Con XBMC actualizado no se ejecuntan los .xbe desde el DVD

Buenas, tengo el siguiente problema:

En mi Xbox, que arrancaba con un XBMC del 2005 como dashboard principal, funcionaban perfectamente los juegos desde DVD.

Sin embargo desde que he actualizado el XBMC a una nueva versión (T3CH) no soy capaz de arrancar un solo juego desde el DVD (ni los copia de original 1:1, ni los de menú, ni los que simplemente tienen los archivos bajo carpetas, es decir, buscando el default.xbe de cada carpeta y dándole a ejecutar). Si embargo, me copio con la aplicación “Archivos” la carpeta del juego al disco duro y luego entro en la misma y ejecuto el default.exe y me funcionan perfectamente.

He buscado durante días en este foro y en otros, pero no he encontrado que a nadie se le haya presentado el problema, no sé si es que soy quizás muy torpe buscado, pero estoy ya un poco desesperado...

Gracias.
No sé si te entendí, ¿el problema es que no se ejecutan de forma automática los DVD? Si es así en las opciones esta característica se puede cambiar.

salu2
Muchas gracias, antes de nada, por contestar.

El problema no es que no se ejecutan automáticamente, sino que NO se ejecutan ni tan siquiera manualmente.

Intentaré explicar un poco más lo que sucede:

Los DVD de arranque de juegos que traen menú (para seleccionar qué juego queremos lanzar) al introducirlos empiezan hacen que la consolar empiece a cargar una serie de archivos y cosas que no me da tiempo a leer (sale una ventanita negra informativa que cambia muy rápido) y se quedan ahí dando vueltas cargando no se que archivos de música e imagen una y otra vez. En la versión antigua del XBMC arrancaba el menú y punto.

Los DVD copiados de original 1:1 simplemente quedan colgada la máquina.

Los DVD "folder", es decir, que no son de arranque, sino que son simples DVD de datos donde los juegos han sido copiados bajo carpetas con todos sus archivos correspondientes, y que en la versión antigua de XBMC tenía que arrancar entrando en la carpeta y lanzando el default.xbe de turno, pues ahora, con la versión actualizada de XBMC entro perfectamente, exploro todo pero cuando le doy a ejecutar el defaul.xbe no pasa absolutamente nada. Se queda ahí sin hacer nada y no se cuelga. Si hago copia de la carpeta al HD y repito la operación entonces si funciona, sin problemas, pero desde el DVD no.

Las películas sí que me las lee desde el DVD, y la música también (de hecho arrancan automáticamente) el problema parece que está en ejecutar aplicaciones. No, sé ...
Los juegos originales funcionan? Es que ahora que lo pienso no se puede dar soporte en este foro a las copias
Fue muy comentado en su epoca y a muchos nos pasa. El problema es que desde determinada version del XBMC no se pueden ejecutar .xbe de soportes en ISO 9660. Con lo cual no te arrancará el juego ni pa trás.

Yo lo que hago con el skin MC360 es darle al dashboard de Microsoft. Es como reiniciarla, pero mucho mas rapido, y el juego ya carga ;)
Bueno,... contestando primero a lo que comentaba The-ByTe, efectivamente los juegos originales sí que funcionan, mientras que los back-ups de los mismos, en DVD, no funcionan, ya lo haga como copia directa de disco o como capetas de archivos en un DVD UDF (lo cual me confunde aún mas por lo que diré mas abajo).

En cuanto a L7Y muchísimas gracias, porque al menos me consuela saber que era algo habitual. Me lo imaginaba pero no he encontrado nada en vuestro foro. Como digo igual es que soy torpe buscando. En otros foros sí que he visto este tema, pero en poquísimas ocasiones y SIN RESPUESTAS.

La verdad es que no lo entiendo ¿Por qué t3ch saca una versión XBMC en la que no se puede ejecutar ningún .xbe desde DVD, sea juego, aplicación o lo que sea?¿Nadie se lo ha preguntado directamente a él?¿No tiene realmente solución?

En los escasos post de otros foros, como digo, he encontrado algún mensaje que hace referencia a este problema, pero sin respuesta, y al parecer sospechan que la causa es que los DVD grabados se monten en el sistema como ISO, y no como UDF. En los XBMC antiguos (SourceForge) esta posibilidad se podía elegir ¿Ahora, en t3ch, no?
Pero la verdad es que no lo veo claro: ¿Por qué entonces los juegos originales iban a funcionar? ¿Quizás por qué sólo son leíbles como UDF’s?

Seguiré investigando, me resisto a tirar la toalla de momento...
Pues yo tengo este problema desde que decidí instalar el XBMC como dash principal, ya que uso la X cómo centro multimedia.
Busqué en su momento, y también llegue a la conclusión de que no tenía solución.
Si sigo actualizando puntualmente cada versión (ya sea T3CH o Pimped Ed.) es únicamente por este hecho, pero nada.
Juegos originales o copias 1:1 funcionan perfectamente tanto al iniciar la consola, cómo en la reproducción automática al insertar el DVD; para todo lo demás, cargar el UnleashX y ejecutar el .xbe :P

Soporte total a ISO9660 / UDF y reproducción .mp4 / .mkv (xD) y tendremos EL centro multimedia ^^

Salut! [beer]
¡¡Por fin he eNcontrado una solución al dichoso problema de la ejecución de los .xbe desde DVD's!!, gracias a la ayuda de drannor / SeL. Es la siguiente:

1º Crea con el editor de textos un fichero que contenga simplemente lo siguiente:

true

2º Renombra el fichero para se llame: advancedsettings.xml
(ojo con la extensión, no vayamos a crear un advancedsettings.xml.txt)

3º Con el FlashFXP lo metemos en la carpeta de UserData de nuestro XBMC.

Reiniciamos y ... voilà!!

Ala, suerte y a disfrutar.
facua33 escribió:¡¡Por fin he eNcontrado una solución al dichoso problema de la ejecución de los .xbe desde DVD's!!, gracias a la ayuda de drannor / SeL. Es la siguiente:

1º Crea con el editor de textos un fichero que contenga simplemente lo siguiente:

true

2º Renombra el fichero para se llame: advancedsettings.xml
(ojo con la extensión, no vayamos a crear un advancedsettings.xml.txt)

3º Con el FlashFXP lo metemos en la carpeta de UserData de nuestro XBMC.

Reiniciamos y ... voilà!!

Ala, suerte y a disfrutar.

Gracias, cuando llegue a casa lo probare, a ver si hay suerte.

Lo ke no entiendo es que después de tantas revisiones, y habiendo compilado una versión final recientemente, no se haya modificado algo así :?

Salut! [beer]
9 respuestas