› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vagabond escribió:elalbert78 escribió: Estoy convencido de que si el niño hubiera sufrido acoso por ser gordito y con gafas la sentencia no hubiera sido la misma. Y eso me revienta.
En eso también tienes razón.
elalbert78 escribió:A mi lo único que me jode de esta noticia es la clasificación que se hace del acoso. El acoso escolar es acoso escolar y punto. Da igual que seas homosexual, gordo, lleves gafas, bajito, demasiado alto, tengas muchos granos, tu voz suene a pito, tengas alguna minusvalía física, seas tímido o demasiado introvertido, etc... Estoy convencido de que si el niño hubiera sufrido acoso por ser gordito y con gafas la sentencia no hubiera sido la misma. Y eso me revienta.
CrazyJapan escribió:elalbert78 escribió:A mi lo único que me jode de esta noticia es la clasificación que se hace del acoso. El acoso escolar es acoso escolar y punto. Da igual que seas homosexual, gordo, lleves gafas, bajito, demasiado alto, tengas muchos granos, tu voz suene a pito, tengas alguna minusvalía física, seas tímido o demasiado introvertido, etc... Estoy convencido de que si el niño hubiera sufrido acoso por ser gordito y con gafas la sentencia no hubiera sido la misma. Y eso me revienta.
No se dice los motivos
http://www.abc.es/20100709/sociedad/mul ... 00709.html
Otro caso de una niña
http://www.abc.es/20110416/sociedad/abc ... 10416.html
Un niño de primaria acosado al que recomendaron que se comprara un balón
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110 ... 10407.html
Otro caso mas
http://www.larepublica.pe/16-08-2013/fa ... -a-escolar
Asi que no digais que si se es gay es noticia, y si no lo son no es noticia, porque no es cierto, googleando un poco se encuentran muchas noticias del estilo sin necesidad de ser por acoso a un homosexual.
En cualquier caso, habría que ver hasta que punto se trataban de agresiones inmotivadas. En ocasiones la víctima no es tan víctima.
EduAAA escribió:No es lo mismo el acoso continuado a una persona que el vacilar de vez en cuando sin malicia a alguien.
No se tu, pero yo de pequeño sabia comportarme y cuando las liaba sabia que habia hecho mal. Estar lleno de hormonas no justifica nada y esto es cuestion de educar a los niños y aunque no lo creas si, se pueden evitar estas situaciones y de hecho se deben de evitar. No es ponerle puertas al campo
sator23 escribió:EduAAA escribió:No es lo mismo el acoso continuado a una persona que el vacilar de vez en cuando sin malicia a alguien.
No se tu, pero yo de pequeño sabia comportarme y cuando las liaba sabia que habia hecho mal. Estar lleno de hormonas no justifica nada y esto es cuestion de educar a los niños y aunque no lo creas si, se pueden evitar estas situaciones y de hecho se deben de evitar. No es ponerle puertas al campo
La mayoría de los niños no tienen conciencia del daño que hacen cuando insultan a un compañero. Además, cuando un chaval se dedican a putear a otro no lo suele hacer porque esto les reporte una satisfacción tremenda, sino más bien para ganar la aprobación de sus iguales. Es más presión del grupo que otra cosa.
Puede que tú sepas comportarte, pero ten las narices de asegurarme que nunca jamás has hecho alguna coña con el fin de quedar bien con los "colegas" a costa de reírte de alguien.
sator23 escribió:EduAAA escribió:No es lo mismo el acoso continuado a una persona que el vacilar de vez en cuando sin malicia a alguien.
La mayoría de los niños no tienen conciencia del daño que hacen cuando insultan a un compañero. Además, cuando un chaval se dedican a putear a otro no lo suele hacer porque esto les reporte una satisfacción tremenda, sino más bien para ganar la aprobación de sus iguales. Es más presión del grupo que otra cosa.
Puede que tú sepas comportarte, pero ten las narices de asegurarme que nunca jamás has hecho alguna coña con el fin de quedar bien con los "colegas" a costa de reírte de alguien.
GXY escribió:a mi me parece bien que se condene a los que acosan, sea quien sea el acosado y sea quien sea el motivo.
pero poner a pagar al centro....ehmmm... me parece que el juez se ha buscado al que "mas pueda pagar" no al mas culpable.
el culpable SIEMPRE es el que acosa. aunque se tratara de que el chico lo denunciara a los profesores y "autoridades" del centro y estos no hicieran nada, en todo caso seria omision de socorro, pero el culpable seguiria siendo el acosador (o acosadores).
GXY escribió:de acuerdo con todo eso pero en todo caso son responsabilidades accesorias, los que deben pagar son los acosadores, o sus tutores legales.
hacer responsable al centro establece una linea juridica peligrosa: una persona podria ser violada en una ciudad y encontrarse como responsable a la ciudad por no establecer suficiente policia, por ejemplo.
lo que yo me sospecho es que el juez ha dictaminado de ese modo porque hablando claro, los padres facilmente podrian no pagar un duro por declararse insolventes, pero el estado (o la CCAA) no puede declararse insolvente (porque evidentemente quien paga dado el caso es el estado que tenga las competencias en el territorio, no los profesores y educadores). esto beneficia al chaval, pero establece como ya digo un precedente judicial peligroso.
ShadowCoatl escribió:El colegio paga porque es el responsable VITAL y último de los críos en horario escolar.
sator23 escribió:ShadowCoatl escribió:El colegio paga porque es el responsable VITAL y último de los críos en horario escolar.
Me gustaría verte al frente de una clase, las cosas no son tan fáciles.
En secundaria son completamente incontrolables, están en plena edad del pavo y en muchos colegios los profesores no tienen autoridad (en ocasiones es el profesor el acosado, lol). El colegio trata de que las normas se cumplan, pero la educación viene de casa.
Cuanto antes se comprenda que se trata de una cuestión de educación y no de control antes evolucionaremos al respecto.
Se me ocurre que una cosa que se puede hacer así, ya para empezar, es reconocer de una vez la condición de autoridad pública del profesorado.
Sentar un precedente judicial tan severo por insultos, amenazas o intentos de agresión es algo muy peligroso en un país como el nuestro. Si a este le han pagado 51.000 euros te digo yo que a muchos que he conocido les deberían haber pagado 5 millones.
CrazyJapan escribió:sator23 escribió:ShadowCoatl escribió:El colegio paga porque es el responsable VITAL y último de los críos en horario escolar.
Me gustaría verte al frente de una clase, las cosas no son tan fáciles.
En secundaria son completamente incontrolables, están en plena edad del pavo y en muchos colegios los profesores no tienen autoridad (en ocasiones es el profesor el acosado, lol). El colegio trata de que las normas se cumplan, pero la educación viene de casa.
Cuanto antes se comprenda que se trata de una cuestión de educación y no de control antes evolucionaremos al respecto.
Se me ocurre que una cosa que se puede hacer así, ya para empezar, es reconocer de una vez la condición de autoridad pública del profesorado.
Sentar un precedente judicial tan severo por insultos, amenazas o intentos de agresión es algo muy peligroso en un país como el nuestro. Si a este le han pagado 51.000 euros te digo yo que a muchos que he conocido les deberían haber pagado 5 millones.
Le han pagado 51.000€ en concepto de gastos que tuvo por psicologos y psiquiatras.
CrazyJapan escribió:Y el colegio es responsable de quien admite en el centro y si hay niños que se dedican a hacer la vida imposible, por supuesto que la culpa es de los padres por no educarles, pero también del colegio por consentirlo
sator23 escribió:...
El colegio hace lo que puede, y eso para mí es suficiente. El hecho de saber que no se han limitado a lavarse las manos y se han preocupado del asunto los exculpa de toda pena.
A mí también me gustaría vivir en un mundo perfecto, pero por desgracia eso no es posible.
CrazyJapan escribió:sator23 escribió:...
El colegio hace lo que puede, y eso para mí es suficiente. El hecho de saber que no se han limitado a lavarse las manos y se han preocupado del asunto los exculpa de toda pena.
A mí también me gustaría vivir en un mundo perfecto, pero por desgracia eso no es posible.
El colegio no hizo lo que pudo, ya que pasó del tema pese a la insistencia de los padres para que tomaran medidas, y por eso les han condenado.
Claro que no vivimos en un mundo perfecto, pero no por ello hay que mirar para otro lado si alguien está siendo acosado o discriminado
CrazyJapan escribió:sator23 escribió:...
El colegio no hizo lo que pudo, ya que pasó del tema pese a la insistencia de los padres para que tomaran medidas, y por eso les han condenado.
Claro que no vivimos en un mundo perfecto, pero no por ello hay que mirar para otro lado si alguien está siendo acosado o discriminado
sator23 escribió:CrazyJapan escribió:sator23 escribió:...
En la noticia detalla que el colegio intentó tomar medidas tras algunos incidentes.
Perdona que no quotee, estoy desde el móvil y cuesta.
BeRReKà escribió:Si ninguno de los acosadores fue expulsado del colegio, por mucho que lo hicieran fuera de horario lectivo, yo creo que la condena es (muy) justa y ejemplar.
noticia escribió:tenido que interceder en alguna ocasión ante “acciones violentas” de alumnos de secundaria, mayores que la víctima, que incluyo llegaron a ser expulsados dos días.
noticia escribió:Después de dicho episodio, el centro emprendió algunas medidas como hablar con las familias de los estudiantes afectados y realizar charlas alrededor de la intolerancia con los menores.
noticia escribió:La responsable del centro considera que el alumno tiene una “actitud poco tolerante con el resto de sus compañeros” y que esto provoca que a veces sea “poco aceptado” por ellos.
noticia escribió:Pero hay otros, como un tutor de secundaria, que relata que J. M. M. había llegado a este centro concertado proveniente de otra escuela del municipio donde “ya había sufrido incidentes por acoso y discriminación”
noticia escribió:“Si desde el principio hubiera habido un seguimiento de la interrelación entre la víctima y el resto de alumnos por parte del centro escolar, con total seguridad se hubiera evitado el problema que afectó al menor”, remacha la sentencia.
sator23 escribió:BeRReKà escribió:Si ninguno de los acosadores fue expulsado del colegio, por mucho que lo hicieran fuera de horario lectivo, yo creo que la condena es (muy) justa y ejemplar.
Sí fueron expulsados, por favor leamos bien.noticia escribió:tenido que interceder en alguna ocasión ante “acciones violentas” de alumnos de secundaria, mayores que la víctima, que incluyo llegaron a ser expulsados dos días.noticia escribió:Después de dicho episodio, el centro emprendió algunas medidas como hablar con las familias de los estudiantes afectados y realizar charlas alrededor de la intolerancia con los menores.
Hablaron con las familias y realizaron charlas de carácter extraordinario. ¿Qué más queréis?
Microfil escribió:Mi años en el colegio/instituto fueron una mierda y la más grande de las razones fue que nadie me ayudó aunque pidiese ayuda a profesores, tutores, padres, etc...
El motivo es lo de menos.
Creía que ahora que el fenómeno tiene nombre estas cosas pasaban menos.
BeRReKà escribió:sator23 escribió:BeRReKà escribió:Si ninguno de los acosadores fue expulsado del colegio, por mucho que lo hicieran fuera de horario lectivo, yo creo que la condena es (muy) justa y ejemplar.
Sí fueron expulsados, por favor leamos bien.noticia escribió:tenido que interceder en alguna ocasión ante “acciones violentas” de alumnos de secundaria, mayores que la víctima, que incluyo llegaron a ser expulsados dos días.noticia escribió:Después de dicho episodio, el centro emprendió algunas medidas como hablar con las familias de los estudiantes afectados y realizar charlas alrededor de la intolerancia con los menores.
Hablaron con las familias y realizaron charlas de carácter extraordinario. ¿Qué más queréis?
Cuando tienes razón tienes razón, ya no me parece tan justa la condena. Aunque también supongo que podrían haber hecho algo más.
Pero hay otros, como un tutor de secundaria, que relata que J. M. M. había llegado a este centro concertado proveniente de otra escuela del municipio donde “ya había sufrido incidentes por acoso y discriminación”. Además este docente admite en su declaración cómo había tenido que interceder en alguna ocasión ante “acciones violentas” de alumnos de secundaria, mayores que la víctima, que incluso llegaron a ser expulsados dos días.
CrazyJapan escribió:Seguro que con una expulsión de una semanita, los padres de los acosadores se darían cuenta de las joyitas que tienen en casa, pero si en vez de eso les dan una charla para decirles "niños ser buenos", pues se la suda.
Lo curioso es que hay gente que está en contra de la expulsión y en cambio te dicen que lo que tenía que haber hecho el acosado es irse... vamos, que encima de que le insultan a él tiene que irse él?
elalbert78 escribió:CrazyJapan escribió:Seguro que con una expulsión de una semanita, los padres de los acosadores se darían cuenta de las joyitas que tienen en casa, pero si en vez de eso les dan una charla para decirles "niños ser buenos", pues se la suda.
Lo curioso es que hay gente que está en contra de la expulsión y en cambio te dicen que lo que tenía que haber hecho el acosado es irse... vamos, que encima de que le insultan a él tiene que irse él?
Pues no te pienses porque yo trabajo en un instituto de ESO y a las "perlitas" se les expulsa hasta 3 meses, de forma que algunos encadenan expulsiones y no acuden a clase más de un par de meses en todo el curso. Y ni así aprenden. Por lo menos, el resto del alumnado puede vivir en paz la mayor parte del curso.
El acoso escolar no se puede consentir y habría que aplicar mucha más mano dura.
elalbert78 escribió:CrazyJapan escribió:Seguro que con una expulsión de una semanita, los padres de los acosadores se darían cuenta de las joyitas que tienen en casa, pero si en vez de eso les dan una charla para decirles "niños ser buenos", pues se la suda.
Pues no te pienses porque yo trabajo en un instituto de ESO y a las "perlitas" se les expulsa hasta 3 meses, de forma que algunos encadenan expulsiones y no acuden a clase más de un par de meses en todo el curso. Y ni así aprenden. Por lo menos, el resto del alumnado puede vivir en paz la mayor parte del curso.
El acoso escolar no se puede consentir y habría que aplicar mucha más mano dura.
CrazyJapan escribió:Y como dices, a lo mejor no cambian, pero por lo menos mientras que están expulsados dejan tranquilos al resto de la clase que no tienen porque soportar a acosadores ni maleducados
BeRReKà escribió:sator23 escribió:BeRReKà escribió:Si ninguno de los acosadores fue expulsado del colegio, por mucho que lo hicieran fuera de horario lectivo, yo creo que la condena es (muy) justa y ejemplar.
Cuando tienes razón tienes razón, ya no me parece tan justa la condena. Aunque también supongo que podrían haber hecho algo más.
Vagabond escribió:CrazyJapan escribió:Y como dices, a lo mejor no cambian, pero por lo menos mientras que están expulsados dejan tranquilos al resto de la clase que no tienen porque soportar a acosadores ni maleducados
Si a mi hijo el día de mañana una panda de mierdas como estos le hiciera la vida imposible, con eso ya me valdría. Y me he leído del tirón las últimas páginas del hilo y aún estoy más indignado todavía de ver como aún hay quien le intenta quitar hierro al asunto, con que el colegio no debería ser sancionado o que "hizo lo que pudo" (sí... mirar para otro lado y decirle a los padres del acosado que lo llevaran a un psicólogo... medidas contundentes vamos...).
Tolerancia cero con este tipo de situaciones. Ningún niño debería ir al colegio aterrorizado. Una cosa como ya han dicho son las pequeñas puyas entre críos y otra que te cojan al tuyo y te lo machaquen a diario hasta dejar al crío convertido en un desgraciado.
Garranegra escribió:Bueno, a este caso se le ha dado bombo, porque el chaval es homosexual, pero a cuantos niños gordos, bajitos, feos, introvertidos etc se les ha hecho y se les hace esto, y no se hace nada? pues ya os digo yo que en todos y cada uno de los colegios.
CrazyJapan escribió:Garranegra escribió:Bueno, a este caso se le ha dado bombo, porque el chaval es homosexual, pero a cuantos niños gordos, bajitos, feos, introvertidos etc se les ha hecho y se les hace esto, y no se hace nada? pues ya os digo yo que en todos y cada uno de los colegios.
Unas paginas atrás puse links a noticias de caso sin homosexuales de por medio con condenas similares, pero claro, mejor soltar lo de que se hace caso porque es homosexual y demás....
Falkiño escribió:La noticia dice claramente que los padres del niño afectado se quejaron y lo primero que hizo el centro fué decirle "llévalo al psicólogo". Como si eso fuese a solucionar algo.
Garranegra escribió:CrazyJapan escribió:Garranegra escribió:Bueno, a este caso se le ha dado bombo, porque el chaval es homosexual, pero a cuantos niños gordos, bajitos, feos, introvertidos etc se les ha hecho y se les hace esto, y no se hace nada? pues ya os digo yo que en todos y cada uno de los colegios.
Unas paginas atrás puse links a noticias de caso sin homosexuales de por medio con condenas similares, pero claro, mejor soltar lo de que se hace caso porque es homosexual y demás....
No te había leído, pero me alegra que por lo menos se vaya haciendo algo para arreglar el acoso de los colegios, acoso, que muchas veces los propios profesores generan, al ridiculizar en clase a los alumnos.
Pues para eso está el jefe de estudios, en mi instituto había un profesor de matemáticas que se divertia haciendo chistes machistas y sacando a chicas a la pizarra para humillarlas mientras que con los chicos hablaba en plan colegueo del futbol.... a mi se me hincharon los nakasones y fui a hablar con el jefe de estudios, le dieron un toque y se limitó a dar matemáticas y dejarse de tonterias.
Y si es casos de niños mas pequeños, pues se lo tendrían que contar a sus padres y ya los padres ir a hablar con el tutor o director o con quien corresponda, mi hermano el mayor tuvo un problema serio con una profesora cuando él era pequeño y es que le pegaba, y fue mi madre al colegio y la dijo bien clarito que como volviera a poner un solo dedo sobre mi hermano, el proximo dia se presentaba alli con la policia, y tampoco volvió a haber ningún problema