a mi me enseñaron eso, q con el freno pisado fuese soltando embrague con 1ª metida, y cuando viese que el coche se levantaba y hacia sintomas de irse a calar, que se nota, empezase a soltar freno, y no se iba ni un milimetro para atras. Claro que tambien era un leon FR de 150 CV.
Y sobre caladas en el examen, no pasa nada si manejas la situacion con calma y sabiendo que hacer. A una amiga mia, que subio al examen conmigo, en una cuesta, en un semaforo se le calo, volvio a arrancar, se le volvio a calar, arranco otra vez, y otra vez calada. Le dijo la examinadora que se tranquilizase, y a la siguiente si que consiguio salir para adelante.. Claro ya mas nerviosa imposible.. seguimos la cuesta, llegamos a un semaforo en rojo con una interseccion en T, el primer coche nosotros, y justo llegamos y se para en buen lugar, y un trailer que empezo a girar casi nos sube el remolque al capo, el del camion cagandose en nuestros muertos (estabamos en buen sitio lo que pasa que ese bicho no cabia), nos hacen echarnos para atras, se pone en verde el semaforo, giramos, una calle en obrasque solo pasa un coche y es de doble sentido, vamos ligeritos, y vemos como un todoterreno la ostia de grande viene hacia nosotros de frente.
Y no nos paramos. Y la tia del todoterreno tampoco.Y seguimos sin pararnos, y yo que ya crei morir aplastado por un trailer, ahora esto. Y sigue sin frenar la del todoterreno.
Y al final, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii frenazo del profesor. Y como en las bolsas de patatas, "vuelve a intentarlo".
Y despues de esta experiencia, ale, a examinarme yo, cagate. Estube como 10 min parado en una cuesta por que un camion se habia quedado atascado....
me cambie a saco en cunto vi un hueco en una rotonda de carril por temor a no poder girar a la izquierda....
Me mandaron aparcar y deseche 2 sitios por buscar otro mas grande por si acaso, y al final no aparque.....
Pero me aprovaron
. A tb me pusieron una falta por no mirar por los espejos, cosa falsa, lo que pasa es que lo tienes que exagerar un huevo para que se den cuenta, aunque los lleves perfectamente reglados y veas de puta madre.