Tilacino escribió:Al final lo que va a misa es lo que dicta el juzgado/tribunal del orden superior, en este caso el supremo, como fue tambien en la manda de pamplona.
Quizas fuera mas normal ir directos al supremo, porque al final es marear la perdiz.
Estoy de acuerdo en que deberia de haber un criterio unico para todos, pero eso se ve en todas las instancias, no hay unidad, mencionando de nuevo la constitución.
"El principio de unidad jurisdiccional es la base de la organización y funcionamiento de los Tribunales".
Por si habia duda yo no estoy a favor de linchamientos, si estoy a favor de que la gente exprese su opinion de manera civica y ordenada. Las sentencias deben cumplirse, pero creo que se puede opinar sobre ellas.
no se si lo que va a misa es lo que dictamine el tribunal superior porque si el TS hubiera dictaminado abuso como los dos anteriores luego el tema se hubiera llevado al TC, luego al TEDH de la haya y luego ya no se, al de la federacion de planetas si lo hubiera. y sino, se presiona para cambiar la ley, que de hecho se esta haciendo desde que el caso estaba en periodo de instruccion. que de estos casos hubo juicio en sala y hubo juicio fuera de la sala. Y que haya debate social es inevitable (aunque los medios y ciertas entidades generadoras de opinion, hubiera sido mejor que hubieran estado mas tranquilitas, en mi opinion), pero que ese debate incline el curso politico y judicial no estoy tan de acuerdo.
no tiene sentido que el tribunal supremo esté para todo porque entonces no se para qué hay tribunales locales y autonómicos.
y respecto a que la gente exprese su opinion de manera civica y ordenada, creo que estaremos de acuerdo en que eso en ciertas situaciones con esto de las "manadas" no se da, salvo que colgar fardos con sogas de puentes y organizar manifestaciones y escraches y publicar columnas en medios de opinion para presionar a jueces te parezca un expresamiento de opinion civico y ordenado.
e igualmente con este asunto concreto que abre el hilo, lo que aqui mucha gente esta buscando no es la condena de los interfectos, sino su expulsion de españa, lo cual es una opinion mas o menos razonable pero que dificilmente está en la linea de pretender "la maxima justicia posible" respecto al castigo cuando no se sabe a qué proceso judicial se les va a someter en el pais de destino (lo cual seria requisito para una expulsion en este caso).
la gente quiere sangre, pero tambien quiere disimular con buenas formas y ahi en mi opinion la mayoria no sabe lo que quiere realmente.
Hicks-81 escribió:Se lleva un tiempo, y más desde el caso de Pamplona, que se intenta cambiar el concepto de violación para evitar estas cosas
para evitar, los abusos sexuales se evitan con policia y sobre todo con educacion y con concienciacion social.
con modificaciones en el codigo aumentaras o disminuiras el castigo y los umbrales para administrarlo, pero poco vas a evitar que uno, dos o siete pollasbravas acorralen a una chica.