Con que puedo enrollar correctamente 13 m de cable rj45?

buenas ...

tengo 1 pc conectado con la adsl todo el tiempo pero tambien tengo 2do pc a ratos ....

este 2do pc cuando lo uso tengo que ponerle un cable de 13 m de cable RJ45

cuando no lo uso lo enrollo con el sistema mano-codo ... sabeis a lo que me refiero?

el caso es que tras 2 semanas de este sistema , el cable esta empezando a coger formas extrañas y cada vez es mas dificil estirarlo y a la que me descuide se rompera

alguien donde lo puedo enrollar y/como como? y si alguien sabe con que, donde lo puedo comprar y por cuanto mas o menos?

Gracias tios ... joder que cosas mas tontas pregunto
Pero espero que este post no se me considere tonto (con los pocos que llevo, no creo XD), pero es que me interesaria tambien a mi saber donde pueden venderse esos sistemas de los que hablas. De todas formas, no se que tipo de cable usas, pero dentro de los tipos de cables sabes que los hay mas flexibles que otros. Si el tuyo es de los rigidos, se perfectamente como queda un cable tras enrollarlo unas 6 veces. Mira si te puedes agenciar el tipo de cable flexible ¿No puedes dejarlo fijo por algun sitio? porque te ahorrarias muchos quebraderos de cabeza.

Siendo un poco manitas (o manazas), el sistema seria similar al que lleva las persianas, de estos que se autoenrrollan. O eso, o usando el mismo sistema que la de los alargadores de cable de corriente que se enrollan dentro de una bobina de plastico...

Oye, no se podría acoplar un cable Rj45 a una bobina de esas? a una de las pequeñas, claro, pero si lo piensas un poco, modificandolo un poquito no parece que sea tan dificil

(Allala y sus inventos XDXDXDXD)

Un saludo
Ponte una tarjeta de red sin hilos.
Buenas, yo por la esperiencia que tengo con los cables RJ45 (supongo que es un categoria 5 o 5e) en principio si los giros que le metes al hacer el mano-codo no quedan muy apretados no deberias de tener problema. Las partes más conflictivas suelen ser las clavijas, mientras no la dobles no tendras problemas. Lo ideal como dice Allala es usar cable UTP que es mucho mas flexible porque no usa apantallamiento a menos que pases el cable por zonas donde se te puedan crear interferencias donde no te quedan más "güitos" que usar FTP. Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Te recomiendo una red inalambrica, asi si cambias el otro pc de sitio y en ves de 13 m son 10, tendras un pedazo suelto por ahi, y por el contrario si son 18 o + metros??...

salu2
La solución de las tarjetas wireless ta muy bien pero tienen un par de posibles inconvenientes :) que son, que si entre los pc´s hay un par de paredes por el medio la cosa empieza a perder mucha señal e incluso a no "verse" las tarjetas entre si, el otro problemilla es el precio que vamos duele tener ke gastar el dinero en dos wireless teniendo ya las tarjetas de toda la vida, aunke este último problema es bastante relativo pueso que la gente puede tar podria de pelas y darle igual gastar o no gastar XD
yo durante un tpo estuve desonrollando tb cable lo que puedes hacer que me l trajo mi padre creo de una obra es comprarte un rodillo como los que tiene las tdas d electricidad liaos los cables cto mas gordo sea lo de en medio mejor, mas grande es la vuelta que le das al cable y con eso no esta tan doblao y lo que te dicen es verdad lo mas importante son las entradas
6 respuestas