Condenan a la Manada de Manresa sólo por abusos sexuales

1, 2, 3
ZackHanzo escribió:@VozdeLosMuertos Igual no me expliqué bien. La otra no fue por ser españoles, esta quedó en el olvido por no ser españoles que no es lo mismo. Vamos discriminación positiva. No es normal las filtraciones, fotos, reportajes de la otra y el seguimiento de este caso. Y llámame loco pero me parece mucho más polémico que un tio que se masturbaba mientras la violaban/abusaban salga absuelto que lo otro.

Y ahí están las imágenes... el seguimiento, los documentales...
Pero pasa en España, en las violaciones grupales de Suecia... etc,etc,etc. Discriminación positiva.

No niego que pueda ser así (y es verdad que lo de absolver al pajillero "porque no tenía manera de atender a la victima por miedo a la reacción del resto", es decir el mismo argumento por el que debería haber sido agresión sexual y no solo abuso, lo he visto poco, y es flipante), es solo que no sé muy bien qué tipo de conspiración puede haber ahí. Quiero decir, incluso en casos donde no se dan nombres ni nada, hablan de "el acusado, vecino de..." cuando hablan de asesinatos, robos, asaltos... y solo salen nacionalidades cuando hablan de mafias. Pero no veo a ninguno de los que señala esta discriminación positiva fijarse en esos casos. Que igual lo hacen/haces, no lo sé, solo digo que no me parece haberlo notado. :)
@VozdeLosMuertos pero yo tampoco tengo claro que realmente fuera el primer caso en España donde un grupo agrede o abusa de una chica.
Pero si fue un caso mediatico y estoy de acuerdo con los porques que dices, y añadiria que para los medios, sobre todo los opinativos tipo tertulia tenia chicha que es lo que interesa. Un ejemplo claro es el caso del niño Julen y el pozo y el show que se monto.
Este caso no interesa ni darle publicidad, ni comentarlo, los que pedían las cabezas de los sevillanos en bandeja ni hablan de este tema, demasiados intereses contrapuestos, en fin.
Tilacino escribió:@VozdeLosMuertos pero yo tampoco tengo claro que realmente fuera el primer caso en España donde un grupo agrede o abusa de una chica.
Pero si fue un caso mediatico y estoy de acuerdo con los porques que dices, y añadiria que para los medios, sobre todo los opinativos tipo tertulia tenia chicha que es lo que interesa. Un ejemplo claro es el caso del niño Julen y el pozo y el show que se monto.

No, el primero no fue, que las violaciones en grupo existen desde siempre, claro. Hablamos de repercusión. Un factor innegable es el hecho de que sucediera en verano, cuando hay sequía de noticias "de verdad" y esto le vino a la prensa como agua de mayo.
LaGarrota escribió:por lo visto, con la ley en la mano es abuso y no violacion, otra cosa es que la ley sea un cachondeo y violar a una mujer que no se defiende porque está inconsciente no lo sea

Es que es asi. Han aplicado la sentencia acorde al Codigo Penal correctamente. El la parte de Abuso Sexual lo especifica bien claro... al menos deberian añadir una agravante por la participacion de mas de una persona.

De todas formas la diferencia de abuso sexual a violacion son 2 años mas de condena, ya que en este caso les han metido el maximo de pena que establece el Abuso Sexual.
@Hispanograna yo creo que la AP tira mas de ley y es más cerrada en ese sentido, no haciendo interpretaciones sabiendo que la sentencia es recurrible y que quizas esos tribunales si entren a valorar más alla de lo que extrictamente ponga la ley.
VozdeLosMuertos escribió:Yo no creo que tenga que ver con el origen de los atacantes, sinceramente. Y no estoy de acuerdo con la sentencia de Manresa, pero no creo que el motivo sea el que algunos estáis esgrimiendo.

¿Cual es el motivo por el que un caso es ultra mediático, y el otro no?.
Señor Ventura escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Yo no creo que tenga que ver con el origen de los atacantes, sinceramente. Y no estoy de acuerdo con la sentencia de Manresa, pero no creo que el motivo sea el que algunos estáis esgrimiendo.

El caso de la manada fue bastante mediático porque se dudaba de la víctima y aparte se manipulaban los hechos recogidos en la sentencia de forma burda y absurda.

Yo recuerdo que en ese hilo había gente que decía que la víctima no había sido violada porque se le veia practicándole un beso negro al gordo ese de mierda.
O que mientras estaba siendo violada exclamaba que se la metiesen hasta el fondo.
Incluso hubo un forero que afirmó que la víctima había iniciado las relaciones de forma consentida, y cuando le pedí alguna prueba de aquello me contestó diciéndome que no encontraba el enlace y que la información ya saldría por si sola. Y todavía estoy esperando

Sin embargo en estos dos hilos que hay ahora en Miscelánea hablando de las otras manadas no veo a los mismos dudar de la víctima ni pedir menos condena a los acusados. Tal vez es que estos hilos se han creado con el objetivo no de apoyar a la víctima sino simplemente de echar mierda sobre el feminismo y los inmigrantes.

En cualquier caso, y para aclarar cualquier malinterpretación, estoy en contra de cualquier persona que abuse o viole, y me da igual que sean magrebies, pakistanies, budistas o papistas, que se pudran en la cárcel.

[beer]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En absoluto fue más mediática la manada de Pamplona porque 4 casos aislados, en la sociedad de la desinformación donde todo el mundo opina de todo, dudarán de la víctima.

Eso es autoengañarse por interés.
Supongo que con la manada de Manresa se refieren a estos tipos:
Imagen
Que por cierto, tienen nombres muy españoles: Bryan Andrés M., Bryan A.; Maikel P., Maikel P.T., Marcos Antonio R., Daniel D.R. y Yordanis C.
@Piriguallo

Yo pregunto porque según el link ese son españoles, cubanos y argentinos y no son musulmanes.
Tampoco estoy al tanto de la noticia. Solo recordaba haber leído ese link hace un tiempo.
Y en los nombres que ha puesto el otro forero en el link anterior, los nombres cuadran perfectamente, ni Mohameds, ni Hassan, ni mustaphas sino Bryan, Marcos y Daniel.

Y mientras aquí no paran de decir que son magrebies. Por eso pregunto si se refieren a otra manada. Habrá que preguntar a @Garranegra que es quien ha abierto el hilo.

Aunque si no son magrebies no creo que vuelva a pasarse por aquí, ya que la violación y esas cosas le importan poco si no sirven para su discurso.
El día que violen a la hija de un juez en las mismas condiciones, cambian la ley
@strumer en realidad el primer mensaje no pone que sean musulmanes o MENAs, habla de manadas multiculturales.

Se supone que ha habido varias manadas, y no todas han salido, sean nacionales o extranjeras.

Se compara todo con un caso muy mediatico que es posible que no se vea nada igual.

Por ejemplo se hablo bastante de aquella chica que se suicido al filtrarse un video sexual, pero cada dia hay muchos suicidios de los que no se habla, y desapariciones, asesinatos......

Y lo importante es el tema judicial, que sean detenidos y juzgados, y condenados. Porque algunos hablan como si no les hubieran metido 12 años y aun les pueden caer mas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Las últimas puntualizaciones no cambian absolutamente nada, las variables son exactamente las mismas.

La izquierda y el auto mal denominado feminismo son cómplices de que este fenómeno haya ido en aumento.

Son malos tiempos para creerse de una ideología y, a la vez, pretender ser una persona digna e integra.

Y yo a toda esta gentuza la colgaba en pelotas y de los huevos de las plazas de la ciudad en cuestión, fueran españoles, argentinos, cubanos, menas, africanos, sudamericanos, musulmanes, o cualquier otro.

Y fue necesario otro movimiento como el que hubo de Pamplona, para meter ese miedo necesario a los HDGP dudosos que existan y sean de la procedencia que sean. Pero no fue, y no fue por la procedencia y piel de los agresores y la contradicción ideológica.
Piriguallo escribió:@hi-ban @strumer

¿Hay dos manadas de Manresa?

Si, hay dos manadas de Manresa. La primera es la de sudamericanos, y la segunda es de este año, son de nacionalidad marroquí:
https://www.google.com/amp/s/elcaso.eln ... 2_amp.html

Lo que pasa es que de esta última formada por ex-menas no se ha hablado casi.

Te montan un artículo de la hostia para decir que es un bulo, pero resulta que no lo es.

Pues es para quedarse muy tranquilo con los medios.
hi-ban escribió:

Si, hay dos manadas de Manresa. La primera es la de sudamericanos, y la segunda es de este año, son de nacionalidad marroquí:

El tema es que la nacionalidad de según qué, puede ser un arma electoral. Así que ... Manupulemos!
Piriguallo escribió:
hi-ban escribió:

El tema es que la nacionalidad de según qué, puede ser un arma electoral. Así que ... Manupulemos!

el tema de las manadas es arma electoral, la nacionalidad es arma electoral, asi que tampoco vayas por ahí...
_osiris_ escribió:
Piriguallo escribió:
hi-ban escribió:

el tema de las manadas es arma electoral, la nacionalidad es arma electoral, asi que tampoco vayas por ahí...

Yo no soy el que calla según qué cosas.
hi-ban escribió:

Y españoles, que no se te olvide de los cuales tampoco han sacado fotos por todos lados como afirman algunos.

Y mirando un poco atras en este mismo hilo asi a lo rapido, nos podemos encontrar varias perlas:

hal9000 escribió:No, si al final va a ser cierto aquello de "si es morito / negrito no hay delito" [enfado1]

Marat escribió:
Señor Ventura escribió:En el caso de la manada de los san fermines, que la chavala estuviese alcoholizada era un argumento para considerarlo un agravante.

Pero esos eran blancos y estos son moros.

Noriko escribió:Manada de manresa:

-Extranjeros, delincuentes habituales, chica menor de edad, coacciones, amenazas de muerte, golpes y moratones en piernas torso y brazos, arrastrada a un cuchitril para ser violada repetidas veces entre 7 u 8 tios, niña en shock que necesita ayuda psicológica, manifestaciones? preciones politicas? NINGUNA, datos de esos energumenos? NINGUNO, fotos pixeladas y ocultacion de su nacionalidad. Feministas??? hola???

Resultado?= Abuso sexual

Esta es la justicia que tenemos y la justicia social que dependiendo del agresor enmudece o grita según a conveniencia, igual que los medios, igual que ciertos politicos [lapota]

hal9000 escribió:Bonus

Imagen

Noriko escribió:La victimista es la de los sanfermines a esa que SI creyeron con testigos o sin ellos y que SI creyeron a pesar de todas sus contradicciones y ninguna prueba

Por lo visto si la victima es menor y agredida por gente que no sea española entonces no se la cree, ni siquiera con pruebas (marcas de golpes), ni con su testimonio, ni nada de nada

En este caso tampoco vale el "solo si es si", ni el "no es no", ni "a la mujer hay que creerla", curioso..... [fiu]
strumer escribió:
hi-ban escribió:

Y españoles, que no se te olvide de los cuales tampoco han sacado fotos por todos lados como afirman algunos.

Supongo que cuando dices españoles, te refieres a que son de origen sudamericano pero tienen la nacionalidad española. En ese caso si, "tecnicamente" son españoles.
@hi-ban

Como sabes que son de origen sudamericano??
strumer escribió:@hi-ban

Como sabes que son de origen sudamericano??

Muy españoles no parecen...
Imagen
Señor Ventura escribió:

VozdeLosMuertos escribió:
Tilacino escribió:@VozdeLosMuertos pero yo tampoco tengo claro que realmente fuera el primer caso en España donde un grupo agrede o abusa de una chica.

No, el primero no fue, que las violaciones en grupo existen desde siempre, claro. Hablamos de repercusión. Un factor innegable es el hecho de que sucediera en verano, cuando hay sequía de noticias "de verdad" y esto le vino a la prensa como agua de mayo.
Tilacino escribió:@Hispanograna yo creo que la AP tira mas de ley y es más cerrada en ese sentido, no haciendo interpretaciones sabiendo que la sentencia es recurrible y que quizas esos tribunales si entren a valorar más alla de lo que extrictamente ponga la ley.

Es lo que pasa cuando manejas el derecho continental, no da pie a interpretaciones por lo que si no lo marca o señala la ley no puedes buscar de otra forma, una gran diferencia a la common law inglesa que si permite interpretaciones según las circunstancias y los hechos.
126 respuestas
1, 2, 3