condensador roto en placa base

hola gente

se ha doblado y roto un condensador enanisimo , que esta al lado de los jacks de audio de una placa gigabyte

en principio el pc arranca y rinde sin reinicios ni nada

lo llevo a soldar? se cargaran algo mas soldandolo? paso del tema?

un saludo.

PD: lo he sometido a stress con el Everest , y los voltajes estan estables.
Si te funciona bien todo ni te molestes, puede ser de algún jack de sonido que tu no usas, incluso puede ser solo un filtro, comprueba todo y si va bien déjalo ni te preocupes, olvídalo, soldarlo es fácil y poner uno nuevo no es complicado para el que sabe claro.

Un saludo
Pues por lo que cuentas, tiene que ser un condensador "secundario" que será de la integrada del sonido, de la tj de red o de algo por el estilo.

Si la llevas a que te la suelden no creo que te la rompan, porque cambiar un condensador no es complicado. Sería recomendable que lo camibiaras, porque puede ser que estabilice algún voltaje de un componente que lleve después y si esta varía mucho puede cascar también.

Un técnico de los que arreglan televisores te lo podrá nacer sin ningún problema. Pero pregunta antes lo que te va a cobrar porque se puede quedar contigo. Eso se tarda unos minutos y el material no llegará ni a los 0,30€ (y estoy exagerando).
juanf escribió:Pues por lo que cuentas, tiene que ser un condensador "secundario" que será de la integrada del sonido, de la tj de red o de algo por el estilo.

Si la llevas a que te la suelden no creo que te la rompan, porque cambiar un condensador no es complicado. Sería recomendable que lo camibiaras, porque puede ser que estabilice algún voltaje de un componente que lleve después y si esta varía mucho puede cascar también.

Un técnico de los que arreglan televisores te lo podrá nacer sin ningún problema. Pero pregunta antes lo que te va a cobrar porque se puede quedar contigo. Eso se tarda unos minutos y el material no llegará ni a los 0,30€ (y estoy exagerando).

Hombre, es que los técnicos de cualquier cosa no te cobran los materiales, si no que te cobran por saber cómo hacer dicha tarea.
Aunque eso sí, que no se deje cobrar 100€ [+risas]
ues por lo que cuentas, tiene que ser un condensador "secundario" que será de la integrada del sonido, de la tj de red o de algo por el estilo.

Un condensador no regula un voltaje, hablando un poco vulgar es como una pila, conserva una energía cargada y cuando otro componente lo necesita para funcionar o arrancar se lo da y se descarga, yo creo que no hace falta reparar por suerte, ademas sigue las pistas donde va ese condensador
Si lo lleva a un técnico minimo 25 o 30€ le cuesta.
Mononitoto escribió:Aunque eso sí, que no se deje cobrar 100€ [+risas]

A eso es a lo que yo me refiero.

josesoria escribió:Un condensador no regula un voltaje, hablando un poco vulgar es como una pila, conserva una energía cargada y cuando otro componente lo necesita para funcionar o arrancar se lo da y se descarga, yo creo que no hace falta reparar por suerte, ademas sigue las pistas donde va ese condensador
Si lo lleva a un técnico minimo 25 o 30€ le cuesta.

Un condensador regula los bajones de voltaje. Y 25/30€ me sigue pareciendo una estafa porque un condensador se cambia en 2 minutos.
Como bien te dicen no cobran por los dos minutos si no saber hacer eso en dos minutos, todos los talleres tienen unas tarifa mínima se tarde en reparar dos minutos o media hora, a partir de ahí ya es por presupuesto.
Un saludo
Yo he cambiado condesadores y solo es desoldar las 2 patillas y colocar otro, con el soldador ya caliente eso no tiene ni 1 minuto de trabajo y como dice juanf, un condensador no llega ni a 20 céntimos... Lo mismo no te cobra para atraerte a su negocio la próxima vez que lo necesites quien sabe, yo los otros días fui a un sitio a por una resistencia y no me cobro, la cojio de una tele y me dijo que ni 100 resistencias llegaban a 1 euros xD
es un condensador de una gigabyte am3 que esta justo al lado de la cajita metalica de los jacks de audio

yo no noto nada raro en el pc la verdad

si encuentro a alguien que lo suelde genial si no pues ya veremos

es minusculo supongo que hara falta un soldador pequeñisimo

muchas gracias por las respuestas.
Yo en la pequeña discusión estoy con josesoria.

Ese condensador en ningun caso puede afectar al rendimiento de la placa, y nunca puede llegar a desestabilizar el voltaje de otros componentes de la misma, a parte de que eso se vería inmediatamente. Yo, en mi modesta opinión, no lo cambiaria.

Un saludo.
9 respuestas