Bueno,... contestando primero a lo que comentaba The-ByTe, efectivamente los juegos originales sí que funcionan, mientras que los back-ups de los mismos, en DVD, no funcionan, ya lo haga como copia directa de disco o como capetas de archivos en un DVD UDF (lo cual me confunde aún mas por lo que diré mas abajo).
En cuanto a L7Y muchísimas gracias, porque al menos me consuela saber que era algo habitual. Me lo imaginaba pero no he encontrado nada en vuestro foro. Como digo igual es que soy torpe buscando. En otros foros sí que he visto este tema, pero en poquísimas ocasiones y SIN RESPUESTAS.
La verdad es que no lo entiendo ¿Por qué t3ch saca una versión XBMC en la que no se puede ejecutar ningún .xbe desde DVD, sea juego, aplicación o lo que sea?¿Nadie se lo ha preguntado directamente a él?¿No tiene realmente solución?
En los escasos post de otros foros, como digo, he encontrado algún mensaje que hace referencia a este problema, pero sin respuesta, y al parecer sospechan que la causa es que los DVD grabados se monten en el sistema como ISO, y no como UDF. En los XBMC antiguos (SourceForge) esta posibilidad se podía elegir ¿Ahora, en t3ch, no?
Pero la verdad es que no lo veo claro: ¿Por qué entonces los juegos originales iban a funcionar? ¿Quizás por qué sólo son leíbles como UDF’s?
Seguiré investigando, me resisto a tirar la toalla de momento...