Me parece un poco estúpido que le den prioridad a una patente así para temas de conciertos y/o espectáculos de ese tipo, y no para situaciones donde tendría más sentido, por ejemplo en los cines. Aunque de fructificar algo así, seguro que abarcará más situaciones de esa índole.
Personalmente, estoy de acuerdo en que cada cual es libre de decidir lo que hacer con sus cosas, y no veo razonable limitar una funcionalidad de tu propio smartphone cuando se supone que te pertenece.
Dicho esto, debo especificar dos cosas; la primera es que los usuarios de Apple ya deberían estar acostumbrados (o empezando a), a las muchas restricciones que su sistema operativo tan cerrado brinda a sus usuarios, que te obligan a pasar por su aro te guste o no, aunque no es ninguna justificación para que lo hagan, si es que lo implementan finalmente. Y la segunda, es que aunque cada cual hace con lo suyo lo que quiere, no hay que olvidad que la libertad y los derechos de cada uno terminan donde empiezan los de los demás; por tanto, la medida no me parece desacertada, porque a la gente hay que obligarla muchas veces para conseguir que hagan algo como se debe y no haya libre albedrío, ya que si yo voy a ver un concierto, no me da la gana de tener idiotas delante con los brazos en alto tapándome la visión y perjudicándome la experiencia. Es como lo de fumar en sitios públicos, lo mismo. Que cada cual haga lo que quiera pero NO cuando se moleste a los demás y se esté en un recinto compartido por muchos.