Concierto multitudinario de la diva virtual

Hola foreros,

Quería compartir con vosotros algo que he visto esta mañana y me ha dejado :O porque desconocía totalmente su existencia. Se trata de la moda japonesa de los vocaloids, una serie de programas informáticos que, a partir de unos samples pregrabados, son capaces de cantar canciones.

Cada vocaloid tiene, al parecer, una voz característica; así que se crearon para ellos personajes animados que cantan y bailan las canciones, y han llegado a tener tal popularidad en Japón que llenan estadios, y dan conciertos como éste:

Flipante hasta dónde está llegando la tecnología.
Ehm, la pantalla donde salen, es normal? por que da la sensación de estar en 3d, parece un holograma de star wars.
Una frase hecha de toda la vida de mi padre: "dinero no hay, pero pa tontás..."
A ver cuando vienen de gira a España.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Joder primero vinieron 4 tios pinchando discos y cd's para las masas...y ahora esto...madre mia! xd
solo he visto el primer video pero mas gusto dar verla que a ramoncin eso seguro y mira que ambos son mas falsos que un billete 7 euros.
cash escribió:Joder primero vinieron 4 tios pinchando discos y cd's para las masas...y ahora esto...madre mia! xd

Explicate un poco...?
Siempre que veo algún video de un concierto donde el público es japonés me da la impresión de que son robots [+risas] Ahí ya me parecen tan artificiales ellos como Miku xD
Lo mejor que siendo japoneses los del publico hasta mas de uno se tocaria al llegar a su casa xDDD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Manudolferas escribió:
cash escribió:Joder primero vinieron 4 tios pinchando discos y cd's para las masas...y ahora esto...madre mia! xd

Explicate un poco...?

Hay poco que explicar, hijo mio, hace un mes vino el Guetta a mi ciudad a enchufar su flamante Mp3 y a cobrar 40 pavos por entrada.
BeRReKà escribió:Ehm, la pantalla donde salen, es normal? por que da la sensación de estar en 3d, parece un holograma de star wars.

no es una pantalla, es un holograma. Como el de Star Wars pero sin necesidad de postproducción: un holograma real. La tecnología existe desde hace años, Gorillaz ya hizo un concierto con esa tecnología hace unos 4 años
Pues a mi me recuerda la voz a la de la "Crazy Frog" esa.
Imagen
No sé, como decía un foreo aunteriormente me parece una "tontá", y de las gordas [+risas] .
Un saludo.
Bueno, al menos los que estén más atrás supongo que lo podrán ver mejor, no? Si lo "proyectan" a tamaño mayor que una persona normal...Está bien, pero espero que no se ponga de moda hacer hologramas para los "reales" (porque no sé los demás, pero yo no pagaría entrada por ver un holograma de Brian May en concierto).
faco escribió:
BeRReKà escribió:Ehm, la pantalla donde salen, es normal? por que da la sensación de estar en 3d, parece un holograma de star wars.

no es una pantalla, es un holograma. Como el de Star Wars pero sin necesidad de postproducción: un holograma real. La tecnología existe desde hace años, Gorillaz ya hizo un concierto con esa tecnología hace unos 4 años

Lo he buscado por youtube y la verdad es la caña!

http://www.youtube.com/watch?v=BdAXIj5QViw

Ya solo faltan los sables lasers de Star Wars.
Me gustaría saber como se ha hecho esa proyección. Si es 3D real, me parece muy raro que no se vea por ningún sitio. Pero que yo sepa, a día de hoy nose puede hacer algo así por las buenas.

Osea, o tiene truco y no es en 3D o realmente estoy desactualizado al respecto.
Es una simple proyección (más bien retroproyección) sobre una especie de espejo, bien currada (como la famosa proyección sobre un edificio de una promoción de Samsung). Vamos, que no son hologramas preyectados en el aire como en Star Wars.
Blue escribió:Me gustaría saber como se ha hecho esa proyección. Si es 3D real, me parece muy raro que no se vea por ningún sitio. Pero que yo sepa, a día de hoy nose puede hacer algo así por las buenas.

Tienes razón, no son hologramas auténticos como los de Star Wars, sino una pantalla transparente (algo tipo plexiglás) sobre la que proyectan la imagen desde detrás. El el primer vídeo se ven muy claros los dos proyectores que forman la imagen de la chica.

El de Gorillaz flipante también.
Entonces, pasa como las pantallas 3D actuales, que o la miras desde un ángulo determinado o realmente no se ve nada especial, ¿no?
Dios que triste, cada vez estoy más convencido de que la cultura japonesa está en declive.
Donde se ponga un concierto de verdad, que se quiten estas tonterías.
Pues a mi me gusta, como espectaculo tiene su cosa ver a los "ñecos" bailando y tal, lo malo son las voces de micos que les ponen, llegan a cansar un poco.
La fantasia de vestuario y personajes que se le puede poner a estos espectaculos pueden ser interminables, para eso los japoneses tiene mucha imaginacion.
Saludos
Y de echo supera en calidad y con mucho a la mayoria de cantantes comerciales actuales que cada dia nos apestan con su infame musica.
Bueno, pues como Gorillaz o Genki Rockets, es una forma de arte como cualquier otra. Lo bueno es que es muy customizable para que se adapte a cualquier gusto.
Los japos estan fatal...
cosa más friki, macho... [carcajad]

es que además pierde todo el sentido un concierto así, es como ir al de x artista y que sea todo grabado y ni esté el artista.
Nos llevan muchisimos años de ventaja [sonrisa] [sonrisa]. Ha de ser muy triste para el resto del grupo que un holograma sea mas famoso que ellos.
Enfermos decís muchos... Pero ellos no tienen a una Belén Esteban. [poraki]
kemaru escribió:Enfermos decís muchos... Pero ellos no tienen a una Belén Esteban. [poraki]

Si bueno, ya.... A saber qué tendrán ellos que no sepamos...

Imagen
Y esto nos lo intentan vender como novedad cuando vocaloid tiene su tiempo y ese concierto creo que 4 meses? No se por que no lo paro de ver por todos los sitios
Es su cultura y hay que respetarla
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Los japoneses son más tontos que las piedras... xd
squall-ivan escribió:Los japoneses son más tontos que las piedras... xd

Viendo lo que tenemos en España no deberíamos llamarlos tontos a ellos. Raros sí, pero tontos...al menos su país funciona.
Son dioses, un mundo aparte del resto...
Johny27 escribió:
squall-ivan escribió:Los japoneses son más tontos que las piedras... xd

Viendo lo que tenemos en España no deberíamos llamarlos tontos a ellos. Raros sí, pero tontos...al menos su país funciona.

+1, que fácil es criticar cuando no se conoce el 50% de lo que de verdad es japón (por cierto, esa gente más tonta que las piedras han fabricado muchos de los aparatos que usamos y son los mas avanzados teconologicamente hablando). Por la misma regla de 3 los españoles somos unos asesiones por matar toros y unos retrasados mentales por tener a ZP cómo presidente. Algunos deberíais pensar las cosas antes de decirlas...

el_aprendiz escribió:Son dioses, un mundo aparte del resto...

Dioses no, es una cultura diferente... pero bueno, aquí quien es diferente es gilipollas por lo visto [+risas]
Por cierto, yo no veo tanta diferencia entre ésto y muchos artistas con fama internacional y que muchos de los que criticais ésto, seguro que teneis entre vuestros músicos favoritos. Vamos, que la voz de estos últimos está tan retocada (el famoso auto-tune) que al final son prácticamente lo mismo, una voz artificial, solo que con presencia de un cuerpo real.
el_aprendiz escribió:Son dioses, un mundo aparte del resto...

Tanto como dioses...en algunas cosas son bastante creativos, pero lo que no cabe duda es que tambien tienen sus miserias como cualquier sociedad y cultura.
Saludos
PainKiller escribió:Por cierto, yo no veo tanta diferencia entre ésto y muchos artistas con fama internacional y que muchos de los que criticais ésto, seguro que teneis entre vuestros músicos favoritos. Vamos, que la voz de estos últimos está tan retocada (el famoso auto-tune) que al final son prácticamente lo mismo, una voz artificial, solo que con presencia de un cuerpo real.

This

con auto-tune canto yo tambien Imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues a mí y especialmente a mi novia nos gustan en general, a algunos les pareceran "tontás" pero lo prefiero al chikiliridiculo,el mamoncín o el negretón [carcajad]

Para todo lo demás, son gustos diferentes, yo cuando lo oí las primeras veces me tuvo que decir ella que su voz era a base de un "programa" que utilizan.
Pues yo le veo su gracia, está muy bien.
A mi también me gusta, tampoco es tan malo no?.
Si hiciesen concierto aquí yo iría, tampoco hay que ser tan cerrados. Es un espectáculo como cualquier otro y hay músicos detrás, no es gravado del todo.
Es más, el cantante no se puede adaptar a los músicos y estos lo tienen que hacer perfecto porque no comete errores !.
Hace un tiempecillo que escucho canciones de vocaloid y tienen su gracia. Esto aquí no funcionaria porque la gente escucha MaximaFM o emisoras cutres de la basura del momento como el paparamericano.
No somos quienes para juzgar lo que hacen los demás y menos para sentir vergüenza ajena.
Ya que el otro hilo ha sido cerrado, I resurrect thee!!!!

Yo pienso que si hay gente que le gusta (no es mi género preferido pero no me desagrada)y está dispuesta a pagar por ver este espectáculo, es igual de valido que cualquier otro concierto.

Un saludo.
Donde esté este que se quite lo demás:

Imagen

Indegetoooooo
Bou escribió:Flipante hasta dónde está llegando la tecnología.

Flipante hasta dónde llega la estupidez de los japoneses (y de la humanidad en general).
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Me parece cojonudo que a ti estas cosas no te gusten o no te interesen

pero llamar Estupido a la gente que si es de muy poco respeto es mas yo aunque solo fuera por la experiencia de ver como esta currado el holograma Etc si pudiera iria a un concierto asi

y mucho mas si el concierto fuese de Sheryl Nome
Ya que vamos a hacer ídolos de gente de mierda (son ya varias generacioes) y a destrozar sus vida es pos del "espectáculo", por lo menos que sean robots sin inteligencia artificial.
Me parece mucho mas ridículo ir a un concierto de Lady Gaga que ir a un concierto de Rinoa con el pelo verde, aunque trataría de no hacer ni una cosa ni la otra.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
como ya dije gorillaz lo hicieron antes pero como es "musica cool" nadie les critica con los mismos terminos [+risas]
Imagen

Lo siento mucho, pero esto me parece de lo más ridículo y lamentable que he visto en muchísimo tiempo.

Aquí es que parece que todo lo que venga de Japón, contra más raro y absurdo, mas "nos" impresiona.

Y me parece ridículo por un razón muy sencilla y es que eso no es un concierto, así de simple. Ni hay alguien cantando, ni la voz es en directo ni nada por el estilo. ¿Verlo como espectáculo tecnológico? Pues vale, pero eso NO es un concierto ni nada que se le parezca.

Saludos
Bou escribió:Flipante hasta dónde está llegando la tecnología.

No canta solita. Hay que crear el modelo, capturar los movimientos (se necesita un actor de carne y hueso, o en su defecto alguien que lo programe), y una voz que preste todos los matices, para que luego un ejercito de informáticos, ingenieros, y técnicos de sonido le den forma a todo.

...lo que es flipante, es el gilipollismo de este mundo mundial XD
Antes prefiero esto que los conciertos de los autodenominados "artistas" españoles.

Saludos
Hombre, a ver... entre esto, y un concierto de amy winehouse balbuceando, prefiero esto, está claro XD
68 respuestas
1, 2