¿Conducen las mujeres peor que los hombres?

1, 2, 3
buho67 escribió:En respetar las normas, si, pero facilitar la circulación, de eso nada ;)

Yo creo que si.

Aunque como he dicho antes, creo que los hombres conducen mejor, pero con otra definición de conducir bien.
el_protector escribió:Ya se que cometo faltas de ortografía gracias x corregirme aunq no t lo pida, llevo dsd los 21 trabajando asi que mis estudios son pocos, pero x lo menos tngo trabajo. Que parec que la gente esta a vr los fallos d los demas sin ver lo rsuyos ocupate d lo tuyo q d lo mio me ocupo yó. Aquí estamos para opinar quien conduce mejor para coreción d ortografía ahí otros foros gracias


Qué pena no aceptar con buen humor las críticas constructivas. Aunque no por ello te juzgaré.


naima escribió:Una vez se me ocurrió el siguiente estudio, puede parecer una tontería pero creo sería interesante.
Realizar las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es tu sexo?
- ¿Te consideras buen conductor?
- ¿Crees que las mujeres conducen peor que los hombres?
- ¿Crees que se debería aumentar el limite de velocidad en autovías/autopistas?
Si permitís apostar, creo las respuestas están correlacionadas en la forma hombres que se consideran buenos conductores que creen las mujeres conducen peor y que piensan se debería aumentar el límite de velocidad.
La elección del límite de velocidad es a propósito pues es muy representativa de la idea que los conductores tienen sobre la conducción.


jajajaja, no se me había ocurrido pero estaría muy bien una encuesta de ese estilo. Y opino exactamente como tú
naima escribió:- ¿Cuál es tu sexo?
- ¿Te consideras buen conductor?
- ¿Crees que las mujeres conducen peor que los hombres?
- ¿Crees que se debería aumentar el limite de velocidad en autovías/autopistas?

- Chica.
- Eso dicen.
- No especialmente.
- En algunas, sí.
lovechii5 escribió:
buho67 escribió:En respetar las normas, si, pero facilitar la circulación, de eso nada ;)

Yo creo que si.

Aunque como he dicho antes, creo que los hombres conducen mejor, pero con otra definición de conducir bien.

Que es la de pilotar. Conducir tiene una definición que admite establecer un acuerdo sobre diversos matices pero en su base es inamovible.
Lo otro es pilotar.

Y si hablamos de pilotar la media de hombres pilota mejor que la media de mujeres sin que esto menoscabe la existencia de numerosas excepciones.

Sobre la presencia de mujeres en el mundo de la competición está muy relacionada con el machismo de estas competiciones en incluso varía de unas a otras en función de la «tradición» imperante en ellas, la Fórmula 1 europea es por ejemplo más machista que las competiciones americanas como NASCAR.

Como acabo de decir, la estadística también está clara en cuanto a número de hombres piloto excepcionales versus número de mujeres piloto excepcionales pero si entre ellos/as hay diferencias carecemos de datos para afirmar — serían necesarias más mujeres como Danica Patrick en las competiciones.

Y visto el éxito de mi encuesta la responderé yo también.
- Mujer
- Sí (buena piloto) [+risas]
- No
- Sí, por supuesto, y lo quiero aumentado para ayer [qmparto]

Un saludo.
Yo acepto las coreciones ortograficas x privado, no en publico, eso es para reirse d otra persona que ha tnido un fallo escribiendo, x lo menos yo no uso la coreción automatica que algunos lo aran
Si educan a una chica igual que un chico no habría diferencia por sexo, lo que pasa es que normalmente las mujeres por su educación suelen ser mas miedosas y precavidas, mientras los hombres por norma general solemos ser mas atrevidos e imprudencias. Esto se resume en para que la gran mayoría de mujeres piensan para que voy a conducir si me da miedo, mejor que conduzca mi novio, hermano, amigo, padre, etc...

Como todo es práctica y normalmente conducen menos pues tienen menos accidentes aunque también suelen ser mas precavidas aunque se les escape alguna señal, etc... como a todo novato.

Luego está el bajo porcentaje de féminas que les encanta conducir y a efectos prácticos conducen como la mayoría de tíos sin miedo alguno y sabiendo aparcar sin problemas y esas cosas.
naima escribió:La elección del límite de velocidad es a propósito pues es muy representativa de la idea que los conductores tienen sobre la conducción.


Es que algunos límites de velocidad que hay son de risa. Por autopistas/autovías en buen estado con 2/3 carriles debería ser 150 el máximo. Y vamos, para los que vivan en Madrid, en los túneles de la m-30 te puedes morir, con tramos de 3 o incluso 4 carriles y una velocidad máxima de 70 LOL
Conducen con más cabeza que nosotros los hombres, aunque habrá de todo, tengo colegas que conducen muy mal, y chicas que "pilotan" como quien dice.
naima escribió:
Devil_Riddick escribió:Pues yo en casi 4 años de carnet no he tenido ningun accidente, pero podria haber tenido muchos, y muy graves, para no haberlo contando, y SIEMPRE ha sido una mujer quien me ha puesto en ese peligro...

Idem, tu experiencia, de ser cierta —habría que ver quienes en verdad te han puesto en peligro — y no voy a discutir lo contrario sólo es válida para ti, pero carece de validez científica si no se suma a la de millones de conductores para realizar un estudio — que tenga en cuenta todas las experiencias.

Devil_Riddick escribió:sino tambien el COMO se conduce aun sin tener accidentes

Te recuerdo que muchos hombres, no me refiero a ti en concreto, confunden eso con la capacidad para hacer «pirulas» y salir airoso.
Volvamos a repetir, la capacidad para infringir las normas de circulación sin causar un accidente tampoco es conducir bien.
Ir a 20km/h por la Castellana es conducir mal, estamos de acuerdo pero hay quienes caen en la confusión anterior.


No gano nada mintiendo, soy de los que piensan que tanto hombres como mujeres son buenos en unas cosas y en otras por nuestra propia naturaleza, y en el tema de la conduccion, por lo que sea, esta claro que los hombres tenemos mas habilidad. Y no, no carece de rigor cientifico ya que es un caso personal, pero es significativo que el 100% sean mujeres. Tambien me he encontrado hombres patosos logicamente, pero no me han puesto en peligro.

Recuerdo una vez conduciendo por la M30 madrileña a 90 (el max), por el central, toparme con una mujer (en ese momento no sabia si era mujer u hombre) que iria a 60, sin exagerar, y logicamente me cambie la carril de la izquierda para adelantar. Y cuando estabamos a la par cambiarse a mi carril sin ni siquiera mirar ya no digo al retrovisor sino a tu izquierda (joder que estabamos paralelos...). Tuve que pegar un frenazo e invadir el arcen rozando la mediana para no pegarnos la ostia padre. O la tipica de pegar un frenazo en seco con un semaforo en ambar cuando las normas dictan que puedes pasar en ambar si llevas una velocidad que no te permite frenar con seguridad. Como esta miles, cada dia. Y si no me la he pegado es precisamente por mi pericia, porque siempre voy con la musica puesta, pensando en mis cosas y tal, pero si hay un imprevisto reacciono muy rapido.

naima escribió:- ¿Cuál es tu sexo?
- ¿Te consideras buen conductor?
- ¿Crees que las mujeres conducen peor que los hombres?
- ¿Crees que se debería aumentar el limite de velocidad en autovías/autopistas?


- ¿Cuál es tu sexo? Hombreton XD
- ¿Te consideras buen conductor? Si. Por habilidad y por respeto a las normas justas.
- ¿Crees que las mujeres conducen peor que los hombres? Rotundamente, si.
- ¿Crees que se debería aumentar el limite de velocidad en autovías/autopistas? Si.

ivanhoe_gg escribió:Es que algunos límites de velocidad que hay son de risa. Por autopistas/autovías en buen estado con 2/3 carriles debería ser 150 el máximo. Y vamos, para los que vivan en Madrid, en los túneles de la m-30 te puedes morir, con tramos de 3 o incluso 4 carriles y una velocidad máxima de 70 LOL


Dimelo a mi, que los sufro muchas veces. Al entrar al tunel, entre que todos vamos a 70, las luces, y el cambio de velocidad brusco, parece que entras en otra realidad alternativa [carcajad]

Yo por autovia, la de valencia para ser mas exactos, casi todo el tiempo voy a 140-150, sin bajar practicamente nunca de 130, y eso que me da mucho respeto la carretera a esas velocidades. En algunos tramos, como cuando se bifurca la autovia para ir Valencia y Alicante, con esos 5 carriles, recien asfaltado, recto y demas, me coloco en mis 170-180, con un coche que ademases una putisima mierda (un 206), pero si tengo que ir a 100 o incluso a 90 (por lluvia, sol cegador, estado de la via etc), no tengo el mayor problema. Mas educar y menos prohibir.
dudo que las mujeres conduzcan peor, mis hermanas y mi madre como ejemplo creo que conducen peor que yo,
por que han tenido mas accidentes leves de trafico y tiene ciertos problemas a la hora de aparcar.

¿El motivo? por que se despistan o no están atentas como deberían, yo si conduzco, conduzco.
Pero al igual que ellos personas mayores o estar al volante pensando en otras cosas, que no hace falta ser mayor.
Además ellas pagan menos de seguro, por algo será.
ivanhoe_gg escribió:
naima escribió:La elección del límite de velocidad es a propósito pues es muy representativa de la idea que los conductores tienen sobre la conducción.


Es que algunos límites de velocidad que hay son de risa. Por autopistas/autovías en buen estado con 2/3 carriles debería ser 150 el máximo. Y vamos, para los que vivan en Madrid, en los túneles de la m-30 te puedes morir, con tramos de 3 o incluso 4 carriles y una velocidad máxima de 70 LOL

Totalmente de acuerdo, si conduciéramos solo quienes somos capaces de hacerlo.
Los límites se ajustan al nivel que los/as — hay en ambos sexos — paquetes son capaces de manejar sin provocar accidentes.
Por lo que los/as demás nos dormimos al volante [+risas]

Digamos que el límite ha sido elegido en base al principio de propaganda.
Sin contar «cagadas administrativas» en tramos por los que hasta un niño podría conducir más rápido que el límite establecido.

Los burócratas han seguido la idea de reducir los límites hasta que el número de accidentes alcance una cifra razonable, como si la velocidad fuese la única responsable de los accidentes — para ellos el estado en sí de la carretera no tiene nada que ver porque admitir eso les costaría invertir dinero
Y como cualquier traba burocrática con los habituales desaciertos [rtfm]

La solución eoliana es retirarle el carné a los paquetes, of course [rtfm] [plas] [oki] [jaja] [+risas] [carcajad] [sonrisa] XD [qmparto]

Un saludo.
para los que vivan en Madrid, en los túneles de la m-30 te puedes morir, con tramos de 3 o incluso 4 carriles y una velocidad máxima de 70 LOL

Sin radio, sin GPS y algunas señales tan bien puestas como los carriles A5-A6 volviendo por la A5 que a la minima estas camino de odonell XD

Pero son unos tuneles con mucho trafico y muchas incorporaciones, esa es su velocidad ideal para facilitar esas incorporaciones.

El tema de la velocidad la ideal seria sin limitacion, por ejemplo la A5 con grandes campos alrededor, bastante rectas y en un estado aceptable no pasa nada por ir a 180km/h, ademas me encanta que el ordenador marque 5,1 a esa velocidad, igual que la autovia de la plata, ademas de que es nueva.
Pero no considero que la poblacion este preparada para aumentar la velocidad, hay demasiado temerario. Si en vez de puntos, al que cazaran haciendo alguna burrada fuera la retirada del permiso de por vida estaria mas de acuerdo.
O la tipica de pegar un frenazo en seco con un semaforo en ambar cuando las normas dictan que puedes pasar en ambar si llevas una velocidad que no te permite frenar con seguridad

Eso es porque los de albarracin no te quitan ni 1 y asi se ahorran la multa del fotomaton, son practicas xD
Por hablar de normas, la velocidad maxima total de la m-30 son 110km/h, explicaselo a los radares que te enchufan a mas de 90, estes adelantando o no.
No creo que un sexo conduzca mejor que otro.
Es que no es que por ser mujer se conduzca peor. Es que una persona con mejores capacidades de percepción espacial tiene una ventaja a la hora de conducir. Y esa habilidad está más desarrollada en el cerebro masculino (que presenta una configuración diferente del de la mujer). Igual que la configuración del cerebro típico femenino tiene más desarrolladas zonas relacionadas con la comunicación, por ejemplo.

Pero también es cierto que las diferencias entre hombres y mujeres también afectan a la temeridad y agresividad, que es mayor en hombres (pues es algo íntimamente ligado a la cantidad de testosterona). Y claro, eso también influye en la conducción.

Así que tanto unos como otros tenemos nuestras desventajas particulares.

Obviamente, ni todos los hombres presentan el cerebro masculino típico ni todas las mujeres presentan el equivalente femenino. Por no hablar de que una cosa es que se te dé peor algo y otra que no consigas llegar a dominarlo. Si yo carezco de habilidad espacial (cosa que admito) pero practico y practico, igual lo acabo haciendo mejor que alguien que sí la tiene pero apenas toca el coche. Lo que pasa es que, generalmente, suelen ser las mujeres las que menos practican, ya que hay un gran número que solo conduce para recoger a los niños del colegio o cuando el marido no puede llevarlas a alguna parte. Así que, como cualquier inexperto (independientemente de su sexo) ya constituyen un peligro añadido.
Depende, depende, depende... a todo depende.

Bajo mi experiencia, punto de analisis o como se quiera denominar si, las mujeres suelen liarla mucho mas. Peeeeeeeeero existen muchos factores determinantes. Quiero decir, no se puede negar que por propia cultura base los hombres suelen ser, por lo general, aficionados al motor mientras que las mujeres no. Los hombres (al menos yo no) desde jovenes estan con las motos, ven carreras, se sacan el carnet... cosa que la mujer tampoco hace! Esto hace a los hombres mucho mas experimentados para la hora de coger el coche.

Ahora bien, dejando de lado el hecho de que los hombres conducen generalmente por gusto y las mujeres generalmente porque no tienen otra si quieren transporte (conozco bastantes mujeres que si no fuese por esto no tendrian ni el carnet, porque coger el coche les da miedo, no quieren responsabilidades, pero tampoco depender de medios publicos (conozco un hombre que tambien)).
Entrando ya en el tema de fisionomia... los hombres generan mayor adrenalina que las mujeres, por lo que tambien les brinda mejores reflejos y sangre fria (hay gente que para salir de una situacion solo sabe que frenar, cuando para no tener un accidente lo logico es acelerar o no frenar (un ejemplo claro es un coche delantera en curva, si frenas te iras recto mientras que acelerando o no acelerando no))
Tambien la testosterona ya nombrada, esto hace que los hombres seamos mucho mas agresivos y tengamos unas acciones mas peligrosas. Quiza, esto haga que el introducir a alguien que no conduzca asi en tu entorno te desbarate todos tus calculos y el peligro de la forma de conducir, ocasione el accidente.

Como final añadire que yo, como ya he comentado antes, no lleve moto. Aunque me gusta pilotar coches, he llevado karts, he jugado a simuladores bastante reales (de los que he aprendido bastante pilotaje)... no ha servido de mucho para la hora de conducir. Era un manco al volante, las practicas pensaba que las llevaria mas facilmente pero no. Todo aquello que tuviese que ver con tecnica de coche no problemo, pero cuando interaccionaba con peatones, situaciones de no visibilidad, semaforos, giros, mas semaforos, prioridades se complicaba mas el tema, bastante mas. Tambien que cuando tu pilotas confias mucho en el de alante porque sabes donde frenara, mientras que conduciendo nope, todo es demasiado caotico y no te has de fiar ni del de el carril de al lado que en teoria no ha de invadirte.
Tambien es el tema de la seguridad, los hombres se confian mas al volante que las mujeres, es un hecho que los hombres si ven un hueco del tamaño de su coche en una rotonda se meten!, una mujer esperara un hueco de 4 veces el tamaño de su coche para entrar en la rotonda.

- ¿Cuál es tu sexo?
Hombre
- ¿Te consideras buen conductor?
Conductor si, y piloto solo en parte, aun espero que me ocurran complicaciones para aprender de ellas.
- ¿Crees que las mujeres conducen peor que los hombres?
Si, pero depende de la forma de verlo como lo comentado anteriormente. Puede que las mujeres parezcan peligrosas por ser inseguras o simplemente sea un efecto visual cuando lo comparamos con la forma sin preocupaciones de conducir de los hombres, o bien puede que se base en su baja experiencia al volante.
- ¿Crees que se debería aumentar el limite de velocidad en autovías/autopistas?
Depende, no todas las autovias/autopistas merecen que se les aumente el limite. Hay autovias/autopistas cuyos carriles son 2 y autopistas de 3 carriles que es bastante sinuosa, cambios de rasantes y poca visibilidad como para aumentar el limite. Para autovias de 3 carriles y autopistas/autovias de 3+ carriles si creo que merezcan un aumento.


Edit: maldita mello, ha puesto +- esto pero mas reducido :C
ENIX escribió:
Por hablar de normas, la velocidad maxima total de la m-30 son 110km/h, explicaselo a los radares que te enchufan a mas de 90, estes adelantando o no.

¿Me explicas esto? xD
Yo siento tener que decir que sí, que por normal general, las mujeres conducen peor. Es cuestión de visión espacial y de unas cuántas cosas más que, se traduce en que son bastante torpes, por desgracia. XD

Un saludo, chicas. [careto?]
Mello escribió:Es que no es que por ser mujer se conduzca peor. Es que una persona con mejores capacidades de percepción espacial tiene una ventaja a la hora de conducir. Y esa habilidad está más desarrollada en el cerebro masculino (que presenta una configuración diferente del de la mujer). Igual que la configuración del cerebro típico femenino tiene más desarrolladas zonas relacionadas con la comunicación, por ejemplo.

Pero también es cierto que las diferencias entre hombres y mujeres también afectan a la temeridad y agresividad, que es mayor en hombres (pues es algo íntimamente ligado a la cantidad de testosterona). Y claro, eso también influye en la conducción.

Así que tanto unos como otros tenemos nuestras desventajas particulares.

Obviamente, ni todos los hombres presentan el cerebro masculino típico ni todas las mujeres presentan el equivalente femenino. Por no hablar de que una cosa es que se te dé peor algo y otra que no consigas llegar a dominarlo. Si yo carezco de habilidad espacial (cosa que admito) pero practico y practico, igual lo acabo haciendo mejor que alguien que sí la tiene pero apenas toca el coche. Lo que pasa es que, generalmente, suelen ser las mujeres las que menos practican, ya que hay un gran número que solo conduce para recoger a los niños del colegio o cuando el marido no puede llevarlas a alguna parte. Así que, como cualquier inexperto (independientemente de su sexo) ya constituyen un peligro añadido.

Lo que queria decir, expresado de una manera correctisima.

Por otro lado, los limites de velocidad no son únicamente para los "cafres" que no saben conducir. También están para evitar o minimizar los daños en los accidentes, que sean menos mortales o perjudiciales, cuando estos ocurran. Ya que los accidentes ocurren por cafres al volante y por mil y una cosas, todos podemos tener un accidente. Y si vas a 150, la probabilidad de daños importantes aumenta.
Lo de los límites es un tanto... raro, por no decir otra cosa.

En todos los hilos que se abre de esto digo que, hay carreteras por las que ir a 140 es normal, se va sin problemas, y otras que ir a 80 (Nacionales) es un suicidio.

También debe quedar por parte del conductor, saber adecuar la velocidad a la vía. Porque si ves una señal de 100 en un tramo de una comarcal sin arcenes, con un barranco en un lado y pared en el otro, con el asfalto hecho mierda... pues imagino que habrá gente que se de cuenta que por ahí a 100 como que no.

Con lo perra que puede llegara ser la estadística y manipulable, esas cuentas me las creo 0. Sólo hay que salir una tarde a conducir para darse cuenta de que, en el tema de manejar el coche, las mujeres en general son un horror. No se porqué esa inseguridad a que viene.

O pintarse los morros, o creer que van solas por la carretera (Como los viejetes).

Si llevas conduciendo aunque sea un mes, te darás cuenta de que la teoría es una cosa, y la práctica otra. O te adecuas en cada momento a la circulación, o como pretendas ir de ilustre sabelotodo del código, te la vas a dar pero nada mas salir.

Que esa es otra. El Código de circulación tiene unas mierdas impresionantes.
gominio está baneado por "Game Over"
Eso es por que los hombres son los q solian conducir mas. Viajes largos etc.. La mujer recoger al niño, ir al trabajo y poco mas.

Pero mi madre por ejemplo conduce de lujo, no noto ninguna diferencia con mi padre, vamos en la vida han tenido un accidente y han viajado mucho
A todo esto, mi madre conduce mejor que mi padre. Mi padre es el típico conductor agresivo, que se pone nervioso por nada, y que va liándola. Se considera muy buen conductor. A mí me pone de los nervios xD
independientemente del sexo, está la persona
Bueno yo es mí opinión los hombres conducen mejor, igual que reconozco en mi caso, yo plancho barro hago la comida mejor dicho intento d. Cocinar friego hago los cuartos d baño, pero dspues veo amí madre tias primas y parece todo., automatico lo hago yo y parece q voy forzado, y no soy machista xq yo las cosas d casa las hago yo. Y para comprar comida igual yo cón 50 no compro ni la mitad q compra mi madre. A cadacual se leda mejor una cosa
¿Por qué las mujeres pagan menos seguro de coche? Ahi està parte de la respuesta.
Tranquila, que ya pagáis lo mismo a partir de este año.

La liais 20 veces mas en la carretera/ciudad por inseguridad que nadie. Sino ves esto en carretera esque directamente no conduces.
Adris escribió:Tranquila, que ya pagáis lo mismo a partir de este año.

La liais 20 veces mas en la carretera/ciudad por inseguridad que nadie. Sino ves esto en carretera esque directamente no conduces.

Sí, la liarán más las mujeres por inseguridad, pero más los hombres por agresividad.
Lyla escribió:¿Por qué las mujeres pagan menos seguro de coche? Ahi està parte de la respuesta.


Porque usan menos el coche. Mi hermana sin ir más lejos tiene carnet hace 9 años y lo habrá cogido 10 veces contadas.
Para el estudio ese que han puesto en primera página va la hija de &/&&&&% (aquí no se pueden poner insultos) que me jodió la parte derecha de mi coche con su autobús. Se llevó el espejo retrovisor por delante y rayajos y bollitos que entre todo me ha costado arreglarlo unos 400 euros. La muy %&$$%& no reconoció su culpa y hubiéramos tenido que ir a juicio.
Yo diría que el 75% de las veces que alguien hace algo raro por la carretera y digo "seguro que es una mujer", acierto, y el otro 25%, me tengo que tragar mis palabras porque resulta que es un tío. Pero sí, por norma general son las mujeres. Otra cosa es que provoquen o no accidentes, porque en 10 años de carnet habré visto 1000 cosas raras al volante por parte de mujeres pero ningún accidente. Suelen hacer pequeñas cosas que nos desesperan al resto de conductores pero normalmente salimos a salvo XD.

Por otro lado, los tíos nos pasamos muchas veces las normas por el forro o hacemos pirulas.

Sin embargo, en mi círculo de gente conocida, todas mis amigas son muy buenas conductoras, a excepción de una. Por otra parte, con mis amigos igual, todos menos uno. Por lo tanto, en este caso hay igualdad.

Saludos!
ivanhoe_gg escribió:Porque usan menos el coche. Mi hermana sin ir más lejos tiene carnet hace 9 años y lo habrá cogido 10 veces contadas.

Buff quita quita, con lo que a mi me gusta tener esa libertad. Voy a trabajar en coche, total ida y vuelta 6km al dia sin contar que salga a algun sitio y lo vuelva a coger porque vivo en un barrio residencial. Todas las compañeras de trabajo que tengo de empresa (42 mujeres)vienen en sus coches. Y un par de veces al año hago un viaje de 1.400 km con mi novio y soy yo la que llevo el coche. En mi familia todas las mejeres tenemos el permiso y todas lo usamos para trabajo, universidad...Ya ves que hay de todo en cada casa.
Si el seguro nos cuesta mas barato es simplemente porque por estadistica salimos más rentables, ergo menos partes de accidentes.
Yo no quiero pagar menos seguro por ser mujer
pero creo que si nunca he dado un parte de accidente y tengo 15 puntos en mi carnet merezco preferencia sobre otras personas que sean malos conductores, sean hombres mujeres o hermafroditas.
Saludos
Pasarse las normas por el forro también es conducir como el culo y pensar que van solas por la carretera, no nos confundamos.
Buff quita quita, con lo que a mi me gusta tener esa libertad. Voy a trabajar en coche, total ida y vuelta 6km al día sin contar que salga a algun sitio y lo vuelva a coger porque vivo en un barrio residencial.


Que conste que hasta hace un año cogía el coche hasta para ir a por pan pero... no te sería mejor una bici para ir a currar.

Imagen

PD: Estoy de guasa, aunque lo de la imagen es verdad XD.(lo digo para toda la gente en general, inclusive yo XD)
Lyla escribió:Buff quita quita, con lo que a mi me gusta tener esa libertad. Voy a trabajar en coche, total ida y vuelta 6km al dia sin contar que salga a algun sitio y lo vuelva a coger porque vivo en un barrio residencial. Todas las compañeras de trabajo que tengo de empresa (42 mujeres)vienen en sus coches. Y un par de veces al año hago un viaje de 1.400 km con mi novio y soy yo la que llevo el coche. En mi familia todas las mejeres tenemos el permiso y todas lo usamos para trabajo, universidad...Ya ves que hay de todo en cada casa.
Si el seguro nos cuesta mas barato es simplemente porque por estadistica salimos más rentables, ergo menos partes de accidentes.
Yo no quiero pagar menos seguro por ser mujer
pero creo que si nunca he dado un parte de accidente y tengo 15 puntos en mi carnet merezco preferencia sobre otras personas que sean malos conductores, sean hombres mujeres o hermafroditas.
Saludos

pero el asunto es que los hombres suelen hacer mas km. Yo al dia hago 50 km (minimisimo) y mi padre puede llegar a hacer 200 km, al igual que los de su empresa
Comparado con los 6 km diarios que comentas hacer, la diferencia es bastante abismal.
PD: no creo que haga falta comentar que viajes largos tambien se hace, como por ejemplo mi hermano se trago no hace mucho 4000 km en una semana xD
Peor.... Por lo general, y sí soy mujer, he visto que no existe término medio... las mujeres o conducen MUY mal o conducen MUY bien.
Igual que en los hombres hay de todo en general. Pero hay que decirlo... a mi me encanta conducir y por "desgracia" he cambiado de coche más que de pantalones en mi vida y el tema calcular espacio a la hora de aparcar y demás lo llevo mal porque como nunca tengo un coche fijo, termino por no calcular medidas, por lo demás, hasta ahora todo bien y con vistas de irme a los karts con mis amigos cuando tenga dinero de sobra.

Por otro lado... los hombres no sois unos santos tampoco, tengo un conocido que dejó su coche semi-todoterreno siniestro total yendo a 60km/h ... fue muy heavy. Así que yo diría que aunque de forma biológica los hombres tengáis un plus... depende mucho de la persona y normalmente cuanto más insegura (que no insensata!) es una persona, peor conduce y se le come el tráfico.

Al margen de esto deberíamos hacer un apartado especial para la gente que tiene todoterrenos y coches muy caros... que piensan que toda la carretera es para ellos y tal...y no les importa estar en el carril derecho de una rotonda y cruzar 6 carriles por delante de todos para situarse en el izquierdo [poraki]
Normalmente sabes que alguien se cree dueño de la carretera cuando va en un BMW o Audi.
Si se empieza a hablar de los kinkarros y canis, no hay fin.
up_is_down escribió:...

Al margen de esto deberíamos hacer un apartado especial para la gente que tiene todoterrenos y coches muy caros... que piensan que toda la carretera es para ellos y tal...y no les importa estar en el carril derecho de una rotonda y cruzar 6 carriles por delante de todos para situarse en el izquierdo [poraki]


Ayer me cruce con uno de esos, iba a 120 km/h por autovia, me tira las luces, se pone a mi derecha y me adelanta para cruzarse delante y frenar a ver si me empotraba en su trasera. Hasta que no sali de la autovia (faltaba poco) no pare de hecharle las luces y pitarle, el subnormal frenaba a ratos y iba a 120 km/h, además estuvo un buen rato en paralelo con un coche al que queria adelantar... cawento [uzi]
Adris escribió:Normalmente sabes que alguien se cree dueño de la carretera cuando va en un BMW o Audi.
Si se empieza a hablar de los kinkarros y canis, no hay fin.

O en un taxi.
Las compañias de seguros que saben algo de esto dicen que las mujeres tienen muchos menos accidentes, es un hecho estadistico.
kinbi escribió:Las compañias de seguros que saben algo de esto dicen que las mujeres tienen muchos menos accidentes, es un hecho estadistico.

Soy hombre y ahí tengo que admitir que llevas la razon
kinbi escribió:Las compañias de seguros que saben algo de esto dicen que las mujeres tienen muchos menos accidentes, es un hecho estadistico.

Cierto, pero porque hay menos conductoras que conductores. Lo que habría que mirar es el porcentaje de accidentes entre conductoras/accidentes y conductores/accidentes.

No es lo mismo 10 accidentes entre 100 conductoras a 20 accidentes entre 1000 conductores. 10% frente al 5%. Sí, los hombres tendrán más accidentes, 10 más, pero también son 10 veces más conductores que conductoras.

(Cifras puestas a voleo que no se asemejan a las cifras oficiales.)

Además, las aseguradoras, como tales, no dejan de ser un negocio. Por lo tanto, para atraer otro cliente nuevo, las mujeres, sus precios eran más bajos en las pólizas en comparación con los hombres.
Como ya han dicho, esos precios ya son historia. Ya estamos en igual de condiciones, por lo menos en este asunto.
tato27 escribió:
kinbi escribió:Las compañias de seguros que saben algo de esto dicen que las mujeres tienen muchos menos accidentes, es un hecho estadistico.

Cierto, pero porque hay menos conductoras que conductores. Lo que habría que mirar es el porcentaje de accidentes entre conductoras/accidentes y conductores/accidentes.

No es lo mismo 10 accidentes entre 100 conductoras a 20 accidentes entre 1000 conductores. 10% frente al 5%. Sí, los hombres tendrán más accidentes, 10 más, pero también son 10 veces más conductores que conductoras.

(Cifras puestas a voleo que no se asemejan a las cifras oficiales.)

Además, las aseguradoras, como tales, no dejan de ser un negocio. Por lo tanto, para atraer otro cliente nuevo, las mujeres, sus precios eran más bajos en las pólizas en comparación con los hombres.
Como ya han dicho, esos precios ya son historia. Ya estamos en igual de condiciones, por lo menos en este asunto.


No no y no, si las mujer tienen estadisticamente menos accidentes te puedo garantizar que la propoarción o porcentaje que planteas está más que considerada, no pretendas enseñar a los mayores capitales del mundo como son las aseguradores como llevar su negocio. Las aseguradoras tienen mejores precios para las mujeres no porque quieran tener una cartera solo de "tias buenas", es porque al tener menos accidentes que nos hombres son más rentables y se les puede ofrecer una prima mejor.
Y yo te puedo dar al menos dos compañías que son con las que yo trabajo que para mujeres menores de 25 años tienen casi la mitad de prima que un hombre menor de 25 años.

Saludos.

EDITO: Y vaya matemáticas, tu ejemplo son un 10% contra un 2%, no 10 contra 5.
Personalmente creo que es otro tipo de actitud. Las mujeres son mas de si una cosa no va como debería son mas de pararse, pensar como solucionarlo y hacerlo. Por ejemplo cuando aparcan, que suelen tardar mas, aunque tengan que parar a 20 coches en una calle de ciudad.
Pero los hombres solemos mas de si esto no entra ya hare yo que entre, dar aceleron pa atras, aceleron pa alante y si no va a la primera nos vamos.

Y eso extrapolarlo para otro tipo de situaciones.
Kirus escribió:
ENIX escribió:
Por hablar de normas, la velocidad maxima total de la m-30 son 110km/h, explicaselo a los radares que te enchufan a mas de 90, estes adelantando o no.

¿Me explicas esto? xD

Puedes incrementar en 20km/h la velocidad para adelantar.
En una de 90 puedes adelantar a 110. En una de 120 puedes adelantar a 120, que es el maximo en España.
Entra en excepcion las señales de obras, que van a misa y las normas que prohiben los adelantamientos como la de adelantar en tuneles.
Y si vas por la A2 por ejemplo y te topas con el tramo a 80 no puedes pasar ese limite tampoco, esta por algo, normalmente curvas cerradas, aunque muchos de esos tramos ya son simplemente la cuadrada azul informativa.

Para el estudio ese que han puesto en primera página va la hija de &/&&&&% (aquí no se pueden poner insultos) que me jodió la parte derecha de mi coche con su autobús. Se llevó el espejo retrovisor por delante y rayajos y bollitos que entre todo me ha costado arreglarlo unos 400 euros. La muy %&$$%& no reconoció su culpa y hubiéramos tenido que ir a juicio.

Si no quiere firmar el parte de llama a los municipales que hagan atestado y de abogados coges uno de estos que se llevan el 30% en comision.
De todas formas las incorporaciones de los autobuses debes facilitarlas, asi que lo ibas a tener dificil.
ENIX escribió:
Kirus escribió:
ENIX escribió:
Por hablar de normas, la velocidad maxima total de la m-30 son 110km/h, explicaselo a los radares que te enchufan a mas de 90, estes adelantando o no.

¿Me explicas esto? xD

Puedes incrementar en 20km/h la velocidad para adelantar.
En una de 90 puedes adelantar a 110. En una de 120 puedes adelantar a 120, que es el maximo en España.
Entra en excepcion las señales de obras, que van a misa y las normas que prohiben los adelantamientos como la de adelantar en tuneles.
Y si vas por la A2 por ejemplo y te topas con el tramo a 80 no puedes pasar ese limite tampoco, esta por algo, normalmente curvas cerradas, aunque muchos de esos tramos ya son simplemente la cuadrada azul informativa.

Para el estudio ese que han puesto en primera página va la hija de &/&&&&% (aquí no se pueden poner insultos) que me jodió la parte derecha de mi coche con su autobús. Se llevó el espejo retrovisor por delante y rayajos y bollitos que entre todo me ha costado arreglarlo unos 400 euros. La muy %&$$%& no reconoció su culpa y hubiéramos tenido que ir a juicio.

Si no quiere firmar el parte de llama a los municipales que hagan atestado y de abogados coges uno de estos que se llevan el 30% en comision.
De todas formas las incorporaciones de los autobuses debes facilitarlas, asi que lo ibas a tener dificil.


Facilitar no quiere decir que tenga priorizar su entrada
kinbi escribió:No no y no, si las mujer tienen estadisticamente menos accidentes te puedo garantizar que la propoarción o porcentaje que planteas está más que considerada, no pretendas enseñar a los mayores capitales del mundo como son las aseguradores como llevar su negocio. Las aseguradoras tienen mejores precios para las mujeres no porque quieran tener una cartera solo de "tias buenas", es porque al tener menos accidentes que nos hombres son más rentables y se les puede ofrecer una prima mejor.
Y yo te puedo dar al menos dos compañías que son con las que yo trabajo que para mujeres menores de 25 años tienen casi la mitad de prima que un hombre menor de 25 años.

Saludos.

EDITO: Y vaya matemáticas, tu ejemplo son un 10% contra un 2%, no 10 contra 5.


Las mujeres son mas "prudentes", esto es, van pisando huevos. Es dificil matar a alguien en la carretera cuando vas a 40 km/h...

Por no hablar que en trayectos no urbanos (donde se dan las ostias cuantiosas) suelen ser ellos y no ellas los que conducen.
kinbi escribió:
No no y no, si las mujer tienen estadisticamente menos accidentes te puedo garantizar que la propoarción o porcentaje que planteas está más que considerada, no pretendas enseñar a los mayores capitales del mundo como son las aseguradores como llevar su negocio. Las aseguradoras tienen mejores precios para las mujeres no porque quieran tener una cartera solo de "tias buenas", es porque al tener menos accidentes que nos hombres son más rentables y se les puede ofrecer una prima mejor.
Y yo te puedo dar al menos dos compañías que son con las que yo trabajo que para mujeres menores de 25 años tienen casi la mitad de prima que un hombre menor de 25 años.

Saludos.

EDITO: Y vaya matemáticas, tu ejemplo son un 10% contra un 2%, no 10 contra 5.

Coño, es verdad. Es un 2%. Y eso que sacaba excelentes en EGB. [tomaaa]

De ahí viene a voleo. [qmparto]

Toma zasca que me he llevado.

Ah, y no pretendo enseñar a nadie a cómo manejar su negocio. Bastante tengo yo con lo mío.
En todo caso, para ellas somos estadísticas/números y no personas. Sólo miran si eres hombre o mujer y la edad. Según lo que seas, pagas una cosa u otra. Da igual si eres buen conductor o no. Miran la franja donde estamos situados y ahí tienes el precio a pagar.
Eso sí, para cobrar, son todas muy buenas, todo lo contrario cuando el que tiene que cobrar es la persona afectada. Qué te voy a contar yo que no sepas ya que conoces el sector y te mueves en él, ¿verdad?

Y si los hombres tienen más accidentes, yo que soy uno que no he tenido ningún accidente ni he rellenado ningún un parte con mi coche, (conduzco desde hace 13 años), ¿me meten en el mismo saco? Los que sean como yo, ¿pagamos justos por pecadores?

Y sí, me han ido bajando la cuota en el recibo, pero la rebaja es de chiste.
No dejan de ser otros chupasangres en toda regla. Como tantas cosas que nos rodean.

Con ésto no te digo na' y te lo digo to'.

Respuesta patrocinada por:
Imagen


ENIX escribió:Puedes incrementar en 20km/h la velocidad para adelantar.
En una de 90 puedes adelantar a 110. En una de 120 puedes adelantar a 120, que es el maximo en España.
Entra en excepcion las señales de obras, que van a misa y las normas que prohiben los adelantamientos como la de adelantar en tuneles.
Y si vas por la A2 por ejemplo y te topas con el tramo a 80 no puedes pasar ese limite tampoco, esta por algo, normalmente curvas cerradas, aunque muchos de esos tramos ya son simplemente la cuadrada azul informativa.


Pues a mí me contaron en la autoescuela, años 98-99, que si ibas a la máxima permitida de la vía, (autovías/autopistas sólo a 120), no podías superar en 20 km/h. Es decir, si la vía está limitada a 90, si vas a 90, no puedes ir a 110 para adelantar. Para poder superas en 20 km/h deberías ir a 89.
O la cosa ha cambiado, o yo estoy equivocado y por lo tanto, mi profe no tenía ni idea.
definitivamente si, pero esto esta cambiando, cada dia hay mas hombres que conducen como las mujeres
ENIX escribió:
Kirus escribió:
ENIX escribió:
Por hablar de normas, la velocidad maxima total de la m-30 son 110km/h, explicaselo a los radares que te enchufan a mas de 90, estes adelantando o no.

¿Me explicas esto? xD

Puedes incrementar en 20km/h la velocidad para adelantar.
En una de 90 puedes adelantar a 110. En una de 120 puedes adelantar a 120, que es el maximo en España.
Entra en excepcion las señales de obras, que van a misa y las normas que prohiben los adelantamientos como la de adelantar en tuneles.
Y si vas por la A2 por ejemplo y te topas con el tramo a 80 no puedes pasar ese limite tampoco, esta por algo, normalmente curvas cerradas, aunque muchos de esos tramos ya son simplemente la cuadrada azul informativa.


No. Como ha dicho tato27, no se puede.

Cuando se puede sobrepasar la velocidad marcada en 20km/h es en carreteras de doble sentido, cuando el coche de delante vaya a una velocidad inferior a la máxima permitida. En autovía o autopista, nunca se puede sobrepasar la máxima permitida. Si pone 90, son 90, y si el de delante va más despacio, te pasas al carril de al lado, que para eso está. Y una vez le hayas pasado, pues te vuelves al derecho. Pero no tienes prisa por abandonar el carril de la izquierda porque no viene nadie de frente, así que tienes que ir como máximo a los 90 que marcan las señales.
nose si conduciran peor, pero odio mil la gente que conduce pisando con una rueda la linea de mi carril (o la del otro) y que incluso invaden el carril y siguen asi tan panchos toda la recta y al girar en la curva siguen igual. yo con esa gente me quedo flipao vamos [mad]
Entonces, a una pregunta tan general como "¿Quién conduce mejor, los hombres o las mujeres?", la respuesta está clara, según quienes tienen parte de su negocio en el tema de que tengamos o no accidentes de circulación, las compañías aseguradoras, sin duda las mujeres.
Ante la pregunta, "¿Quién te gusta más como conducen, los hombres o las mujeres?", no hay respuesta, digamos que lo de "gustar" implica subjetividad, y ya sabemos que para gustos los colores. Sería como responder a lo de "¿a quién quieres más a tu papa, a tu mama o al ay ay ay?".

Y lo de las autovias es así, no se puede superar los 120km/h en ningún momento ni nisquiera para adelantar excepto en una única ocasión, cuando el más subnormal de tu entorno se compra el mejor cochazo al que puedas tener acceso y te permite que lo cojas para probarlo. En este caso no hay limite de velocidad.

Saludos.
121 respuestas
1, 2, 3