¿Conducen las mujeres peor que los hombres?

1, 2, 3
¿Conducen las mujeres peor que los hombres? ¿O los hombres peor que las mujeres?
Ahí dejo la pregunta, y quien diga que sí, que no o lo que sea que, por favor, de argumentos.
Rotundamente si, las mujeres conducen peor que los hombres por norma general. Quien coja el coche a diario, al igual que yo, me dara la razon.
Está el Rincon en plan H Vs M que para...

Ah la respuesta es si, conducen peor. Mucho peor.

[carcajad]

Ayer lió una pava en la salida de una incorporación, para haberse matado ella y los que iban detrás...
Era una salida corta, acelera a tope (iba tercero y delante de mi un todo terreno y la mujer la primera) se mete en el carril de la carretera, y la seguimos y de pronto pega un frenazo en seco. volantazo del de delante y mio. Y tan tranquila, vuelve a acelerar y sigue su camino.

De estas miles.

El miedo que le tienen a conducir es un peligro para el resto de conductores.

Si hablamos de tíos, hacen pirulas impresionantes.

Pero las que mas la lían son ellas de lejos.
¿Conducir? ¿¡Pero quién les ha dado permiso para salir de la cocina!?
Antes si conducian mal almenos para mi gusto pero ultimamente puedo decir que no, que conducen creo que por igual. Puede que porque nosotros seamos unos incoscientes pensemos que conducimos mejor y ellas por ser cautas lo hacen peor pero vamos que yo he visto conducir a muchas tias y ojito con ellas.
No digo la fuente porque no sé si está permitido:

"Siempre se ha dicho que las mujeres conducen peor que los hombres. Ahora un estudio parece confirmarlo. Científicos de la U. de Michigan mostraron que ellas están estadísticamente más involucradas que los hombres en accidentes automovilísticos y que cuando chocan suelen hacerlo entre ellas.

Para llegar a esta conclusión los expertos analizaron 6.5000.000 accidentes ocurridos entre 1998 y 2007. Luego seccionaron los accidentes en seis escenarios diferentes de colisión y analizaron su frecuencia, según sexo.

Dado que los hombres conducen más kilómetros anuales que las mujeres se esperaba que ellos se vieran involucrados en un porcentaje más alto de colisiones. Pero no fue así. Los accidentes en los que intervinieron mujeres fueron más de los esperados, sobre todo aquellos protagonizados por dos de ellas, donde la frecuencia esperada fue superada en más del 50%.

Por ejemplo, el porcentaje de accidentes entre mujeres en la que una golpea el costado izquierdo del auto de otra superó en un 52% la frecuencia esperada, mientras que entre hombres el mismo accidente está un 22% por debajo de lo esperado según la cantidad de kilómetros que conducen al año. Del mismo modo, que una mujer se cruce en el camino de otra con su vehículo se da un 50% más de lo esperado.

Aunque el estudio no entrega explicaciones del fenómeno, resume que los hombres chocan menos entre ellos. Y ellas más con otras mujeres, pero también con los hombres."
Uff en este hilo se va a armar XD
Yo no quiero sacarme en carnet de momento, me da miedo, debo de ser un peligro al volante pero porque ya de por sí soy un despiste y soy capaz de no ver un semáforo un stop o comerme a alguien.
A ver, si es cierto que cuando voy en el coche de mi chico la mayoría de veces que se nos cruza un coche o nos jode o pasa cualquier cosa suele ser una mujer o un viejo más que un hombre. Pero también hay mujeres que conducen mejor que muchos hombres.
Ahí lo dejo.
Yo conduzco horriblemente mal (de hecho prefiero no hacerlo).

Casi todos los hombres que conozco conducen muy bien. De las mujeres, conducen un porcentaje bastante menor pero también lo hacen muy bien.

El tópico suele ser: mujeres demasiado prudentes e inseguras. Hombres demasiado seguros que se pasan las normas de tráfico por el forro xD
Campanilla escribió:¿Conducir? ¿¡Pero quién les ha dado permiso para salir de la cocina!?

Troll!! xD

Mi novia mejor que yo de aquí a Lima xDD yo soy un paquete, me "estresa" demasiado.
klomer escribió:Antes si conducian mal almenos para mi gusto pero ultimamente puedo decir que no, que conducen creo que por igual. Puede que porque nosotros seamos unos incoscientes pensemos que conducimos mejor y ellas por ser cautas lo hacen peor pero vamos que yo he visto conducir a muchas tias y ojito con ellas.

Por igual no conducen, pero ni de lejos.
Y ya si hay que aparcar vamos... el show.
Adris escribió:
klomer escribió:Antes si conducian mal almenos para mi gusto pero ultimamente puedo decir que no, que conducen creo que por igual. Puede que porque nosotros seamos unos incoscientes pensemos que conducimos mejor y ellas por ser cautas lo hacen peor pero vamos que yo he visto conducir a muchas tias y ojito con ellas.

Que va, somos unas máquinas. Somos capaces de aparcar en cualquier sitio xDDDDDDD
¿No se supone que las mujeres tienen menos accidentes? Leí algo de eso en algún lugar.
Sea como sea yo conduzco muy bien y eso no me lo quita nadie jajaja. Así que me da igual el resto de féminas.
De todos modos somos diferentes: eso es un hecho. Así que en general los hombres destacarán en unas cosas y las mujeres en otras.
Por ciertii, no se qué os ha dado últimamente. Supongo que ahora aparte de recordarnos que nos gustan los malotes que nos tratan mal nos queréis hacer ver que encima somos torpes...
Narankiwi escribió:
Adris escribió:

Que va, somos unas máquinas. Somos capaces de aparcar en cualquier sitio xDDDDDDD

Sabes de sobra que las columnas de los parkings son vuestro enemigo natural. XD

En nuestro grupo, tenemos un ranking de conductores. Lo curioso esque los dos primeros puestos lo copan dos amigos. [carcajad]
También esque las novias conducen menos. Aunque una de ellas lo hace de coña.

¿No se supone que las mujeres tienen menos accidentes? Leí algo de eso en algún lugar.

Hacia si mismas sin duda. Pero para el resto de personas, vamos... que no.
Habrá otras cosas que nos deis cien vueltas, en conducir, no.
Depende del caso, aunque las que he visto lo hacian peor, tanto que iba acojonado en el coche XD XD XD

Lo que no entiendo es este matiz que ha tomado el Rincon, todo es mujeres vs hombres XD no hay mas, cada sexo hace unas cosas bien y otras mal, porque somos fisicamente y mentalmente distintos. Nosotros conducimos mejor, jugamos mejor, hacemos trabajos fisicos mejor. Ellas dominan todo el plano emocional mejor que nosotros.
Pues voy a tirar piedras sobre nuestro propio tejado, pero en mi caso personal, no sé si será porque no llevo ni dos meses de carnet, pero creo que voy a ser un mal conductor durante toda mi vida [+risas] . Y una de las mejores personas que he visto conduciendo es una amiga mía casualmente xD.

BYEBYE
Ya que he abierto el hilo daré mí opinión.

Mi opinión es que aquí sí que puedo generalizar ya que lo que voy a decir lo opino de una gran mayoría de mujeres (No estoy metiendo en el mismo saco a TODAS)
Las mujeres conducen peor que los hombres. Mi teoría es que es por inseguridad en muchos casos, en otros porque tienen algo menos de capacidad espacial por norma general(De ahí que suelan aparcar como el culo jajaja) y otras por lo peor que se puede tener en carretera...miedo!!! Las que conducen con miedo al final causan más problemas que ningún otro conductor.

Ejemplo:
Carril de aceleración para entrar a la autovía y ésta está vacía, sólo viene un coche por el carril derecho. Total que ese coche no se aparta para dejarte entrar, ni frena un poquito ni nada. Consigues entrar a la autovía haciendo tejemanejes y te cagas en la pu... madre del conductor. Pitas para que se entere y espabile y ves a una mujer literalmente pegada al volante (debería crear volantes con hueco para meter las tetas jajaja) que ni siquiera gira la cabeza cuando pitas porque no se atreve a quitar la vista de la carretera ni 0.5 segundos, al igual que no se atreve a pasar al carril izquierdo.

Esto me ha pasado a mí varias veces.
Y cuando conduzco con mi hermano o con mi novia suelo jugar a decir: "Cuánto te juegas a que esa es mujer" (Solemos acertar el 80% de las veces)

Bueno, dicho. Ahora espero la lluvia de críticas y como va a haber mucho exaltado reitero que no TODAS conducen así.

Un saludo
Sobre lo de aparcar... Creo que he visto la misma cantidad de inútiles machos que hembras. Por lo general, la gran mayoría de los conductores son unos inútiles aparcando. Pero inútiles a más no poder. Inútiles de no entender "si giro las ruedas hacia aquí, el coche va hacia allá". Inútiles de intentar meter un coche donde no cabe. Inútiles por todos lados. Joder qué mal aparca la gente xD

Y no sé, pero yo la mayoría de inútiles conduciendo que he visto, han sido viejos. O viejas. Pero con muchísima diferencia sobre los demás conductores más jóvenes, sean hombres o mujeres. Viejos everywhere xD
El tema de los viejos viejunos.... creo que van como si fuesen por el pueblo donde nacieron. Por el medio sin preocuparse de si viene un carruaje de mulas xD.

Y no digas nah encima...
Adris escribió:El tema de los viejos viejunos.... creo que van como si fuesen por el pueblo donde nacieron. Por el medio sin preocuparse de si viene un carruaje de mulas xD.

Y no digas nah encima...

Lentos, por medio, sin señalizar absolutamente nada, sin mirar por los retrovisores, hablando con la señora de al lado, por el carril que les sale de las narices... Es horrible xD Mira que yo no corro nunca, pero es que los viejos me desesperan. Porque es que no son capaces de llevar una velocidad constante.
Se supone que los hombres tienen mejor visión espacial que nosotras, así que en principio deberían hacerlo mejor.
Y no veo qué tiene de malo admitirlo, si nuestros cerebros tienen esas pequeñas diferencias de configuración y salimos perdiendo en ese aspecto, pues es lo que hay.
Aunque como siempre, cada caso particular es un mundo y habrá mujeres que conduzcan estupendamente, como tengo amigos con los que me daría auténtico terror subir en el coche.

Pero vamos, aunque aún tengo que presentarme al examen dentro de unos días, puedo admitir ya mi torpeza absoluta. Mientras que otras personas se desenvuelven estupendamente, a mí me cuesta muchísimo calcular la velocidad que lleva un coche, la distancia y ver si me puedo meter en la rotonda sin peligro.
Aparcar, sin embargo, se me da estupendamente XD
Lo que yo creo es que los hombres conducen mas tranquilos, las mujeres a veces parecen que estan como todo el rato en alerta cuando conducen (y tambien parecen mas innocentes)
No he leído el post entero pero debe haber piques a doquier.

En general, los hombres tienen mayor visión espacial, cuestiones evolutivas. Eso ayuda a tener un mayor control de la carretera y por ejemplo a aparcar mejor.

Que quiere decir, que si eres mujer no sabes conducir? NO. Simplemente que si eres hombre, por estadística, seguramente te será mas fácil que a una mujer. Pero hay mujeres que conduces mucho mejor que la mayoría de hombres y hombres que conducen como el culo.

Lo que si que no entiendo es que muchas mujeres se enfadan delante de este hecho, puramente estadístico. A las mujeres se les da bien una infinidad de cosas que a los hombres no y al revés. Y si, siempre en general. A los hombres se les da mejor las matemáticas y a las mujeres los idiomas. Hay hombres lingüistas y mujeres matemáticas? Si, claro. Una estadística no elimina las excepciones.
Los hombres si la lian la lian mas yo creo, conducen un poco mas agresivo pero saben conducir mejor... yo la unica experiencia que he tenido de casi darme un golpe fue con una mujer, ella iba delante y justo saliamos de una rotonda que para nosotros el semaforo estaba en verde... vio que habia unos peatones esperando a pasar (ellos lo tenian en rojo) y llega la pava y mete un frenazo del copon... yo iba a una buena distancia pero no me lo esperaba y al final casi le doy... luego la adelante y iba pai discutiendo con su madre o con quien fuera... pero joder, que susto
Hay de todo. Como los coches siempre han sido una cosa de tíos, a algunos les cuesta reconocer que hay mujeres que conducen mejor que ellos.
Redlay escribió:Los hombres si la lian la lian mas yo creo, conducen un poco mas agresivo pero saben conducir mejor... yo la unica experiencia que he tenido de casi darme un golpe fue con una mujer, ella iba delante y justo saliamos de una rotonda que para nosotros el semaforo estaba en verde... vio que habia unos peatones esperando a pasar (ellos lo tenian en rojo) y llega la pava y mete un frenazo del copon... yo iba a una buena distancia pero no me lo esperaba y al final casi le doy... luego la adelante y iba pai discutiendo con su madre o con quien fuera... pero joder, que susto

+1, justo lo que me paso a mi hace poco,el semaforo estaba en verde para pasar y el muñequito en rojo pues va la tia y mete un frenazo de cojones,no la embesti por poquito,menos mal que mi coche con un pelin que apretes el freno frena muy bien sino ya me veo en el juzgado porque al final seguramente diria que la cupa es mia y claro cualquiera le mete un puro a una mujer por conducir [+risas]
La mujer tiene menos control de campo visual y su conduccion es mas tirando del instinto de proteccion.
Suelen dudar mas en ciertas situaciones y si la dominan los nervios pueden hacer alguna burrada.

El hombre conduce mas seguro de si mismo y muchas normal de circulacion se las salta como si nada.

Puede generar piques, pero si te lo aplicas conduciendo una moto te puede salvar la vida tenerlo en cuenta.

he tenido 2 accidentes de moto, uno un hombre que se salto un ceda y una mujer que se incorporo al no ver nada y me revento el escape.
Ahora el mas bestia que he visto ha sido con el coche, parar yo en un paso de peatones y otro coche, hombre al volante, adelantarme, atropellando al niño que estaba pasando.

Si tenemos en cuenta que conducir es lo mismo que manejar una herramienta con capacidad en potencia de matar, la mujer es mas consciente de ello.
rotundamente si, en terminos generales. Por supuesto hay excepciones pero por norma general una mujer conduce peor que un hombre.
Los hombres son por lo general agresivos y luchan por ahorrarse unos segundos.
Las mujeres van muy despistadas y se creen que solo van ellas por la carretera.
Fray Leopoldo está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si.
No hay mas.
ellas hacen otras cosas mucho mejor, pero conducir no.
ENIX escribió:Si tenemos en cuenta que conducir es lo mismo que manejar una herramienta con capacidad en potencia de matar, la mujer es mas consciente de ello.

Has dado en el clavo, al menos en uno de ellos. Lástima que estos hilos se suelan llenar de leyendas urbanas.

http://www.fundacionmutua.es/cs/Satelli ... inary=true
Estudio realizado por la Fundación Mutua Madrileña en el año, creo, 2010 sobre una base de casi dos millones de conductores españoles.
Es mejor leerlo entero, pero podemos extraer de las conclusiones a modo de «tapas»

Las mujeres tienen menos accidentes que los hombres. En el caso de los hombres menores de 30 años, éstos tienen un 25% más.

Los accidentes de los hombres son más graves que los de las mujeres

También podemos leer que son los mayores de 60 años quienes tienen menos accidentes.

Leed también este artículo de Motorpasion, escrito por un hombre, que saca conclusiones en base a otro estudio similar pero esta vez realizado en el Reino Unido — El artículo sí es elaborado aquí.
http://www.motorpasion.com/otros/quien- ... os-o-ellas

Extraigo y remarco en negrita del párrafo final
En definitiva, los hombres tendemos a tener más capacidad de control sobre el vehículo y las situaciones, mientras que ellas tienen más capacidad de autocontrol y sensatez. Los resultados están ahí y quien los niegue está totalmente ciego. No se es menos hombre por admitirlo.

Ahora, la pregunta clave ¿Qué definimos como buen conductor?
No puede ser una definición escogida de forma deliberada por un «bando» para desequilibrar la balanza a su favor, si no aquella en la que tod@s estemos de acuerdo [rtfm]

Un saludo.
Depende...En general las mujeres son más precavidas por lo que tienen menos accidentes que los hombres, de ahi que a las mujeres paguemos los seguros más baratos. Pero tambien he visto algunos casos de cagadas al volante gordisimas y autenticas negadas a la hora de aparcar, incluso coches calados en la rampa del parking y la conductora desesperada ( lo sé porque trabajo en un aparcamiento) A los tios los he visto mas hacer cosas como saltarse semáforos, señales de stop, cosas mas temerarias y a las chicas mas "fallos" gordos. Pero lo que mas odio es a es@s p**** gilipollas que tiran colillas encendidas a la carretera, las que me he comido en moto y coche [+furioso]
Yo de momento conservo mis 15 puntos del permiso de conducción, a ver lo que me dura xD
Depende. Hago muchos kilómetros todos los días y he llegado a la conclusión de que las mujeres a veces son un poco más torpes y hacen cosas mal "sin querer", y los que hacen capulladas que te dan ganas de bajarte del coche a pegar dos hostias suelen ser hombres.
A mi me gusta conducir, y me gusta pisarle y tengo un buen coche, pero eso no me da derecho a ir haciendo el gilipollas por la carretera,
que algunas mujeres son unas cafres conduciendo, no lo dudo, lo que mas rabia me da es cuando no miran en las rotondas, entran por la derecha y sin mirar como si no fuera con ellas el stop que tienen delante, o cuando se incorporan a la autovía a una velocidad de pedales, les daba de collejas de verdad, pero en los hombres también hay para darle en los dientes, sobre todo cuando ven una tía con un buen coche y no les dejan adelantar o las encajan, en fin hay de todo, yo soy mujer, no voy de fitipaldi ni de santa por la carretera, pero si un capullo se mete conmigo me cag* en sus m******.

Es facil, aquel que por su forma de conduccion, aparte de respetar las normal, facilita en la medida de lo posible la circulacion de los demas.
yonosoyyo escribió:Depende. Hago muchos kilómetros todos los días y he llegado a la conclusión de que las mujeres a veces son un poco más torpes y hacen cosas mal "sin querer", y los que hacen capulladas que te dan ganas de bajarte del coche a pegar dos hostias suelen ser hombres.

A algunos se les olvida que conducir no es pilotar en un circuito*.
Existen unas normas de circulación, incumplirlas a menudo nunca puede ser de buenos conductores y las cifras de infracciones hombres/mujeres en todo el mundo están claras.

Pero vuelvo a repetir, si no definimos primero por consenso que entendemos por conducir bien esta discusión es una chorrada que va a acabar mal con trastos volando sobre nuestras cabezas [+risas]

ENIX escribió:Es facil, aquel que por su forma de conduccion, aparte de respetar las normas, facilita en la medida de lo posible la circulacion de los demas.

No es tan fácil, yo puedo estar de acuerdo con esa definición aunque precisaría matices, pero estoy segura que habrá otros quienes no la acepten.
Sobre la negrita, primer párrafo, las cifras son claras...

Un saludo.

*= ¿Algún eoliano se apunta a comparar dotes de piloto mediante una carrerita? [sati]
naima escribió:
yonosoyyo escribió:Depende. Hago muchos kilómetros todos los días y he llegado a la conclusión de que las mujeres a veces son un poco más torpes y hacen cosas mal "sin querer", y los que hacen capulladas que te dan ganas de bajarte del coche a pegar dos hostias suelen ser hombres.

A algunos se les olvida que conducir no es pilotar en un circuito*.
Existen unas normas de circulación, incumplirlas a menudo nunca puede ser de buenos conductores y las cifras de infracciones hombres/mujeres en todo el mundo están claras.

Pero vuelvo a repetir, si no definimos primero por consenso que entendemos por conducir bien esta discusión es una chorrada que va a acabar mal con trastos volando sobre nuestras cabezas [+risas]

ENIX escribió:Es facil, aquel que por su forma de conduccion, aparte de respetar las normas, facilita en la medida de lo posible la circulacion de los demas.

No es tan fácil, yo puedo estar de acuerdo con esa definición aunque precisaría matices, pero estoy segura que habrá otros quienes no la acepten.
Sobre la negrita, primer párrafo, las cifras son claras...

Un saludo.

*= ¿Algún eoliano se apunta a comparar dotes de piloto mediante una carrerita? [sati]

Ya estamos con estadisticas. Ahi mas hombres conductores que mujeres. Ahí mas hombres que usan vehiculos como mdio d su trabajo. Ejemplo conductor d camiones, d bombero buses en general taxis ambulancias asi un largo etc esos sectores la mayória son hmbres entonces es mas facil q estadisticamente los hombrs tnga mas acidnt q una mujer. Es como dcir que las pilotos d avión son mjores q los hombrs sera xq en tndo el mundo habra 50 mujeres piloto. Ojo no quiero dcir qlos hombrs sean mejores conductores q las mujeres no metas estadísticas
Definitivamente sí.

Y no os fijéis mucho en los estudios, porque muchas veces los accidentes los provocan coches distintos a los accidentados. Un conductor puede pegar un frenazo de repente sin venir a cuento, y el de atrás pega otro frenazo provocado por este, y el de atrás se come al de en medio. Y como este, podría haber muchísimos otros ejemplos.

Las mujeres son muy inseguras al volante, muchas van con miedo y otras simplemente tienen una capacidad nula de reacción ante imprevistos.
naima escribió:
Las mujeres tienen menos accidentes que los hombres. En el caso de los hombres menores de 30 años, éstos tienen un 25% más.

Los accidentes de los hombres son más graves que los de las mujeres

Pues yo en casi 4 años de carnet no he tenido ningun accidente, pero podria haber tenido muchos, y muy graves, para no haberlo contando, y SIEMPRE ha sido una mujer quien me ha puesto en ese peligro...

Y no soy el unico de mi circulo de familiares/amistades...

Ademas, conducir mejor o peor no es solo tener mas o menos accidentes (en ese estudio no se indica quien tuvo la culpa), sino tambien el COMO se conduce aun sin tener accidentes, como por ejemplo ir a 20 por La Castellana de Madrid o a 80 por autovia. Y en esos casos, un 80% son mujeres (ya cuando miro ni me sorprendo de que sea una mujer).
Siiiiiiiii conducen muu mal. Otras cosas las hacen mejor que los hombres, pero conducir ni de coña
Sí, sin duda, por lo menos eso es lo que he comprobado estos 4 años conduciendo. Será miedo, menos habilidad o lo que sea, pero los hombres conducimos bastante mejor por norma general. Aunque siempre hay excepciones y he visto mujeres (pocas, para que engañarnos) que conducen fenomenalmente bien, a la par o mejor que algunos hombres.

Eso sí, las mayores flipadas al volante (y las más peligrosas) no se las ves hacer a una mujer, sólo a los hombres.
Los que peor conducen los viejos, pero con diferencia, junto con los niñatos del Seat León, Golf, BMW,... que cuando te van a adelantar se te pegan al culo, dan el volantazo y te pasan como diciendo "que bien piloto".
Las mujeres pecan de precavidas e inseguras; es típico que aparquen mal, que hagan las rotondas enteras por fuera (que no está mal hecho, pero es mejor incorporarte al carril de la derecha un poco antes de salir), van despacio y frenan en curvas que no hace falta...
Los hombres pecamos de una falsa seguridad, de hacer las rotondas sin respetar a los demás conductores, no señalizamos, vamos rápido, somos más agresivos, somos los reyes del mambo!

Difícil de decir... pero yo conduzco de PM!! [poraki]
el_protector escribió:Ya estamos con estadisticas. Ahi mas hombres conductores que mujeres.

Me han dolido los ojos, pero ese no es el tema.
En el momento que calculas cifras relativas porcentuales tus argumentos se van al garete. ¿Te crees que quienes realizan los estudios no tienen todos los factores en cuenta antes de realizar conclusiones?

ivanhoe_gg escribió:Y no os fijéis mucho en los estudios, porque muchas veces los accidentes los provocan coches distintos a los accidentados.

ivanhoe_gg escribió:Las mujeres son muy inseguras al volante, muchas van con miedo y otras simplemente tienen una capacidad nula de reacción ante imprevistos.

Claro que no, nos fiamos de tu experiencia que vale mucho más — por ser de un eoliano — que todos los estudios que han manejado datos de millones de conductores en todo el mundo ¿Verdad?
No te lo tomes a mal, pero no tienes autoridad para realizar tales afirmaciones. Ah, tampoco creas que quienes realizan el estudio no saben cuales son los causantes de los accidentes.

Cabrictmag escribió:¿Conducen las mujeres peor que los hombres? ¿O los hombres peor que las mujeres?
Ahí dejo la pregunta, y quien diga que sí, que no o lo que sea que, por favor, de argumentos.

El creador del hilo lo dejó muy claro. Argumentos, entiéndase estos con validez científica por supuesto.

Devil_Riddick escribió:Pues yo en casi 4 años de carnet no he tenido ningun accidente, pero podria haber tenido muchos, y muy graves, para no haberlo contando, y SIEMPRE ha sido una mujer quien me ha puesto en ese peligro...

Idem, tu experiencia, de ser cierta —habría que ver quienes en verdad te han puesto en peligro — y no voy a discutir lo contrario sólo es válida para ti, pero carece de validez científica si no se suma a la de millones de conductores para realizar un estudio — que tenga en cuenta todas las experiencias.

Devil_Riddick escribió:sino tambien el COMO se conduce aun sin tener accidentes

Te recuerdo que muchos hombres, no me refiero a ti en concreto, confunden eso con la capacidad para hacer «pirulas» y salir airoso.
Volvamos a repetir, la capacidad para infringir las normas de circulación sin causar un accidente tampoco es conducir bien.
Ir a 20km/h por la Castellana es conducir mal, estamos de acuerdo pero hay quienes caen en la confusión anterior.

Bueno, me retiro antes que comiencen a volar los trastos [+risas]

Un saludo.

PS: Para que nadie dude, esto lo está suscribiendo una mujer que conduce 100% como un hombre, experta en pirulas y que se olvida de los límites de velocidad — despistillos que tiene una XD — en más ocasiones de las deseadas. Cuando me siento al volante es como una operación de cambio de sexo.
Pilotar piloto muy bien, pero conducir ... no tanto, no soy hipócrita y lo reconozco. Posiblemente mi problema es el de muchos hombres, que nos gusta pilotar pero las carreteras son para conducir. [rtfm]

Tampoco me baso en mi experiencia personal y he aportado estudios, mi vida no tiene validez científica.
La verdad es que no me he fijado mucho. Tanto mi hermana como mi padre conducen bien.
NO. Mi hermana conduce mejor q mi padre por ejemplo. Mi padre se pone en ciudad bastante nervioso y agresivo en mi opinion y eso q lo considero un gran conductor.
Ya se que cometo faltas de ortografía gracias x corregirme aunq no t lo pida, llevo dsd los 21 trabajando asi que mis estudios son pocos, pero x lo menos tngo trabajo. Que parec que la gente esta a vr los fallos d los demas sin ver lo rsuyos ocupate d lo tuyo q d lo mio me ocupo yó. Aquí estamos para opinar quien conduce mejor para coreción d ortografía ahí otros foros gracias
ENIX escribió:

Es facil, aquel que por su forma de conduccion, aparte de respetar las normal, facilita en la medida de lo posible la circulacion de los demas.

Con esa definición, conducen mejor las mujeres.
lovechii5 escribió:
ENIX escribió:

En respetar las normas, si, pero facilitar la circulación, de eso nada ;)
lovechii5 escribió:
ENIX escribió:

Depende.

Pero sí que es cierto que en cuestiones de agresividad, de dar sustos, y demás, los tíos ganan xD A una persona insegura normalmente se le ve venir, si ves que van decelerando en cada salida que hay, sabes que en cualquier momento mete el volantazo porque no sabe a dónde va. Si ves que va acercándose a la izquierda o la derecha todo el rato, sabes que probablemente quiera cambiar de carril y no se atreva sin señalizar ni nada, si ves que va por una glorieta pisando huevos y haciendo cosas raras, sabes que no puedes meterte porque es totalmente impredecible por qué salida va a salir o si va a dar 20 vueltas...

Quiero decir, a mí por ejemplo en esos casos me parece más fácil evitar un accidente que si por ejemplo un tío segurísimo de sí mismo coge y se cambia 3 carriles en 100 metros señalizando cuando ya está haciendo la maniobra. O si va a toda leche súper seguro y de pronto se frena y se mete por una calle. O si en lugar de ser un poco prudente y esperar a que pases tú por tu carril, se incorpora haciéndote pegar un frenazo.

Que las dos cosas están mal, y son peligrosas, pero yo al menos siempre voy con mil ojos, y así al menos me ahorro problemas con los que tienen pinta de ir a liarla, que a muchos se les ve a la legua xD
PS2HACKER escribió:NO. Mi hermana conduce mejor q mi padre por ejemplo. Mi padre se pone en ciudad bastante nervioso y agresivo en mi opinion y eso q lo considero un gran conductor.

Permíteme corregirte, «un gran piloto»
Vuelvo a repetir, ese es el problema de muchos hombres — y que yo comparto pues como ya dije conduzco como tales — que pilotan, son buenos pilotos, pero en carretera — donde hay que conducir — se agobian, la lentitud del tráfico les pone nerviosos, cuando algún otro conductor demuestra falta de habilidad — comparada con ellos — lo ponen a parir XD

Una vez se me ocurrió el siguiente estudio, puede parecer una tontería pero creo sería interesante.
Realizar las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es tu sexo?
- ¿Te consideras buen conductor?
- ¿Crees que las mujeres conducen peor que los hombres?
- ¿Crees que se debería aumentar el limite de velocidad en autovías/autopistas?
Si permitís apostar, creo las respuestas están correlacionadas en la forma hombres que se consideran buenos conductores que creen las mujeres conducen peor y que piensan se debería aumentar el límite de velocidad.
La elección del límite de velocidad es a propósito pues es muy representativa de la idea que los conductores tienen sobre la conducción.

Me pregunto si no se la habrá ocurrido al nadie buscar esa correlación e incluso existirá dicho estudio...

Un saludo.
121 respuestas
1, 2, 3