Condenado un policía por agredir a un fotográfo y abofetear a una menor

Finalmente, esta actuación de manual ha acabado con una multita para el delincuente que perpetró los famosos actos de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=9zJCgUu5mtE

Manuel Salguero Pérez se llama el elemento, que a pesar de estar plenamente identificado mintió durante el juicio diciendo que el no había sido.

Noticia:
Los testimonios de las víctimas. El relato de un testigo. El vídeo de los golpes . Y la investigación interna del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). A todos estos elementos recurre el juez de instrucción número 14 de Madrid para condenar a un jefe de unidad de los antidisturbios, el subinspector Manuel Salguero Pérez, por agredir a una menor y a un fotógrafo tras la marcha laica convocada en 2011 con motivo de la visita de Benedicto XVI. El magistrado considera probado que el acusado fue el autor de los golpes propinados a ambos, pese a que este lo negó durante el juicio, y le sentencia al pago de 1.600 euros por una falta de maltrato y otra de lesiones.

MÁS INFORMACIÓN
El fiscal pide la condena de un policía por una agresión en una marcha laica
Una juez considera prescrita la agresión de un antidisturbios en la marcha laica
Archivado el expediente a dos de los tres antidisturbios de la marcha laica
"Nos gritaron: '¡Venga, sucios, moved el culo!"
"Todos los medios probatorios arrojan un resultado incriminatorio para el denunciado a excepción de su propia declaración que es, lógicamente, exculpatoria", recalca el magistrado, Carlos Valle, que le impone al policía una multa de 300 euros por abofetear a Katherina Mínguez, que tenía 16 años en ese momento; y otra multa de 400 por abordar al reportero Daniel Nuevo, de 29 años, y comenzar a golpearle en la nuca causándole lesiones consistentes en contractura muscular paravertebral postraumática". Esta agresión le costó al fotógrafo 30 días de baja, a quien Salguero deberá indemnizar con 900 euros por las lesiones.

El abogado de Mínguez y Nuevo ha mostrado su “satisfacción” por la sentencia, aunque las sanciones impuestas quedan lejos de la solicitada por el letrado y la Fiscalía. El Ministerio Público pedía que las multas e indemnizaciones ascendiesen en total a 3.800 euros. Y, por su parte, la acusación elevaba esa cifra hasta los 15.200 euros. La defensa exigió siempre la absolución.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 45309.html

Con la nueva ley mordaza la cosa queda clara, pero se demuestra una vez más que en la legislación anterior, grabar las actuaciones de los policías era tan legal como necesario.
Que mientas y te restriegen la prueba en la cara. Vaya cara se le debió quedar [+risas]
Pues me parece muy poco para lo que hizo la verdad. En la calle y endeudado para pagar indemnizaciones me gustaría verle.
¿1.600€? Me parece de vergüenza.

Eso deberían de ser 3 años de cárcel (por lo menos año y medio efectivos) y expulsión automática del cuerpo, con inhabilitación de por vida para cargo público.

¿Si le pego una ostia a un policía se queda en una multa, o acabo en la cárcel por un delito? Pues con más motivo cuando es al revés, con el policía aprovechándose de que es intocable para ir soltando a diestro y siniestro.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Copio y pego:

Yo mas bien pregunto, necesitamos conocer todos los videos de gente mas menos (sobretodo menos) conocida que habla mal de .........? En casi de que si, es necesario spamear el foro creando hilos nuevos cada vez que alguien abre la boca hablando mal o cada vez que ..........decide que tiene algo mas que decir, lo cual ocurre con demasiada frecuencia ultimamente?

Aki hay dos varas de medir, esta claro [carcajad]
Me parece una mierda de sentencia para la gravedad de los actos, he aquí mi sentencia:

Expulsión del cuerpo al energumeno en cuestión.
Multa de 3000 a 6000 euros.
Una estancia de pongamosle unas 6 mesecitos entre rejas.

¿Y esto porque? No es una agresión si mas, es una agresión de un policia sin mas a una menor que no estaba haciendo nada, aparte agredir al fotográfo, para intentar ocultar los hechos, es un muy claro agravante.

Una buena suspensión de sueldo a los compañeros que están con el y no evitan ese acto, no me desagradaria.
LLioncurt escribió:¿Si le pego una ostia a un policía se queda en una multa, o acabo en la cárcel por un delito? Pues con más motivo cuando es al revés, con el policía aprovechándose de que es intocable para ir soltando a diestro y siniestro.

En realidad, muchas veces se queda en una falta y solo pagas indemnización.

Yo estoy a favor que las condenas a gente con autoridad (no solo policía, también jueces, inspectores...) deben estar hinchadas pues es un agravante grave. Y las agresiones a estas también deben estar a la par.

Con hinchadas me refiero entre un 150-200% de la condena normal. Si la condena normal de un delito fuera 4 años, ellos pasarían 6-8 años.
LLioncurt escribió:¿1.600€? Me parece de vergüenza.

Eso deberían de ser 3 años de cárcel (por lo menos año y medio efectivos) y expulsión automática del cuerpo, con inhabilitación de por vida para cargo público.

¿Si le pego una ostia a un policía se queda en una multa, o acabo en la cárcel por un delito? Pues con más motivo cuando es al revés, con el policía aprovechándose de que es intocable para ir soltando a diestro y siniestro.

THIS, me parece de risa la "condena"
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy bien ahora solo les falta detener a todo el resto de antidisturbios por perpetrar y encubrir asesinatos y mutilaciones, y condenarlos de verdad no esta pantomima a la que llaman sentencia
Algunos policías se pasan un poco la verdad
Le tendrían que meter en un campo de trabajo mínimo 10 años, malditos bastardos.
Vaya mierda de sanción.
Los cobardes siempre tienen potra.

Lo que no entiendo es que los compañeros del "macho men pega niñas" no hagan nada. Es decir, en teoría, se les paga para detener delincuentes...¿Por no le detuvieron a un mierdas que le pega a una cría con total impunidad y alevosía? ¿Eso no es delito? ¿Son igual de cobardes? ¿Les pone zurrarle a crías y despues se la menean unos a otros en el furgón?...es un misterio, habrá que preguntarle a Iker Jimenez
Mientras no existan leyes para protegernos contra policías pandilleros, no me dará ninguna pena que alguien responda a los palos injustificados con estacazos en la cabeza.

Van como pandilleros, esto es así, y parece que hay que besar el suelo a su paso. Lo que se ve en el vídeo es un hostigamiento con agresión, porque no era necesario ponerse a meter hostias, y como premio tienen una ley mordaza que les permite mas todavía moler a palos a gente que simplemente pasa por la calle, ¿que mas hace falta para meterle mano a este país?.

Tener en el poder a semejante lacra humana, nos lleva a este tipo de polítcas represoras, y en contra de cualquier interés de los ciudadanos.
Ya no es que estemos en crisis y busquemos una alternativa al ppsoe, es que esta gentuza no puede estar en el poder, porque vamos a acabar muy mal.
Ahora que la gente sabe como se llama, espero que le partan la boca bien partida cuando vaya con su novia por la calle. Un poquito de misma medicina. O mejor, que se la partan a su novia también y así sabrá que sintió el chico que tuvo que llevarse a su novia en volandas mientras le metían porrazos, VAYA VALIENTES HOYGA.
Viendo las imágenes los pongo al mismo nivel que unos chulos to pedo por la calle o de unos aficionados violentos.

Si la condena es firme aunque sea con multa juraría que conlleva expulsión igualmente. De todas formas poco me parece, el animal este todavia le debe muchísimo a la sociedad para que estemos en paces.
Debería haber un cuerpo a nivel nacional dedicado única y exclusivamente a investigar a la policía y a empapelar a todo el atajo de sádicos que hay dentro. Porque si tenemos que dejar en manos de la propia policía el denunciar a uno de ellos vamos bien.
Soy de los que conoce el trabajo de los policías a fondo. Lo que tienen que tragar, lo que hay en la calle y lo que tienen que aguantar. Y por ello, porque gentuza de uniforme como esta he de decir que energúmenos de este calibre deberian ser expulsados fulminantemente del Cuerpo previo paso por prisión actitudes y hechos como los expuesto. Lamentable.

Pegar a un policía sale a 50€.
Sir_Fortesque escribió:

Mentira.
Esto en su día se habló aquí en EOL, ¿no? Estaría bien echarle un ojo a aquel hilo y ver quién aplaudió qué y quién criticó qué.
No parece que el vídeo en cuestión aporte nada al foro. Como mucho cabría tal vez en el hilo de los vídeos curiosos, así que mejor cerramos.

Se equivoca Señor Moderador. Es la ocasion para que los No violentos echen mierda sobre un Cuerpo que defiende a la sociedad.
BeRReKà escribió:

Si la condena es firme aunque sea con multa juraría que conlleva expulsión igualmente.

Normalmente solo los delitos dolosos con pena de cárcel conllevan la expulsión, salvo que se incluya esta como pena accesoria.

Sir_Fortesque escribió:

De los atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, y de la resistencia y desobediencia

Artículo 550

Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

Artículo 551

1. Los atentados comprendidos en el artículo anterior serán castigados con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de uno a tres años en los demás casos.
Me suena que esa respuesta fue la que dieron al cerrar un hilo mío, puede ser ¿Marlango? Por la época del JMJ creé un hilo recogiendo todos los atropellos policiales que se dieron con motivo de "mantener el orden".

Parece que, como siempre, el tiempo pone las cosas en su sitio. Espero que aquellos defensores de "actuación de manual" se pasen para presentar sus disculpas ante las falsas argumentaciones presentadas. Aunque claro, esperaré sentado.
Demasiado poco castigo para la barbaridad que hace este sujeto.
Lucy_Sky_Diam escribió:Me suena que esa respuesta fue la que dieron al cerrar un hilo mío, puede ser ¿Marlango? Por la época del JMJ creé un hilo recogiendo todos los atropellos policiales que se dieron con motivo de "mantener el orden".

Parece que, como siempre, el tiempo pone las cosas en su sitio. Espero que aquellos defensores de "actuación de manual" se pasen para presentar sus disculpas ante las falsas argumentaciones presentadas. Aunque claro, esperaré sentado.

No, Es mas reciente. Un forero puso el video en el que un presentador Canario insultaba al lider de Podemos. Y claro todo el mundo se puso en contra del Moderador por permitir ese tipo de hilos. Pues parece ser que este hilo no pone a la gente en contra de la Policia.
Ah calla que es finde y los moderadores hasta el lunes no acuden. [carcajad]
Que puta vergüenza, te insulta, te pegan y te humillan y no pasa nada.
1.600€. [facepalm]
Si le hago yo eso a un policía me cae prisión fijo.
Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley [facepalm]
No he podido terminar de verlo, vergüenza es poco decir.
1 año de inhabilitación lo veo más justo da tiempo para pensar y si se repite .....
En este hilo no se puede estar en contra de la policía, así que diré que actuó conforme a la legalidad, y que en ningún momento, el hijo de puta este, merece pasarse una temporada en la cárcel y perder su puesto de trabajo, por abuso de autoridad.
Si no recuerdo mal, se me baneó un mes por decir como actuaban en los desahucios, no recuerdo bien, porque fue automático, sin posibilidad de contestar.

¡ VIVA LA POLICÍA!
galbafer escribió:Debería haber un cuerpo a nivel nacional dedicado única y exclusivamente a investigar a la policía y a empapelar a todo el atajo de sádicos que hay dentro. Porque si tenemos que dejar en manos de la propia policía el denunciar a uno de ellos vamos bien.

Existe, se llama unidad de asuntos internos.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
santousen escribió:En este hilo no se puede estar en contra de la policía, así que diré que actuó conforme a la legalidad, y que en ningún momento, el hijo de puta este, merece pasarse una temporada en la cárcel y perder su puesto de trabajo, por abuso de autoridad.
Si no recuerdo mal, se me baneó un mes por decir como actuaban en los desahucios, no recuerdo bien, porque fue automático, sin posibilidad de contestar.

¡ VIVA LA POLICÍA!

Es cosa mia o estoy un poco borracho. [lapota]
amchacon escribió:
galbafer escribió:Debería haber un cuerpo a nivel nacional dedicado única y exclusivamente a investigar a la policía y a empapelar a todo el atajo de sádicos que hay dentro. Porque si tenemos que dejar en manos de la propia policía el denunciar a uno de ellos vamos bien.

Asuntos internos solo sirve para perseguir corruptos y independentistas, a quienes pegan niñas no los persigue nadie. Sino mira como ha actuado asuntos internos en este caso, ni siquiera se ha pronunciado [facepalm]
marlango escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Me suena que esa respuesta fue la que dieron al cerrar un hilo mío, puede ser ¿Marlango? Por la época del JMJ creé un hilo recogiendo todos los atropellos policiales que se dieron con motivo de "mantener el orden".

No, Es mas reciente. Un forero puso el video en el que un presentador Canario insultaba al lider de Podemos. Y claro todo el mundo se puso en contra del Moderador por permitir ese tipo de hilos. Pues parece ser que este hilo no pone a la gente en contra de la Policia.

Me has citado sin mencionarme, no sé si porque no sabes cómo hacerlo o porque preferías que no recibiera notificación de ello. :-|

Si no ves la diferencia entre un vídeo donde una persona insulta a otra (no importa la ideología, también se han cerrado hilos donde X insulta a Rajoy o lo que sea) y un vídeo donde se denuncia una agresión, no sé cómo se te puede explicar, la verdad. Pero el motivo del cierre fue la irrelevancia para el foro de ese contenido en forma de un hilo (más que el propio vídeo, ya que remití a otros hilos donde tendría cabida).

Pero mira: si publicas un vídeo donde alguien agrede al periodista de la televisión canaria, no se cerrará el hilo. Si pones un hilo donde alguien agrede a un policía, no se cerrará el hilo. No por el vídeo quiero decir (otra cosa es que se llene de mensajes con insultos y ataques personales).

Versión corta: un vídeo de insultos no aporta nada. Un vídeo que acompaña como prueba documental una noticia, aporta algo.

Y lamento haber venido aquí en sábado y fastidiar tu insinuación de que los moderadores pasamos de todo durante el fin de semana.

P.D.
santousen escribió:En este hilo no se puede estar en contra de la policía, así que diré que actuó conforme a la legalidad, y que en ningún momento, el hijo de puta este, merece pasarse una temporada en la cárcel y perder su puesto de trabajo, por abuso de autoridad.

¡ VIVA LA POLICÍA!

Tu ban no tiene nada que ver con tus opiniones y, mucho menos, se debe a un único mensaje.
BeRReKà escribió:
amchacon escribió:

Asuntos internos solo sirve para perseguir corruptos y independentistas, a quienes pegan niñas no los persigue nadie. Sino mira como ha actuado asuntos internos en este caso, ni siquiera se ha pronunciado [facepalm]

¿Si ya está siendo juzgado por que van a pronunciarse...?
De todas formas el motivo del hilo es la condena el video es plenamente accesorio, no tiene sentido cerrar el hilo porqué se incluye un video.

amchacon escribió:
BeRReKà escribió:
amchacon escribió:Existe, se llama unidad de asuntos internos.

¿Si ya está siendo juzgado por que van a pronunciarse...?

Porqué es su competencia, en cualquier otro pais se hubieran presentado tambien como acusación, para eso están, ese es precisamente su trabajo.
VozdeLosMuertos escribió:
marlango escribió:

Me has citado sin mencionarme, no sé si porque no sabes cómo hacerlo o porque preferías que no recibiera notificación de ello. :-|

Si no ves la diferencia entre un vídeo donde una persona insulta a otra (no importa la ideología, también se han cerrado hilos donde X insulta a Rajoy o lo que sea) y un vídeo donde se denuncia una agresión, no sé cómo se te puede explicar, la verdad. Pero el motivo del cierre fue la irrelevancia para el foro de ese contenido en forma de un hilo (más que el propio vídeo, ya que remití a otros hilos donde tendría cabida).

Pero mira: si publicas un vídeo donde alguien agrede al periodista de la televisión canaria, no se cerrará el hilo. Si pones un hilo donde alguien agrede a un policía, no se cerrará el hilo. No por el vídeo quiero decir (otra cosa es que se llene de mensajes con insultos y ataques personales).

Versión corta: un vídeo de insultos no aporta nada. Un vídeo que acompaña como prueba documental una noticia, aporta algo.

Y lamento haber venido aquí en sábado y fastidiar tu insinuación de que los moderadores pasamos de todo durante el fin de semana.

A fastidiar no que va. Supongo que cumples con tu obligacion. Mira a los que quieren manchar con este video trabajan mañana, tarde y noche por defendernos. Y hace poco uno lo tiraron a las vias del tren y lo mataron por defendernos. Que todo habra que decirlo.
BeRReKà escribió:Porqué es su competencia, en cualquier otro pais se hubieran presentado tambien como acusación, para eso están, ese es precisamente su trabajo.

Eeehh... No, lo dudo que sea así, sería un desperdicio de recursos pues lo más habitual esque estas sentencias acaben en absolución. Anda que no hay delincuentes detenidos que han denunciado de rebote al agente que los detuvo.

Asuntos internos debe dedicarse a descubrir tramas corruptas, si una trama ya está descubierta y está en juicio, no hay necesidad de poner recursos. Vamos, pienso yo.
marlango escribió:A fastidiar no que va. Supongo que cumples con tu obligacion. Mira a los que quieren manchar con este video trabajan mañana, tarde y noche por defendernos. Y hace poco uno lo tiraron a las vias del tren y lo mataron por defendernos. Que todo habra que decirlo.

Soy profesor y no censuro que se hable de cuando algún profesor ha cometido un delito. Tampoco puedo evitar que hay gente que generalice.

Este policía en concreto ha hecho algo mal y es condenado por ello. Ni tú ni yo podemos cambiar eso. Y sí, habrá quien generalice y diga que tal o cual: es su opinión y mientras no falten al respeto a otros usuarios ni alteren la experiencia de los demás en el foro, no podemos evitar que se expresen.

P.D. Soy usuario y moderador. Un usuario que, además de ser uno más, puede ayudar al resto a disfrutar de su foro preferido sin problemas así que no tengo más obligación que tú o cualquier otro de seguir las normas del foro y cuidarlo :)
amchacon escribió:
BeRReKà escribió:Porqué es su competencia, en cualquier otro pais se hubieran presentado tambien como acusación, para eso están, ese es precisamente su trabajo.

Eeehh... No, lo dudo que sea así, sería un desperdicio de recursos pues lo más habitual esque estas sentencias acaben en absolución. Anda que no hay delincuentes detenidos que han denunciado de rebote al agente que los detuvo.

Asuntos internos debe dedicarse a descubrir tramas corruptas, si una trama ya está descubierta y está en juicio, no hay necesidad de poner recursos. Vamos, pienso yo.

Pues es lo que estoy diciendo, que en España se dedica a descubrir tramas corruptas y independentistas mientras que en el resto del mundo tambien sirve para alzarse contra los abusos policiales, aquí no, porqué no es su trabajo pero deberia serlo.
A un antidisturbios nunca le va a caer mucho porque realmente hace lo que quieren que hagan los de arriba.. Que haya descerebrados en la UIP no es un error. Los necesitan para infundir miedo.
marlango escribió:
A fastidiar no que va. Supongo que cumples con tu obligacion. Mira a los que quieren manchar con este video trabajan mañana, tarde y noche por defendernos. Y hace poco uno lo tiraron a las vias del tren y lo mataron por defendernos. Que todo habra que decirlo.

¿Manchar? hay por las entrañas de EOL un hilo con muchos links, que probablemente se habrán encargado de eliminar de youtube, donde se pueden ver los abusos de esa semana. No fueron pocos precisamente. Vamos, que no hay que intentar manchar algo sucio, por si no lo entiendes.
marlango escribió:No parece que el vídeo en cuestión aporte nada al foro. Como mucho cabría tal vez en el hilo de los vídeos curiosos, así que mejor cerramos.

Se equivoca Señor Moderador. Es la ocasion para que los No violentos echen mierda sobre un Cuerpo que defiende a la sociedad.

Estas mal de la cabeza.
amchacon escribió:

Y ya hacen algo o todos estan comprados?
galbafer escribió:
amchacon escribió:

¡ SOY COMPAÑERO, COÑO! Resumen básico.
¿Pero no le han inhabilitado para el ejercicio de un deber publico?

A mi que me importa que pague nada. Por seguridad de todos lo suyo seria que no pudiese ejercer ningún cargo publico, ni relacionado con la seguridad privada.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si pablemos llega al gobierno se les acabo el chollo de los violentos que actúan con barra libre
marlango escribió:

Un presentador de un programa con una audiencia irrisoria, no hace el mismo daño que el de un funcionario cuyo deber consiste precisamente en lo contrario de lo que hace.

Creo que la diferencia es clara.
galbafer escribió:
amchacon escribió:

Son como los reyes magos. Trabajan un día al año y encima es mentira XD

Al hilo, pues nada, vaya mierda de " pena", encima no me extrañaría que la multa salga de un fondo común que aportan los " compañeros" o la "empresa" como ocurre en todas las empresas de seguridad que proveen de monos a las discotecas.
galbafer escribió:
amchacon escribió:

Cada vez que ves una noticia de un policía detenido, viene de ahí.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Los afectados por el anormal en cuestión no recurrirán la pena? Es que es irrisoria e indignante
¿Se han pronunciado al respecto?
Habría que mover cielo y tierra para que este individuo no vuelva a ejercer
Necrofero escribió:
marlango escribió:No parece que el vídeo en cuestión aporte nada al foro. Como mucho cabría tal vez en el hilo de los vídeos curiosos, así que mejor cerramos.

Estas mal de la cabeza.

Reportado por insultar.
71 respuestas
1, 2