Yo no me maquillo, a no ser que vaya a algo así muy especial (véase fiesta de fin de año, boda o alguna cena) y si me maquillo, sólo me pongo raya negra en los ojos...
En mi caso no es por filosofía: es por pereza. Cuando tenía 15 años sí que me pintaba más. ¿Por qué? No sé, quizá tuve una época más "coqueta" o era una persona más insegura. (Entonces sólo me pintaba un poco los ojos).
Pero al ir a la uni, veo a la mayoría de las chicas de mi clase maquilladas con base de maquillaje, brillo en los labios, rimmel, ... ¿Por qué? Yo lo respeto completamente: son libres de arreglarse tanto para ir a clase y me parece muy bien que se preocupen tanto por su aspecto. Yo no soy así... Me levanto, me ducho deprisa y corriendo y salgo pitando a pillar el bus, que bastante tengo con mi hora y media de viaje hasta la uni
¿Por qué se maquillan? Yo creo que, a parte de ser moda y que los diseños de los productos de maquillaje son de lo más "apetitoso" (todos los colores ordenados y los envases de plástico transparente, que parecen caramelos... Dan ganas de comprarlos todos, de verdad), puede que sea una razón puramente estética. Una mínima imperfección la cubren con base de maquillaje.
Parece que ahora, para ser guapa, tienes que ser perfecta. Igual a las fotos
retocadas de las modelos de los carteles publicitarios, vaya.