¿con memorias diferentes se puede conseguir dual channel?

Hola, mirar tengo 2 modulos de 256mb en dual channel, mi pregunta es q si yo ahora ademas pongo otros 2 modulos de 512mb seguire teniendod ual chanell o no.

Muchas gracias.
Es requisito obligatorio que los modulos sean del mismo tamaño y si nos son identicos corres problemas de inestabilidades por incompatibilidades.

Salu2
Mírate el manual de tu placa, pero creo que sólo se pueden usar dos bancos para el Dual Channel, por tanto no puedes poner "además" los dos módulos de 512.
Ok gracias, pues voy a vender los viejos y a ver q tal rulan los nuevos ratataaaa
estoooo si mal no lo recuerdo, el dual channel son bancos dos a dos, supongo que tendrás cuatro bancos separados dos a dos, y en cada uno uno de color diferente o con ganchos diferentes, bien, el dual channel se realiza entre los bancos del mismo color dos a dos, con lo cual si los módulos son iguales, aunque sean de distinta capacidad, poniendo los dos de 256 en las dos ranuras del mismo color y los dos de 512 en las otras dos ranuras que tendrán color igual pero distinto al de las anteriores, seguirás consiguiendo el dual channel, la única condición es que los módulos sean sino iguales por lo menos de la misma velocidad y capacidad, esto claro me refiero a cada banco dual channel(los dos bancos del mismo color) [oki]
Esteeeee uau, que rollo acabo de soltar akin, espero que te aclares un pokito, sino postea [beer]
1º Mirate el manual de tu placa (por tosco que suene, para eso está) y sales de dudas.
2º ¿Para que quieres más de 1 GB?
mmmm perdon señor capisergio, pero yo te haría la pregunta del revés, ¿por qué quieres menos de un giga?. Definitivamente, cuanta más RAM se tenga, mucho mejor irá el ordenata, porque no sé si os habréis dado cuenta de que windows come más recursos que yankis hamburguesas...
Por lo tanto, si tienes dos gigas de RAM en la mano, METESELOS A TU EQUIPO aunque pierdas el dual channel, que al final no se nota tanto en el rendimiento la dichosa pijadita del dual channel, sobre todo teniendo una makina potente. Y puedo afirmarlo rotundamente, que tengo ekipos probaos con y sin dual channel, y si, la velocidad teórica del dual channel es la pera, pero cuando entras en windour (o en linux, que tambien lo probé) no se nota tantiiiisimo, es cierta leve mejoría, pero no es una maravilla que digamos
skylinegtrv escribió:mmmm perdon señor capisergio, pero yo te haría la pregunta del revés, ¿por qué quieres menos de un giga?. Definitivamente, cuanta más RAM se tenga, mucho mejor irá el ordenata, porque no sé si os habréis dado cuenta de que windows come más recursos que yankis hamburguesas...

No por mucho MEGARAM arranca Windows mas temprano...... XD

Yo creo que si no vas a utilizar el ordena como edición de video o renderizado 3D pero a gran escala, no merece la pena ponerle mas de 1Gb ni tampoco creo que se note el rendimiento, si el windows te come 512Mb tirando por lo muy alto de RAM tienes un problema en el PC XD

Un apunte no se tiene por que tener 4 bancos para el dual chanel, mi placa tiene 3 y funciona el dual chanel

Un saludo
Foros Hardlimit escribió:
Dual Channel en Nforce2 (by hookk)

No se pierde.., si te fijas la mayoría de placas nforce2 Ultra400 traen tres DIMMs o slots para las memorias, uno de ellos está gestionado por un controlador (el Master), y los otros dos por el otro controlador.
Podría decirse que los controladores no se "enteran" si la cantidad de memoria que tienen que gestionar está "pinchada" en un sólo slot o DIMM, o en dos, por lo tanto simplemente se van a dedicar a gestionar la cantidad de memoria que les llegue por su canal.

Si por ejemplo "pinchamos" un módulo de 512MB en el DIMM "Master", esta cantidad de memoria "irá"
por un canal y estará gestionada por uno de los controladores, si además pinchamos otros 512MB en uno (1x512) o en los dos (2x256) restantes DIMMs, esta memoria "irá" por el otro canal y estará gestionada por el otro controlador, funcionando el Dual Channel con independecia de que la cantidad de memoria gestionada por el segundo controlador e[sté en un módulo o dos.

En el caso de que "pinchemos" distinta cantidad de memoria en cada canal, por ejemplo 512 MB en uno y 256MB en el otro, tendremos 256 MB de cada canal (2x256=512 MB) rulando en DC , y los restantes 256 MB rulando en single channel.

Lo importante es no confundir canales con DIMMs o slots..., las Ultra400 tienen dos canales gestionados por dos controladore independientes y tres DIMMs o slots, salvo en el caso de las GB que tiene un DIMM más.

Luego en cuanto a la importancia de que los módulos que trabajen en DC tienen que ser lo más parecidos posibles es por lo siguiente:
Si tenemos la memoria rulando en SC (un sólo controlador), las operaciones o ciclos de lectura/escritura se irán sucediendo una detrás de otra, y hasta que la memoria no acabe con el ciclo "en curso" no empecerá el siguiente, no teniendo de esta forma la posibilidad de que en un momento dado coincidan dos "cliclos" de lectura o escritura ejecutandose a la vez.
Sin embargo con dos controladores independientes de memoria la cosa cambia, ya que mientras un controlador está realizando uno de los "ciclos" el otro está preparando el siguiente, y cuando lo tenga preparado no esperará a que el otro controlador termine con el "ciclo" que está ejecutando, simplemente ejecutará el ciclo que acaba de preparar..., pudiendo darse de esta forma el caso de que si las memorias no son exactamente iguales y no tardan lo mismo en la ejecución de los ciclos, coincidirían ejecutandose a la vez dos ciclos de lectura o escritura, y como consecuencia se produciría un error en el trabajo de la memoria.

Las memorias aunque sean de las misma marca, modelo, velocidad, latencias, etc., nunca serán exactamente iguales al 100%, por eso los fabricantes testean módulos para "emparejar" aquellos que sean lo más iguales posibles en la realización de los ciclos, marcándolas luego como memorias testeadas para Dual Channel (y de paso cobrarlas más carillas)

Lo normal es que memorias iguales no den problemas al rular en DC..., pero el que quiera seguridad total ya sabe.... a pagar un poco más por módulos específicos.

Chaoooooooooooooooooooooooooooooooooo
skylinegtrv escribió:mmmm perdon señor capisergio, pero yo te haría la pregunta del revés, ¿por qué quieres menos de un giga?. Definitivamente, cuanta más RAM se tenga, mucho mejor irá el ordenata, porque no sé si os habréis dado cuenta de que windows come más recursos que yankis hamburguesas...
Por lo tanto, si tienes dos gigas de RAM en la mano, METESELOS A TU EQUIPO aunque pierdas el dual channel, que al final no se nota tanto en el rendimiento la dichosa pijadita del dual channel, sobre todo teniendo una makina potente. Y puedo afirmarlo rotundamente, que tengo ekipos probaos con y sin dual channel, y si, la velocidad teórica del dual channel es la pera, pero cuando entras en windour (o en linux, que tambien lo probé) no se nota tantiiiisimo, es cierta leve mejoría, pero no es una maravilla que digamos

El Dual Channel si se nota, y bastante, pero hay que saber aprobechar el equipo. El DC no es para que arranque más rapido o para navegar...

Hasefroch incluido los programas que tengas abierto te va a aprobechar como mucho 512 mb. Si vas a jugar a los últimos juegos, o tener MUCHOS programas abiertos a la vez (véase Dreamweaber, Photoshop, AutoCAD, Winamp, OpenOffice... entre otros, en mi caso) entonces te renta tener un GB, pero más es tirar el dinero. El que tengas más capacidad para meter instrucciones en la memoria volátil no te hace que las meta más rapido.

Y para más datos tengo una placa Nforce2 ultra 400 con 2x512 mb de ram, uso win2k y Gentoo, así que se de sobra su rendimiento en hasefroch y en linux. Salu2
Poner 2gb es tonteria. El controlador de memoria integrado en los a64, no soporta poner 4 modulos (double sided) de 512mb a 400mhz. Asi q tendrias q bajar la velocidad a 333mhz para tener 2gb, perdiendo rendimiento y no aprovechando esos 2gb para nada.

Saludos
Por mucho que parezca seco decirlo, poner más de 1 GB es puro frikismo (no obstante siempre hay excepciones). Salu2
Weno el lunes grizzor me vendera 1 gb de ram (2 de 512) y como tenog aki 2 de 256 ya os contaré, pasare algunos test a ver que pasa [looco]
12 respuestas