¿con que saga os quedais TEKKEN O SOUL CALIBUR?

pues vereis , ese es un dilema que llevo pensando desde hace tiempo ,soy coleccionista desde hace ya unos añitos , y siempre e querido especializarme en una saga de juegos de lucha (que son mis preferidos )entonces estoy entre uan de stas dos sagas , son los juegos de lucha que mas me gustan , pero no consigo decidirme , me e puesto a buscar en ebay , para ver cual tiene mas cosas para coleccionar y la verdad es que estan a la par , mas o menos tienen lo mismo , asi que si me dais vuestra opinion me ayudariais a decidirlo .

gracias
Bueno yo creo que es algo muy personal pero yo me quedo con soul calibur. Por cierto, sabiendo tus gustos de samurais, ninjas, etc yo de ti sin pensarlo me decantaria por esta.

Un saludo.
oconnell_2k4 escribió:Bueno yo creo que es algo muy personal pero yo me quedo con soul calibur. Por cierto, sabiendo tus gustos de samurais, ninjas, etc yo de ti sin pensarlo me decantaria por esta.

Un saludo.

pues aunque parezca que no, es una decision muy dificil , por que me gusta todo de las dos sagas , musicas , graficos , merchandising(o como se escriba) los art book , las guias , etc..

muchas gracias por tu aporte
Hombre, entre esos dos, Soul Calibur. Al menos hasta hace poco no tenía el rollo hortera de Tekken.
Soul Calibur, aparte de lo que se ha comentado, añadir que los juegos de lucha con armas no frecuentan demasiado que digamos...
LanParty escribió:Soul Calibur, aparte de lo que se ha comentado, añadir que los juegos de lucha con armas no frecuentan demasiado que digamos...

pues la verdad es que sip , no son muy fecuentes los juegos de lucha con armas
Soul Calibur,el primero de Dreamcast puede ser facilmente uno de los 3 mejores juegos de lucha de la historia.
Iron Xalao escribió:Soul Calibur,el primero de Dreamcast puede ser facilmente uno de los 3 mejores juegos de lucha de la historia.

Es que fue la leche, a cualquiera que se lo enseñaba recien comprado (Bueno, recien comprado e incluso 2 o 3 años más tarde), se quedaba enganchadisimo, menudo vicio y batallas épicas...esa jugabilidad ha sido como mucho igualada en los juegos posteriores, ni siquiera la última entrega ha podido superar, proporcionalmente hablando, esa calidad del primero.

En cambio la saga Tekken, pues si, muy chula también, sobre todo el 3, pero a mi parecer no tiene el mismo carisma que tiene SC.
Soul Calibur de calle.
LanParty escribió:
Iron Xalao escribió:Soul Calibur,el primero de Dreamcast puede ser facilmente uno de los 3 mejores juegos de lucha de la historia.

Es que fue la leche, a cualquiera que se lo enseñaba recien comprado (Bueno, recien comprado e incluso 2 o 3 años más tarde), se quedaba enganchadisimo, menudo vicio y batallas épicas...esa jugabilidad ha sido como mucho igualada en los juegos posteriores, ni siquiera la última entrega ha podido superar, proporcionalmente hablando, esa calidad del primero.

En cambio la saga Tekken, pues si, muy chula también, sobre todo el 3, pero a mi parecer no tiene el mismo carisma que tiene SC.

pues sip , tengo que reconocer , que el soul calibur de dc es de los mejores juegos de lucha , a mi parecer ningun juego a logrado superar la velocidad de los combates del juego de dc , por que claramente en graficos si se a mejorado y respecto al tekken , el 3 es para mi sin duda el mejor , pero me quedo con la version ntsc que viene a 60 fps y no la cutre pal que viene a 30 fps.

saludos
yo me quedo también con Soul Calibur ^^ los ratos que he pasado con él están a bastante distancia de los de Tekken, que es un poco soso xD
Tekken, pero el 3

De SoulC, el de Dreamcast, porque el de arcade, programado para una PSX con el doble de CPU era normalito
Soul Calibur, sin pensarlo dos veces, tiene un tono épico que me encanta y unos personajes con mucho carisma, y una música y escenarios para quitarse el sombrero, sobretodo, aunque ya se haya dicho, el de DC. Y aunque debo decir que la saga Tekken también me gusta..... aunque cojea últimamente }:/ .

Un saludo.
legionpsm escribió:Soul Calibur, sin pensarlo dos veces, tiene un tono épico que me encanta y unos personajes con mucho carisma, y una música y escenarios para quitarse el sombrero, sobretodo, aunque ya se haya dicho, el de DC. Y aunque debo decir que la saga Tekken también me gusta..... aunque cojea últimamente }:/ .

Un saludo.

La payasada de meter a Darth Vader y Yoda tambien se las trae, aunque por suerte SC mas o menos mantiene el ritmo de los anteriores. Espero que Soul Calibur Legends de Wii no represente el principio del declive en esta saga, porque sinceramente este titulo, pese a ser spin-off, es bastante mediocre.
Soul calibur, de cabeza [oki]
Es que SC siempre ha sido más elegante, más estiloso, más "clasicista"... joer, que sí, elegante es la palabra.
Aunque el último con los de Star Wars (que pintan menos que Fraga en una mitin de Izquiera Unida), la verdad.............. para mí ha sido una gran decepción.

En todo caso, Tekken siempre me ha parecido que echa un tufillo kinki muy grande xD

Claro que para mí la elección no está entre Tekken y Soul Calibur, sino entre Tekken y Virtua Fighter, que desde luego también prefiero este último, mucho más bonito y, también, más elegante. Virtua Fighter y Soul Calibur forever.
Yo tambien elegiria el Soul Calibur. Es probablemente, junto al Dead or alive 2 de dreamcast, los únicos juegos de lucha en 3d que me gustan.
Soul Calibur. Me gusta mucho Tekken, pero como juego de lucha, es mucho mejor la saga Calibur.

hombreimaginario escribió: Virtua Fighter y Soul Calibur forever.

+1
El Soul Calibur (el 1 y sólo el 1), maravilloso. Le eché bastantes más horas que a cualquier otro juego de lucha 3D. Una maravilla de juego
A mi me gustan ambas sagas por igual. No sería capaz de decidirme por una.
FFantasy6 escribió:Vaya preguntas

Imagen

[carcajad]

Coño esta en cada juego se opera de las tetas para ponerse mas silicona xD. Mmm me recuerdan a las tetas de Yola Berrocal del otro dia en Salvame.

Imagen

Donde esten las trufas de sabrina de los 80 que se quiten las demas [+risas].
Soul Calibur de largo por favor! xD

Vale que es comparar un juego de lucha con armas con otro "normal" (sin armas ni magias, como solía decirse, jeje).
Pero es que simplemente Soul Calibur me parece el mejor juego de lucha con armas q existe, y Tekken me parece de lo peor en su estilo.

Cierto es que prefiero el Last Bronx al Soul Blade, pero a partir de Soul Calibur me parece normal que nadie haya intentado hacerle sombra a la saga de Namco.

Saludos!!
LanParty escribió:
legionpsm escribió:Soul Calibur, sin pensarlo dos veces, tiene un tono épico que me encanta y unos personajes con mucho carisma, y una música y escenarios para quitarse el sombrero, sobretodo, aunque ya se haya dicho, el de DC. Y aunque debo decir que la saga Tekken también me gusta..... aunque cojea últimamente }:/ .

Un saludo.

La payasada de meter a Darth Vader y Yoda tambien se las trae, aunque por suerte SC mas o menos mantiene el ritmo de los anteriores. Espero que Soul Calibur Legends de Wii no represente el principio del declive en esta saga, porque sinceramente este titulo, pese a ser spin-off, es bastante mediocre.

No es tan terrible hombre :p, ya siempre tienes la opción de no coger a ninguno XD, sin olvidar a el aprendiz, además que almenos a mi me pareció peor que en la versión de PS2 de Soul Calibur II saliese Heihachi, si modificar ni nada, imaginaba que saldria como una imagen que vi una vez, en la que salia con dos Katanas..... aunque hubieran hecho una mezcla entre Cerbantes y su propio juego de patadas creo que habria sido mejor }:/ .

Un saludo.
Pues si, a mi no me gusto para nada la inclusion de Heihachi, coño almenos le podrian haber puesto las katanas que tu bien dices.
oconnell_2k4 escribió:Pues si, a mi no me gusto para nada la inclusion de Heihachi, coño almenos le podrian haber puesto las katanas que tu bien dices.

yo creo que la mejor icorporacion que hubo , fue la de link y spawn y , la nueva incorporacion que viene para psp ni mas ni menos que kratos , yo creo que va a meter mucha leña , pero desde luego el meter a yoda , eso fue una desgracia para soul calibur , para mi el peor personaje de la historia de los juegso con armas
lastima ke no hayas incorporado una encuesta, se reflejaria mas el 90 a 10% [+risas]

me kedo con el SC 1 de la dreamcast.
Yo también prefiero el Soul Calibur antes que el Tekken. Lo de tener armas lo hace más espectacular y coincido con todos con lo del Heihaichi en el SCII: En vez de poner una espada ponen las muñequeras (Ahora mismo no me sale el nombre).
Ostras pues no sabia de la inclusion de kratos en el soul calibur de la psp, entonces si que va a ser la leche xD.
oconnell_2k4 escribió:Ostras pues no sabia de la inclusion de kratos en el soul calibur de la psp, entonces si que va a ser la leche xD.

pues sip tio, mira en el youtube , que ya hay un video rulando , yo no te lo puedo poner aqui , por que estoy en el trabajo y el internet esta capado , lo siento.

saludos
Mola, tambien podrian haber puesto a Dante pero claro ya tendrian que haber llegado a un acuerdo con Capcom...
soulblade.... digooo, soulcalibur [sonrisa]
Soul Calibur creo que es más rápida y efectista. Muy buenos, pero me parece que me quedo con los Tekken. Al final me entretiene más lentitud y "profundidad" de movimientos. Vale, vale, que Soul Calibur tiene y pico que realizar, pero no lo veo igual.

O bueno, lo mismo no lo tengo tan claro. Tendría que pensarmelo mucho. Me gustan un montón las dos sagas. Antes, en la época de PS1, te hubiera dicho que SoulBlade, y luego con DreamCast que Soul Calibur. Pero Tekken 3 (que lo jugué mucho después de cuando salió), 5 y Dark de PSP me han subido el interés un montón por ellos. Yo que sé, si por ser buenísimos lo son también los DOA y también me gustan un taco los Rival Schools que son menos "profundos" y más de combos fáciles a saco *colleja/golpe/super hostiazo*.

No voto. Me gustan las dos [+risas]
Yo después de haberme viciado con estas dos sagas me quedo con Soul Calibur, más que nada porque Paul no está, que tengo un colega que me tiene frito con su combo de tres golpes... :Ð
yo me quedo con tekken
me quedo con Soul Calibur
joe , desde luego si lo hubiera puesto tipo encuesta el tekken iria perdiedno asi como que con un 90% de diferencia , para mi sigue siendo una decision muy dificil , es que me encantan los dos juegos y la pena es que solo puedo coleccionar uno , por que sino me encano y me gasto una pasta y ahora acabo de comprar los muebles de la casa y no esta la cosa como para comprar de todo .

saludos y gracias a todos , me estais ayudando pocquito a poco .
Yo te recomiendo que te hagas con las dos sagas.Empieza por los mas miticos juegos.
Tekken,soul blade,soul calibur...Yo tengo algunos juegos en distintas consolas y esperando que caiga el soul de psp tambien.

Yo no me podria decidirme por uno o el otro.Para mi tekken en psone marco epoca,sus melodias y sus graficos fueron una obra de arte.La recre en casa,me emociono y todo.El soul calibur de dreaw cast es otro imprescindible,que pasada de juego.Lo tiene todo,las mejores melodias de la saga estan en este titulo y sus graficos eran lo mejor de la epoca.

Los dos sagas son lo mejor del genero en jugabilidad.Es imposible decidirse,que dilema...
Vamos ha ponerlo masdivertido aun:

SOUL CALIBUR O TEKKEN TAG TOURNAMENT??????

Recuerdo, cuando esto lo preguntaban en la hobyconsolas, casi siempre se iban por la tangente para no responder XD

Yo me quedo con las dos sagas, pero si solo me dejaran escojer una me quedaria la saga Tekken.
Me gustan mas lo combates cuerpo a cuerpo, con armas no digo que no me mole pero puestos a decidir, mis preferencias son los combates cuerpo a cuerpo con las manos desnudas....XD
Y sobretodo si me obligan a hacer un combate Yoda VS Mitsurugi, entonces directamente apago la consola... y busco el Tekken que tenga mas a mano...[buuuaaaa]

Sobre si prefiero el Soul calibur o el Tekken tag tournament, pese a los palos que se llevo el TTT no creo que fuera un mal juego, pero el Soul calibur impresiono y evoluciono en todos sus aspectos (graficos, jugabilidad, etc...) cosa que el Tekken tag pese a ofrecer combates a 2 VS 2 no dejava de ser un Tekken 3 lavado de cara sin estrujar la potencia de PS2 pero si mostrando unos graficos aceptables para la epoca.
Dicho lo cual, elijo Soul calibur y con nota alta.
Dos grandes sagas de juegos de lucha y curiosamente de la misma compañía :p
Yo me decantaría personalmente por Soul Calibur. Por su espectacularidad en el combate con armas y escenarios con límites.
Respecto al coleccionismo aunque es cierto que Soul Calibur tiene un menor número de entregas están más dosificadas en distintos sistemas ya que Soul Calibur sólo aparecio en Dreamcast, Soul Blade en PSX, Soul Calibur III en PS2 y la rareza de SC Legends en Wii. Además de que las versiones de SC II y IV tenían un personaje exclusivo.
Sin embargo con la saga Tekken de momento con poseer PSX y PS2 puedes tener toda la saga disponible, con la ventaja de que la quinta parte recopila los tres primeros juegos.
Desde luego SC en Dreamcast fue, es y será una obra maestra, un punto de inflexión en los juegos de lucha.

PD: no he tenido en cuenta versiones en portátiles

saludos
pues yo lo tengo claro ami me atrajo mas el juego de soul kalibur, asi que esta
como juego para mi gusto es mejor el soul calibur, y para tema de merchandising tambien encontraras mas articulos que de tekken.

sin dudarlo soul calibur. y el mejor personaje Rafael :)
para mi tekken de toda la vida, vaya vicios que nos pegabamos mis hermanas y yo... que tiempos...
Difícl elección...........me quedo con Soul Calibur por el impacto que tuvo en su día, además me parece un juego más espectacular y dinámico, y que ha evolucionado mejor con cada entrega.
Especialízate en DOA. A pesar de que no se sepa nada aún de la quinta parte...
Es el mejor juego de lucha 3D para mí y para algunos.
Es mi humilde opinión. [360º]
dieguinho11 escribió:como juego para mi gusto es mejor el soul calibur, y para tema de merchandising tambien encontraras mas articulos que de tekken.

sin dudarlo soul calibur. y el mejor personaje Rafael :)

pues la verdad es que buscando merchandising , encontre mas del tekken que del soul calibur , y desde luego lo que mas encontre de los dos son muñecos y figuritas , y muchos posters , pero voy a tomar la decision de cual coleccionar a final de mes , mientras tantos seguire leyendo opiniones vuestras .

saludos
Soul Calibur

El tekken me gusta en si, esta muy bien, sobre todo me gusta la facilidad de algunos combos, no como un guilty gear o street fighter que te tienes q romper la mano dandole a 3 o 4 botones a la vez xDDD, tiene buenos graficos, muchos luchadores y cada uno con su especialidad, esta muy bien diseñado, que me gusta mucho personalmente

pero creo que la palma se la lleva soul calibur, soul calibur es un juegazo de lucha, que entre los personajes que van actualizando, hacer tu propio personaje para entrenarlo y lo xulo que estan sus ataques, creo que se lo lleva el, a mi los soul calibur es la saga que mas me gusta, espero algun dia tenerlo en mi game cube [angelito]

EDIT: y mi personaje favorito en el tekken es christie, jin y bryan y del soul calibur me gusta especialmente link, voldo y cassandra :)

salu2! :)
Soul calibur por los gráficos y la jugabilidad, la suavidad de este juego es única. De todas formas una saga excelente para coleccionar de lucha y armas es la de samurai shodown.
Soul calibur por el tema de las armas , me gusta mucho ese sistema muy poco visto en videojuegos. Aunque tekken tampoco me disgusta muchas viciadas al 3 XDD :)
58 respuestas
1, 2