creo que en esta discusion se confunden temas de ventas y coleccionismo, comobien ha dicho exar si por ejemplo el Bayonetta, por decir alguno, vende 1.500.000 copias y todas esas copias en 10 años se vuelven a vender de segunda mano una y otra vez, para sega la ganancia solo habra sido de 1.500.000 copias de bayonetta, y las ganacias de las reventas de segunda mano , ellos no las ven (si cada juego, pongamos, se revende dos vecesmas desde su 1 compra es como si se hubieran vendido 4.500.000 de los cuales solo sega vera ganancia de 1.500.000 copias) y eso a ninguna compañia le gusta.
otra cosa es el coleccionismo que nombra hypnos que aunque es un mercado grande y con grandes ventas (ejemplo, en si dia FF7 valia 60 euros, a dia de hoy yo he visto a gente pagar 200-300 por ese mismo ff7) no, y digo no repercute en beneficio hacia la compañia que lo edito y vendio en primer lugar , por tanto todo lo que sea reventa, venta 2 mano o coleccionismo, no daña a la empresa, pero no le da beneficio alguno, y lo que quieren las empresas es beneficio total en todo momento y a lo largo de los años.
creo que este era el punto en el que diferiais.
p.d.: yo si tengo pelas compro nuevo, si voy justo de 2 mano, y si voy mas justo, emulo, bajo, sparrowneo y lo que haga falta oiga, la cuestion es catar el juego