OJO, quizá se me escape algún spoiler. Leer con cuidado.
- Final Fantasy IV (bueno, fue el primero que jugué, y uno se emociona con esas cosas
). El VII también, claro.
- Chrono Trigger. El final "bueno"...
- Super Metroid. Jamás olvidaré la parte del principio, andando en silencio casi absoluto por esos pasillos oscuros...
- Metal Gear Solid. La escena esa de Sniper Wolf, y el final "malo"... casi me echo a llorar.
- Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Fue realmente increíble poder "vivir" una aventura de Indiana Jones. Los diálogos, la ambientación, los personajes... todo estaba al nivel de las películas, a veces incluso me preguntaba si realmente estaba hecho desde cero o basado en una futura película. Aún lo considero como la cuarta, creo que eso lo dice todo. Es una pena que la LucasArts de entonces ya no exista...
- Metal Slug 3. El último nivel con la persecución de los zombies es de lo más emocionante que he vivido en un juego arcade, más de una vez he acabado con las manos temblando de la emoción.
Y ya que estamos en el foro PS2, por lo menos mencionar un par de juegos:
- Ico. Todo el juego... no sé qué tiene, quizá sean esos escenarios vacíos, abandonados, pero da una sensación de melancolía que pocas veces he visto.
- Xenosaga Episode 1. El final, en el fondo típico, pero dirigido de tal manera que te deja pegado al asiento. La última parte, cuando KOS-MOS aplica su particular "lógica" me llegó a dar una sensación de rabia, de ver cómo ocurre algo inevitable, que pocas veces he tenido con un juego...
Y finalmente, mención especial a Xenogears...
Dreams...
A life of a man named Lacan... And the lives of countless other men...
All but dreams...
Now that I am awake, those countless numbers of long, heartrending dreams are almost impossible to remember at all...
In those dreams, I loved one woman... No matter the day, No matter the era... That did not change...
Nor did her name...
Inolvidable.
Y muuuchos más... me hago viejo y mi memoria empieza a fallar.
Saludos.