Conducir sin estar asegurado en el coche es legal?

Pues este fin de semana me voy fuera un par de dias y como aun no tengo carro mi hermana me ha dicho de dejarme el suyo. El caso es que un colega me ha dicho que como me pillen me clavan 600€ de multa y minimo 4 puntos... y hombre pues me ha dejado en la duda.
Por supuesto tengo carnet y el coche esta asegurado pero a nombre de mi hermana.

Que me decis?

Saludos [sati] Hay aqui algun mosso o algo que sepa? jeje
Yo creo que sí puedes conducir con el coche, porque si te paran y te piden papeles del coche, el coche tiene seguro... lo malo seria si tienes algún golpe, entonces el seguro, si tu no estás dentro creo que no se hace responsable... aunque no estoy seguro de esto que digo porque yo tambien tengo más o menos la misma duda, pero algo asi me comentaron... Aver si alguien lo aclara...

Saludos!
Esto me interesa, saber si el coche está asegurado (por ejemplo el de mi padre) si yo condujera ese coche sin estar de segundo conductor es ilegal/te quitan puntos/multa etc.
depende de tu edad,de la de tu hermana......

si tienes mas de 25 tu,no hay problemas

tu puedes coger cualkier coche de cualkier amigo....siempre q tengas mas de una cantidad de años de carnet,ahora bien si cogieras el de tu padre y tienes 18-20 años y pegas un porrazo,el seguro se desentiende.....

salu2
No es ilegal, otra cosa es que la lies parda y el seguro se lave las manos.
Si el coche tiene seguro a nombre de tu hermana no tienes problemas por que eso cubre a terceros sin problemas que es lo que exige la ley, pero si está a todo riesgo y te la das tu el seguro puede perfectamente pagar los daños a terceros pero no los de tu coche.

A mi me tienen parado muchisimas veces, el seguro está a nombre de mi madre y no pasa nada.
PS2Maniak está baneado por "Demasiado listo. No vuelvas."
No es ilegal conducir un coche en el que no estás asegurado, lo que pasa es que si el coche tiene el seguro a nombre de tu hermana y tienes un accidente en el que ERES EL "CULPABLE" el seguro de tu hermana no se hace cargo y todos los gastos los tendrías que cubrir tú.

Y si la policía te para y te pide los papeles no pasa nada porque el coche está asegurado, aunque no sea a tu nombre. Te lo digo por experiencia, a lo único que te arriesgas es a tener un accidente provocado por ti y tener que pagarlo todo, sobretodo si eres menos de 25 años.
maponk escribió:depende de tu edad,de la de tu hermana......

si tienes mas de 25 tu,no hay problemas

tu puedes coger cualkier coche de cualkier amigo....siempre q tengas mas de una cantidad de años de carnet,ahora bien si cogieras el de tu padre y tienes 18-20 años y pegas un porrazo,el seguro se desentiende.....

salu2

¬_¬ Editas para ponerlas mas gorda?

Si tienes 40 años y conduces el coche de un colega que lo tiene a todo riesgo y te llevas por delante a 3 peatones dejandolos tetraplejicos ya veras como se desentiende el seguro aunque no tengas entre 18-20 años.
En caso de que tengas mas de 25 años no pasa nada, en caso de que tengas menos, si tienes un golpe el seguro a ti no te cubre (al coche y a los demas si) pero si tubieras daños físicos no te cubre nada. Eso tengo entendido.

P.D: Si tienes mas de 25 años, no hace falta que estes en el seguro como "conductor ocasional"
Panex escribió:

¬_¬ Editas para ponerlas mas gorda?

Si tienes 40 años y conduces el coche de un colega que lo tiene a todo riesgo y te llevas por delante a 3 peatones dejandolos tetraplejicos ya veras como se desentiende el seguro aunque no tengas entre 18-20 años.

anda q listo.......y si es el titular del seguro tampoco

pero si es el conductor del vehiculo mayor de 25 años el arreglo del vehiculo(aparte de las responsabilidades civiles y penales) se arregla aunke no seas el titular......
nada, k nadie os engañe, a conducir. De ilegal no tiene nada. He tenido varias hostias sin ir asegurado en el coche o la moto y el seguro a pagar como un campeón. Incluso una sin tener carnet para el vehiculo, y a pagar( pero teniendo yo la razón).

Saludos
INF escribió:Yo creo que sí puedes conducir con el coche, porque si te paran y te piden papeles del coche, el coche tiene seguro... lo malo seria si tienes algún golpe, entonces el seguro, si tu no estás dentro creo que no se hace responsable... aunque no estoy seguro de esto que digo porque yo tambien tengo más o menos la misma duda, pero algo asi me comentaron... Aver si alguien lo aclara...

Saludos!

Esque yo creo que es asi pero no se quiero asegurarme antes de arriesgarme.

Por cierto soy novel y menos de 25 pero creo ya me ha quedado claro.
Si, pero aqui el colega esta peguntando si es legal conducir el coche y lo es, otra cosa es que la lies y te jodan, pero poder se puede conducir con 18, 22, 34 y 67 años.
Tienes que tener 25 y mas de dos años de carné, en ese caso un seguro "normal" te cubriría, ya que has salido de los grupos de mas riesgo y por que la ley es así

Si tu hermana no tiene mas de 25 o no tiene mas de dos de carné su seguro es "especial", o sea, paga una pasta, lo que no sé es si eso cubriría a otro conductor "peligroso".

Lo que se asegura es el coche y su conductor, lo cual implica que el seguro se desentenderá si usa el coche un conductor "peligroso" ( < 25 años o < 2 de carné) cuando este se haya hecho para un conductor "seguro".

Lo mejor es que llames a la aseguradora y preguntes.
Panex escribió:Si, pero aqui el colega esta peguntando si es legal conducir el coche y lo es, otra cosa es que la lies y te jodan, pero poder se puede conducir con 18, 22, 34 y 67 años.
A ver el seguro de lo unico de lo que se puede desentender es de los daños fisicos al conductor si este no esta en el seguro, de todo lo demas mientras este el coche asegurado, el seguro paga tengas 20 - 25 o los que sea, y si este esta o no en el seguro
Mi hermana, la dueña del coche y del seguro tiene unos veintilargos pa los 30 casi
daniel_5 escribió:A ver el seguro de lo unico de lo que se puede desentender es de los daños fisicos al conductor si este no esta en el seguro, de todo lo demas mientras este el coche asegurado, el seguro paga tengas 20 - 25 o los que sea, y si este esta o no en el seguro

Espera a darte una ostia de atestado, que la aseguradora se ponga a investigar quien conducia el coche y a nombre de quien esta el seguro, a ver si te crees tu que va a pagar muchos miles de euro por amor al arte.
PD: Algun sitio oficial para buscarlo y tener alguna prueba para ya de paso informar a mi colega?

Merci por las respuestas. ratataaaa
Llama al seguro, son los unicos que te informaran correctamente.

A priori yo creo que no puedes cogerlo si no constas en el seguro, almenos tendiras que estar en ocasional.
Panex escribió:

Espera a darte una ostia de atestado, que la aseguradora se ponga a investigar quien conducia el coche y a nombre de quien esta el seguro, a ver si te crees tu que va a pagar muchos miles de euro por amor al arte.

segun la misma pagina q tu has puesto......

LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS DICEN...

El planteamiento interno del Consejo de Administración de cualquier compañía aseguradora a la hora de tomar decisiones podría desarrollarse así.
"Si nuestra compañía asegura a una persona como conductor, es para que conduzca dicha persona, y no otra, porque en ese caso, le haríamos el seguro a esa persona, con otras tarifas, con otros precios, y sobre la base de otros riesgos.

Si el vehículo va a ser conducido por varias personas, deberán figurar todas ellas en la póliza, o en su defecto, aquella que represente el mayor riesgo, es decir, menor edad, menos años de carnet de conducir y peor historial, o lo que es lo mismo, la persona que tenga que pagar MÁS prima, puesto que será el riesgo mayor.

Por lo tanto, solo vamos a cubrir al conductor/es EXPRESAMENTE declarado/s en las Condiciones Particulares de la póliza.

Y si, cuando se produzca un accidente, el coche es conducido por otra persona que no sea EXPRESAMENTE la declarada en la póliza, pues NO se pagará absolutamente nada, ya que estaremos ante un engaño, por haber conducido el coche una persona diferente de la autorizada, es decir, es un caso claro de "mala fe", y como tal está reflejado en las Condiciones Generales del contrato.

Ahora bien, si hacemos esto, muchas personas se van a dar de baja en la compañía, porque es habitual que su coche lo utilice el cónyuge, o los hijos aparte del conductor declarado, o puede que incluso los padres.

Pues en este caso, no hay más remedio que aceptar a todas estas personas como posibles conductores: cónyuge, padres e hijos, además del declarado. Eso sí, siempre que ninguno de ellos tengan, (por ejemplo), menos de 25 años de edad y/o menos de 2 años de carnet. (Esto va en función de compañías, ya que también se utiliza el nivel de 27 años de edad y 5 de carnet de conducir, y otros más severos).
También se produce otra disyuntiva, en el caso de que el coche sea conducido por una persona que no es ni el conductor habitual, ni su cónyuge, o hijos o padres, y que dicha persona tenga el consentimiento del propietario del vehículo.

En tal caso, se aceptarán los siniestros SOLO si dicha persona tiene un riesgo menor que el conductor declarado, es decir, igual o mayor edad, igual o más años de conducir, e igual o mejor historial de siniestralidad. Si esto no se produce, volveremos a estar en el caso de mala fe en el contrato, y por tanto, no se pagará ni un solo euro."

Todo este planteamiento alrededor de la forma de pensar de las compañías de seguros es lo que ocurre en la práctica.
ZzzZZ El coche lo puedes llevar, esta asegurado.

Otra cosa es a lo que tu te arriesgues sin aparecer en el seguro.
Panex escribió:ZzzZZ El coche lo puedes llevar, esta asegurado.

Otra cosa es a lo que tu te arriesgues sin aparecer en el seguro.

vamos q no te bajas de la burra......en fin
A ti si te para la policia con el coche de un colega te mete un puro? Por supuesto que no.

El puro te lo puede meter la aseguradora si la lias.
Panex tiene razon.

Y las aseguradoras pueden decir misa y ponerse a malas, pero la verdad es que lo que aseguras es el coche, que luego el seguro quiera ponerse a malas, pues ya decide el juez a ver si eso de no pago si tiene 25 y pago si tiene 26 es valido o no.
No pasa nada los coches no se aseguran para una sola persona.
SI se puede conducir perfectamente sin estar en el seguro, solo que si tienes una ostia tendrás que apoquinar de tu bolsillo, sin el seguro.

Lo se porque me ha parado la policía alguna vez y el seguro no me cubre.
hola

segun tengo entendido, y me aseguro mi abogado, si el coche tiene seguro, no pasa nada si te para la policia

y si tienes algun accidente, la compañia tiene que palmar,

ahora, que si te vienen con el tema de si cubre o no, eso son mierdas pa no pagar, denuncias a la compañia y a ver por donde salen los tiros, porque deben de cubrir,
Mi coche esta puesto a nombre de otra persona, y el seguro tb, y ni aparezco.

Cuando me han parao, no he tenio problema con el papeleo.
29 respuestas