@Pletesermer que si, que estamos de acuerdo que el hecho de que te guste el diseño de los personajes puedes ser una puerta de entrada, pero si luego el juego no ofrece nada nuevo, o es bastante basura (como le pasaba al Concord), pues al final va a caer por su propio peso.
Vamos, que el menor problema que tenía el juego era el diseño de personajes, lo que pasa es que cierto sector le gusta magnificarlo por X motivos. Pero es que el juego tenia muchos problemas: el TTK era demasiado alto, los escenarios eran tan genericos que eran dificil de leerlos, sus bases jugables basicamente son las de Overwatch (que tiene ya 8 años!) sin cambiar apenas nada, las habilidades de los heroes no eran nada del otro mundo, etc.
Vamos, a mi las notas de Concord, habiendo jugado a la beta, me parece que estaban infladisimas y si, me parecia que era un juego regulero que no pasaba del aprobado raspado. Si el juego hubiese tenido un mejor diseño de personajes (que esto va al gusto de cada uno) seguiría siendo igual de malo.
Por ponerlo en contexto con otros hero shooters más actuales.
- El caso Valorant: al hero shooter le metía un componente mas de CS, sin respawn constante, donde la muerte te penaliza mas, y tiene casi el mismo peso las habilidades que las skills a la hora de disparar. Personalmente, su diseño de personajes me parece normalito (bastante peor que el de LOL) y, eso si, el diseno de armas me parece horrendo. Y su triunfo en parte es por el empuje de la comunidad LOL, que seguramente nunca llegaron a entrar al CS por edad, y esto les ha servido de puerta de entrada.
- El caso Deadlock: seguramente sea muy pronto para decir nada, pero la gracia es que mezcla el hero shooter con el MOBA, por lo que al final está atrayendo a jugadores de ambos generos. Ya es un toque diferenciador con respecto a un hero shooter "tradicional" como Overwatch. Aquí, el diseño de personajes tampoco es que me haga mucha gracia porque, a pesar de que me gusta la epoca que se ha escogido para ambientarlo (una especie de principios/mitad del siglo XX lovecraftiano), creo que no ofrece un diseño homogeneo como grupo, como el que pueda tener el de Overwatch. Pero vamos, que no deja de ser un juego en beta que seguramente cambie cosas.