creo que todos aqui hemos tenido 13 años. los que al nacer ya tuvieran 18 o mas pueden ignorar el resto del post.
martuka_pzm escribió:Reakl escribió:Aquí no ha habido ningún caso de manipulación, de influencias, de engaños o de abuso infantil.
Y tú eso como lo sabes?
y tu como sabes que si los ha habido?
a ver, que no estamos hablando de "los padres lo sabian y pasaban de todo". estamos hablando de "esta tia, el alumno y los padres se iban juntos de vacaciones". ¿tu has visto a alguna persona "bajo manipulación, de influencias, de engaños o de abuso infantil" irse de vacaciones con los padres de su supuesta victima?
martuka_pzm escribió:Hasta donde yo sé lo que está claro es que:
1. Una profesora mayor de edad y un alumno menor de edad (y muy menor de edad) mantenían una relación.
2. Los padres lo sabían y no estaban en contra.
Fin.
hasta donde tu sabes sabes potencialmente lo mismo que yo, que es lo que escriban los medios. la realidad de la relacion la desconocemos todos. otra cosa son las aseveraciones que hagamos, pero son eso. aseveraciones.
1. dos personas con una diferencia de edad de 11 años mantenian una relacion. ¿tu no has visto nunca a una piba de 20tantos juntarse con un pureta de 40 o 50tantos? porque yo si que lo he visto. de lo que si podemos hablar es si del alumno no es maduro en terminos intelectuales o sexuales, cosa que en todo caso tendrian que determinar peritos expertos en la materia, y de si la relacion era consentida o no. lo cual como he aseverado antes... a mi no me cuadra con los terminos de un abuso infantil.
2. como dije antes. los padres lo sabian y no estaban en contra, lo cual de por si ya es un indicador, y ademas se iban todos juntitos de vacaciones, algo que como ya digo, no me cuadra con el teorema del abuso.
martuka_pzm escribió:Lo de que no ha habido manipulación, ni engaños lo dices tú.
Si todos somos susceptibles de manipulación, y más en términos amorosos, no sé qué te hace pensar que no ocurrió en este caso.
lo de que ha habido manipulacion o engaños lo dices tu. con 0 pruebas. y si, todos somos susceptibles de manipulacion y engaños en una relacion afectiva. incluidos los mayores de 18.
me puedes explicar, aparte de la simple apreciacion legal de "la linea esta aqui", y teniendo en cuenta, como he comentado antes, que aqui todos hemos tenido 13 años y sabemos todos cual es nuestro comportamiento a esa edad, qué es lo que hace "clic" a los 18 años y 3 segundos que no lo ha hecho antes, para que relacionarse con una profesora 11 años mayor constituya o deje de constituir un delito "por abuso" por si mismo?
martuka_pzm escribió:Es posible que no? Claro.
Es posible que si? Claro.
Pero las leyes son las que son y para algo están.
las leyes en tema de mayoria de edad para la realizacion de ciertas actividades, incluidas las relaciones afectivas/sexuales es total y absolutamente ARBITRARIA. se pinta una linea donde el legislador ha definido conveniente (y no en todos sitios esta pintada en el mismo sitio) sin tener en cuenta en absoluto esa tan traida y tan llevada madurez, o falta de ella, que se trata de proteger.
reitero la pregunta del "clic" del hace un par de parrafos.
y tambien mencionar que en muchos paises del sudeste asiatico, del medio oriente, de africa, la india... se pactan matrimonios de niñas (y estas si que no tienen madurez ninguna ni en terminos intelectuales ni sexuales) de 8, 10, 11 años con hombres que podrian ser sus padres, y por supuesto el matrimonio incluye consumacion y empezar a traer niños al mundo como si no hubiera un mañana... y si, quejas en el mundo occidental hay unas cuantas, pero condenas, lo que se dice enchironar a nadie, ninguna. y ni tribunales internacionales, ni ONU, ni ostias. en occidente no se mueve ni un dedo por esas niñas mas que para exclamar "que triste!" y seguir camino.
pues a mi eso me parece bastante mas grave que el que dos personas maduras y no coaccionadas tengan una relacion entre si, aunque una sea profesora de 24 y el otro alumno de 13. y si, he escrito maduras y no coaccionadas. porque? pues porque es lo que con la informacion de la que dispongo creo que ha ocurrido. que puede ser lo contrario? pues si puede. pero como he venido argumentando anteriormente... no me cuadra la descripcion de los hechos con el abuso infantil, ni con la coaccion. y no estamos hablando de violacion porque la mayor de edad es la tia, porque si llega a ser al reves... bueno, "puto violador degenerado" seria de lo mas suave que se leeria en el hilo.
martuka_pzm escribió:Los alumnos a ciertas edades tienden a idealizar a los profesores y a verlos como inalcanzables/superiores. De hecho mira la cantidad de comentarios de "ya me podía haber pasado a mi con la de XXX" que hay por aquí.
No se trata de dos personas que se han conocido libremente por la calle (aunque seguiría siendo delito por las edades) sino que su "relación" deriva de una relación previa de poder y autoridad de ella sobre él, lo cual me imagino que lo hará más grave a nivel penal.
los niños tienden a idealizar a los adultos que ejercen sobre ellos una relacion de poder, de responsabilidad o de cuidado. el hecho es el mismo con padres, con profesores, con personal medico o sanitario y hasta con el dependiente de una tienda. pero eso de por si no infiere una situacion de abuso.
tampoco se conocen libremente por la calle una chica estudiante universitaria de 19 y un profesor becario de 30. esos dos si se enrollan hay problema o no hay problema? desconocemos la madurez de ambos. podria haber una situacion de abuso, pero tambien podemos descartarla automaticamente porque como ambos son mayores y por tanto inferimos automaticamente que son maduros...
lo que vengo a decir es que el abuso hay que demostrarlo y no es demostrable unicamente con la edad de los intervinientes.
martuka_pzm escribió:Yo veo la noticia y personalmente pienso: pobre chaval.. tiene 13 años y va a tener un hijo soltero. Muy normal todo. Eso sin quitar las consecuencias psicológicas que pueda tener que afrontar por toda la situación.
yo veo la noticia y pienso...
1.- pobre tia que se enrolla con quien no debia y una legislacion estricta (con un juez que ha decidido "dar ejemplo a la comunidad"), le ha jodido la vida. esa mujer ahora no va a salir de delincuente y de señalada por todo el mundo.
2.- pobre chaval, con 13 años y al cuidado de una criatura con una encarcelada.
cabe preguntarse quien se va a hacer cargo de la criatura. el chaval y sus padres? familiares mayores de ella? el estado de texas?