Concurso "¿Qué es un Rey para ti...?"

1, 2, 3
pebero escribió:A ver si os queda claro de una vez coño!

TÍTULO PRELIMINAR

[Bloque 3: #a1]
Artículo 1

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Fue votada y refrendada por el pueblo español de 1978, nuestros padres, que han demostrado tener más cojones y conocimiento que sus hijos. [fumando]

¿Quien dices que ha votado a Felipe?
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
baronluigi escribió:

TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 1

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Fue votada y refrendada por el pueblo español de 1978, nuestros padres, que han demostrado tener más cojones y conocimiento que sus hijos. [fumando]

Pues anda que no ha cambiado este país en 37 años. Por no hablar de que la monarquía venía en el paquete. Era eso o dictadura.

Por cierto, hubo zonas donde la abstención fue bastante significante, como en Euskadi, que supero el 50%

http://www.infolaso.com/politica1/27-el ... ucion.html

Dile eso mismo a los americanos o franceses a ver que te contestan, creó que desde 1700 y algo tienen constitución y creo que sus paises han cambiado bastante más que sus constituciones, ( en los artículos más demócratas e importantes,claro). [fumando]

PD: Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón, primero, y Aristóteles, después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno «de los mejores» para Platón, «de los menos», para Aristóteles), democracia (gobierno «de la multitud» para Platón y «de los más», para Aristóteles).[1] [fumando]
pebero escribió:
baronluigi escribió:

TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 1

Pues anda que no ha cambiado este país en 37 años. Por no hablar de que la monarquía venía en el paquete. Era eso o dictadura.

Por cierto, hubo zonas donde la abstención fue bastante significante, como en Euskadi, que supero el 50%

http://www.infolaso.com/politica1/27-el ... ucion.html

Dile eso mismo a los americanos o franceses a ver que te contestan, creó que desde 1700 y algo tienen constitución y creo que sus paises han cambiado bastante más que sus constituciones, ( en los artículos más demócratas e importantes,claro). [fumando]

Ya, bueno, pero te vuelvo a decir. En este pais la monarquía no se aceptó, se impuso junto con la "democracia". Muchos no aceptaron la monarquía.

Si tu decides obviar eso, allá tu.
renuente escribió:
Mrcolin escribió:El Rey lo que representa es una figura mas imparcial que un politico elegido por los ciudadanos

El rey es todo menos imparcial, de lo contrario habría sometido su cargo a referendum para legitimar una corona que nuestros padres votaron dentro de un pack, sin posibilidad de cuestonarla porque era eso o seguir en una dictadura nacional-católica.

La realidad es que los espaňoles, a diferencia de otros paises europeos tras la Segunda Guerra Mundial, seguimos siendo un país tutelado por la herencia de un reducto del fascismo; la monarquía con Juan Carlos y ahora Felipe al frente es una institución opaca que sólo sirve a los intereses de la clase dominante a la que pertenece, es decir, la oligarquía que controla realmente Espaňa, banqueros y grandes empresarios cuyos intereses distan mucho del de los ciudadanos, pero también de los de cualquier país libre y soberano.

Por tanto decir que Felipe no es de derecha ni de izquierda no es serio, Felipe está con la derecha, que es su principal apoyo y luego tiene al Psoe -esa izquierda "domesticada y comprada"-, para aparentar esa imparcialidad de la que hablas que por supuesto es falsa.. ¿O te imaginas a un Felipe tranquilo y neutral con un gobierno de Izquierda Unida o Podemos? No, por esa línea no se puede defender a la monarquía.

Respecto al tema de la representatividad; a medida que pasa el tiempo, cada vez se les ve más incómodos en las recepciones a estas personas (vease la visita de los Obama a la reina Isabel), cuya carta de presentación consiste en suplicar ser aceptados como una dignidad medieval en pleno siglo XXI; pese a los intentos de actualizar su imagen y parecer más accedibles al pueblo -algo imposible por la definición de su cargo-, los soberanos de la era de la comunicación pareciera que se van tornando en patéticos autómatas de sonrisa forzada y discursos calculados.

Con la evolución y llegada de las nuevas formas de los políticos, uno se pregunta si no serán las propias élites las que acaben defenestrando a las monarquías por el acartonamiento de las mismas y su incapacidad para seguir manteniendo el establishment de manera mínimamente creible ante la ciudadanía.

Imagen
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Baronluigi, no me deja el sistema anidar más citas, así que:
Claaaaroo, se les puso una pistola en la sien para que fueran a votar.
No te estaras confundiendo?, no paso eso en Euskadi pero al contrario.
el terrorismo es lo que tiene. [fumando]
Buenas noches que trabajo y tengo que madrugar
pebero escribió:Baronluigi, no me deja el sistema anidar más citas, así que:

Tecnicamente sí, amenazar con continuar con el franquismo si no se vota monarquia es como poner una pistola en la sien, así que sí, se puso.

pebero escribió:No te estaras confundiendo?, no paso eso en Euskadi pero al contrario.

Las comparaciones absurdas guardatelas anda, aquí solo haces el ridiculo.

Hombre.. No se permitieron medias tintas. La monarquía era de paquete.

Que lo pases bien en el curro. Recuerda que el monarca necesita que le paguen los vicios y la pasta de alguien tiene que salir . Pero bueno, veo que tu lo haces con sumo gusto. Con súbditos como tú Felipe estará encantado.[sonrisa]
pebero escribió: Fue votada y refrendada por el pueblo español de 1978, nuestros padres, que han demostrado tener más cojones y conocimiento que sus hijos. [fumando]

O sea, que nadie menor de 58 años ha votado por eso. Eso excluye a mis padres.

Quizá lo hayan demostrado contigo, pero, sinceramente, no pareces una persona de grandes conocimientos.

pebero escribió:Dile eso mismo a los americanos o franceses a ver que te contestan, creó que desde 1700 y algo tienen constitución y creo que sus paises han cambiado bastante más que sus constituciones, ( en los artículos más demócratas e importantes,claro). [fumando]

La de Francia es del 58 y ha cambiado 24 veces. No sé qué puta obsesión tenéis con la sacralidad de la Constitución.
baronluigi escribió:

Hombre.. No se permitieron medias tintas. La monarquía era de paquete.

Que lo pases bien en el curro. Recuerda que el monarca necesita que le paguen los vicios y la pasta de alguien tiene que salir . Pero bueno, veo que tu lo haces con sumo gusto. Con súbditos como tú Felipe estará encantado.[sonrisa]

No me acordaba que una republica es gratuita...
Mrcolin escribió:No me acordaba que una republica es gratuita...

Hombre, los vicios al menos se los pagará él.

Mrcolin escribió:El Rey lo que representa es una figura mas imparcial que un politico elegido por los ciudadanos. El Rey "no es" ni de derechas ni de izquierdas, por lo tanto es una persona que puede unir mas a la gente. Habra gente que quiera o no una figura asi, pero no genera los debates de este tira para un lado o para el otro.

Yo veo bien que esté ahí...

Aparte, hace de relaciones públicas con muchos paises. Cosa que es muy importante

Separa a republicanos y monárquicos.

Sí, lo de relaciones públicas se le dará bien, los 1.700M de patrimonio de algún lado habrán salido.
@Mrcolin al menos a un presidente le puedes elegir. Por no hablar de que es intocable

Ahora mismo Felipe VI te puede pegar 2 tiros y violarte sin que haya ninguna consequencia para él.
baronluigi escribió:Ahora mismo Felipe VI te puede pegar 2 tiros y violarte sin que haya ninguna consequencia para él.

Y en ese orden.
_Locke_ escribió:
baronluigi escribió:Ahora mismo Felipe VI te puede pegar 2 tiros y violarte sin que haya ninguna consequencia para él.

Y en ese orden.

Y este blindaje todavía se extiende a su padre.
baronluigi escribió:@Mrcolin al menos a un presidente le puedes elegir. Por no hablar de que es intocable

Ahora mismo Felipe VI te puede pegar 2 tiros y violarte sin que haya ninguna consequencia para él.

Y lo diras enserio... A la segunda parte me refiero.
Mrcolin escribió:
baronluigi escribió:@Mrcolin al menos a un presidente le puedes elegir. Por no hablar de que es intocable

Pues claro.

( art. 56.3) “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”.
Mrcolin escribió:

Hombre, alguna consecuencia seguro que tendría. Saldría en la tele diciendo que lo siente mucho, que fue un error y que no volverá a repetirse. Y ya está, pelillos a la mar.
El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

Como bien dice la constitución.
jorgeche27 escribió:El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

Como bien dice la constitución.

Eso quiere decir que si le arrancamos el brazo izquierdo Cataluña puede independizarse sin ningún problema, ¿no?
katxan escribió:
Mrcolin escribió:

Hombre, alguna consecuencia seguro que tendría. Saldría en la tele diciendo que lo siente mucho, que fue un error y que no volverá a repetirse. Y ya está, pelillos a la mar.

Si te refieres por el aforamiento, lo que pasaría es que le juzgaría otro tribunal distinto que el que nos juzgaría a cualquiera de nosotros. Pero por supuesto que sería jugado.
¿Como lo fue Juan Carlos cuando mató a su hermano?
katxan escribió:¿Como lo fue Juan Carlos cuando mató a su hermano?

No, hombre, entonces ni siquiera era rey.

Eso es lo que jamás aceptaré en una democracia: que exista una persona a la que no se la pueda juzgar.
renuente escribió:
Phantom_1 escribió:En mi opinión lo único bueno de la monarquía es que recuerda lo que fue España en su momento, el reino más grande del mundo.

Ese concepto de prestigio nacional basado en la separación dual Grande/pequeňo, Fuerte/débil puede tener su gracia a la hora de jugar videojuegos, pero cuando se plasma en la realidad del mundo: (imperialismo mercantil, colonial, económico, militarista...) tiene como resultado un orden de la vida oscuro y pobre, una configuración del mundo que impide emancipar la consciencia del ser humano como individuo y como especie.

La realeza refleja de forma idéntica este modelo de separación pero llevándolo del plano territorial al personal. Es frecuente escuchar a nuestros dirigentes recordarnos que los monarcas europeos no gobiernan y su papel se limita a lo meramente representativo, sin embargo, si atendiéramos a la dimensión simbólica de nuestra realidad -cuya influencia por inconsciente no deja de existir-, la relación de dependencia que aceptamos es tan sorprendente como brutal.

No hay excusa posible, la monarquía debe aceptar que su viejo mundo de dominio y vasallaje toca a su fin y debe desaparecer, tanto la hispánica como la del mundo anglosajón que aún domina el mundo, para dar lugar a un nuevo paradigma basado en el amor y la cooperación entre iguales

No se porque pero esa oración me ha recordado a esto:

Imagen

Pero para ello hace falta que desaparezcan los abogados tambien, [poraki] [poraki]
Locos está baneado por "cibervoluntario"
Para mi un Rey es el Jefe del Estado y aparte es el primer embajador del estado.

Siempre ha sido así y seguirá siendo así, le pese a quien le pese. Y es así porque así lo queremos los españoles.

Y afortunados somos porque, con un nivel de clase política tan bajo, tenemos un Rey que está a la altura de sus obligaciones y funciones.
Narankiwi escribió:

Eso es lo que jamás aceptaré en una democracia: que exista una persona a la que no se la pueda juzgar.

Eso es falso... Si que se la puede juzgar pero por otros procedimientos.
Mrcolin escribió:
Narankiwi escribió:

Solo le puede juzgar un tribunal internacional. En España, no.
Um... ¿qué pasa cuando en alguna escuela catalana sale alguna bandera de Catalunya? COLEGIOS CATALANES MALOS QUE ADOCTRINAN A LOS NIÑOS CON IDEAS INDEPENDENTISTAS Y SEPARATISTAS

¿Qué pasa cuando la Casa Real monta este paripé desde hace 30 años? Les dedicamos una pequeñísima noticia y les damos todo nuestro apoyo.

Viva España!
Mrcolin escribió:
Narankiwi escribió:

El aforamiento es una cosa y el blindaje que ofrece la constitución al sujeto de Rey otra. El Rey no está sujeto a responsabilidad jurídica en este país. Como bien te ha dicho @Narankiwi. se le podría juzgar en el extranjero (como está pasando en Argentina con los delitos del Franquismo, aunque en este caso es más bien es por la dejadez de la justicia Española).

Y este blindaje se extiende a su padre y a su madre también. Primero se planteó el aforamiento y después VIA DECRETO se aceptó que ambos siguieran manteniendo su status.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ey_145919/

Porque si no se convertiría en un sujeto con responsabilidad jurídica y se le podría investigar por muchas causas: Corinna, sus negocioetes inmobiliarios, el robo a las obras de arte del duque de Hernani, el pufo del caso Noos, las denuncias de sus hijos ilegítimos...
Hokorijin escribió:Um... ¿qué pasa cuando en alguna escuela catalana sale alguna bandera de Catalunya? COLEGIOS CATALANES MALOS QUE ADOCTRINAN A LOS NIÑOS CON IDEAS INDEPENDENTISTAS Y SEPARATISTAS

¿Qué pasa cuando la Casa Real monta este paripé desde hace 30 años? Les dedicamos una pequeñísima noticia y les damos todo nuestro apoyo.

Viva España!

Desde cuando la senyera es símbolo de independencia y separatismo?
Desde que las prohibieron en los colegios en Baleares, supongo.
Phantom_1 escribió:
Hokorijin escribió:Um... ¿qué pasa cuando en alguna escuela catalana sale alguna bandera de Catalunya? COLEGIOS CATALANES MALOS QUE ADOCTRINAN A LOS NIÑOS CON IDEAS INDEPENDENTISTAS Y SEPARATISTAS

Viva España!

Díselo a estos, por ejemplo...

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 29341.html

"El Gobierno balear multa ya a los colegios que exhiban la 'senyera' en su fachada"

Y es la primera búsqueda, sin esforzarme demasiado...
Locos escribió:Para mi un Rey es el Jefe del Estado y aparte es el primer embajador del estado.

Siempre ha sido así y seguirá siendo así, le pese a quien le pese. Y es así porque así lo queremos los españoles.

Así lo querrás tú, no nos incluyas a todos.
Locos está baneado por "cibervoluntario"
Dead-Man escribió:
Locos escribió:Para mi un Rey es el Jefe del Estado y aparte es el primer embajador del estado.

Así lo querrás tú, no nos incluyas a todos.

Correcto, todos no. Solo la mayoría.
Locos escribió:Correcto, todos no. Solo la mayoría.

Sí... por eso no dudan en hacer un referéndum sobre la monarquía sí/no, porque saben que cuando lo hagan ganará el Sí de calle...
Hokorijin escribió:
Locos escribió:Correcto, todos no. Solo la mayoría.

Sí... por eso no dudan en hacer un referéndum sobre la monarquía sí/no, porque saben que cuando lo hagan ganará el Sí de calle...

Sólo son encuestas...pero échalas un vistazo para que veas el peligro que hay.
Tampoco entiendo porque se tiene que votar una cosa ya votada. ¿Te jugarías algo que ya tienes para quedarte como estabas? Porque si crees que si hacen un referendum y gana el Si, los antimonárquicos se iban a estar tranquilitos...
Hokorijin escribió:
Phantom_1 escribió:

Viva España!

Díselo a estos, por ejemplo...

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 29341.html

"El Gobierno balear multa ya a los colegios que exhiban la 'senyera' en su fachada"

Y es la primera búsqueda, sin esforzarme demasiado...

Balear...
Mrcolin escribió:
Tampoco entiendo porque se tiene que votar una cosa ya votada. ¿Te jugarías algo que ya tienes para quedarte como estabas? Porque si crees que si hacen un referendum y gana el Si, los antimonárquicos se iban a estar tranquilitos...

¿Entonces para que votamos cada 4 años en las elecciones?
baronluigi escribió:
Mrcolin escribió:

Porque esa es la fecha de caducidad que se ha puesto al gobierno.
A la Casa Real no hay que ratificarla cada cierto tiempo.
En tal caso, no habría que votar si queremos monarquía si o monarquía no. Habría que votar una Constitución nueva, porque en esta deja claro que tiene que ser monarquía... Y para cambiar la Constitución tendrá que salir un partido que así lo quiera... Y para que salga un partido así lo tendrá que querer la mayoría de la población... etc etc.

Como ves, existen mecanismos para cambiar cualquier cosa del país, otra cosa es que la gente quiera eso o aún queriendolo, de más importancia a otros aspectos.
Mrcolin escribió:
baronluigi escribió:
Mrcolin escribió:

En tal caso, no habría que votar si queremos monarquía si o monarquía no. Habría que votar una Constitución nueva, porque en esta deja claro que tiene que ser monarquía... Y para cambiar la Constitución tendrá que salir un partido que así lo quiera... Y para que salga un partido así lo tendrá que querer la mayoría de la población... etc etc.

Como ves, existen mecanismos para cambiar cualquier cosa del país, otra cosa es que la gente quiera eso o aún queriendolo, de más importancia a otros aspectos.

Lo de que al constitución no se puede cambiar ya quedo patente que es falso, cuando el PSOE y el PP lo hicieron con nocturnidad y alevosía.

Y vuelvo a repetir, la gente no voto monarquia. La gente voto la constitución, que traía la monarquía ya añadida. Viendo como han sido todos estos años tengo mis dudas si la gente sabía lo que votaba en 1978 al darle el sí a la constitución.
baronluigi escribió:
Mrcolin escribió:
baronluigi escribió:

Lo de que al constitución no se puede cambiar ya quedo patente que es falso, cuando el PSOE y el PP lo hicieron con nocturnidad y alevosía.

Y vuelvo a repetir, la gente no voto monarquia. La gente voto la constitución, que traía la monarquía ya añadida. Viendo como han sido todos estos años tengo mis dudas si la gente sabía lo que votaba en 1978 al darle el sí a la constitución.

Las mismas dudas tienes de los que votaron en 1978, con los que, en un hipotético caso, votaran en 2015.

Habrá gente que sepa lo que vota, gente que no tenga ni idea, gente que no vote... Hay de todo en este mundo...
@Mrcolin ahora quieras que no hay muchísima más información. Aunque tienes razón que el que no quiera enterarse no se enterará, pero hace 10 años era inimaginable que se pudiera investigar en las corruptelas de la casa real, ni siquiera hacer una crítica. Te recuerdo que en pleno 2007 la zarzuela secuestró una revista por su portada

Imagen

Ahora mismo yo creo que la situación sería diferente. No hay más que ver como ha sido la coronación de Felipe VI, deprisa y corriendo.
hal9000 escribió:Imagen

No pillo la imagen [ayay] [ayay]

baronluigi escribió:@Mrcolin ahora quieras que no hay muchísima más información. Aunque tienes razón que el que no quiera enterarse no se enterará, pero hace 10 años era inimaginable que se pudiera investigar en las corruptelas de la casa real, ni siquiera hacer una crítica. Te recuerdo que en pleno 2007 la zarzuela secuestró una revista por su portada

Imagen

Ahora mismo yo creo que la situación sería diferente. No hay más que ver como ha sido la coronación de Felipe VI, deprisa y corriendo.

¿Pero entonces como me explicas que las encuestas sean incluso más favorables a la monarquía que hace unos años?
@Mrcolin porque una encuesta depende mucho del rango de gente al que está dirigido. así como las preguntas que se realizan.

Si se hace una encuesta a 20 mil personas, dificilmente va a significar que esa opinión se extrapole a los 46 millones de habitantes que tiene el país.

Eso es como decía David Bravo, la magía de las estadísticas: Si tu tienes un millón y yo cero, según ellas cada uno tenemos medio millón.
Mrcolin escribió:¿Pero entonces como me explicas que las encuestas sean incluso más favorables a la monarquía que hace unos años?

Es lo que tiene hacer buenas campañas publicitarías. Lo mismo para favorecer, como en este caso, que para difamar, como por ejemplo Juana I de Castilla
El generalísimo las empezó allá por los 60 y fíjate hasta hora.
hal9000 escribió:
Mrcolin escribió:¿Pero entonces como me explicas que las encuestas sean incluso más favorables a la monarquía que hace unos años?

Es lo que tiene hacer buenas campañas publicitarías. Lo mismo para favorecer, como en este caso, que para difamar, como por ejemplo Juana I de Castilla

Pero por la época del generalísimo no había monarquía o si?
baronluigi escribió:@Mrcolin porque una encuesta depende mucho del rango de gente al que está dirigido. así como las preguntas que se realizan.

Si se hace una encuesta a 20 mil personas, dificilmente va a significar que esa opinión se extrapole a los 46 millones de habitantes que tiene el país.

Eso es como decía David Bravo, la magía de las estadísticas: Si tu tienes un millón y yo cero, según ellas cada uno tenemos medio millón.

En principio, según la estadistica, una muestra muy pequeña (ahora no recuerdo de cuanto tiene que ser esa muestra) daría los mismo resultado que hacerla a los 46 millones de personas.
Obviamente si la encuesta está hecha bien... Es como las audiencias de las televisiones. Ahora nose, pero antes con poner 2000 aparatejos en las casas de la gente, se contabilizaba las audiencias y se decidía si un programa era visto o no.

hal9000 escribió:

Ahí te doy la razón. La publicidad hace mucho, tanto para bien como para mal.
Miguel20 escribió:
hal9000 escribió:

Pero por la época del generalísimo no había monarquía o si?

Si y no, estaba en suspensión o como lo quieras tu llamar. Hay un momento en que Franco decide que al morir España será de nuevo una monarquía.
Dicho y hecho, partir de ahí ya se encargaron los órganos de desinformación en ir colando a la población los aun príncipes, para que el pueblo les fuera cogiendo cariño, la revista Lecturas fue de las primeras en ser sus cómplices.
El régimen fue lo suficientemente listo para no mezclarlo en exceso con el propio Franco, para que los españoles no le vieran como un sucesor del mismo.
El nivel de lo que sabemos de los usos y hábitos de la vida real de la familia real, es casi nulo. Todo tapado y autocensurado.
Solo en los últimos años se empieza a destapar algo sobre la podredumbre que les rodea a todos, que casualmente nunca salen manchados ni el Felipe ni la Letizia. ¬_¬
134 respuestas
1, 2, 3