buho67 escribió:En respetar las normas, si, pero facilitar la circulación, de eso nada
el_protector escribió:Ya se que cometo faltas de ortografía gracias x corregirme aunq no t lo pida, llevo dsd los 21 trabajando asi que mis estudios son pocos, pero x lo menos tngo trabajo. Que parec que la gente esta a vr los fallos d los demas sin ver lo rsuyos ocupate d lo tuyo q d lo mio me ocupo yó. Aquí estamos para opinar quien conduce mejor para coreción d ortografía ahí otros foros gracias
naima escribió:Una vez se me ocurrió el siguiente estudio, puede parecer una tontería pero creo sería interesante.
Realizar las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es tu sexo?
- ¿Te consideras buen conductor?
- ¿Crees que las mujeres conducen peor que los hombres?
- ¿Crees que se debería aumentar el limite de velocidad en autovías/autopistas?
Si permitís apostar, creo las respuestas están correlacionadas en la forma hombres que se consideran buenos conductores que creen las mujeres conducen peor y que piensan se debería aumentar el límite de velocidad.
La elección del límite de velocidad es a propósito pues es muy representativa de la idea que los conductores tienen sobre la conducción.
naima escribió:- ¿Cuál es tu sexo?
lovechii5 escribió:buho67 escribió:En respetar las normas, si, pero facilitar la circulación, de eso nada
Yo creo que si.
Aunque como he dicho antes, creo que los hombres conducen mejor, pero con otra definición de conducir bien.
naima escribió:La elección del límite de velocidad es a propósito pues es muy representativa de la idea que los conductores tienen sobre la conducción.
naima escribió:Devil_Riddick escribió:Pues yo en casi 4 años de carnet no he tenido ningun accidente, pero podria haber tenido muchos, y muy graves, para no haberlo contando, y SIEMPRE ha sido una mujer quien me ha puesto en ese peligro...
Idem, tu experiencia, de ser cierta —habría que ver quienes en verdad te han puesto en peligro — y no voy a discutir lo contrario sólo es válida para ti, pero carece de validez científica si no se suma a la de millones de conductores para realizar un estudio — que tenga en cuenta todas las experiencias.Devil_Riddick escribió:sino tambien el COMO se conduce aun sin tener accidentes
Te recuerdo que muchos hombres, no me refiero a ti en concreto, confunden eso con la capacidad para hacer «pirulas» y salir airoso.
Volvamos a repetir, la capacidad para infringir las normas de circulación sin causar un accidente tampoco es conducir bien.
Ir a 20km/h por la Castellana es conducir mal, estamos de acuerdo pero hay quienes caen en la confusión anterior.
naima escribió:- ¿Cuál es tu sexo?
ivanhoe_gg escribió:Es que algunos límites de velocidad que hay son de risa. Por autopistas/autovías en buen estado con 2/3 carriles debería ser 150 el máximo. Y vamos, para los que vivan en Madrid, en los túneles de la m-30 te puedes morir, con tramos de 3 o incluso 4 carriles y una velocidad máxima de 70 LOL
ivanhoe_gg escribió:naima escribió:La elección del límite de velocidad es a propósito pues es muy representativa de la idea que los conductores tienen sobre la conducción.
Es que algunos límites de velocidad que hay son de risa. Por autopistas/autovías en buen estado con 2/3 carriles debería ser 150 el máximo. Y vamos, para los que vivan en Madrid, en los túneles de la m-30 te puedes morir, con tramos de 3 o incluso 4 carriles y una velocidad máxima de 70 LOL
para los que vivan en Madrid, en los túneles de la m-30 te puedes morir, con tramos de 3 o incluso 4 carriles y una velocidad máxima de 70 LOL
O la tipica de pegar un frenazo en seco con un semaforo en ambar cuando las normas dictan que puedes pasar en ambar si llevas una velocidad que no te permite frenar con seguridad
ENIX escribió:
Por hablar de normas, la velocidad maxima total de la m-30 son 110km/h, explicaselo a los radares que te enchufan a mas de 90, estes adelantando o no.
Mello escribió:Es que no es que por ser mujer se conduzca peor. Es que una persona con mejores capacidades de percepción espacial tiene una ventaja a la hora de conducir. Y esa habilidad está más desarrollada en el cerebro masculino (que presenta una configuración diferente del de la mujer). Igual que la configuración del cerebro típico femenino tiene más desarrolladas zonas relacionadas con la comunicación, por ejemplo.
Pero también es cierto que las diferencias entre hombres y mujeres también afectan a la temeridad y agresividad, que es mayor en hombres (pues es algo íntimamente ligado a la cantidad de testosterona). Y claro, eso también influye en la conducción.
Así que tanto unos como otros tenemos nuestras desventajas particulares.
Obviamente, ni todos los hombres presentan el cerebro masculino típico ni todas las mujeres presentan el equivalente femenino. Por no hablar de que una cosa es que se te dé peor algo y otra que no consigas llegar a dominarlo. Si yo carezco de habilidad espacial (cosa que admito) pero practico y practico, igual lo acabo haciendo mejor que alguien que sí la tiene pero apenas toca el coche. Lo que pasa es que, generalmente, suelen ser las mujeres las que menos practican, ya que hay un gran número que solo conduce para recoger a los niños del colegio o cuando el marido no puede llevarlas a alguna parte. Así que, como cualquier inexperto (independientemente de su sexo) ya constituyen un peligro añadido.
Adris escribió:Tranquila, que ya pagáis lo mismo a partir de este año.
La liais 20 veces mas en la carretera/ciudad por inseguridad que nadie. Sino ves esto en carretera esque directamente no conduces.
Lyla escribió:¿Por qué las mujeres pagan menos seguro de coche? Ahi està parte de la respuesta.
ivanhoe_gg escribió:Porque usan menos el coche. Mi hermana sin ir más lejos tiene carnet hace 9 años y lo habrá cogido 10 veces contadas.
Buff quita quita, con lo que a mi me gusta tener esa libertad. Voy a trabajar en coche, total ida y vuelta 6km al día sin contar que salga a algun sitio y lo vuelva a coger porque vivo en un barrio residencial.
Lyla escribió:Buff quita quita, con lo que a mi me gusta tener esa libertad. Voy a trabajar en coche, total ida y vuelta 6km al dia sin contar que salga a algun sitio y lo vuelva a coger porque vivo en un barrio residencial. Todas las compañeras de trabajo que tengo de empresa (42 mujeres)vienen en sus coches. Y un par de veces al año hago un viaje de 1.400 km con mi novio y soy yo la que llevo el coche. En mi familia todas las mejeres tenemos el permiso y todas lo usamos para trabajo, universidad...Ya ves que hay de todo en cada casa.
Si el seguro nos cuesta mas barato es simplemente porque por estadistica salimos más rentables, ergo menos partes de accidentes.
Yo no quiero pagar menos seguro por ser mujer
pero creo que si nunca he dado un parte de accidente y tengo 15 puntos en mi carnet merezco preferencia sobre otras personas que sean malos conductores, sean hombres mujeres o hermafroditas.
Saludos
up_is_down escribió:...
Al margen de esto deberíamos hacer un apartado especial para la gente que tiene todoterrenos y coches muy caros... que piensan que toda la carretera es para ellos y tal...y no les importa estar en el carril derecho de una rotonda y cruzar 6 carriles por delante de todos para situarse en el izquierdo
Adris escribió:Normalmente sabes que alguien se cree dueño de la carretera cuando va en un BMW o Audi.
Si se empieza a hablar de los kinkarros y canis, no hay fin.
kinbi escribió:Las compañias de seguros que saben algo de esto dicen que las mujeres tienen muchos menos accidentes, es un hecho estadistico.
kinbi escribió:Las compañias de seguros que saben algo de esto dicen que las mujeres tienen muchos menos accidentes, es un hecho estadistico.
tato27 escribió:kinbi escribió:Las compañias de seguros que saben algo de esto dicen que las mujeres tienen muchos menos accidentes, es un hecho estadistico.
Cierto, pero porque hay menos conductoras que conductores. Lo que habría que mirar es el porcentaje de accidentes entre conductoras/accidentes y conductores/accidentes.
No es lo mismo 10 accidentes entre 100 conductoras a 20 accidentes entre 1000 conductores. 10% frente al 5%. Sí, los hombres tendrán más accidentes, 10 más, pero también son 10 veces más conductores que conductoras.
(Cifras puestas a voleo que no se asemejan a las cifras oficiales.)
Además, las aseguradoras, como tales, no dejan de ser un negocio. Por lo tanto, para atraer otro cliente nuevo, las mujeres, sus precios eran más bajos en las pólizas en comparación con los hombres.
Como ya han dicho, esos precios ya son historia. Ya estamos en igual de condiciones, por lo menos en este asunto.
Kirus escribió:ENIX escribió:
Por hablar de normas, la velocidad maxima total de la m-30 son 110km/h, explicaselo a los radares que te enchufan a mas de 90, estes adelantando o no.
¿Me explicas esto? xD
Para el estudio ese que han puesto en primera página va la hija de &/&&&&% (aquí no se pueden poner insultos) que me jodió la parte derecha de mi coche con su autobús. Se llevó el espejo retrovisor por delante y rayajos y bollitos que entre todo me ha costado arreglarlo unos 400 euros. La muy %&$$%& no reconoció su culpa y hubiéramos tenido que ir a juicio.
ENIX escribió:Kirus escribió:ENIX escribió:
¿Me explicas esto? xD
Puedes incrementar en 20km/h la velocidad para adelantar.
En una de 90 puedes adelantar a 110. En una de 120 puedes adelantar a 120, que es el maximo en España.
Entra en excepcion las señales de obras, que van a misa y las normas que prohiben los adelantamientos como la de adelantar en tuneles.
Y si vas por la A2 por ejemplo y te topas con el tramo a 80 no puedes pasar ese limite tampoco, esta por algo, normalmente curvas cerradas, aunque muchos de esos tramos ya son simplemente la cuadrada azul informativa.Para el estudio ese que han puesto en primera página va la hija de &/&&&&% (aquí no se pueden poner insultos) que me jodió la parte derecha de mi coche con su autobús. Se llevó el espejo retrovisor por delante y rayajos y bollitos que entre todo me ha costado arreglarlo unos 400 euros. La muy %&$$%& no reconoció su culpa y hubiéramos tenido que ir a juicio.
Si no quiere firmar el parte de llama a los municipales que hagan atestado y de abogados coges uno de estos que se llevan el 30% en comision.
De todas formas las incorporaciones de los autobuses debes facilitarlas, asi que lo ibas a tener dificil.
kinbi escribió:No no y no, si las mujer tienen estadisticamente menos accidentes te puedo garantizar que la propoarción o porcentaje que planteas está más que considerada, no pretendas enseñar a los mayores capitales del mundo como son las aseguradores como llevar su negocio. Las aseguradoras tienen mejores precios para las mujeres no porque quieran tener una cartera solo de "tias buenas", es porque al tener menos accidentes que nos hombres son más rentables y se les puede ofrecer una prima mejor.
Y yo te puedo dar al menos dos compañías que son con las que yo trabajo que para mujeres menores de 25 años tienen casi la mitad de prima que un hombre menor de 25 años.
Saludos.
EDITO: Y vaya matemáticas, tu ejemplo son un 10% contra un 2%, no 10 contra 5.
kinbi escribió:
No no y no, si las mujer tienen estadisticamente menos accidentes te puedo garantizar que la propoarción o porcentaje que planteas está más que considerada, no pretendas enseñar a los mayores capitales del mundo como son las aseguradores como llevar su negocio. Las aseguradoras tienen mejores precios para las mujeres no porque quieran tener una cartera solo de "tias buenas", es porque al tener menos accidentes que nos hombres son más rentables y se les puede ofrecer una prima mejor.
Y yo te puedo dar al menos dos compañías que son con las que yo trabajo que para mujeres menores de 25 años tienen casi la mitad de prima que un hombre menor de 25 años.
Saludos.
EDITO: Y vaya matemáticas, tu ejemplo son un 10% contra un 2%, no 10 contra 5.
ENIX escribió:Puedes incrementar en 20km/h la velocidad para adelantar.
En una de 90 puedes adelantar a 110. En una de 120 puedes adelantar a 120, que es el maximo en España.
Entra en excepcion las señales de obras, que van a misa y las normas que prohiben los adelantamientos como la de adelantar en tuneles.
Y si vas por la A2 por ejemplo y te topas con el tramo a 80 no puedes pasar ese limite tampoco, esta por algo, normalmente curvas cerradas, aunque muchos de esos tramos ya son simplemente la cuadrada azul informativa.
ENIX escribió:Kirus escribió:ENIX escribió:
¿Me explicas esto? xD
Puedes incrementar en 20km/h la velocidad para adelantar.
Y si vas por la A2 por ejemplo y te topas con el tramo a 80 no puedes pasar ese limite tampoco, esta por algo, normalmente curvas cerradas, aunque muchos de esos tramos ya son simplemente la cuadrada azul informativa.