¿Con qué monitor me quedo? BenQ G2412HD vs. Phillips 230 C1H

Buenas!

Estoy pensando en renovar mi monitor y estaba buscando uno relativamente baratito con una buena relación calidad/precio.

Principalmente busco que sea Full HD, de 23-24", con entrada HDMI/DVI y que pueda aprovechar con mi PC (QuadCore, 9800GT 1Gb, 4Gb Ram) y con las consolas (la Wii y una futurible X360).

No necesito TDT. Es algo que la gente suele valorar mucho, pero ya tengo una AverTV metida en el PC.

El caso es que me topé el otro día con este

REDCOON escribió:Imagen

BenQ G2412HD - FULL HD (23.6" / 40.000:1 / 300cd/m2 / DVI / HDMI)

Imagen

Características:
- FULLHD 1080P
- Pantalla 23.6" W.
- Color Negro
- Resolución 1920x1080
- Pixel 0.2715 (mm)
- Brillo 300 cd/m2
- Contraste 1000:1 (Dinamico 40000:1)
- Tiempo Respuesta 5ms/2ms(GTG)
- Area Vision 521.28x293.22 (mm)
- Angulo visión 170/160 (L/R;U/D)
- Frecuencia Horizontal 24 ~ 83 (KHz)
- Frecuencia Vertical 50 ~ 76 (Hz)
- Ancho de Banda video 205 (MHz)
- Consumo 49W (max)
- Tecnología Senseye+Photo Image
- Advanced Motion Accelerator

Interfaces:
- VGA D-sub
- DVI-D
- HDMI 1.3

Dimensiones:
- 41,26 x 57 x 18,39 (mm)

Peso:
- 4.9 Kg

PRECIO: 180€ aprox. con los gastos de envío

Estaba esperando a cobrar la primera nómina para hincarle el diente al monitor BenQ G2414HD, pero he visto en un folleto del MediaMarkt que tienen el Phillips 230 C1HSB por el mismo precio que el BenQ que yo iba a pedir en Redcoon.

Son de características principales similares: 23-24", FullHD, conexión HDMI, etc y ahora es cuando me han entrado las dudas.

Este es el Phillips:

PHILLIPS escribió:Imagen

Imagen/Pantalla

Tipo de panel LCD LCD TFT
Tamaño de panel 58,42 cm
Relación de aspecto 16:9
Punto de píxel 0,265 x 0,265 mm
Brillo 300 cd/m²
SmartContrast 12000:1
Relación de contraste (típica) 1000:1
SmartResponse 2 ms (gris a gris)
Tiempo de respuesta (típico) 5 ms
Resolución óptima 1920 x 1080 a 60 Hz
Ángulo de visión 170° (H) / 160° (V), @ C/D > 10
Colores de pantalla 16,7 M
Frecuencia de escaneado 30 - 83 kHz (H) / 56 -76 Hz (V)
sRGB Sí

Conectividad

Entrada de señal VGA (analógica), DVI-D, HDMI
USB 1 USB 2.0
Entrada sincronizada Sincronización separada, Sincronización en verde
Funciones de HDMI 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p (admite HDCP)

Comodidad

Audio integrado 2 x 2 W
Comodidad para el usuario SmartImage, Volumen, Menu (Menú), Entrada, Automático, Conexión / desconexión
Idiomas OSD Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Ruso, Chino simplificado, Español, Portugués, Turco
Otra comodidad bloqueo Kensington
Compatibilidad Plug & Play DDC/CI, Windows 98/2000/XP/Vista, sRGB

La principal diferencia, a primera vista, es que el Phillips incluye altavoces, que pueden venir bastante bien si quisiera conectar una consola sin altavoces externos.

Además, un gran punto a su favor es poder comprarlo en tienda física, con todas las consecuencias que ello supone.

El precio sería el mismo para ambos: 180€ aproximadamente.

En dimensiones, pierde 0.6" respecto al BenQ y parece que el contraste es de 1000:1 para ambos, pero el BenQ pone que tiene contraste dinámico 40000:1 y el Phillips tiene SmartContrast 12000:1, que no sé si es lo mismo que el dinámico y si es mucha la diferencia o no.

Ambos cumplen en cuanto a lo que busco: FullHD, +22", HDMI/DVI...

¿Qué os parece este Phillips? ¿Con cuál me quedo? ¿Tiene alguien este Phillips y quiere contar qué tal con él?

Espero me ayudéis, que la oferta del Phillips sólo dura hasta el 5 de Diciembre.

Gracias.

PD: Disculpad si tiene algún error de redacción, pero es un copy/paste adaptado de un post que puse en otro foro.
Pregunta mejor en electronica de consumo. xD
Juas! Todavía no me hallo bien en los subforos de EOL.

Pediré que lo muevan [oki] .
Interesa y mucho este post!yo estoy casi casi en la misma tesitura. Benq o Phillips? Se que benq en LCD es una marca muy muy buena, pero y phillips? Esta por debajo o no? A ver si nos dicen algo...
Lo subo un poco y aprovecho para agradecer al moderador que lo movió aquí ;)
Yo tambien dudo entre ese monitor phillips y este otro:
http://www.pccomponentes.com/BENQ_E2220HD_22__FULL_HD_HDMI_DVI_USB.html
es una pulgada y media menor pero tiene dos hdmi y de precio son practicamente identicos xq yo al menos optaria por pagar contrareembolso...
nadie tiene ese phillips para que nos de una opinion??

salu2
Si la verdad es que son muy parecidos, aunque me quedaria con el BenQ G2412HD ya que ganas un poco mas de pantalla y contraste dinamico (si bien no hay tanta diferencia de tenerlo lo tienes).
No te preocupes de Redcoon que son de fiar. Un saludo.
Otro dilema... Un benq g2320hd por 164€ en tienda FISICA
o el g2420hd por 191€ (envio incluido) en tienda online (redcoon)?

Son el mismo monitor, la UNICA diferencia es el HDMi que tiene el de 24' (que no voy a usar en principio, pc por dvi y xbox por vga). Una pulgada y un hdmi (por si las moscas) valen 27€ y la "incertidumbre" de pedirlo por internet? o creeis que el de 23' esta tirado de precio? que harias? merece la pena el esfuerzo?
Creo que me voy a decantar al final por el Philips, por el tema de comprarlo en tienda física.

Me tira más ésto, que 0.6" más o más contraste dinámico.

@ AndresMC: El de 23" de la tienda física parece una buena oferta. He mirado en webs de comparativas de precios y lo más barato son 180€ (creo que sin contar gastos de envío). Como ves, en mi caso, la opción de comprarlo en mano en la tienda me ha influido mucho. Ya depende de ti.

PD: Por cierto, la oferta del Philips la he sacado del folleto del Media Markt de Jerez. No sé si estará en otros Media Markt también. Dejo la imagen por si le interesa a alguien (que también incluye otro TFT en oferta, algo inferior):

Imagen
Ahora me surge otra duda entre dos monitores

El g2420hd y el g2420hdbl

El primero tiene hdmi (q no voy a usar que yo sepa, la verdad) y el segundo retroiluminacion led. Desconozco si hay alguna caracteristica oculta mas que diferencie a estos benq.
El primero vale en total unos 191€ y el 2º unos 207€. Merece la pena el segundo?
Buenas, yo estoy en la misma situación pero no descarto el modelo E2420HD, tiene características muy interesantes que no tienen los modelos G como altavoces, usb y salida de audio.

Saludos.
Parotris escribió:Buenas, yo estoy en la misma situación pero no descarto el modelo E2420HD, tiene características muy interesantes que no tienen los modelos G como altavoces, usb y salida de audio.

Saludos.

Bueno, ese esta bien, pero para usarlo de monitor de pc y xbox360 prefiero usarlo con los altavoces que tengo que no unos cutres del monitor. Y para usb ya tengo 10 en el pc.No se... no me parece muy importante, aunque esta claro, que cuantas mas cosas mejor, por si las moscas. Pero mi duda es si pillar el benq de 24' que tiene vga/dvi/hdmi o el otro benq de 24' q tiene vga/dvi y retroalimentacion LED. Realmente merecen esos 15€ de mas que vale? Se ve mucho mejor o no merece la pena¿
Pues después de mucho rebuscar me quedo igual que tu, el g2420hd o el g2420hdbl, a ver si alguien ha podido probar los dos y nos dice algo.

saludos.
Parotris escribió:Pues después de mucho rebuscar me quedo igual que tu, el g2420hd o el g2420hdbl, a ver si alguien ha podido probar los dos y nos dice algo.

saludos.

Yo me voy a pillar el segundo, con tecnologia LED (se debe de ver mejor, mas moderno, no se... pretndo que me dure muchos años, pq mas pulgadas para un monitor de pc como que no, pasen los años que pasen...) En total me saldria por 205€ y lo unico que perderia seria el puerto hdmi que no voy a usar (xbox360 por vga para sacar el audio fuera aparte y dvi para el pc).

Lo que no se es como se veran los juegos de xbox360 nativos de 720p en un monitor de 1080p... es lo que mas me preocupa. Tp tiene tecnologia AMA que no se bien que es.

Pero vamos, resumiendo, prefiero esta nueva tecnologia led (q dura mas, gasta menos y da menos calor) a tener hdmi y el ama ese de lo huevos XD Lo voy a pedir ya que lo quiero tener antes del finde! Ya os contare que tal.
Lastima que ese segundo, el de tipo led no lo tengan en pccomponentes, supongo qeu cogere el VC2400 aunque sea blanco, al fin y al cabo en las especificaciones del fabricante, sale lo mismo.

Saludos
Yo acabo de pedirlo a redcoon (y tb de pagarlo :-| )
206€ en total. Esperemos que me salga bueno!! (y tb espero no tener que echar en falta nunca el puerto hdmi y que el led se vea francamente bien)
AndresMC escribió:Yo acabo de pedirlo a redcoon (y tb de pagarlo :-| )
206€ en total. Esperemos que me salga bueno!! (y tb espero no tener que echar en falta nunca el puerto hdmi y que el led se vea francamente bien)

Pues espero q nos comentes que tal el cambio y como se ve el monitor con tecnologia LED, xq yo estoy interesado en hacerme tambien con un LED y como tú, tampoco me interesa nada más que tenga DVI. (Destino: Pantalla PC)
un saludo
Cuando tengais los monitores contarnos que tal os van (tanto el 2412hdbl como el vc2400), así nos ayudareis a decidirnos al resto.

Saludos.
Por supuesto, en cuanto me llegue el benq con tecnologia led de 24' os comento que tal. La verdad es que no es facil de encontrar este modelo... me costo lo suyo. Solo lo vi en redcoon.
Actualmente tengo un benq(q raro no :-| ?) 4:3 de 19' q me ha salido muy bueno con dvi/vga tb. Asi que os podre decir de primera mano (pq tendre los dos encendidos simultaneamente!) las diferencias que veo, tanto para pc como por box360 conectada por vga.

Espero que me llegue lo mas pronto posible!
hola que tal, soy nuevo y me interewso el tema, philips ,te brinda mucho , muchisimo, mas respaldo que benq, ademas la calidad de benq , es bastante inferior a philips en lo que sea, desde discos compactos virgenes , hasta monitores, si te compras el benq, te podra durar 3 o 5 años a lo sumo , si es philips 10 años minimo, y si no,en el peor de los casos , el philips sera mas barato de reparar que el benq, saludos
Buenas! me interesa el tema! ya que hace poco desheché la idea de comprarme una tv para mi cuarto para comprarme un monitor led. Más tamaño, más calidad, menos precio...

Ando perdidísimo y no tengo ni idea de monitores, sólo sé que me quería gastar entre 150 y 200euros y quiero que sea led.

Lo quiero para conectar el portátil, la xbox360 y a lo mejor la wii.
En caso de querer transformarlo en tv he visto cosas como vga box, que os parecen? cuál sería la mejor opción??

Espero recomendaciones!
Muchas gracias y un saludo!
20 respuestas