Condensadores explotan cuando los cambio

Ayer reparé mi tarjeta grafica, y bueno...puedo jugar a juegos y tal, que antes no me pasaba ni de la BIOS y me salian imagenes y colores deformes raros. El tema es que he puesto los condensadores que se me quemaron, todos correctos excepto uno que explota siempre que enciendo el ordenador ( lo he cambiado ya 3 veces y todas ha explotado) y nose porque, la polaridad la pongo bien. sin el condensador este puedo jugar igualmente sin ningun problema, pero me gustaria hacer las cosas bien.

porque puede ser? si le pongo uno de mas voltaje tal vez se solucione?
psp-01 escribió:Ayer reparé mi tarjeta grafica, y bueno...puedo jugar a juegos y tal, que antes no me pasaba ni de la BIOS y me salian imagenes y colores deformes raros. El tema es que he puesto los condensadores que se me quemaron, todos correctos excepto uno que siempre que lo coloco explota y nose porque, la polaridad la pongo bien. sin el condensador este puedo jugar igualmente sin ningun problema, pero me gustaria hacer las cosas bien.

En que zona está ubicado ese condensador? has probado todas las salidas de video de la tarjeta por si acaso? (vgas, dvis, etc) Mira a ver que no haya un corto en algún componente que se pueda ver quemado, más oscuro, etc.

De que voltajes son tanto el original como el repuesto? Has doble-comprobado la capacidad del repuesto?
Zam escribió:
psp-01 escribió:Ayer reparé mi tarjeta grafica, y bueno...puedo jugar a juegos y tal, que antes no me pasaba ni de la BIOS y me salian imagenes y colores deformes raros. El tema es que he puesto los condensadores que se me quemaron, todos correctos excepto uno que siempre que lo coloco explota y nose porque, la polaridad la pongo bien. sin el condensador este puedo jugar igualmente sin ningun problema, pero me gustaria hacer las cosas bien.

En que zona está ubicado ese condensador? has probado todas las salidas de video de la tarjeta por si acaso? (vgas, dvis, etc) Mira a ver que no haya un corto en algún componente que se pueda ver quemado, más oscuro, etc.

De que voltajes son tanto el original como el repuesto? Has doble-comprobado la capacidad del repuesto?

esta ubicado cerca del puerto VGA, osea al principio de la tarjeta grafica. Los otros componentes estan bien. 470faradios 16voltios... he probado con dos de 1000faradios 16v y otro de 470faradios 16v como el original, y nada, explota igualmente... he cambiado tambien otro igual a este pero no explota, es raro.

Jugar puedo jugar y no parece alterar el funcionamiento de la tarjeta grafica, no se calienta nada nada, menos que antes aun... os dejariais de calentar la cabeza por este asunto y lo dejariais tal cual está no sea que lo joda mas?
psp-01 escribió:
Zam escribió:

esta ubicado cerca del puerto VGA, osea al principio de la tarjeta grafica. Los otros componentes estan bien. 470faradios 16voltios... he probado con dos de 1000faradios 16v y otro de 470faradios 16v como el original, y nada, explota igualmente... he cambiado tambien otro igual a este pero no explota, es raro.

Jugar puedo jugar y no parece alterar el funcionamiento de la tarjeta grafica, no se calienta nada nada, menos que antes aun... os dejariais de calentar la cabeza por este asunto y lo dejariais tal cual está no sea que lo joda mas?

sin duda pasaria, eso si, no usaria la conexion VGA por si las moscas.
comprarias un cable DVI-VGA? pero no entiendo bien porque dices que no use el VGA... por lo de que el condensador esta situado cerca?
psp-01 escribió:comprarias un cable DVI-VGA? pero no entiendo bien porque dices que no use el VGA... por lo de que el condensador esta situado cerca?

No te venia un conversor dvi-vga con la tarjeta?
Zam escribió:
psp-01 escribió:comprarias un cable DVI-VGA? pero no entiendo bien porque dices que no use el VGA... por lo de que el condensador esta situado cerca?

no no me venia.. mi economia ahora no esta demasiado bien, lo veis tan necesario esto de utilizar el puerto DVI en lugar de VGA?. el puerto DVI tiene cerca otro condensador exactamente igual al que me da problemas (este tambien lo cambie y no me da problemas)
psp-01 escribió:
Zam escribió:

no no me venia.. mi economia ahora no esta demasiado bien, lo veis tan necesario esto de utilizar el puerto DVI en lugar de VGA?. el puerto DVI tiene cerca otro condensador exactamente igual al que me da problemas (este tambien lo cambie y no me da problemas)

Hombre necesario no, pero tampoco has comentado en qué puerto tienes conectado el monitor, yo asumía que en el DVI, con cmonitor DVI tb. Lo del conversor era solo por probar si rulaba la salida por VGA o no, para descartar cosas, pero si no lo tienes pues no lo compres, o bien que te presten uno.

Por otro lado, el hecho de que aparentemente funcione bien sin condensador no significa necesariamente que esté bien lo demás. El condensador podría estar sirviendo para muchas cosas, de filtrado, etc, y puede que la falta del mismo a medio-largo plazo acabe por afectar a la tarjeta y pete, eso sin contar con el problema que hace que reviente, que está ahí, porque es evidente que no es normal ese comportamiento.

Como a priori con los datos que tenemos y sin verla y revisarla bien no se puede saber qué tiene, pues casi lo mejor es que sigas usándola hasta que diga basta (igual tienes suerte y aguanta un tiempo interesante) y cuando casque, pues a comprar otra me temo.

Saludos! [bye]
la utilizo por el puerto VGA, el DVI en la vida lo he utilizado, por VGA no me da problemas de nada.
eso voy a hacer, exprimirla al maximo hasta que reviente, cuando reviente la volvere a meter al horno, si despues de esto no hace nada pues... se compra otra. lo de las explosiones es muy raro, asi que lo dejo estar porque terminare jodiendo la grafica con tanta explosion y demas
Yo haría lo mismo :)
Que tengas suerte... saludos!!! [360º]
Joe, que manitas son los EOLeros [360º]
eso puede ser que el transistor este mal y le suministre mas energia de lo normal, por eso estalla el condensador.
kevin! escribió:eso puede ser que el transistor este mal y le suministre mas energia de lo normal, por eso estalla el condensador.

que transistor? puede deberse a eso? yo no veo nada quemado en la tarjeta la verdad, esta todo bien
psp-01 escribió:
kevin! escribió:eso puede ser que el transistor este mal y le suministre mas energia de lo normal, por eso estalla el condensador.

que transistor? puede deberse a eso? yo no veo nada quemado en la tarjeta la verdad, esta todo bien

Podría ser lo que dice el compañero, hay veces que el transistor casca sin signos visuales aparentes y saca valores incorrectos. Comprobarlo directamente en placa es poco útil al verse afectada la medición por el resto de componentes. Transistores pueden mostrarse de mil formas, lo más habitual en tarjetas es un SMD de 3 patas. Pero no suelen venir con serigrafía del modelo... en fin, que yo no me liaría a revisar eso, lo dicho, tira con ella todo lo que puedas XD

saludos!
revisa nuevamente la polaridad, y nuevamente revisala, cuando estes 100 % seguro que esta correcta y sigue explotando, cambialo por uno de 25v que es el que le sigue, pero de la misma cantidad de microfaradios, es muy posible que ya no te explote. y este capacitor no afectara en nada que sea de 25 v, afectaria si le cambias el valor de faradios pero por voltaje a menos que te vallas al extremo, no pasaria nada.
Zam escribió:
psp-01 escribió:

Podría ser lo que dice el compañero, hay veces que el transistor casca sin signos visuales aparentes y saca valores incorrectos. Comprobarlo directamente en placa es poco útil al verse afectada la medición por el resto de componentes. Transistores pueden mostrarse de mil formas, lo más habitual en tarjetas es un SMD de 3 patas. Pero no suelen venir con serigrafía del modelo... en fin, que yo no me liaría a revisar eso, lo dicho, tira con ella todo lo que puedas XD

saludos!

pues si, no voy a tocar nada ni desoldar, que me va de maravilla, ayer y hoy le he estado dando caña jugando y con el ordenador encendido casi todo el dia y no ha mostrado signo de averia por ningun lado, ademas jugando al Counter strike Source con graficos a tope me pilla de temperatura 59-61º y en iddle (reposo) solamente 53, asi que esta mejor que bien
joder que maquina eres gordo granudo jajajaj, si te rula way no te comas la cabeza, ya quisieramos mas de un informatico arreglarlo como tu
zeltrix escribió:joder que maquina eres gordo granudo jajajaj, si te rula way no te comas la cabeza, ya quisieramos mas de un informatico arreglarlo como tu

tampoco te creas que soy tan manitas, lo unico que hice fue meterla al horno a 200 grados durante 15 minutos y cambiarle un par de condensadores que reventaron x-D y va de maravilla.

ahora tengo una pregunta; la solucion esta del horno es duradera? la grafica se me jodio porque en un par de ocasiones el ventilador se me paró y cuando me fije que el juego me iba lentisimo y no era normal, me dio por mirar la grafica, el ventilador no giraba y estava ardiendo que parecia un inferno... ahora bien, si la tengo siempre a maximo 61 grados jugando, no tienen porque volver a fastidiarse las soldaduras del chip grafico no? porque se fastidiaron del exceso de calor debido a que estuve como 5 minutos con el ventilador sin funcionar y con pasta de dientes como pasta disipadora... y se que fue por esto porque los sintomas de que iba a morir aparecieron casi al instante despues del 1er calenton
Y que sintomas son esos de que iba a morir? lo digo por si la horneastes sin ser necesario.... la bajada de rendimiento es normal, es la proteccion de calor, la GPU desactiva partes del nucleo, incluso puede que baje la velocidad para calentarse menos.... lo primero era cambiar los condensadores y luego si no iba bien, pues hornear...
WaterDark escribió:Y que sintomas son esos de que iba a morir? lo digo por si la horneastes sin ser necesario.... la bajada de rendimiento es normal, es la proteccion de calor, la GPU desactiva partes del nucleo, incluso puede que baje la velocidad para calentarse menos.... lo primero era cambiar los condensadores y luego si no iba bien, pues hornear...

No a ver, los condensadores los cambie porque al hornear se reventaron... y eso de la lentitud grafica cuando se paro el ventilador fue el desencadenante de los fallos que me daria despues, se sobrecalento de mala manera, no podias tocarla lo mas minimo porque te quemabas... y asi fue el proceso de fallos que me dio:

primero empezo bloqueandose el juego al rato ( se quedaba pillado el sonido y la imagen clavada durante algun segundo, pasaba igual 2 o 3 veces cada 10 minutos de juego), tambien se me desconfiguraba la grafica asi porque si y tenia que volver a instalar drivers, otra veces se quedaba completamente pillado el juego y al reiniciar el ordenador ya no daba imagen y me tocaba usar la grafica integrada para poder entrar al ordenador e instalar los drivers de nuevo para que volviera a funcionar...

luego fue que nada mas poner cualquier juego se quedaba bloqueada la imagen y el sonido se quedaban pilladas, tocaba apagar el ordenador...
luego al poner cualquier juego se iba la imagen directamente y el led verde de la pantalla se ponia naranja como si no hubiera nada conectado.
y despues finalmente fueron imagenes corruptas y colores extraños nada mas salir la pantalla de la Bios, de ahi ya no pasaba, habia muerto

cansado ya de tonterias pues cogi y la hornee, y oye, de maravilla un acierto..
19 respuestas