Condena pionera a un colegio por acoso homófobo a un niño

1, 2, 3
Una escuela, condenada por el acoso a un alumno homosexual
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/16/ ... 39105.html

Un juzgado de Cerdanyola obliga al centro a indemnizar a la familia con 51.000 euros

La escuela Nuestra Señora de Montserrat de Cerdanyola del Vallès ha sido condenada a indemnizar a un alumno con 50.770 euros por el acoso recibido durante cuatro cursos. Los hechos se produjeron entre 2004 y 2009, motivados, según la víctima J. M. M., por su condición de homosexual. El juzgado de primera instancia de esta localidad considera probada la existencia de un caso de acoso escolar y critica la inacción del colegio. “El centro escolar disponía de datos y observaciones que suficiente y debidamente analizados podían haber permitido prever y corregir los comportamientos de acosos que se produjeron a lo largo de los cursos”, asegura la sentencia con fecha de mayo y avanzada por El Periódico.

J. M. M., que actualmente tiene 19 años, llegó a este centro concertado de Cerdanyola en 2004. Los problemas con un grupo de compañeros se iniciaron durante el segundo año. “Me llamaban, maricón, marginado….”, explicó la víctima a la juez. También denunció que recibía codazos y que lo intentaban hacer caer por las escaleras. La madre avisó de estos problemas a los profesores y le recomendaron que llevara a su hijo al psicólogo. “Se constata que la relación entre el menor y sus compañeros no era la deseable” y que era la tutora la que forzaba la situación para que los niños se relacionaran, detalla la juez, que considera que ya en el segundo año “la relación entre la madre y la tutora fue lo suficientemente constante como para detectar una situación de angustia en la madre”.

La situación se agrava al curso siguiente, hasta que el 2007 se produce uno de los episodios que más ha quedado gravado en la memoria del joven. En una excursión a un paraje natural al que se accede en jeep, la víctima asegura que algunos compañeros intentaron tirarlo del vehículo. La dirección del centro admite en un informe posterior que se produjeron “pequeños incidentes” ese día, aunque niega el extremo denunciado por la familia porque “era un vehículo totalmente cerrado”.

No obstante, dos estudiantes testificaron y confirmaron las vejaciones recibidas por la víctima de forma continuada, así como el episodio de la excursión. “Lo intentaron echar del jeep y durante la hora de comer le intentaron meter un palo por el culo”. Ese día el joven acabó en urgencias por un cuadro de ansiedad. Sus compañeras también aseguran que los insultos eran habituales y que sus acosadores “avisaban al resto de compañeros de que no lo tocaran porque se podían infectar”.

"Me llamaban, maricón, marginado….”. La víctima también denunció que lo intentaron tirar por las escaleras

Después de dicho episodio, el centro emprendió algunas medidas como hablar con las familias de los estudiantes afectados y realizar charlas alrededor de la intolerancia con los menores. “En ningún caso se toman medidas de control y vigilancia sobre los menores afectados en el incidente, ni tampoco ninguna medida disciplinaria”, apostilla la juez.

En sus diferentes declaraciones, algunos profesores minimizan lo sucedido y lo atribuyen a las típicas rencillas de adolescentes. Más aún, la directora del centro niega en un informe que “exista acoso hacia J. M. M” y que este “sobrevalora los hechos que le pasan en la escuela cuando los explica diariamente a la familia, pero no busca soluciones, ni tampoco el asesoramiento del tutor. Su demanda a la escuela consiste en llamar la atención del profesorado mediante quejas constantes del resto del grupo”. La responsable del centro considera que el alumno tiene una “actitud poco tolerante con el resto de sus compañeros” y que esto provoca que a veces sea “poco aceptado” por ellos. También piensa que el alumno está “sobreprotegido” por su madre.

Pero hay otros, como un tutor de secundaria, que relata que J. M. M. había llegado a este centro concertado proveniente de otra escuela del municipio donde “ya había sufrido incidentes por acoso y discriminación”. Además este docente admite en su declaración cómo había tenido que interceder en alguna ocasión ante “acciones violentas” de alumnos de secundaria, mayores que la víctima, que incluyo llegaron a ser expulsados dos días.

El joven estuvo en tratamiento psicológico más de dos años

En 2009 se produce otro incidente, que precipitará la salida de J. M. M. del colegio. Uno de sus compañeros cuelga en un blog su foto junto a mensajes homófobos y amenazas de muerte. Ese curso la víctima abandonó la escuela y estuvo 900 días estuvo en tratamiento psiquiátrico y psicológico, valorado en los 50.770 euros que la escuela debe ahora pagar a la familia. Según un informe médico, J. M. M. padeció entre 2007 y 2009, mientras estudiaba en dicho centro, “un trastorno adaptativo mixto, con ansiedad y estado de ánimo deprimido”, que superó con la medicación y el cambio de centro. “Si desde el principio hubiera habido un seguimiento de la interrelación entre la víctima y el resto de alumnos por parte del centro escolar, con total seguridad se hubiera evitado el problema que afectó al menor”, remacha la sentencia.

El centro, que ya ha anunciado que recurrirá la sentencia, defiende que “utilizó todos los medios en su poder para solucionar esta situación” y que “actuó de forma inmediata” cuando se produjeron los incidentes. Pero en su escrito la juez espeta a la escuela que fueron medidas como charlas y tutorías, pero “no consta ninguna actuación específica que afectara al menor y a los presuntos agresores no se les sancionó”. La directora asegura que no conocía la orientación sexual del alumno y ve contradicciones en algunas de las afirmaciones del chico. "El chico salía contento de la escuela y a la mañana siguiente su madre venía diciendo que su hijo estaba angustiado y había dormido mal. A lo mejor el problema lo tenía en casa", suelta la docente.

El joven considera que sus cuatro años en la escuela fueron “un infierno”. “Fueron humillantes y lo único que quería era morirme”. Explica que ahora se encuentra bien y satisfecho con la sentencia. “Es un precio bajo para lo que pasé, pero estoy orgulloso por la lucha”, admite por teléfono este estudiante que la pasada semana hizo la Selectividad con vistas en septiembre a iniciar una nueva etapa en la universidad estudiando Turismo.
Manda cojones que no hiciesen nada en el centro, merecida condena, ojala pierden la apelación y encima les impongan mas dinero a indemnizar. Pobre chaval, nadie se merece ser tratado como mierda por ser "diferente" o no seguir lo "estándar".
En los centros no hacen absolutamente nada, y casos de acoso hay para regalar.
Había que pegarle fuego al colegio y que arda hasta los cimientos.
Y la de casos como este que no salen a la luz pública... [facepalm]
Mal por el centro, si, pero vamos a ver, si a mi, mi hijo, me dice que lo estan acosando, yo hablo con el centro, hablo con los padres de los niños, hablo con los niños, con la policia, si hace falta, me parteo la cara por mi hijo....!!
Ahora, no me tiro con el niño CUATRO años llevandolo al mismo colegio!!
No he leido la noticia, pero si la he visto por el telediario.
Es que joder!! Mal por los profesores y directores, pero coño, no me jodas, uqe los padres, no han podido hacer algo mas?
Colegio Concertado -----> Catolicos
Catolicos -------> Incivilizados

Imagen
Imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ésto, lamentablemente con el nivel de actuación de algunos profesores y orientadores, es el pan de cada día de muchos lugares, donde pesa más la ideología y el "son cosas de niños" que actuar.

De hecho, esperad, que no faltará quien venga a decir que en su época todo se arreglaba a piñas y que ésto es una barbarie.
Que se joda el centro y ojalá tuvieran que pagar más. Así a la próxima cuando vean un niño acosado, con violencia física y psíquica diaria, tomarán cartas en el asunto de verdad.
redscare escribió:Había que pegarle fuego al colegio y que arda hasta los cimientos.

espero que por twitter no seas tan ¨radical¨ que vas preso.. [carcajad]
Pues yo he visto como se acosaba día si y dia también a algunos alumnos y la verdad, no se hacía nada. Más que por inanición del centro es porque no tienen los recursos necesarios para hacer nada.
Cuando estás en clase, los alumnos se comportan, pero después, los niños están libres y es muy complicado hacer nada si no lo ves.

También he visto a algunos que tela, eran maltratados pero es que luego iban a joder a los demás.

Creo que es un tema muy complicado, pero lo peor es la educación que reciben en casa, que los padres sudan.
seaman escribió:Pues yo he visto como se acosaba día si y dia también a algunos alumnos y la verdad, no se hacía nada. Más que por inanición del centro es porque no tienen los recursos necesarios para hacer nada.
Cuando estás en clase, los alumnos se comportan, pero después, los niños están libres y es muy complicado hacer nada si no lo ves.

También he visto a algunos que tela, eran maltratados pero es que luego iban a joder a los demás.

Creo que es un tema muy complicado, pero lo peor es la educación que reciben en casa, que los padres sudan.

Verdaderamente, si desde casa, se diera una buena educacion, siempre saldrian los tipicos perlillas, que la lian, si o si, pero seguramente, muchos otros, si que irian por el buen camino.
Aquí no sale ningún perlilla mágicamente recibiendo buena educación. Otra cosa es que consideréis poner a críos de 3 o 4 años que dan el coñazo toda la tarde delante de una tele o de un ordenador o que vea niñatas de 13 años en la calle a las tantas de la madrugada entre semana. Lo que pasa es que detrás de la frase "trabajo mucho para dedicarle tiempo a mi hijo" siempre va un "que le eduquen en la escuela que para eso ellos saben y yo le pago los libros".
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
A quién se le ocurre decir con 14 años que eres marica [facepalm] ? Normal que le hicieran eso, son niños y los niños cuando son pequeños son crueles , lo que no entiendo es porque no le pego un puñetazo al primero que se metió con el y le tiró los dientes ... y si seguían, pues al día siguiente con algo en la mochila que hiciera mas pupa ....
La indemnización está bien, pero me falta algo, yo habría completado la condena metiéndoles un palo por el culo a los profesores.
REYZIDANE escribió:A quién se le ocurre decir con 14 años que eres marica [facepalm] ? Normal que le hicieran eso, son niños y los niños cuando son pequeños son crueles , lo que no entiendo es porque no le pego un puñetazo al primero que se metió con el y le tiró los dientes ... y si seguían, pues al día siguiente con algo en la mochila que hiciera mas pupa ....

¬_¬ ¬_¬

Alucino, ahora va a resultar que a mi hijo de 14 años le tengo que decir que no diga su condición sexual en público no vaya a ser que lo tachen de marica, para que le quede bien claro que el problema es suyo por no callarse y no de los demás por ser unos retrógrados de mierda.

Lo dicho, alucino y mejor me callo. Debes de ser el tipo de persona que no recomienda a las parejas homosexuales ir juntas a buscar a los críos, no vaya a ser que se metan con ellos o cuchicheen a sus espaldas.
ShadowCoatl escribió:Aquí no sale ningún perlilla mágicamente recibiendo buena educación. Otra cosa es que consideréis poner a críos de 3 o 4 años que dan el coñazo toda la tarde delante de una tele o de un ordenador o que vea niñatas de 13 años en la calle a las tantas de la madrugada entre semana. Lo que pasa es que detrás de la frase "trabajo mucho para dedicarle tiempo a mi hijo" siempre va un "que le eduquen en la escuela que para eso ellos saben y yo le pago los libros".

Bueno, a veces, por muy bien que eduques a tu hijo, las compañias hacen mucho, y por no dejar de hacer lo que hacen los demas, en ciertas edades, no tienen la suficiente valentia para decir no!!
Sobre lo puesto en negrita, mas razon que un santo!!
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
ShadowCoatl escribió:
REYZIDANE escribió:A quién se le ocurre decir con 14 años que eres marica [facepalm] ? Normal que le hicieran eso, son niños y los niños cuando son pequeños son crueles , lo que no entiendo es porque no le pego un puñetazo al primero que se metió con el y le tiró los dientes ... y si seguían, pues al día siguiente con algo en la mochila que hiciera mas pupa ....

¬_¬ ¬_¬

Alucino, ahora va a resultar que a mi hijo de 14 años le tengo que decir que no diga su condición sexual en público no vaya a ser que lo tachen de marica, para que le quede bien claro que el problema es suyo por no callarse y no de los demás por ser unos retrógrados de mierda.

Lo dicho, alucino y mejor me callo. Debes de ser el tipo de persona que no recomienda a las parejas homosexuales ir juntas a buscar a los críos, no vaya a ser que se metan con ellos o cuchicheen a sus espaldas.

Yo no he dicho eso , pero bueno ,
Vuelvo a repetir, si ya de por si , los niños pequeños son crueles y cabrones , si eres gordo, llevas gafas , eres un marginado ,empollón o en este caso homosexual , se cebarán contigo porque eres diferente, no hay mas ... son niños , no les pidas mas .
REYZIDANE escribió:Yo no he dicho eso , pero bueno ,
Vuelvo a repetir, si ya de por si , los niños pequeños son crueles y cabrones , si eres gordo, llevas gafas , eres un marginado ,empollón o en este caso homosexual , se cebarán contigo porque eres diferente, no hay mas ... son niños , no les pidas mas .

Te lo voy a explicar a ver si me entiendes:

-Primero, no sé a qué viene el apelativo "marica" aquí. Bueno, sí que lo sé pero me voy a callar.

-Los niños, tengan 4, 8 o 14 años, no desarrollan ningún instinto que les haga marginar a los demás. Ni siquiera el instinto de ser crueles (y entre 14 y 16 años, suponiendo además que eran alumnos mayores, de niños tenían poco con pelos en los cojones), lo que desarrollan es lo que ven en casa, en la tele y en ésta sociedad: Adultos que tratan ésto como chorradas, cosas de niños y trifulcas donde no merece la pena meterse.

Los niños, los adolescentes y los jóvenes y TODOS tenemos derecho a que se nos respeten los derechos humanos, principalmente en éste caso, el del honor y el de tener un ambiente de estudio DIGNO. La solución, no es "Albertito sé que eres homosexual pero mejor guárdatelo" (Además, a lo mejor no es ni homosexual, sino simplemente afeminado).

¿Y si no son homosexuales? ¿Qué? ¿Cómo le dices tú al niño con problema de obesidad que lo resuelva?

Pues el problema no es del niño, el problema es de ésta puta sociedad que hace que la única solución instantánea y viable para resolver ésto es romperle los dientes a un hijo puta de éstos y mandarlo al hospital aprovechando que eres menor de edad e ininputable. Y así, se acabaron los problemas.

Cuando a mí me dicen (y veo, porque trabajo en un entorno escolar) que no hay recursos para atajar éste problema, yo lo que veo es que hemos fracasado como sociedad.

Y cada vez que alguien usa la palabra marica y la solución "córtale los huevos al que te esté agrediendo" es que hemos fracasado como sociedad en nuestro modelo educativo.

Y oye, si lo piensas, en el fondo es triste. Porque yo también me muerdo la lengua para decirle a un alumno que sufre bullyng que le rompa los dientes a quien le agrede.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
"Nuestra Señora de Montserrat"

No se debería concertar ningún colegio de corte sectario.
REYZIDANE escribió:
ShadowCoatl escribió:
REYZIDANE escribió:A quién se le ocurre decir con 14 años que eres marica [fontpalm] ? Normal que le hicieran eso, son niños y los niños cuando son pequeños son crueles , lo que no entiendo es porque no le pego un puñetazo al primero que se metió con el y le tiró los dientes ... y si seguían, pues al día siguiente con algo en la mochila que hiciera mas pupa ....

¬_¬ ¬_¬

Yo no he dicho eso , pero bueno ,

Tengo 33 años y durante mi etapa en el colegio JAMÁS me reí de ningún otro niño por su apariencia, condición sexual o por tener más o menos dinero.
Sí que recuerdo a compañeros que lo hacían, y eso sólo se debe a una MALA EDUCACIÓN.
ShadowCoatl escribió:
REYZIDANE escribió:Yo no he dicho eso , pero bueno ,

Te lo voy a explicar a ver si me entiendes:

-Primero, no sé a qué viene el apelativo "marica" aquí. Bueno, sí que lo sé pero me voy a callar.

-Los niños, tengan 4, 8 o 14 años, no desarrollan ningún instinto que les haga marginar a los demás. Ni siquiera el instinto de ser crueles (y entre 14 y 16 años, suponiendo además que eran alumnos mayores, de niños tenían poco con pelos en los cojones), lo que desarrollan es lo que ven en casa, en la tele y en ésta sociedad: Adultos que tratan ésto como chorradas, cosas de niños y trifulcas donde no merece la pena meterse.

Los niños, los adolescentes y los jóvenes y TODOS tenemos derecho a que se nos respeten los derechos humanos, principalmente en éste caso, el del honor y el de tener un ambiente de estudio DIGNO. La solución, no es "Albertito sé que eres homosexual pero mejor guárdatelo" (Además, a lo mejor no es ni homosexual, sino simplemente afeminado).

¿Y si no son homosexuales? ¿Qué? ¿Cómo le dices tú al niño con problema de obesidad que lo resuelva?

Pues el problema no es del niño, el problema es de ésta puta sociedad que hace que la única solución instantánea y viable para resolver ésto es romperle los dientes a un hijo puta de éstos y mandarlo al hospital aprovechando que eres menor de edad e ininputable. Y así, se acabaron los problemas.

Cuando a mí me dicen (y veo, porque trabajo en un entorno escolar) que no hay recursos para atajar éste problema, yo lo que veo es que hemos fracasado como sociedad.

Y cada vez que alguien usa la palabra marica y la solución "córtale los huevos al que te esté agrediendo" es que hemos fracasado como sociedad en nuestro modelo educativo.

Y oye, si lo piensas, en el fondo es triste. Porque yo también me muerdo la lengua para decirle a un alumno que sufre bullyng que le rompa los dientes a quien le agrede.

Es que es así como se acaba con el acoso. Si el primer día que se meten contigo le metes una hostia en toda la nariz al "acosador", no lo volverá a intentar. Lo que no puedes hacer es estar llorando 4 años por tu mala fortuna.

Aún con todo, mal por esos niños, por los padres de estos y por los padres del que era acosado que lo tuvieron 4 años en el mismo colegio.
Metallic Side escribió:Y la de casos como este que no salen a la luz pública... [facepalm]

Doy fe [snif]
Me parece genial que le metan un paquete al colegio, así la próxima la mirarán con más cuidado. La pena es que los acosadores no recibieran su merecido. Esperemos que el muchacho esté bien hoy en día.
REYZIDANE yo creo que entiendo lo que quieres decir, pero creo que lo has dicho de una manera muy desafortunada. Aún así, soy de la opinión de que si un niño está bien educado, nunca se reirá de otro para hacerle mal.

BYEBYE
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Eso de que le das una ostia al abuson y se acabo el problema solo pasa en las peliculas ... En la realidad el abuson te la devuelve mas fuerte y sino te van entre 4...
Recuerdo que hace la tira de años en mi instituto de FP había un chaval que estudiaba peluquería y al que llamábamos por su nombre pero en femenino (pues así se presentaba). El caso es que en ese instituto estando en un barrio con fama de chungo se la respetaba, recuerdo que hicimos una obra de teatro y colaboramos todos (estudiantes de administrativo, peluquería, mecánica, metal, electrónica...), total que al final de la obra que representamos en el teatro del pueblo ante publico de nuestro instituto y de un instituto pijo cuando todos los colaboradores salieron a saludar esta panda de energúmenos del instituto aparentemente con mejor formación y cultura empezó a insultarla, con lo que los de mi instituto se encararon con ellos y no se llegó a las manos por que por allí estaba la alcaldesa y algunos municipales que consiguió calmar los ánimos.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Para algunos estas sólo pasan en los colegios concertados. A lo mejor hasta se lo creen.
civismo, respeto, empatía.

tres asignaturas que pondría yo en primaria y con nota para poder pasar.
Mínima condena, más tendrían que meterle.
Me parece perfectisimo que condenen al colegio si se ddemuestra claramente que ha pasado olimpicamente del tema sabiendo lo que ocurria.....

redscare escribió:Había que pegarle fuego al colegio y que arda hasta los cimientos.

El fuego, solucion a todos nuestros problemas, menos los incendios.....
A ver si se va imponiendo lo de crujir bien a los colegios que hagan la vista gorda con este tipo de situaciones. Coges a un crío, le haces pasar por esa situación durante años y al pobre lo dejas marcado de por vida mientras los niñatos se van de rositas y además protegidos.

Por cierto, el protocolo debería ser aviso al colegio y el colegio aviso a los padres de los niñatos. Y en caso de sentencia multa para el centro, pero multa para los padres también. Y coincido con lo que alguien ha dicho anteriormente: la culpa no es de los críos, la culpa es de la sociedad, porque yo tengo un niño pequeño y no ha nacido odiando a los gays. Eso dependerá de si me oye a mí hablar de ellos con normalidad o si me oye hablando de maricones, etc... Y lo mismo con el resto de influencias externas (amigos, familia, tele y resto de entorno). Que todos sepamos que siempre ha sido habitual machacar a los tímidos, gordos, gays, etc... no es escusa para seguir permitiendolo y quitándole hierro con el "es que es normal...". De normal nada.
Me alegro que se condene al colegio, a lo mejor asi otros toman nota y se ponen mas duros con temas de discriminación por el motivo que sea.

Y me parece muy fuerte que al chico le acosaran, le insultaran y demás y la solución del colegio fue decir que le mandaran al psicologo.... ¿para que? si el chico estaba bien, los que tendrían que ir al psicologo son los que no son capaces de tolerar, pero vamos, que aún existe gente que se piensan que ser gay se cura en un psicologo o dando descargas...
Como siempre, habría que escuchar las dos partes de la historia, porque solo nos quedamos con que el colegio es malo y el equipo directivo pasa de todo. Eso podría ser así, no lo sé (ninguno de aquí lo sabemos), pero a lo mejor, y recalco lo de a lo mejor, el chico este no era inocente del todo y su familia lo tenía sobreprotegido (ya sabemos que esto pasa, y más hoy día que vivimos en esta sociedad de mojigatería).
Lo que tendría que haber hecho el chaval es dar de ostias al primero que se metió con él, y no ir llorando a los padres.

Recuerdo que cuando yo hacía BUP teníamos a un chaval claramente locaza... y anda que no nos metíamos con él. Esto ha pasado desde siempre, y no sólo "reciben" los homosexuales. Los chavales también se meten con los gordos, los gafotas, los frikis, los emos... es ley de vida.
Lo que tendría que haber hecho el chaval es dar de ostias al primero que se metió con él, y no ir llorando a los padres.

Pero en que mundo vives... Se nota que no te has peleado en tu vida. Dejate de pelis y videojuegos que en la vida real las peleas no resuelven nada.
EduAAA escribió:

Pero en que mundo vives... Se nota que no te has peleado en tu vida. Dejate de pelis y videojuegos que en la vida real las peleas no resuelven nada.

Wow... así que te sabes al dedillo mi vida, por lo que parece...
Hokorijin escribió:Como siempre, habría que escuchar las dos partes de la historia, porque solo nos quedamos con que el colegio es malo y el equipo directivo pasa de todo. Eso podría ser así, no lo sé (ninguno de aquí lo sabemos), pero a lo mejor, y recalco lo de a lo mejor, el chico este no era inocente del todo y su familia lo tenía sobreprotegido (ya sabemos que esto pasa, y más hoy día que vivimos en esta sociedad de mojigatería).

Recuerdo que cuando yo hacía BUP teníamos a un chaval claramente locaza... y anda que no nos metíamos con él. Esto ha pasado desde siempre, y no sólo "reciben" los homosexuales. Los chavales también se meten con los gordos, los gafotas, los frikis, los emos... es ley de vida.

Sí, es ley de vida hasta que llegan a tu consulta chavales con cuadros de crisis de ansiedad porque tienen miedo de ir a excursiones o hay que llamar a urgencias porque le han clavado el bolígrafo a alguien "misteriosamente" en el cuello.

Desde luego, que haya pasado siempre argumenta y justifica positivamente que siga pasando, y la solución, como no, dar de hostias. Como si cualquier chaval fuera capaz o tuviera la forma de ser de levantarse contra su agresor (no hablemos si encima tiene un grupito o se han acostumbrado). No me digas por qué, pero leyendo la noticia no necesito conocer ninguna de las dos versiones porque tienen datos que le han servido a una jueza para aplicar una sentencia (sesiones psicológicas, informes, actos que ha hecho el centro para solucionar ésto).

Sólo espero que la vida te regale a un hijo "locaza" como lo llamas tú, o siemplemente gordo, con gafas o lo que sea, y tengas que animarle cada mañana a que afronte el ir acojonado a clase, y después, le dices esas mismas palabras: "Es ley de vida."
Hokorijin escribió:Como siempre, habría que escuchar las dos partes de la historia, porque solo nos quedamos con que el colegio es malo y el equipo directivo pasa de todo. Eso podría ser así, no lo sé (ninguno de aquí lo sabemos), pero a lo mejor, y recalco lo de a lo mejor, el chico este no era inocente del todo y su familia lo tenía sobreprotegido (ya sabemos que esto pasa, y más hoy día que vivimos en esta sociedad de mojigatería).

El acoso es algo jodidisimo de demostrar en un juicio. Como diferencias tonterías de chavales de algo mas serio?? Un acto aislado puede ser una broma SI ES AISLADO. Si el juez les ha condenado de forma tan contundente es que había pruebas para aburrir.
ShadowCoatl escribió:

Sí, es ley de vida hasta que llegan a tu consulta chavales con cuadros de crisis de ansiedad porque tienen miedo de ir a excursiones o hay que llamar a urgencias porque le han clavado el bolígrafo a alguien "misteriosamente" en el cuello.

Desde luego, que haya pasado siempre argumenta y justifica positivamente que siga pasando, y la solución, como no, dar de hostias. Como si cualquier chaval fuera capaz o tuviera la forma de ser de levantarse contra su agresor (no hablemos si encima tiene un grupito o se han acostumbrado). No me digas por qué, pero leyendo la noticia no necesito conocer ninguna de las dos versiones porque tienen datos que le han servido a una jueza para aplicar una sentencia (sesiones psicológicas, informes, actos que ha hecho el centro para solucionar ésto).

Sólo espero que la vida te regale a un hijo "locaza" como lo llamas tú, o siemplemente gordo, con gafas o lo que sea, y tengas que animarle cada mañana a que afronte el ir acojonado a clase, y después, le dices esas mismas palabras: "Es ley de vida."

A ver, quiero que me entiendas. No digo que esté a favor de lo que le ha pasado al pobre chaval. Solo digo que muchas veces, el abuso escolar se corta de raíz si el agredido se defiende. Por experiencia lo digo: cuando era un chavalín tenía a un par de abusones detrás día sí y día también, hasta que se me inflaron las narices y te di un puñetazo a uno. Y ya está, problema solucionado. No quiero sonar abuelo cebolleta, pero antes te peleabas con un chaval en el cole y por la tarde estabas jugando a fútbol con él, y no pasaba nada. Pero si un chaval traga y traga y traga y traga llega un momento en que la bola de nieve es demasiado grande como para pararla. Y si a eso le sumamos unos padres (presumiblemente) sobreprotectores ya tenemos el espectáculo montado.

Y si la vida me regala un hijo locaza (sí, locaza... no es un insulto, no?), gordo, con gafas, o lo que sea, y tiene problemas en el cole le animaré a que se defienda por sí mismo, igual que hicieron conmigo mis padres.
jajaja, osea a 2 abusones le das 1 puñetazo a uno y misteriosamente no te lo devuelven y se asustan a pesar de ser 2.

Venga, lo dicho, dejate de pelis... y porcierto siento que te hicieran bullying en el colegio, tu eras tambien una locaza?

Claro y los casos que por bullyng muchos adolescentes se han suicidado, también es ley de vida, no?

Tolerancia cero al acoso escolar ya sea por cuestiones fisicas, orientación sexual o lo que sea.

Y esto no se soluciona a ostias, si a un chico en un instituto o colegio le acosan, no se tiene que liar a ostias, es el centro el que tiene que tomar medidas para que eso no ocurra.
CrazyJapan escribió:

Claro y los casos que por bullyng muchos adolescentes se han suicidado, también es ley de vida, no?

Tolerancia cero al acoso escolar ya sea por cuestiones fisicas, orientación sexual o lo que sea.

Y esto no se soluciona a ostias, si a un chico en un instituto o colegio le acosan, no se tiene que liar a ostias, es el centro el que tiene que tomar medidas para que eso no ocurra.

Por supuesto que tolerancia cero! Mírate lo que he respondido a Shadowcoatl (no se si lo he escrito bien, tío. Si no es así, perdona) y entenderás mi punto de vista.

A EduAAA: Como ves, ni puto caso te hago.
Hokorijin escribió:A ver, quiero que me entiendas. No digo que esté a favor de lo que le ha pasado al pobre chaval. Solo digo que muchas veces, el abuso escolar se corta de raíz si el agredido se defiende. Por experiencia lo digo: cuando era un chavalín tenía a un par de abusones detrás día sí y día también, hasta que se me inflaron las narices y te di un puñetazo a uno. Y ya está, problema solucionado. No quiero sonar abuelo cebolleta, pero antes te peleabas con un chaval en el cole y por la tarde estabas jugando a fútbol con él, y no pasaba nada. Pero si un chaval traga y traga y traga y traga llega un momento en que la bola de nieve es demasiado grande como para pararla. Y si a eso le sumamos unos padres (presumiblemente) sobreprotectores ya tenemos el espectáculo montado.

Y si la vida me regala un hijo locaza (sí, locaza... no es un insulto, no?), gordo, con gafas, o lo que sea, y tiene problemas en el cole le animaré a que se defienda por sí mismo, igual que hicieron conmigo mis padres.

Pues yo les daba de hostias y la cosa no paraba, es mas, se juntaban varios para darme a mi, asi que digas lo que digas no es solución. En mi centro tambien pasaban, hasta que se liaba la de dios.
Delian escribió:
Hokorijin escribió:A ver, quiero que me entiendas. No digo que esté a favor de lo que le ha pasado al pobre chaval. Solo digo que muchas veces, el abuso escolar se corta de raíz si el agredido se defiende. Por experiencia lo digo: cuando era un chavalín tenía a un par de abusones detrás día sí y día también, hasta que se me inflaron las narices y te di un puñetazo a uno. Y ya está, problema solucionado. No quiero sonar abuelo cebolleta, pero antes te peleabas con un chaval en el cole y por la tarde estabas jugando a fútbol con él, y no pasaba nada. Pero si un chaval traga y traga y traga y traga llega un momento en que la bola de nieve es demasiado grande como para pararla. Y si a eso le sumamos unos padres (presumiblemente) sobreprotectores ya tenemos el espectáculo montado.

Pues yo les daba de hostias y la cosa no paraba, es mas, se juntaban varios para darme a mi, asi que digas lo que digas no es solución. En mi centro tambien pasaban, hasta que se liaba la de dios.

Sí, bueno... lo he resumido mucho... No fue solo una vez, recuerdo que lo llegué a pasar mal y todo, por que eran peleas día sí día no... hasta que un día las peleas cesaron. Y oye, ni psicólogos, ni denuncias, ni cambios de centro, eh?

Pero vamos, que veo que el raro soy yo...
Si, el raro eres tu. Y cada vez vas cambiando la historia.

Creia que segun tu, te peleabas a la mañana y a la tarde estabas jugando a futbol pero por lo visto ahora si que te devolvian, lo pasaste mal y eran peleas dia si dia no... te ha salido mal lo de la historia del tipo duro que deja a los matones por los suelos.
Hokorijin escribió:
Por supuesto que tolerancia cero! Mírate lo que he respondido a Shadowcoatl (no se si lo he escrito bien, tío. Si no es así, perdona) y entenderás mi punto de vista.

A EduAAA: Como ves, ni puto caso te hago.

Pero es que la cosa no se soluciona a puñetazos.

La noticia pone que le acosaban un grupo de compañeros... ¿que hace se pone en plan chuck norris a repartir estopa? unos padres no mandan al colegio a un niño o a un chico para que tenga que aguantar eso ni para que se lie a ostias.

Todos hemos tenido peleas y demás en el colegio, pero hay veces que las cosas son mas graves, y sobretodo cuando no es que te hayas enfadado por una chorrada con un compañero, ya que los temas de acoso y de bullyng son mas serios.

El chico hizo lo que debía, informar a sus padres y al centro, y el centro no tomó medidas.

Si a él le insultan y le pega una ostia al que le insulta, seguramente, le expulsan a él por pegar la ostia y el otro seguiría como si nada.

El centro ante estas situaciones tiene que tomar medidas, no se puede consentir que a un chaval por ser gay, o por ser gordo o por llevar gafas o por ser pelirrojo le hagan la vida imposible porque a eso no se va a un colegio o instituto
Hokorijin escribió:
Delian escribió:

Sí, bueno... lo he resumido mucho... No fue solo una vez, recuerdo que lo llegué a pasar mal y todo, por que eran peleas día sí día no... hasta que un día las peleas cesaron. Y oye, ni psicólogos, ni denuncias, ni cambios de centro, eh?

Pero vamos, que veo que el raro soy yo...

Tío decir sin problema que impere la violencia como solución al acoso escolar, no tiene lógica ninguna. Desde luego que pegar una ostia no es la solución a los problemas.
Si ese chaval (que posiblemente ni se haya peleado en su vida) mete un día una hostia, posiblemente lo que consiga es pillar como un cerdo. Y una vez lo hayan estrenado, a partir de entonces es probable que aún le caigan más (que seguramente de collejas, capadas y demás ya se debió llevar también).

Dejaros de rollos peliculeros que una cosa es en un momento dado tener un marrón con un tío y calentarte (yo no fui un broncas pero eso lo hice alguna vez) y otra ser el paria de la clase del que todo el mundo se burla. De esos he conocido a varios y los pobres ni tienen autoestima, ni por supuesto valor a intentar tocar al chulo del grupo ni a ninguno de sus "satélites". Algo lógico cuando saben que si encima se enfrentan van a salir calentitos y mañana más.

Ahí es el colegio el que debe tomar medidas y poner freno a estos casos. Una cosa es que tu hijo tenga una cierta personalidad y sea capaz de poner unos límites puntuales y otra tener que ir cada día a un lugar que le es hostil.
A mi lo único que me jode de esta noticia es la clasificación que se hace del acoso. El acoso escolar es acoso escolar y punto. Da igual que seas homosexual, gordo, lleves gafas, bajito, demasiado alto, tengas muchos granos, tu voz suene a pito, tengas alguna minusvalía física, seas tímido o demasiado introvertido, etc... Estoy convencido de que si el niño hubiera sufrido acoso por ser gordito y con gafas la sentencia no hubiera sido la misma. Y eso me revienta.
CrazyJapan escribió:Si a él le insultan y le pega una ostia al que le insulta, seguramente, le expulsan a él por pegar la ostia y el otro seguiría como si nada.

Efectivamente, eso es lo que me pasaba a mi, el incivilizado y el bruto era yo por dar de hostias a quien me acosaba.
elalbert78 escribió: Estoy convencido de que si el niño hubiera sufrido acoso por ser gordito y con gafas la sentencia no hubiera sido la misma. Y eso me revienta.

En eso también tienes razón.
101 respuestas
1, 2, 3