condensador algo "hinchado"

wenas, tengo la famosa 8KHA+ y he visto que tiene un condensador un poco hincado por la parte de arriba, no esta petado y todo tiene pinta de ir bien.

se puede cambiar? o al desoldarlo me cargare la placa?

porque se ha hinchado?
Hombre cambiarlo se puede, yo lo hice en una grafica hara unos dias y con el soldador no soy nada bueno, pero como tenia un condensador que ya habia reventado y otro hinchado pues lo hice.

Si te va bien pues no lo toques, ya que sino tienes mucho manejo pues a saber la que lias, yo por lo menos no lo haria.

En cuanto a porque se hincha, a ver si algun electronico nos explica algo.

Saludos.
Pue syo lo cmabiaría, por lo que comentas es electrolitico, pues bien como explote y se salga liquido la lias XD, no creo que te lleve mas de 5 minutos el cambiarlo.

Eso si fijate bien que esos condensadores tienen polaridad.

Saludos
El hinchado del condensador esta motivado por otra averia.

Mira junto a los condensadores,seguro que tienes varios transistores.

Rodeados en verde, alguno esta a punto de petar del todo:
Imagen

Los transistores generan mucho calor y necesitan disiparse.Si te fijas veras que los transistores usan como disipador la misma placa.No es un buen sistema, lo cual hace que con el tiempo se jodan los transistores y a su vez dejen pasar mas voltaje hacia los condensadores de lo que pueden aguantar.

Comprueba si los transistores que tienes alrededor del condensador tienen los mismos valores y fijate si alguno de ellos tiene continuidad entre todas sus patillas.

Puedes cambiar el condensador pero, volvera averiarse,revisa los transistores.

Fijate en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=411248
Si no recuerdo mal esa placa es una EPox, tan de moda que se pusieron, que por cierto no se ha vuelto a saber nada de ellas no?

Saludos
Yo tuve una epox, para 754 y me salio muy buena para overclock, es mas me dio resultados iguales a la lanparty UT, y era mas estable y mas barata.
Si buscas por el foro, yo hablé de ello porque también me pasó, pero hace ya bastante tiempo (esa placa ya no la tengo).

Sencíllamente cambié todos los condensadores filtros de los reguladores (todos los que veas iguales al lado de esos transistores de regulación), por unos de los misma medida (pero de voltaje mayor, ya que no los encontraba). Los condensadores son mucho más grandes que los originales y no te quedarán pegados a la placa, pero así estarán más frescos también.
ok pues este sabado me pongo manos a la obra xD

es un condensador alto al lado del micro (esos que hacen un cuadrado)
Recuerdo que cuando sacaron una GeForce (no se si la FX gorda) no cabia en la EPOX (yo tambien tengo una) porque no cumplia el estandar de tamaño AGP. Entonces EPOX dijo que esos condensadores que molestaban se podian cortar, y decian que estaban relacionados con la estabilidad de la memoria, por lo que no eran críticos.
Aunque por supuesto, yo no te lo recomiendo, claro xDD. Si eso, busca info por el foro que igual encuentras algo.

Saludos
PD: Vaya, no eran esos los que decias ^^, lo siento
Pues si es uno de esos, FIJO que tienes un "transistor" a punto de estropearse del todo.

Mira los valores de las patillas y sobre todo mira si entre las 3 patillas que poseen tienen continuidad, si alguno te da continuidad entre sus 3 patillas, ese esta mal, y justamente es el que deja pasar mas voltaje al condensador del que puede soportar.
weno, llego el dia para ponerse manos a la obra xD

puede alguien decirme que tengo que mirar exactamente y como mirarlo? no me gustaria cargarme la placa.
SPINAKER escribió:weno, llego el dia para ponerse manos a la obra xD

puede alguien decirme que tengo que mirar exactamente y como mirarlo? no me gustaria cargarme la placa.

Pues para cambiarlo solo debes de miarar la polaridad, en la placa te pondrá el + y el - metes por cada lado la patilla ocrrespondiente del condensador, sueldas y listo.

El polo negativo es la pata mas pequeña y el positivo la pata mas larga, viene indicado en el condensador. Si lo pones al reves explotará.

En estos condensadores vienen las capacidades en microfaradios, por si no viene impreso en el las unidades.

Saludos y suerte
vaya, curiosamente lei hace poco q a causa de unso temas de espionaje industrial y cosas desas, una compañia taiwanesa produjo MILLONES de condensadores defectuosos, q fueron a parar a una amplia mayoria de placas base de varias marcas. Buscar en google por "bad caps". Yo ya no entendia por que coño duraban tan poco las ecs ks5a, en menos de 3 años llevo 6 cambiadas de un total de 12, el sintoma definitivo es que al encender el ordenador, no arranca ni el POST. Pos al final di de rebote con esa pagina q lo explicaba, y los condensadores tenian esos sintomas, abultaos y tal por arriba.... Solo espero q a las restantes no les de por petar tb, o al menos lo hagan poco a poco.

Otra cosa, merece la pena liarse con el soldador y tal? Mas q nada teniendo en cuenta q por 50 euros tienes una Asus a7v... (que de momento no me han dao problemas)....
yo creo que si eres manitas y te gusta y sabes de electronica si que vale la pena soldar pero si es la primera vez que lo vas a hacer mas vale que compres otra placa.
De todas formas soldar es muy sencillo y si te atreves a hacerlo adelante! y si te sale mal pues te compras otra placa, por probar que no quede

saludos
Hombre si la placa esta rota, no se pierde nada, por menos de 1€ la arreglas y listo.
Yo tengo una msi con los mismo sintomas, solo que los condesadores estan negros por arriba, si quereis miro lo que pone en el condensador y os lo pongo.

Salu2

Si por menos de 1 leru se apaña me apunto, pero como se puede saber que la placa no se ha churrascado? la mia enciende, pero no sale nada, ni el post ni la bios ni na de na, eso si la luz de encendido parpadea.
15 respuestas