincronizado la fuente con el barrido de la pantalla (y estamos hablando de 1fps o de 5fps, así que imagínate 60-25fps de diferencia).
Un Saludete a todos.