Condenado un funcionario del Ayuntamiento de Cádiz que no fue a trabajar durante 6 años

Lo de los seis años no se sabe a ciencia cierta; podrían ser catorce. Os dejo un resumen:
Un juzgado de Cádiz ha condenado a un exfuncionario del Ayuntamiento de Cádiz a pagar al consistorio 29.920,93 euros por no acudir a su puesto de trabajo "al menos" desde el 2004 hasta marzo del 2010.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, el 15 de octubre del 2010 el Ayuntamiento acordó abrir un expediente a J.G.V. por una falta "muy grave" del Estatuto Básico del Empleado Público por "abandono del servicio" y "falta injustificada".

La suspensión de empleo y sueldo a la que se sometió tras la apertura del expediente sólo duró cuatro meses ya que, durante la tramitación del mismo, el funcionario se acogió a la jubilación anticipada.

Los hechos se remontan a 1998 cuando el Ayuntamiento de Cádiz firmó un convenio de colaboración con la empresa pública Aguas de Cádiz por el que dicho empleado pasaba a hacerse cargo de unos controles en la estación de La Martona.

El texto judicial recoge como en la propuesta de sanción interpuesta por el Ayuntamiento en el año 2010 consta que el trabajador "no llegó a acudir a su puesto de trabajo ni llegó a realizar tarea alguna" aunque en ningún momento dejó de percibir su nómina.

El entonces concejal de Personal, José Blas Fernández (PP), descubrió que en Aguas de Cádiz suponían que sus servicios para la empresa habían finalizado y había vuelto al Ayuntamiento y que en la corporación pensaban que seguía en Aguas de Cádiz.

La sentencia también recoge que el decreto aprobado por el consistorio no es propiamente un procedimiento sancionador sino la "devolución de cantidades indebidamente cobradas".

http://www.diariosur.es/andalucia/20160 ... tor=AL-108

Y ojo, que en El Mundo cuentan más detalles interesantes:

- Cobraba 37.000 euros brutos anuales.
- Se considera víctima de un caso de mobbing; asegura que el Ayuntamiento le envió a un puesto vacío de contenido a sabiendas.
- El tiempo en el que el funcionario estuvo sin trabajo definido, según la versión de personas de su entorno (que también aseguran que existió el mobbing), no sería de seis años, sino de 14, entre 1996 y 2010, cuando el Ayuntamiento emprendió acciones. Casi tres lustros en los que el Consistorio abonó más de medio millón de euros por sus nóminas.
- El señor dice que sí iba al trabajo y que se dedicaba a la lectura de filosofía.
- El asunto se descubrió cuando iban a entregarle una placa en agradecimiento por sus veinte años de servicio.
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/02 ... b45c8.html

Como camarada funcionario, no puedo sino felicitar a este señor, que pese al terrible acoso laboral sufrido ha tenido los cojones de sobreponerse a la situación y aguantar el calvario de cobrar un pastón sin trabajar año tras año. Es, desde ya, mi ídolo y modelo a seguir.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
ahora sale el topico

"vaya ,un gaditano que no va a trabajar,vaya ,no me lo experaba" [+risas] [+risas] [+risas]
elliachutodohot escribió:ahora sale el topico

"vaya ,un gaditano que no va a trabajar,vaya ,no me lo experaba" [+risas] [+risas] [+risas]

He evitado poner "un andaluz" en el título por esa razón, pero he copiado el titular tal cual XD
elliachutodohot escribió:ahora sale el topico

Mejor el tópico del funcionario XD
Esta noticia seria graciosa si fuese un caso aislado, el problema que debe haber cientos o miles puestos similares.
lo que no tiene explicacion es, como puede suceder eso? es para hechar a mas de uno, no solo al funcionario en si
Pues a echo lo mismo que cualquier politico xd
Mola. Un puesto de trabajo al que no acudes durante 14 años y nadie se entera. Muy útil.
Lo leí hace unos días. Por lo visto se trata de un ingeniero al que le aplicaron lo de dejarlo sin trabajo hasta que se olvidaron de él y éste convenientemente no dijo nada.

Se juntaron el hambre y las ganas de comer XD
Con tantos años... la cantidad de dinero que se ha llevado sin hacer nada debe tener bastantes 0s, esto ya no es solo tener mucha cara.
Que tomen ejemplo los miles de empleados que se nutren del dinero de los ciudadanos y hacen que trabajan.................
mosiguello escribió:Que tomen ejemplo los miles de empleados que se nutren del dinero de los ciudadanos y hacen que trabajan.................

¿No lo hacen ya?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pero si en eso esta a la orden del día en cualquier ayuntamiento
Tony Skyrunner escribió:
mosiguello escribió:Que tomen ejemplo los miles de empleados que se nutren del dinero de los ciudadanos y hacen que trabajan.................

¿No lo hacen ya?

Que tomen ejemplo de un condenado, esa es la novedad.
Hoy he leído que hay miles de funcionarios de la junta de andalucía que no tienen un trabajo "definido". Vamos, que están sin hacer nada de nada.
mosiguello escribió:
Tony Skyrunner escribió:

¿No lo hacen ya?

Que tomen ejemplo de un condenado, esa es la novedad.

Sí, pero mira lo que le toca pagar. 30.000 euros es poca cosa frente al medio millón de euros que le han pagado por hacer... no se sabe qué. No sé los demás, pero con esas condiciones yo me apunto ya mismo para que me condenen dentro de unos añitos.
juanfer11 escribió:Hoy he leído que hay miles de funcionarios de la junta de andalucía que no tienen un trabajo "definido". Vamos, que están sin hacer nada de nada.

Andalucía, y el resto de comunidades. Tengo una amiga trabajando en un ayuntamiento del PNV, y me ha dicho a la cara, que la mitad de la plantilla en el ayuntamiento, no trabaja en nada, y que muchos ni se pasan por el ayuntamiento, y solo cobran.
6 años... 6 años... a lo dicen...
Lo de la corrupcion en nuestro pais esta a punto de estallar, lo que estamos viendo debe ser solo la punta del iceberg, cada caso nuevo tiene mas hilos que llevan hasta otros, no es ya solo los falsos funcionarios, si no los cargos que estan cobrando millonadas por no hacer nada en empresas publicas o las tramas de las contratas.

Poco a poco, las ratas ya van saltando del barco.
Muchos diputados en el congreso no van a trabajar y cobrar 16 veces mas que este señor de la noticia y nadie ha dicho nada.

Bueno en realidad si van a "trabajar" pero en el fondo todos sabemos que al entrar al congreso ni trabajar por el pueblo ni leches...esos van a terminar el candy crush.... :o

saludos
Yo me iba a hacer funcionario....pero recordé que no me gusta el café :) :) :)
Pues que raro. El tío dice que lo mandaron a darse con una piedra en la espinilla y se olvidaron de él. Y que ha estado yendo al psicologo.

Anda que no hay funcionarios de este tipo... que por ideales te putean. Yo conozco casos en la Guardia Civil por ejemplo. Que por levantar la voz le metieron en un despacho y le dieron un puesto sin "trabajo" y todos los días a "currar".
Puede ser muy duro para algunas personas como te ningunean. No se que tiene de gracioso la verdad.
seaman escribió:Pues que raro. El tío dice que lo mandaron a darse con una piedra en la espinilla y se olvidaron de él. Y que ha estado yendo al psicologo.

Anda que no hay funcionarios de este tipo... que por ideales te putean. Yo conozco casos en la Guardia Civil por ejemplo. Que por levantar la voz le metieron en un despacho y le dieron un puesto sin "trabajo" y todos los días a "currar".
Puede ser muy duro para algunas personas como te ningunean. No se que tiene de gracioso la verdad.

Pues yo no sé a quien tengo que molestar para que me manden a un despacho a no hacer nada, me saco la carrera y cobro, o a malas a cobrar por jugar al candy, feel like rita.

¿Que castigo es ese? Estamos en España, aquí la gente se pelea por que les hagan estas putadas, y que conste que me incluyo eh.
Una noticia convenientemente manipulada para poner de malo y caradura al trabajador... Si a vosotros mañana en vuestra empresa os mandan no hacer nada, que haríais? Denunciar a la empresa?? Pues sí es una solución pues es un claro caso de mobbing, en el caso de este señor decidió hacer justo lo que le mandaban: nada. Y la empresa, en este caso el Ayuntamiento, decidió mantenerlo así durante años porque total el dinero que recibía no lo pagaban ellos sino los ciudadanos.

Yo aquí a los únicos que veo responsables de la situación de este funcionario es al Ayuntamiento y a todos los responsables de ese área que permitieron que eso fuera así.
BeRReKà escribió:
seaman escribió:Pues que raro. El tío dice que lo mandaron a darse con una piedra en la espinilla y se olvidaron de él. Y que ha estado yendo al psicologo.

Pues yo no sé a quien tengo que molestar para que me manden a un despacho a no hacer nada, me saco la carrera y cobro, o a malas a cobrar por jugar al candy, feel like rita.

¿Que castigo es ese? Estamos en España, aquí la gente se pelea por que les hagan estas putadas, y que conste que me incluyo eh.

Si hombre, ir al trabajo durante años durante 8 horas al día para no hacer nada.
No sabes que es eso porque no lo has vivido. Punto.
Me recuerda a este funcionario Alemán:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 05321.html

@BeRReKà No hacer nada en un trabajo es una mierda, yo llevo 2 meses en una tienda de móviles, no entra mucha gente y se hace lo básico. Vamos que estoy todo el rato con el móvil y es un calvario, me aburro como una ostra.
seaman escribió:
BeRReKà escribió:

Si hombre, ir al trabajo durante años durante 8 horas al día para no hacer nada.
No sabes que es eso porque no lo has vivido. Punto.

Entiendo que haya quien no lo aguante pero yo personalmente sin problema, a mí nunca me faltan cosas que hacer, por mucho que este encerrado en un despacho me llevo un portatil y a trabajar. Y sino a malas me busco un trabajo chorra deslocalizado por muy denigrante que sea.

rafaelkiz escribió:Me recuerda a este funcionario Alemán:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 05321.html

@BeRReKà No hacer nada en un trabajo es una mierda, yo llevo 2 meses en una tienda de móviles, no entra mucha gente y se hace lo básico. Vamos que estoy todo el rato con el móvil y es un calvario, me aburro como una ostra.

Pero en tu caso estas de cara al publico y no puedes dedicarte a hacer otras cosas, yo si me dan un despacho 8 horas al día cobrando para hacer mis mierdas pues encantado, no os voy a engañar, se me quitaria el aburrimiento cada día 30.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Tendrían que subirlo a los altares, como san funcionato y celebrarlo el 29 de febrero, ( no sea que se estrese, si fuera el 28 )
Es el puto amo,
Es la polla, la hostia ............. :Ð [plas] [plas] [plas]
A los que dicen que vaya lujo el "no hacer nada" los ponia yo a estar horas y horas sin hacer nada, y sin poder asi mismo hacer algo que les entretenga, solo para ver cuantos dias aguantaban. El Stress puede venir tantpo por el exceso de trabajo como por la carencia del mismo.

En el macdonals en el que yo trabajaba uno de los "castigos" no escritos que hacia una de las zorras de las encargadas era mandarte las 8 horas de tu turno a salones, a deambular salon arriba salon abajo (habia dos comedores, uno en un 2º piso y otro en el sotano con el parque infantil", a limpiar... a limpiar nada por que habia horas donde no habia apenas clientes y tu dabas vueltas y vueltas limpiando sobre limpio por que no podias estar sin hacer nada tampoco, a mi la muy zorra me lo hizo una semana, y fue horrible, aunque lo aguante bien por que yo me abstraia pensando en guiones para comics, los otros no lo aguantaban mas de 2 dias.
Nuku nuku escribió:A los que dicen que vaya lujo el "no hacer nada" los ponia yo a estar horas y horas sin hacer nada, y sin poder asi mismo hacer algo que les entretenga, solo para ver cuantos dias aguantaban. El Stress puede venir tantpo por el exceso de trabajo como por la carencia del mismo.

Esto... ese no es el caso del que estamos hablamos. Yo tampoco aguantaria 8 horas de plantón en ningun sitio, me muero de aburrimiento, pero es que ese no es el caso.

Yo solo digo que si me mandan a no hacer nada (sin exigencias se entiende, no de plantón a mirar el gotelé) pues encantado, porqué yo ya tengo trabajo por mi parte y lo que me falta es tiempo, pero esqué si no tubiera trabajo lo buscaria y no creo que me sintiera ninguneado, pensaria que mi jefe tiene un retraso y ya, pero bueno mentalmente cada uno es un mundo aunque estoy convencido que yo aguantaria sin problemas.
Es la ostia porque encima dice que leía filosofía, me meo xDDDDDDD
Seguro que tiene parte de razón.

Si en 14 años nadie lo echó en falta ni sabían de su vida es que no tenía nada que hacer. Ahora bien, en 14 años no ha habido cambios de alcalde ni concejales a los que quejarse y reclamar que le den algo que hacer?

Yo aunque sea hubiera ido a sacarme unas cuantas carreras por la UNED.

Lo mejor sin duda que todo se descubra al ir a entregarle una placa por sus servicios XD
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Se le pegarian las sabanas. No es tan raro
NaNdO escribió:Seguro que tiene parte de razón.

Si en 14 años nadie lo echó en falta ni sabían de su vida es que no tenía nada que hacer. Ahora bien, en 14 años no ha habido cambios de alcalde ni concejales a los que quejarse y reclamar que le den algo que hacer?

Yo aunque sea hubiera ido a sacarme unas cuantas carreras por la UNED.

Lo mejor sin duda que todo se descubra al ir a entregarle una placa por sus servicios XD

Teófila Martinez (PP) ha sido alcaldeza de Cádiz desde antes del año 2000 hasta 2015, por lo que... cambio de alcalde no ha habido en todo ese tiempo.
@berrekà

no se si estas al corriente que (en teoria) los funcionarios no pueden ejercer otro trabajo (ni ser propietarios, o copropietarios, o accionistas) de otro negocio durante el ejercicio de su puesto de funcionario.

en realidad hay muchos que lo hacen, pero haciendo pirulas. el dueño del negocio es la mujer, el hermano, el sobrino, el cuñado, etc.

esto lo digo por tu desarrollo de idea de "voy a mi puesto de funcionario y me dedico a hacer otro trabajo de lo que me rota para no estar aburrido".

a este tipo tiene pinta de que lo pusieron "a no hacer nada" a ver si se aburria y tomaba excedencia o montaba el pollo... y el tipo se dedico a no hacer nada xD

no se hasta que punto este caso casa con la imagen que tienen bastantes foreros del funcionasaurio que no trabaja y cobra, y que segun a quien preguntes constituye entre el 30 y el 95% de la plantilla de toda institucion donde haya funcionarios.
GXY escribió:@berrekà

no se si estas al corriente que (en teoria) los funcionarios no pueden ejercer otro trabajo (ni ser propietarios, o copropietarios, o accionistas) de otro negocio durante el ejercicio de su puesto de funcionario.

en realidad hay muchos que lo hacen, pero haciendo pirulas. el dueño del negocio es la mujer, el hermano, el sobrino, el cuñado, etc.

Pues no, no era consciente buen apunte. Bueno, me parece un poco peor la situación, tampoco digo que lo envidie, solo digo que como castigo pues no me parece tan severo la verdad, ya te digo, yo personalmente me intentaria sacar alguna carrera y encantado no, encantadísimo. Pero vamos, que entiendo que haya quien se pueda sentir molesto porqué está ninguneado, pero no es mi caso.

¿Seguro que un funcionario no puede ser ni siquiera accionista? A lo mejor hay un limite en % de acciones.

esto lo digo por tu desarrollo de idea de "voy a mi puesto de funcionario y me dedico a hacer otro trabajo de lo que me rota para no estar aburrido".

Claro ese seria mi plan [+risas] , descubrir los misterios del gotelé del techo es un coñazo, yo tambien rebentaria de aburrimiento como todos.
Jajajaja que gracioso Andalucía , Cádiz y un individuo que no trabaja pero cobra por no hacer nada, vaaaaaaaamos corriendo a este hilo para hacer la repetitiva, cansina y sin gracia coña tipica de que en Andalucia son unos vagos, y que en Cadiz aun mas... ya que en España todo el mundo trabaja decentemente y esos lumpenes del sur solo estan de carnaval, fiesta y siesta .

Grandiosa generalizacion las que se marcan algunos escudandose como siempre en que es una coña ;) ;)

En fin, que hagan justicia con ese señor y que apoquine con su caradura, el señor ese es un genio, aprovecha que no hay notificacion de que se va de la empresa para ir a otra a trabajar (En muy resumidas cuentas) y en base a ese "descontrol" ninguna de las 2 sabia que no se presentaba a su puesto de trabajo :-|
BeRReKà escribió:

Pues no, no era consciente buen apunte. Bueno, me parece un poco peor la situación, tampoco digo que lo envidie, solo digo que como castigo pues no me parece tan severo la verdad, ya te digo, yo personalmente me intentaria sacar alguna carrera y encantado no, encantadísimo. Pero vamos, que entiendo que haya quien se pueda sentir molesto porqué está ninguneado, pero no es mi caso.

¿Seguro que un funcionario no puede ser ni siquiera accionista? A lo mejor hay un limite en % de acciones.

Claro ese seria mi plan [+risas] , descubrir los misterios del gotelé del techo es un coñazo, yo tambien rebentaria de aburrimiento como todos.

Depende de en que condiciones estés, yo recuerdo a uno que jugaba al Guild Wars 2 y alguna vez comento que prefería que le pusieran el turno de noche en el curro para poder farmear sus 8 horitas, igual otro que no sepa que hacer esas 8 horas se desespera y piensa que menuda mierda. Y no era funcionario, tenia que hacer guardias en algo relacionado con servicios informáticos pero por las noches básicamente hacia de vigilante.

Si tienes un PC o puedes llevarte el tuyo, wifi, y nadie te va a molestar, yo no lo vería tan mal, ahora, si tienes que hacer como que trabajas pero sin trabajo que hacer, si que es un coñazo.

Y también depende de las aspiraciones o de tu anterior puesto, igual apuntabas alto y un buen dia te ves ahí estancado, aun que no te aburrieras saber que te quieren putear y que sobras no es agradable.

En el caso de este hombre parece que se quiso "tomar la justicia por su mano" y viendo que daba igual si iba a no, ya que solo lo hacían por joderle, un dia dejó de ir. Si fuera en alguna gran empresa privada (raro que no le vigilasen) seguro que nos caía mas simpático.
Chun-Li escribió:
Imagen

Una peli que empieza muy bien, y que luego va perdiendo fuelle progresivamente. Matt Damon como siempre bien y Emily Blunt está más que correcta, a parte de buena. La idea en si es fresca y orignal, lo que pasa es que no se aprovecha del todo el potencial que ésta tiene, y deja un fondo argumental medio lleno o medio vacío, como se quiera ver. Para pasar el rato y entretenerse está bien pero no le busquéis más porque no hay.

6,75

:-?

O la trama de la peli guarda relación con el tema del hilo o te equivocaste de hilo. XD
vittton escribió:
Chun-Li escribió:
Imagen

Una peli que empieza muy bien, y que luego va perdiendo fuelle progresivamente. Matt Damon como siempre bien y Emily Blunt está más que correcta, a parte de buena. La idea en si es fresca y orignal, lo que pasa es que no se aprovecha del todo el potencial que ésta tiene, y deja un fondo argumental medio lleno o medio vacío, como se quiera ver. Para pasar el rato y entretenerse está bien pero no le busquéis más porque no hay.

6,75

:-?

O la trama de la peli guarda relación con el tema del hilo o te equivocaste de hilo. XD

... o ambas son correctas XD
Chun-Li escribió:Imagen

6,75

Matt Damon era el funcionario?
Pido disculpas, últimamente ando con una empanada mental a parte de preocupaciones personales importantes.
Yo estuve unos 3 años dedicando la jornada completa a leer EOL.

Y también hacía el 100% del trabajo por el que me pagaban, que era básicamente estar presente.

Los mejores de mi vida profesional.
BeRReKà escribió:

+1

Respecto a las limitaciones, un funcionario puede tener segunda actividad reconocida (tiene que autorizarlo la Administración) dentro de ciertas restricciones importantes respecto a lo que ganas con esa segunda actividad (no puede superar X pasta respecto a un baremo que se fija de acuerdo a tu puesto, etc etc), horarios (no puede modificar el horario de tu trabajo de funcionario: si estás de funcionario de 9 a 5, no puedes trabajar en algo de 3 a 5 (lógico, por otra parte) y no puede tener que ver con el área de la Administración en la que curres (trafico de influencias y tal).

Aparte de eso, hay excepciones que tienen algo más de manga ancha con los límites, como la docencia o la sanidad, me parece. Y puedes ser accionista de empresas familiares (de tu familia, se entiende) hasta un limite accionarial que estaba en torno al 15% o así).
bartletrules escribió:
BeRReKà escribió:

+1

Respecto a las limitaciones, un funcionario puede tener segunda actividad reconocida (tiene que autorizarlo la Administración) dentro de ciertas restricciones importantes respecto a lo que ganas con esa segunda actividad (no puede superar X pasta respecto a un baremo que se fija de acuerdo a tu puesto, etc etc), horarios (no puede modificar el horario de tu trabajo de funcionario: si estás de funcionario de 9 a 5, no puedes trabajar en algo de 3 a 5 (lógico, por otra parte) y no puede tener que ver con el área de la Administración en la que curres (trafico de influencias y tal).

Aparte de eso, hay excepciones que tienen algo más de manga ancha con los límites, como la docencia o la sanidad, me parece. Y puedes ser accionista de empresas familiares (de tu familia, se entiende) hasta un limite accionarial que estaba en torno al 15% o así).

No me parece nada bien, que un funcionario publico como un medico, tenga una consulta privada. Primero, porque quita trabajo a otras personas (principio de la izquierda, y que no veo a nadie quejarse), segundo, porque una persona con dos empleos a tiempo completo, es imposible que rinda en el trabajo, y si estamos pagando con nuestros impuestos, unos sueldos y condiciones laborables mas que dignos, me parece lógico exigir el mejor de los cuidados, o si no, que dejen sus puestos en la sanidad publica.
Yo ahora mismo estoy en el curro sin hacer nada hasta final de mes. Nos han quitado el proyecto otra empresa, pero nuestro contrato acaba a final de mes y ya hemos entregado la ultima version, asi que no hay nada que hacer. Y es un coñazo insufrible, de vez en cuando cojo disimuladamente el movil para forear (tenemos capada la conexion a internet...), pero vamos, no me quiero ni imaginar pasar vaeios años asi.
No me parece nada bien, que un funcionario publico como un medico, tenga una consulta privada. Primero, porque quita trabajo a otras personas (principio de la izquierda, y que no veo a nadie quejarse), segundo, porque una persona con dos empleos a tiempo completo, es imposible que rinda en el trabajo, y si estamos pagando con nuestros impuestos, unos sueldos y condiciones laborables mas que dignos, me parece lógico exigir el mejor de los cuidados, o si no, que dejen sus puestos en la sanidad publica.

Tanto como quitar trabajo, no creo que se diga en la izquierda que no puedes trabajar más del máximo que te puede ofrecer el empresario.

Sobre lo de los empleos a tiempo completo, yo mismo estoy entrando a las 10 y saliendo casi a las 10:30 y no tengo dos empleos. Ahora he encontrado dos trabajos más y seguramente eche todavía más horas y por ahora rindo de sobra, lo que pasa es que me olvido de la vida entre semana.
Pues por desgracia, en la Administración es frecuente que no den funciones definidas de trabajo.

Si a esa persona realmente no acudía a trabajar, pues vale, no me parece en absoluto bien (y los hay así, por desgracia). Ahora bien, si realmente acudía, pero no le daban trabajo, entonces la Administración mal por su parte...y por los responsables en particular.

Eso de que la gente le gusta estar sin hacer nada...yo puedo decir que es horrible estar 8 horas sin hacer nada. Y si encima si te llegan a ningunear, entonces es peor aún (el mobbing no es solamente acoso, también que te hagan vacío en el puesto de trabajo).

Los funcionarios tienen limitaciones para segunda actividad tal como han dicho @bartletrules y @GXY . Tanto para sector público como privado.

Saludos.
54 respuestas
1, 2