Condena pionera a un colegio por acoso homófobo a un niño

1, 2, 3
Garranegra escribió:acoso, que muchas veces los propios profesores generan, al ridiculizar en clase a los alumnos.

Hay padres que también generan el acoso. En mi centro hubo un caso extremo de un alumno de 13 años que venia su madre a la hora del recreo a darle el bocadillo a trocitos a través de la valla. Os podeis imaginar el cachondeo extremo. Los padres suelen ser resonsables de tener un hijo abusador, pero en ocasiones también son los responsables de tener un abusado.
Garranegra escribió:
Pues para eso está el jefe de estudios, en mi instituto había un profesor de matemáticas que se divertia haciendo chistes machistas y sacando a chicas a la pizarra para humillarlas mientras que con los chicos hablaba en plan colegueo del futbol.... a mi se me hincharon los nakasones y fui a hablar con el jefe de estudios, le dieron un toque y se limitó a dar matemáticas y dejarse de tonterias.

Y si es casos de niños mas pequeños, pues se lo tendrían que contar a sus padres y ya los padres ir a hablar con el tutor o director o con quien corresponda, mi hermano el mayor tuvo un problema serio con una profesora cuando él era pequeño y es que le pegaba, y fue mi madre al colegio y la dijo bien clarito que como volviera a poner un solo dedo sobre mi hermano, el proximo dia se presentaba alli con la policia, y tampoco volvió a haber ningún problema

Eso es depende como sea el chaval en cuestión, yo he visto acoso a gente del clase, desde que pise el colegio. A mi mismo me paso cuando tenía unos 10 años y era gordito, y ni una sola vez acudí a nadie, simplemente, cogí a los que me estaban amargando la existencia y los infle a ostias gracias al sobrepeso supongo [carcajad] , eso si, luego me expulsaron 1 semana XD
He visto a niños ser acosados, y los profesores dar toques de atención a los acosadores, incluso expulsarlos, y aun así seguir haciéndolo, y los niñ@ que recibían el acoso, en ningún momento avisaron a los profesores ni a sus padres.
No es por nada, pero cuando eres pequeño, el chivarse al profesor suele quedar muy mal XD , no me preguntes porque, pero de pequeños somos así de idiotas XD y al final los niños suelen sufrir todo esto en silencio, hasta que se hacen mayores.
Conozco a gente que ha sido acosada en el colegio, que ahora tiene unos cojones gigantescos, y no se asusta ante nadie gracias a toda esta mierda.

Por eso siempre se recomienda a los niños y adolescentes, que en caso de acoso, lo digan, no se lo callen.

Y en este caso de la noticia, el chico lo dijo, la madre lo dijo, y el centro no tomó las medidas oportunas para intentar evitarlo.

Y no hay que pensar "ser acosado le hará mas fuerte" porque no todo el mundo es igual y a muchos les destroza psicologicamente, en USA han habido varios casos de chicos y chicas que se han suicidado porque no podían mas, no soportaban el acoso y muchas veces sus padres no sabían nada, por eso hay que decirlo, dejarse de tonterias de "ser el chivato" porque hay cosas mas importantes de que te acusen de ser un chivato, un niño va a un colegio a aprender y a vivir su infancia con otros niños, no para vivir atemorizado y encima pensando que si lo cuenta es peor.
101 respuestas
1, 2, 3