Es un condensador, ya que por la disposición, el tamaño, y porque tengo un disco Seagate SATA justo delante mío
, tiene toda la pinta de que ahí está el problema...
¿De que valor es?, pues ahí me has pillado, porque el problema con los componentes SMD es que cada fabricante utiliza sus propiar referencias en la mayoría de las veces, pero vamos a ver si es posible sacar algo de este desastre...
La mejor opción es la de sustituirlo por otro condensador, el cual puedes encontrar en algún disco duro averiado. Si no tienes ninguno a mano, prueba a ver en la tienda de informática a la que suelas ir a comprar, de las típicas de barrio (si me dices que todo lo pillas por internet, pues mala cosa, entonces...)
En principio, no importa que tenga la misma capacidad, ya que al ser un condensador electrolítico suelen emplearse para "filtrar" la alimentación. Lo único importante es que el valor del voltaje sea el mismo o superior, aunque esto en la mayoría de las veces tampoco suele ser problemático, ya que basta con elegir uno de aproximadamente el mismo tamaño (el máximo voltaje que suele haber en la placa de disco duro es de 12 voltios).
OJO!!! a la hora de soldarlo, es muy importante que respetes la polaridad del mismo, o lo que es lo mismo, que la parte que tiene dibujada una línea amarilla vaya soldada al mismo punto que va en el que ha "petado"
Por último, decir que si el humo que desprende es cancerígeno, pues entonces estoy bien jodido, pues anda que no habré esnifado humo de ese en estos años...
Un saludo,
The Great Chibero