Concord. Nuevo Hero Shooter de Sony

1, 2, 3



Supongo que muchos ya estaréis al tanto de la polémica con éste juego (que si otro Hero Shooter, que si políticas forzadas DEI, bla bla bla), pero al margen de eso, los que han podido probar algo del juego comentan que es bastante divertido y que añade algunas capas más al típico juego del género. Lo que más me ha llamado la atención a mí, personalmente, es que la velocidad de los combates y la acción en general es más pausada de lo que parece, y no sé si seré el único, pero poder jugar con algo más de calma a un PvP es algo que echaba de menos tras tantos juegos en los que parece que cuanto más frenético y más taquicardias acumules, mejor.

Yo por ahora al menos le doy el beneficio de la duda y probaré la beta este fin de semana. Si el juego sale rana, pues devolución al canto, pero por ahora, a probar todo lo que pueda [beer]

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Bueno, he podido probar un par de partidas nada más, pero bastantes buenas sensaciones (y en general leyendo opiniones el juego no parece que se vaya a quedar en nada. Muy al contrario.)

Para empezar, el gunplay y la jugabilidad son muy buenas, y me ha sorprendido bastante que, a pesar de ser de acción más pausada que cualquier shooter frenético, es como aunar Overwatch con Destiny 2, y la fusión es bastante mejor de lo que suena.

Por ahora jugando con todo en ultra (salvo sombras, que están en detalle medio) y DLSS en equilibrado, ningún parón raro, ni tirones (influye bastante el SSD, obviamente). Salvo un microsttutering al principio en muy raras ocasiones, va mejor que lo que habían puesto en los requisitos.

El plantel de héroes es bastante variado y lleno de personajes, y aunque tenemos a los típicos supports, dps, control, etc, hay algunos que parecen híbridos y funcionan bastante bien en el juego. Es verdad que algunas habilidades parece que estan chetadas, pero está clarísimo que meterán mano tras la beta.

Vaya buenos fps se aproximan: entre éste y el Delta Force (que también lo está petando), se vienen cositas...
si a alguien le sobra un codigo y me lo quiera pasar que me lo pase por DM :(

Gracias
@jou12 Tienes un PM ;)

Acabo de preguntar por reddit si hay aim assist para consolas, y uno me ha contestado que si, y que va regular: a veces trackea enemigos como si fuera un chetazo, y otros falla más que una escopeta de feria. Así que esperemos que lo mitiguen un poco para la proxima beta o lanzamiento completo, porque si no...

Y joder, mira que no soy novato en este tipo de juegos, ni fps en general, pero aquí hago una solemne mierda: me revientan por todos lados y mis disparos parecen de plastilina, incluso con los personajes dps más brutos. No sé si los servidores van a pedos y no lo noto, pero algo raro hay...
Recien he visto algun stream y no parece estar mal.
Por cierto como se hace para poder probarlo? Veo que recien sale al proximo mes, pero ya hay gente jugando.
xs1 escribió:Recien he visto algun stream y no parece estar mal.
Por cierto como se hace para poder probarlo? Veo que recien sale al proximo mes, pero ya hay gente jugando.


Si lo precompras te dan 4 keys de regalo.

Y planteandome seriamente el devolverlo. Por ahora, por una cosa muy importante: apenas puedo jugar en coop, y mucho menos usar Discord o micro para comunicarme, así que la cosa está peliaguda. Si, sé jugar en equipo, capturar, jugar con cabeza, cubrir al grupo y dar sanación u apoyo, pero... aquí estoy comprobando que, mientras en otros juegos del estilo puedes salvarte mucho si sabes jugar, aquí va a ser indispensable comunicarte, y ya tenemos un problema...

Segundo, que como ya comenté, no soy principiante en estos juegos. Tengo los huevetes pelaos y sé jugar de sobra, pero aquí, me matan a velocidad luz, me cuesta horrores trackear a los enemigos y noto que el control es rarísimo de cojones en ocasiones. ¿Servidores lageados o desync? No lo sé. Parece un juego en donde todo dios es hiperpro coreano, tienen puntería de platino y te dan todas las balas en las gónadas. No quiero aventurarme y decir que hay chetos, porque no lo sé, pero viendo como está el panorama últimamente... la posibilidad está ahí...
Encima, algo tan básico como sprintar y seguir corriendo mientras giras esquinas, aquí no: te corta la carrera y cuando ya estés en línea recta, a seguir corriendo. ¡¿HOLAA?! Y de regalo: no hay modo entrenamiento ni posibilidad de probar los controles y los personajes si no es ya metido en harina, con lo cuál, si no tienes ni idea de las habilidades o que se te vaya el ratón a Cuenca al girar, o que de repente el stuttering y el baile de frames te coman los ojos, seguramente jodas a tu equipo y acabes jodiendo la partida.

Así que no sé... El juego me está encantando: el lore, la ambientación a lo Guardianes de la Galaxia, algunos personajes (muy buenos en diseño y habilidades), gráficamente, que es un pasote, y el gunplay y la acción, cuando todo funciona, es buenísimo y engancha, pero por otro lado, todo lo escrito anteriormente. Veremos la próxima beta y si cuando salga el juego completo la cosa mejora mucho.

Por cierto, en otro orden de cosas, la beta se extiende un poco más.
Menuda basura han parido. Deberian pagarte por jugarlo [carcajad]
40 pavos es una animalada y para darte 4 keys si lo precompran, coño que lo pongan a 10 euros xd que ya es un precio que dices "pues oye igual lo juego un par de findes"
Al parecer hay beta abierta, le di al boton de solicitar acceso en steam y parece que te da acceso rapido a la beta. Haber si lo descargo y veo que tal, aunque ya no soy mucho de jugar pvp, pero igual solo por probar.

Edito: Despues de jugar un par de partidas, no esta mal. Pero no se que tanta comunidad o acogida tendra este juego, creo que este tipo de juegos son mas populares siendo f2p, quizas al final lo terminan convirtiendo dependiendo de la recepcion del juego. No esta mal el juego, pero aun asi siento que deberia ser f2p, porque hay alternativas o juegos similares.
El juego está gustando bastante. Lo incomprensible son los lloros por tenerlo gratis escudándose en que las otras alternativas lo son... [facepalm] Al menos por Twitch hay algunos grandes que lo están recomendando.

Y ahora si que hago una buena cantidad de bajas. En la anterior beta más de la mitad de mis disparos no acertaban nunca, y ahora que los servidores van muchísimo mejor, y que las esquivas ya entran perfectas, la cosa ha cambiado bastante. Sigo con Estelar y Emari de main, y si me los quitan, pues me animo con DaVeers, Jabali o 1-OFF. Además, ya cuando me enfrento a Haymar o Roka, suelo hacerles bastante pupita [uzi]
va bien con la 4070 y DLSS se llega a 120fps y algo mas, pero no es facil estabilizarlos , hay caidas, y mi CPU no es mala, no entiendo porque a veces 140 y otras cae a 90 segun el mapa, eso no me gusta, el FG no lo uso, no mejora casi nada y la estabilidad tiene caidas igual.


Por lo demas el juego esta bien , pero no lo voy a pagar claro que no... ya esta overwatch 2
Por si no lo sabíais, existen bonuses por usar determinados personajes junto a otros del equipo...

Crew Bonuses

Y vaya si se notan...

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Y seguimos los vídeos de habilidades...




Se ve que lo esta petando ,que exito ;) y yo lo he pillado siendo consciente de que lo tiene dificil y que no me parece mal juego eh, el mayor problema yo le veo es que otros son free ;Aunque bueno si hablo de Overwacth,ahi tengo la coleccionista que que pague en su dia para luego ser gratis ,en fin.

Por cierto visualmente/ tecnicamente este juego luce mejor que el Marvels Rivals, que es bastante copia del overwatch visualmente; Que estara chulo eh pero eso es asi,si le juntas es gratis y de Marvel... Ahi tiene ganado mucho, obviamente.

Bueno, exprimiremos este todo lo que se pueda ;-).
Saludos jugones [beer]
Kurosawa42 escribió:Se ve que lo esta petando ,que exito ;) y yo lo he pillado siendo consciente de que lo tiene dificil y que no me parece mal juego eh, el mayor problema yo le veo es que otros son free ;Aunque bueno si hablo de Overwacth,ahi tengo la coleccionista que que pague en su dia para luego ser gratis ,en fin.

Por cierto visualmente/ tecnicamente este juego luce mejor que el Marvels Rivals, que es bastante copia del overwatch visualmente; Que estara chulo eh pero eso es asi,si le juntas es gratis y de Marvel... Ahi tiene ganado mucho, obviamente.

Bueno, exprimiremos este todo lo que se pueda ;-).
Saludos jugones [beer]


Yo he pasado de actualizar por aquí y ando metido en el hilo de PS5, que hay muchísimo más movimiento.
Nixon Kane escribió:
Kurosawa42 escribió:Se ve que lo esta petando ,que exito ;) y yo lo he pillado siendo consciente de que lo tiene dificil y que no me parece mal juego eh, el mayor problema yo le veo es que otros son free ;Aunque bueno si hablo de Overwacth,ahi tengo la coleccionista que que pague en su dia para luego ser gratis ,en fin.

Por cierto visualmente/ tecnicamente este juego luce mejor que el Marvels Rivals, que es bastante copia del overwatch visualmente; Que estara chulo eh pero eso es asi,si le juntas es gratis y de Marvel... Ahi tiene ganado mucho, obviamente.

Bueno, exprimiremos este todo lo que se pueda ;-).
Saludos jugones [beer]


Yo he pasado de actualizar por aquí y ando metido en el hilo de PS5, que hay muchísimo más movimiento.


La verdad no tenia ni pensado pillarlo, estas con otros juegos, metido con el Wukong....Pero me atraia la estetica,diseño, rollo espacial....Y lo pille anoche en Instang Gaming jeje.
Ayer le di un poco ya ;-).
Esto va en gustos e imagino sera minoritario,visualmente/tecnicamente me entra mucho mas este juego por los ojos que el Marvels, cosas de uno.
Si ,ya te lei en el hilo de PS5, aunque siendo de PS5,para triunfar... Deberia haber mucho mas movimiento eh y en Twitch lo esta jugando muy poca gente, veremos como va la cosa que hoy es el lanzamiento standar ;-)

Los que hemos comprado este juego, somos unos kamikazes y lo sabemos [carcajad]

Saludos [beer]
Pues yo a pesar de las críticas me atrae mucho este juego y estoy pensando en pillarlo.
Yo lo pillé hacer un par de días en IG y a la espera de poder darle caña hoy. He de decir que la beta me gustó mucho así que espero que por lo menos encuentre partida rápido y no se venga abajo rápidamente.
@Juanfran128 Estos días se ha encontrado partida rápido, y hoy con el grueso de jugadores entrando en masa irá todo más rápido aún...

Yo espero que al menos abran más servidores, porque con juego cruzado en todas las partidas tengo unos lagazos y caídas de frames que son para enmarcar. Ya lo desarrollé en el hilo de PS5...

EDITO: Puessss... parece que abrieron más servidores y la cosa ya va fina. Es verdad que en alguna partida he tenido un lagazo que pa qué y se nota mucho el lag al disparar a la peña, pero en general, parece que ahora si que va fino, y coño, ya puedo matar y quedar entre los primeros en condiciones. [beer]
Bueno, parece un claro caso de muerto al nacer. Hace 24h que salió a la venta, que es cuando tendría que tener el pico de jugadores y ahora mismo hay 134 simultáneos jugando al juego en Steam en todo el mundo. Vaya desastre...
buenas gente si alguien le apetece unas partidas que agregue a steam.
a mi me parece un buen juego y muy entretenido. imagino que las criticas son por el precio por que el juego esta bien.
un saludo
No se en Ps5 pero en steam se la ha pegado, tiene pinta de que lo pondran gratis en unos meses y les daran cosmeticos a quienes lo compraron.

Ni idea de si el juego es bueno o no ya que no lo he probado pero que no supere los 1000 jugadores simultaneos en todo el mundo es fuerte.

Igual todos los jugadores estan en ps5.
Yo probe la beta y senti que le faltaba algo al juego. El gameplay esta algo decente, pero se sentia que le faltaba algo nuevo para diferenciarse de otros juegos del estilo, creo que hay alternativas gratuitas o juegos que ya tienen su base de jugadores. Por lo menos en la beta, ya se sentia que no tendria muchos jugadores porque tambien se sentia un poco basico el juego o lo que ofrecia, lo que si la estetica estaba decente.
Como menciona el compañero, es posible que lo pongan gratuito, no parece haber tenido buen recibimiento y al ser pvp, van a tener que meter mas jugadores.
tyranus_22 escribió:No se en Ps5 pero en steam se la ha pegado, tiene pinta de que lo pondran gratis en unos meses y les daran cosmeticos a quienes lo compraron.

Ni idea de si el juego es bueno o no ya que no lo he probado pero que no supere los 1000 jugadores simultaneos en todo el mundo es fuerte.

Igual todos los jugadores estan en ps5.


Mire yo hace una hora por curiosidad, y siendo sabado, no llegaba a 300 jugadores.

Durisimo
Yo ni me acordaba de la existencia de este juego, ahora buscando mas información veo que es el típico caso de juego que nace muerto.

No se como sera de bueno el gameplay pero no podes lanzar un juego de este estilo multiplayer shooter a 40 verdes cuando tenes en el mercado mucha variedad y encima gratis.

No es lo mismo que cuando se anuncio el Overwatch que era un boom y lo único similar era TF2.

Ademas de ser epocas distintas este juego por lo que leí tuvo polémica por los diseños de los personajes que mas allá de todo si están hechos a medida de la agenda son muy pero muy feos y en estos juegos que los personajes sean atractivos para el publico es clave ya que de ahí después salen los billetes por la venta de skins.

Otro cosa es que ha tenido 0 marketing o a mi me pareció no haber visto nada.

En fin se merecen el fracaso.
¿Alguien por la zona de Canarias puede decirme si puede jugar bien, sin caídas de frames, ni pérdida de paquetes ni lag? Es que ya no sé que más hacer para que el juego vaya bien, la verdad.

Contacté con soporte, y hasta ellos dijeron que podía ser que la calidad de los servidores en mi zona fueran malas (que chorprecha. Hola, Movistar), pero coño, es que he hecho de todo. Ya sólo me queda usar una VPN y ver si así rula, porque joder: el 100% de las partidas son con lag, parones, caídas de frames... cawento
Nixon Kane escribió:¿Alguien por la zona de Canarias puede decirme si puede jugar bien, sin caídas de frames, ni pérdida de paquetes ni lag? Es que ya no sé que más hacer para que el juego vaya bien, la verdad.

Contacté con soporte, y hasta ellos dijeron que podía ser que la calidad de los servidores en mi zona fueran malas (que chorprecha. Hola, Movistar), pero coño, es que he hecho de todo. Ya sólo me queda usar una VPN y ver si así rula, porque joder: el 100% de las partidas son con lag, parones, caídas de frames... cawento


¿Has hecho un tracenet al sv? Suena a bad routing y con eso no puedes luchar...por ejemplo movistar en servers alemanes va como el culo porque hace un salto que pierde paquetes...estuve meses pegandome con ese tema y los servidores de face it hasta que di con un chico de soporte de movistar que me dijo que eso era asi y que no lo podia cambiar
aim_dll escribió:
Nixon Kane escribió:¿Alguien por la zona de Canarias puede decirme si puede jugar bien, sin caídas de frames, ni pérdida de paquetes ni lag? Es que ya no sé que más hacer para que el juego vaya bien, la verdad.

Contacté con soporte, y hasta ellos dijeron que podía ser que la calidad de los servidores en mi zona fueran malas (que chorprecha. Hola, Movistar), pero coño, es que he hecho de todo. Ya sólo me queda usar una VPN y ver si así rula, porque joder: el 100% de las partidas son con lag, parones, caídas de frames... cawento


¿Has hecho un tracenet al sv? Suena a bad routing y con eso no puedes luchar...por ejemplo movistar en servers alemanes va como el culo porque hace un salto que pierde paquetes...estuve meses pegandome con ese tema y los servidores de face it hasta que di con un chico de soporte de movistar que me dijo que eso era asi y que no lo podia cambiar


No, parece que con la nueva actualización de ayer, jugué una partida y me fue maravillosamente bien en tema de conexión. Más tarde jugaré un par de ellas a ver que tal. Y sobre el bad routing, ya lo había pensado...
Creeis que lo pondran F2P de aqui a corto plazo ?
Pues tras el último parche y toquetear la calidad, el juego ya va fino de cojones (AL FIN). Cierto es que los servidores fallan bastante, y por lo visto no me ocurre sólo a mi, pero ahora al menos es jugable en totalidad. Estoy disfrutándo como un enano entre la hierba alta...
Buxeri escribió:Creeis que lo pondran F2P de aqui a corto plazo ?


Yo creo que sí, aunque no sé si a corto plazo. Tengo la convicción de que el juego siempre ha tenido la intención de ser F2P en algún momento, probablemente en un plazo de un año, acompañado de una gran cantidad de contenido gratuito. Puede que los ejecutivos tengan una visión miope y obcecada con los GAAS por los increíbles beneficios que pueden generar, pero no se puede ignorar que todos ellos son F2P. Han pecado de egoístas; esto ya lo hizo Overwatch 1 cuando salió hace 8 años, en un mercado muy diferente al actual. Ahora, solo han conseguido imponer una barrera al juego que, de por sí, ya iba a tenerlo muy difícil por diversas cuestiones.

Estoy en retirada de este tipo de juegos, pero cuando veo los diseños de Marvel Rivals, me entran ganas de jugar, a pesar de que su gameplay me ha parecido una castaña. Y con los diseños de Overwatch 1, ni te cuento. Concord tiene un apartado artístico realmente lamentable en cuanto al diseño de personajes; por supuesto, no es el único motivo, pero es un punto importantísimo porque estos juegos se sostienen por la popularidad y el carisma de sus personajes, lo cual es crucial para atraer al público.

Así que, aunque lo pongan F2P, creo que lo va a tener complicado para salir adelante.
Yo creo que sí, aunque no sé si a corto plazo. Tengo la convicción de que el juego siempre ha tenido la intención de ser F2P en algún momento, probablemente en un plazo de un año

No sé yo si un juego con una media de 150 jugadores va a aguantar un año, pero también si lo ponen como FTP en no se, 2/3 meses sería mearle en la cara a los que pagaron precio completo por el

Se ve difícil el panorama
Pletesermer escribió:pero también si lo ponen como FTP en no se, 2/3 meses sería mearle en la cara a los que pagaron precio completo por el

Lo típico, a los que pagaron les dan el pase de temporada y algunos skins de pago ...
Yo que tengo el juego, siendo consciente de la accion kamikaze de comprarlo jeje , teniendo sus cosas buenas...No se si es avaricia, despreocupacion por el producto, no ser conscientes,que les de lo mismo...ni idea, pero abstrayendose de uno mismo, de los cuatro que hemos pagado, mirando en global ¿Nadie de Sony o quien competa no ha visto el panorama actual de este tipo de juegos? ¿Nadie vio lo que era muy probable pasase?

Empiezo a pensar que estas compañias, a veces sacan un juego/ producto que le importa poco y sale para cumplir expediente de la hoja de ruta y nada mas.

En fin,extraño lo que ha hecho esta gente, es como si vivieran en otra epoca,cuando salio por primera vez Overwatch y no es asi, para nada.Ojo que el juego lleva 8 años en desarrollo ( Tremendo ) segun han dicho, pero si el juego sale en el 2024...Adaptate para no morir.

Creo que el juego dentro de un año aprox. esta muerto ,finiquitado ;Muchisimo tiene que cambiar esto y repito lo digo mirando en global,mas alla de uno mismo que lo ha comprado o te gusta...La hostia ha sido historica, veremos que pasa.

Saludos jugones [beer] .
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
Yo no lo veo tan complicado que sobreviva. Con lo que tienen es difícil, pero se puede.

El juego según se lee ha vendido unas 100.000 copias a nivel mundial. Eso son unos 4.000.000 €. Un dineral aunque no lo parezca que da para mucho. Con eso cubres desarrollo y todavía te sobra para aguantar un tiempo. Que los videojuegos es un negocio muy agradecido.

Ahora tienes tu base de 300 jugadores. La prioridad debe ser mantenerla unos meses sacando eventos entretenidos mientras maniobras para convertir el juego a f2p. Mientras tanto, puedes ir haciendo milking a tu playerbase con cosméticos, pases de temporada o varios. La serie de amazon le dará bombo (recordad el pico que tuvo Fallout en marzo).

Es la estrategia que está siguiendo el suicide squad. Empezó mal y al día tenía 300 usuarios, pero ahora lleva varios meses con una playerbase estable de 150-200 usuarios. Con eso, Concord y el equipo de desarrollo pueden sobrevivir.

A mí me parece una puta mierda de juego. Pero creo que tiene material para sobrevivir y levantar el vuelo. No todos los juegos tienen que ser pelotazos de salida. Este está en la liga de FF14 o No man's sky y míralos ahora.
Servoarmaduro escribió:Yo no lo veo tan complicado que sobreviva. Con lo que tienen es difícil, pero se puede.

El juego según se lee ha vendido unas 100.000 copias a nivel mundial. Eso son unos 4.000.000 €. Un dineral aunque no lo parezca que da para mucho. Con eso cubres desarrollo y todavía te sobra para aguantar un tiempo. Que los videojuegos es un negocio muy agradecido.

Ahora tienes tu base de 300 jugadores. La prioridad debe ser mantenerla unos meses sacando eventos entretenidos mientras maniobras para convertir el juego a f2p. Mientras tanto, puedes ir haciendo milking a tu playerbase con cosméticos, pases de temporada o varios. La serie de amazon le dará bombo (recordad el pico que tuvo Fallout en marzo).

Es la estrategia que está siguiendo el suicide squad. Empezó mal y al día tenía 300 usuarios, pero ahora lleva varios meses con una playerbase estable de 150-200 usuarios. Con eso, Concord y el equipo de desarrollo pueden sobrevivir.

A mí me parece una puta mierda de juego. Pero creo que tiene material para sobrevivir y levantar el vuelo. No todos los juegos tienen que ser pelotazos de salida. Este está en la liga de FF14 o No man's sky y míralos ahora.


¿4.000.000€ un dineral y que cubre desarrollo? [flipa] [flipa]
Se habla de que el juego ha costado entre 75 y 150 millones durante los 5-6 años de desarrollo. Han trabajado más de 120 personas en el juego. con 4 millones no tienes ni para preparar las oficinas.

Han querido ser demasiado ambiciosos y se han pegado una buena leche
@Servoarmaduro 4 millones de recaudación (ni siquiera son beneficios netos) es una miseria para un juego de estas características, salvo que lo hayan desarrollado cuatro colegas en un garaje.
Servoarmaduro escribió:Yo no lo veo tan complicado que sobreviva. Con lo que tienen es difícil, pero se puede.

El juego según se lee ha vendido unas 100.000 copias a nivel mundial. Eso son unos 4.000.000 €. Un dineral aunque no lo parezca que da para mucho. Con eso cubres desarrollo y todavía te sobra para aguantar un tiempo. Que los videojuegos es un negocio muy agradecido.

Ahora tienes tu base de 300 jugadores. La prioridad debe ser mantenerla unos meses sacando eventos entretenidos mientras maniobras para convertir el juego a f2p. Mientras tanto, puedes ir haciendo milking a tu playerbase con cosméticos, pases de temporada o varios. La serie de amazon le dará bombo (recordad el pico que tuvo Fallout en marzo).

Es la estrategia que está siguiendo el suicide squad. Empezó mal y al día tenía 300 usuarios, pero ahora lleva varios meses con una playerbase estable de 150-200 usuarios. Con eso, Concord y el equipo de desarrollo pueden sobrevivir.

A mí me parece una puta mierda de juego. Pero creo que tiene material para sobrevivir y levantar el vuelo. No todos los juegos tienen que ser pelotazos de salida. Este está en la liga de FF14 o No man's sky y míralos ahora.


Dudo muchisimo que el juego haya vendido 100.000 copias, porque vamos si ha tenido un pico de 700 jugadores en Steam, vamos a decir que ha vendido 10.000 solo en Steam y eso ya es exagerar mucho, las otras 90k copias están en PS5? lo dudo mucho.
Servoarmaduro escribió:Yo no lo veo tan complicado que sobreviva. Con lo que tienen es difícil, pero se puede.

El juego según se lee ha vendido unas 100.000 copias a nivel mundial. Eso son unos 4.000.000 €. Un dineral aunque no lo parezca que da para mucho. Con eso cubres desarrollo y todavía te sobra para aguantar un tiempo. Que los videojuegos es un negocio muy agradecido.

Ahora tienes tu base de 300 jugadores. La prioridad debe ser mantenerla unos meses sacando eventos entretenidos mientras maniobras para convertir el juego a f2p. Mientras tanto, puedes ir haciendo milking a tu playerbase con cosméticos, pases de temporada o varios. La serie de amazon le dará bombo (recordad el pico que tuvo Fallout en marzo).

Es la estrategia que está siguiendo el suicide squad. Empezó mal y al día tenía 300 usuarios, pero ahora lleva varios meses con una playerbase estable de 150-200 usuarios. Con eso, Concord y el equipo de desarrollo pueden sobrevivir.

A mí me parece una puta mierda de juego. Pero creo que tiene material para sobrevivir y levantar el vuelo. No todos los juegos tienen que ser pelotazos de salida. Este está en la liga de FF14 o No man's sky y míralos ahora.


Jajajaja

4 millones cubrir el desarrollo? eso no ha cubierto ni la campaña de marketing.

Estas muy desconectado de la realidad económica de los desarrollos de los juegos, tu solo piensa que son 8 años de desarrollo de un equipo de 150 mínimo, ponemos 30.000€ por empleado (que seguro que son mas empleado y mas sueldo), eso te da 36 millones de dólares solo en sueldos, sin contar licencias, equipos de desarrollo y secundarios, suministros, marketing...., vamos este juego no baja de 100 millones.

Es una de las hostias mas grandes de la historia de los videojuegos.
Para que el juego sobreviva, al menos en PC, tienen que abrir el juego multiplataforma y poder jugar con los de PS5 (según tengo entendido no tiene juego cruzado)
No puede ser que ahora mismo haya 100 y poco jugadores en Steam.
Yo le he echado unas 10 partidas ya y si bien es verdad que no encuentra instantáneamente, suele encontrar en unos 30 o 40 segundos.
Obviando todo el tema woke, que sinceramente ni he pensado en ello, a mí sí que me gusta el diseño de los personajes y del conjunto en general. Me parece un juego muy divertido y la progresión me mola mucho.
A ver cómo avanza la cosa.
Me hubiera gustado probarlo pero al parecer no funciona con protón, tal vez lo arreglen con alguna actualización más adelante.
Servoarmaduro escribió:Yo no lo veo tan complicado que sobreviva. Con lo que tienen es difícil, pero se puede.

El juego según se lee ha vendido unas 100.000 copias a nivel mundial. Eso son unos 4.000.000 €. Un dineral aunque no lo parezca que da para mucho. Con eso cubres desarrollo y todavía te sobra para aguantar un tiempo. Que los videojuegos es un negocio muy agradecido.

Ahora tienes tu base de 300 jugadores. La prioridad debe ser mantenerla unos meses sacando eventos entretenidos mientras maniobras para convertir el juego a f2p. Mientras tanto, puedes ir haciendo milking a tu playerbase con cosméticos, pases de temporada o varios. La serie de amazon le dará bombo (recordad el pico que tuvo Fallout en marzo).

Es la estrategia que está siguiendo el suicide squad. Empezó mal y al día tenía 300 usuarios, pero ahora lleva varios meses con una playerbase estable de 150-200 usuarios. Con eso, Concord y el equipo de desarrollo pueden sobrevivir.

A mí me parece una puta mierda de juego. Pero creo que tiene material para sobrevivir y levantar el vuelo. No todos los juegos tienen que ser pelotazos de salida. Este está en la liga de FF14 o No man's sky y míralos ahora.


Que 4 millones que? xDDDD

Y sobre el Suicide...pues teniendo en cuenta que lo dieron gratis con Amazon y ni con esas ha remontado...

Sacar un GAAS de pago es de ser retrasado profundo, es que no me entra en la cabeza que entre tantos directivos cobrando millonadas y gente que toma decisiones, no haya 1 con media neurona para saber que hay X juegos que solo pueden ser F2P.

Juego gratis y vende skins, se ha demostrado infinidad de veces que da muchisimo mas dinero.
Ya en este punto tenemos claro todos esto no puede seguir como hasta ahora, ¿ellos lo tendrán claro? Deben ser conscientes que han de despedir a todo el que esté relacionado con el estudio de mercado y elegir si dejar el juego en un punto muerto o hacerlo f2p.
Mira que me jode, pero ver hoy 47 personas jugando en Steam...🤦🤦 Ayer ya le costaba mucho encontrar partida...nose qué cojones tendrían pensado de cara a esto, pero joder, tenía puesta alguna esperanza más en el juego (porque a pesar del precio, creo que se lo merece)

Después ves juegos como el playtest de Deadlock (lo nuevo de Valve) que ni siquiera está al alcance de todos, con más de 100.000 personas jugando y me cago en la puta. Siendo sincero, ya han rascado las 4 perras de los ansias como yo...que lo hagan gratuito y no dejen morir al juego, porque muchísima gente seguro que se engancha.
Juanfran128 escribió:Mira que me jode, pero ver hoy 47 personas jugando en Steam...🤦🤦 Ayer ya le costaba mucho encontrar partida...nose qué cojones tendrían pensado de cara a esto, pero joder, tenía puesta alguna esperanza más en el juego (porque a pesar del precio, creo que se lo merece)

Después ves juegos como el playtest de Deadlock (lo nuevo de Valve) que ni siquiera está al alcance de todos, con más de 100.000 personas jugando y me cago en la puta. Siendo sincero, ya han rascado las 4 perras de los ansias como yo...que lo hagan gratuito y no dejen morir al juego, porque muchísima gente seguro que se engancha.


Hay 47 personas porque la beta del nuevo Call of Duty empieza hoy. Seguramente cuando termine, los números volverán a crecer.
Servoarmaduro escribió:Yo no lo veo tan complicado que sobreviva. Con lo que tienen es difícil, pero se puede.

El juego según se lee ha vendido unas 100.000 copias a nivel mundial. Eso son unos 4.000.000 €. Un dineral aunque no lo parezca que da para mucho. Con eso cubres desarrollo y todavía te sobra para aguantar un tiempo. Que los videojuegos es un negocio muy agradecido.

Ahora tienes tu base de 300 jugadores. La prioridad debe ser mantenerla unos meses sacando eventos entretenidos mientras maniobras para convertir el juego a f2p. Mientras tanto, puedes ir haciendo milking a tu playerbase con cosméticos, pases de temporada o varios. La serie de amazon le dará bombo (recordad el pico que tuvo Fallout en marzo).

Es la estrategia que está siguiendo el suicide squad. Empezó mal y al día tenía 300 usuarios, pero ahora lleva varios meses con una playerbase estable de 150-200 usuarios. Con eso, Concord y el equipo de desarrollo pueden sobrevivir.

A mí me parece una puta mierda de juego. Pero creo que tiene material para sobrevivir y levantar el vuelo. No todos los juegos tienen que ser pelotazos de salida. Este está en la liga de FF14 o No man's sky y míralos ahora.


¿4 millones cubrir costo? ¿Mantener una base de 300 jugadores? Esto no es un indie, esos dos números (que además los millones nunca son limpios, Steam se lleva su parte, impuestos y demás) son un fracaso total y más nada más salir.

Es un juego que no se le ve distinto a otros del genero que, oh, sorpresa, están gratis. Y tú quieres cobrar 40 pavos... Pues ya empiezas mal. Decisión ejecutiva penosa. Además es un juego que se empezó a desarrollar hace 6 años y sale con una estética y demás que ya no encaja igual que hace esos años.

El Gameplay lo que he visto no tiene mala pinta, pero el juego no sobrevive con servidores abiertos 6 meses si cuando lo pongab free to play, que no puede tardar, no sube el pico de jugadores.
Nixon Kane escribió:
Juanfran128 escribió:Mira que me jode, pero ver hoy 47 personas jugando en Steam...🤦🤦 Ayer ya le costaba mucho encontrar partida...nose qué cojones tendrían pensado de cara a esto, pero joder, tenía puesta alguna esperanza más en el juego (porque a pesar del precio, creo que se lo merece)

Después ves juegos como el playtest de Deadlock (lo nuevo de Valve) que ni siquiera está al alcance de todos, con más de 100.000 personas jugando y me cago en la puta. Siendo sincero, ya han rascado las 4 perras de los ansias como yo...que lo hagan gratuito y no dejen morir al juego, porque muchísima gente seguro que se engancha.


Hay 47 personas porque la beta del nuevo Call of Duty empieza hoy. Seguramente cuando termine, los números volverán a crecer.


Eran datos del medio día compi y la beta ha empezado a las 18 de la tarde. Me encantaría decir otra cosa pero es que llevo viendo desde que salió el juego y la media es de unos 100 y pico jugadores 🥲 me encantaría decir otra cosa....pero los números son estos y de momento no le veo otra solución que hacerlo gratuito o que abran juego de PC con PS5.
carlosniper escribió:

Los usuarios de Sony como siempre fieles con el señor Playstation, por número de jugadores se asume que el 95% de esas ventas pertenecen a consola

Probablemente en Playstation 5 logre sobrevivir como le pongan ganas, escuchen el feedback de los jugadores y metan novedades constantes
Lo que es de traca, es que ademas de pagar 40 pavos, la gente de PS5 tiene que pagar suscripción para poder jugar, pero para jugar a Overwatch no necesitan suscripción, Sony saboteando sus propios juegos :O
Pletesermer escribió:
carlosniper escribió:

Los usuarios de Sony como siempre fieles con el señor Playstation, por número de jugadores se asume que el 95% de esas ventas pertenecen a consola

Probablemente en Playstation 5 logre sobrevivir como le pongan ganas, escuchen el feedback de los jugadores y metan novedades constantes


En el propio artículo dice que las ventas estimadas son:
60% PlayStation 5. Con 15.000 unidades
40% Steam. Con 10.000.


And analyst Simon Carless, who authors the GameDiscover.co newsletter, estimated that Concord’s total sales are sitting around 10,000 units on Steam, and around 15,000 on PlayStation (he responded to my email Wednesday, August 28, 2024).
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