Conductores aprobados, ayudadme con practicas!!! :D

1, 2, 3
Pues eso que toy de practicas del coche , hoy a sido el 3er dia y se me a calado unas 3 veces, siempre me pasa lo mismo, es una cuesta abajo o arriba y tngo q salir en primera, se me va un poco el coche para atras y!!! se me va la pinza y se me cala.

Alguna recomendacion¿?¿?¿?
Coge el freno de mano, pisa embrague y ves soltando mientras das gas, no de una manera brusca, entonces el coche saldrá sin que se te cale, espero que te sirva el consejo, salu2
pero eso no lo puedo hacer en el examen xD. Un saludo y gracias.
yo creo que sí, coger el freno de mano para salir en pendiente es una de las cosas que en teoria tiene que enseñar el profesor, aunque a mi no me lo enseño
eso no se puede, asi es muy facil [poraki]

Prisa el freno, y ves soltando el embrague con la 1º metida poco a poco. Cuando notes que el coche hace mencion de moverse, suelta el freno despacio y te saldra solico. Si no, le ayudas con el acelerador una vez que hayas soltado el freno del todo.

El truco esta en pillar el sonido que hace el motor que te hace salir. De todas formas es normal que se te cale o se te vaya para atras. Todo es practica, nadie ha nacido sabiendo conducir, a excepcion de mi claro esta [ginyo].

Eso si como el dia del examen se te vaya bastante para atras, vete preparando el siguiente examen [mamaaaaa]
ami este solo me dice sigue palante coge pa la derecha, pisa mas embrage mete 2a ,coge el volante asi, cogelo asa poco me explica el a veces.
que te va a explicar?? Solo te dira como las referencias para aparcar y poco mas. Que mires los espejos continuamente y que te pongas el cinturon y que no pases de 50 km [qmparto]

El dia del examen, te meteran en una rampa, y notaras como tu pierna izquierda empieza a temblar sola [mad].
Otiss escribió:El dia del examen, te meteran en una rampa, y notaras como tu pierna izquierda empieza a temblar sola [mad].

q mamon!! [looco]

jajaja no ponedme mas nervioso!!!!!
Pues si es tu tercer dia yo para nada me preocuparía (otra cosa sería si mañana te examinases XD). Al final con un poco más de práctica no tendrás problemas ;)

Saludos y suerte
Otiss escribió:El dia del examen, te meteran en una rampa, y notaras como tu pierna izquierda empieza a temblar sola [mad].

No lo asustes, coñe! cawento

PD: el parkinson de la pierna es cierto [poraki]
esque cuando se me cala me quedo to cojio, jeje nose pienso que ya no se me deberia calar. un saludo.

que perracos que sois X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Es normal que se te cale, ademas en el examen si vas a arrancar en un semaforo y se te cala tampoco pasa nada. E incluso en la rampa tampoco creo que te suspendan.

Otra cosa es que te saltes un ceda el paso o un semaforo, te lleves a un viandante por delante, saltes por encima de una mediana, choques contra un camion de maercancias peligrosas, exploteis por los aires y te cargues una manzana entera de edificios..... entonces si, date por jodido. [chulito]
Yo llevo 2 viejas y 3 perros un total de ummm 5600 puntos, me a dicho el instructor que a los 7000 n me tengo ni que examinar :O que me lo dan opr la patilla. Es cierto¿?¿?

Otra cosa es que te saltes un ceda el paso o un semaforo, te lleves a un viandante por delante, saltes por encima de una mediana, choques contra un camion de maercancias peligrosas, exploteis por los aires y te cargues una manzana entera de edificios..... entonces si, date por jodido.

Esto seran 99999 puntos dios!! el de coche, motos y camiones de una vez te dan. que suerte el que lo haga.
A mi mi profesora si me enseño el metodo de coger el freno de mano para salir en una cuesta y te dejan usarlo en el examen aunque con la practica luego no lo usas y lo sacas automaticamente sin pensarlo.
No te preocupes si es tu 3º clase es normal, a mi en el exam se me calo y no paso nada, mientras puedas volver a andar no pasa nada pero si no eres capaz de sacarlo te suspenden. Pero vaya q es q a mi me temblo tb la pierna coomo se dice por aqui [reojillo]
jaja me poneis mas nervioso aun xD. Gracias a todos

Una cosa umm cuantas clases disteis¿?
[Lande escribió:]jaja me poneis mas nervioso aun xD. Gracias a todos

Una cosa umm cuantas clases disteis¿?

Yo dí muchísimas clases, unas 15 de hora y veinte cada una. Preferí asegurarme dando clases a mansalva para ir sobrado en el examen, y la jugada me salió bien, aprobé a la primera :) (eso sí, en Sevilla no hay rampa XD ) .

No te preocupes si ahora las cosas te salen mal. Conforme vayas dando clases tú mismo comprobarás tus progresos. No te agobies por un examen que aún queda muy lejano. Si bien es cierto que ahora mismo no tienes ninguna posibilidad por falta de experiencia, conforme des más clases la cosa irá cambiando.

Saludos.
Aqui en jerez las clases son de 45 minutos ^_^.

Solo llevo 3 y la verdad yo me veo mas o menos sueltecillo (a nivel novatisimo), lo que aun me lio mucho en las rotondas, porque me aogvia tener coches a izquierda y derecha xD
con 10 o 15 a mi me valieron para aprobar a la 1º. A mi me dio una vuelta a la manzana, unos 10 minutos, y ni me hizo aparcar, ni rampa ni na :Ð
[Lande escribió:]Aqui en jerez las clases son de 45 minutos ^_^.

Solo llevo 3 y la verdad yo me veo mas o menos sueltecillo (a nivel novatisimo), lo que aun me lio mucho en las rotondas, porque me aogvia tener coches a izquierda y derecha xD

Jurl, entonces reza para que no te toque en la rotonda del parque González Hontoria, o al menos que no sea en la hora del atasco, porque ahí la gente en los exámenes cae como moscas. Si sales pronto, el examinador entiende que no has respetado la prioridad, y si sales tarde, que has obstruido el tráfico [mad] .
que rotonda es esa¿?¿? :S

Otiss tu instructor comio una temporada jamon y caviar a tu cargo o algo? porque vaya tela :|
[Lande escribió:]que rotonda es esa¿?¿? :S

Está en la Avenida Álvaro Domecq, a la altura del recinto ferial. Saliendo desde el centro, te encuentras primero la rotonda (si es que se puede llamar rotonda, porque eso tiene forma de salchicha) de la Plaza del Caballo, y luego la rotonda en cuestión. Por ahí el tráfico es bastante intenso en las horas punta. Un colega mío que vive al lado dice que cualquier día saca la escopeta de caza de su padre, que no aguanta tanto pitido XD .
waa la de la plaza del caballo :S:S:s esa es una putada, espero no me metan por hay. xD
[Lande escribió:]que rotonda es esa¿?¿? :S

Otiss tu instructor comio una temporada jamon y caviar a tu cargo o algo? porque vaya tela :|

No, solamente que eran las 14.00H y tenia pocas ganas ya de estar paseandose por Zaragoza. Si puedes examinate el ultimo.
Otiss escribió:
No, solamente que eran las 14.00H y tenia pocas ganas ya de estar paseandose por Zaragoza. Si puedes examinate el ultimo.

Otro como yo [jaja] . Mi examen no duró ni un cuarto de hora, y ni aparqué ni nada [chulito] . Vamos, que me regalaron el carnet por toda la jeta [qmparto] .
Es cuestion de practica. No sueltes del todo el embrague y ves dandole al acelerador. Es cuestión de pillar el punto. Si no te sale, dile a tu examinador que te lleve más a la cuesta para practicar o con tu padre.
Otiss escribió:

Lo tendre en cuenta, ojala me lo sque antes de findeaño ^_^un saludo.
mi profesor tambien me enseño eso del freno mano pero solo lo utilice la vez k me enseño lo veo mas complicado que lo que te ha explicado arriba.
lo mas facil es eso pisar freno y soltando embrague y cuando el coche te empiece a temblar levemente sueltas freno y a continuacion pisas suavemente el acelerador...y ami se me calo una vez en el examen y aprobe, y eso que me hizo aparcar dos veces en diferentes sitios.
Maestro Yoda escribió:
Yo dí muchísimas clases, unas 15 de hora y veinte cada una. Preferí asegurarme dando clases a mansalva para ir sobrado en el examen, y la jugada me salió bien, aprobé a la primera :) (eso sí, en Sevilla no hay rampa XD ) .

No te preocupes si ahora las cosas te salen mal. Conforme vayas dando clases tú mismo comprobarás tus progresos. No te agobies por un examen que aún queda muy lejano. Si bien es cierto que ahora mismo no tienes ninguna posibilidad por falta de experiencia, conforme des más clases la cosa irá cambiando.

Saludos.

Exactamente, como hice yo tambien vas acumulando clases poco a poco, yo al principio me tenia que frenar en todos los pasos de cebra [qmparto] solo con que les veas intencion de pasar a parar... si vas conduciendo de puta madsre un cafre se te cruza tiene preferencia [tomaaa]... el interminente lo ponia la mitad de las veces... y sigue sumando... vamos que el unco dia que lo hize perfecto fue el dia del examen jajaja, y menos mal orque ademas por lo que comentaban los demas, nos toco el examinador mas puto, media hora de examen, me mando aparcar e incluso abiro la puerta para ver la separacion a la que lo deje... buah que presion...
dmox escribió:
Exactamente, como hice yo tambien vas acumulando clases poco a poco, yo al principio me tenia que frenar en todos los pasos de cebra [qmparto] solo con que les veas intencion de pasar a parar... si vas conduciendo de puta madsre un cafre se te cruza tiene preferencia [tomaaa]... el interminente lo ponia la mitad de las veces... y sigue sumando... vamos que el unco dia que lo hize perfecto fue el dia del examen jajaja, y menos mal orque ademas por lo que comentaban los demas, nos toco el examinador mas puto, media hora de examen, me mando aparcar e incluso abiro la puerta para ver la separacion a la que lo deje... buah que presion...

Puf... por Sevilla hay cada cosa... En Bellavista (un pueblo que está al lado) está la famosa línea contínua, en la que la gente cae como moscas. Está en una rotonda de las que están por debajo de una autovía. El punto problemático está en una de las salidas de la rotonda que suben a la autovía, y tiene dos carriles. Entre ellos hay una línea continua muy despintada, que sólo desaparece cuando estás casi arriba de la rampa, y se juntan los dos carriles. El problema de esta línea es que cuando entras por el carril de la izquierda tienes tentaciones de pasarte al de la derecha, y no puedes hacerlo hasta que se ha acabado la famosa línea. Anda que no ha picado gente allí. Esa línea ha sumado más víctimas que un paredón [mad] . En mi caso tuve suerte y mi examinador apenas me exigió gran cosa, pero saqué tres fallos leves [ayay] .
Maestro Yoda escribió:
Puf... por Sevilla hay cada cosa... En Bellavista (un pueblo que está al lado) está la famosa línea contínua, en la que la gente cae como moscas. Está en una rotonda de las que están por debajo de una autovía. El punto problemático está en una de las salidas de la rotonda que suben a la autovía, y tiene dos carriles. Entre ellos hay una línea continua muy despintada, que sólo desaparece cuando estás casi arriba de la rampa, y se juntan los dos carriles. El problema de esta línea es que cuando entras por el carril de la izquierda tienes tentaciones de pasarte al de la derecha, y no puedes hacerlo hasta que se ha acabado la famosa línea. Anda que no ha picado gente allí. Esa línea ha sumado más víctimas que un paredón [mad] . En mi caso tuve suerte y mi examinador apenas me exigió gran cosa, pero saqué tres fallos leves [ayay] .

Aqui en Vigo, solo hay problemas en la Gran Via, que escuche en las noticias que es la calle dnde mas accidentes al año hay de tda españa [qmparto] pero por ahi no pase y bueno, poco mas puedo decir porque no conozco Vigo en profundidad, algunos Stop algo escondidos y en el suelo pintado un ceda... y alguno rotonda en las que no se borraron del todo las flechas y hay una en idreccion contraria, quem menudo susto me pegue el primer dia que pase por ahi, pensaba que iba en direccion contraria y el profesor todo tranquilo XD decir que ya se a acabado lo de los chupasangres de las autoescuelas... y a disfrutar del coche jejeje

PD: Decirle al autor del hilo, que vaya con tranquilidad, no le des importancia a que se te cale el coche mirar mil ves y mas por los espejos y por encima del hombro (aunque no veas nada) e ir muy atento a las señales, el tacto con el coche lo vas cojiendo sin darte cuenta.
pues yo ya llevo 6 practicas, y bueno me ha tocado un profesor que es portugues y solo habla en portugues y nose no le entiendo una mierda, se lo digo y todo y me dice tu enteder lo q quieres o algo asi y el hijo puta sa me a quedado sobado en el coche como 3 veces de las 6 practicas del coche, y bueno haber cuando me saco el carnet :S

PD: hoy me comentó un amigo q ayer estaba haciendo una practica con el y el tio va y se vomita [agggtt]
katami escribió:pues yo ya llevo 6 practicas, y bueno me ha tocado un profesor que es portugues y solo habla en portugues y nose no le entiendo una mierda, se lo digo y todo y me dice tu enteder lo q quieres o algo asi y el hijo puta sa me a quedado sobado en el coche como 3 veces de las 6 practicas del coche, y bueno haber cuando me saco el carnet :S

PD: hoy me comentó un amigo q ayer estaba haciendo una practica con el y el tio va y se vomita [agggtt]

Ves a la autoescuela y les dices que te cambien de profesor. Que bastante les pagas como para que te toca un payaso que pase de todo.
En las primeras paginas he leido lo de la pendiente. Solo decir que es con freno de mano que se DEBE hacer ein? Almenos en mi ciudad.. [reojillo]

Por lo demas, tranquilo que acabas de empezar. Conducir es solo cuestion de practica, no tiene ningun secreto. Ya veras como cuando lleves mas horas iras mejorando.

saludoss
mi profesor es portuges y es wuena gente y de momento va bien, no me dice muchas cosas pero va bien. ^_^

waa toy que me zalgo
A mi lo del freno de mano no me lo enseñaron en la autoescuela, en parte pq con el Golf que yo usaba, realmente era dificil necesitarlo, pero mi padre me lo enseño cuando ya habia aprobado, por si acaso algun dia me hacia falta.
Y sea dicho, que en una ocasion me vino de fabula. Es lo que tiene tener un coche poco potente, y que te hagan parar en ciertas cuestas bestias...

[Lande], como te dicen, tranquilo, que llevas pocas practicas, cuando lleves mas ya veras como vas mejor. Yo le pediria al profe que me llevara a una zona donde practique eso intensivamente, ya sea un sitio con subidas, o una zona con mucho trafico donde constantemente paras y arrancas XD
a mi me enseñaron eso, q con el freno pisado fuese soltando embrague con 1ª metida, y cuando viese que el coche se levantaba y hacia sintomas de irse a calar, que se nota, empezase a soltar freno, y no se iba ni un milimetro para atras. Claro que tambien era un leon FR de 150 CV.

Y sobre caladas en el examen, no pasa nada si manejas la situacion con calma y sabiendo que hacer. A una amiga mia, que subio al examen conmigo, en una cuesta, en un semaforo se le calo, volvio a arrancar, se le volvio a calar, arranco otra vez, y otra vez calada. Le dijo la examinadora que se tranquilizase, y a la siguiente si que consiguio salir para adelante.. Claro ya mas nerviosa imposible.. seguimos la cuesta, llegamos a un semaforo en rojo con una interseccion en T, el primer coche nosotros, y justo llegamos y se para en buen lugar, y un trailer que empezo a girar casi nos sube el remolque al capo, el del camion cagandose en nuestros muertos (estabamos en buen sitio lo que pasa que ese bicho no cabia), nos hacen echarnos para atras, se pone en verde el semaforo, giramos, una calle en obrasque solo pasa un coche y es de doble sentido, vamos ligeritos, y vemos como un todoterreno la ostia de grande viene hacia nosotros de frente.

Y no nos paramos. Y la tia del todoterreno tampoco.Y seguimos sin pararnos, y yo que ya crei morir aplastado por un trailer, ahora esto. Y sigue sin frenar la del todoterreno.
Y al final, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii frenazo del profesor. Y como en las bolsas de patatas, "vuelve a intentarlo".

Y despues de esta experiencia, ale, a examinarme yo, cagate. Estube como 10 min parado en una cuesta por que un camion se habia quedado atascado....
me cambie a saco en cunto vi un hueco en una rotonda de carril por temor a no poder girar a la izquierda....
Me mandaron aparcar y deseche 2 sitios por buscar otro mas grande por si acaso, y al final no aparque.....
Pero me aprovaron XD. A tb me pusieron una falta por no mirar por los espejos, cosa falsa, lo que pasa es que lo tienes que exagerar un huevo para que se den cuenta, aunque los lleves perfectamente reglados y veas de puta madre.
keo01 escribió:A tb me pusieron una falta por no mirar por los espejos, cosa falsa, lo que pasa es que lo tienes que exagerar un huevo para que se den cuenta, aunque los lleves perfectamente reglados y veas de puta madre.

Que cierto... [carcajad]

Yo los veia de puta madre a mi manera, y el profe (en las practicas) me decia "no te veo mirar".
Y yo pensaba "joer, puedo mirarlo bien sin tener q girar la cara y asi no pierdo de vista el frente, pero NO, resultara q es mas seguro dejar de mirar delante tuyo para que se note bien que miras el espejo ¬_¬
jajja a mi la unica falta leve que me pusieron en el examen fue esa. Por no mirar "supuestamente" el espejo. Es verdad que lo tienes que exagerar mucho para que el tio vea bien que lo miras.
Bueno acabod e hacer una nueva ractica y me a ido de putisima madre!!!!, solo se me a calado al salir, y despues a cogido una vez el profesro el embrage pormi y ya esta, conduciendo to perfect jajaja :D.

Le e dicho lo de la cuestas y e practicado un poco, la verdad esque si pones la marcha y embrage y freno, pones el embrage hasta que notes q el coche esta vibrando vas soltando freno y sale SOLO!!!!.

:D thanks a todos, si teneis alguna sugerencia mas, ;)
Cuando estes en el examen, aunque no mires por los espejos por lo menos haz que lo miras, yo creo que en todo lo que duro el examen ni vi nada por los espejos laterales, eso si los mire 500 veces
yo creia que me iba a agoviar un monton con los espejos pero en verdad son una ayuda del carajo y se ven de una vista, creia que iban a ser mas putos.

waa toy deseando hacer el examen y quitarmelo de encima.
Samanosuke escribió:Cuando estes en el examen, aunque no mires por los espejos por lo menos haz que lo miras, yo creo que en todo lo que duro el examen ni vi nada por los espejos laterales, eso si los mire 500 veces

y por encima del hombro, por el tema del angulo muerto y tal...
kurras escribió:En las primeras paginas he leido lo de la pendiente. Solo decir que es con freno de mano que se DEBE hacer ein? Almenos en mi ciudad.. [reojillo]

Por lo demas, tranquilo que acabas de empezar. Conducir es solo cuestion de practica, no tiene ningun secreto. Ya veras como cuando lleves mas horas iras mejorando.

saludoss

Discrepo, yo hice el examen en tu ciudad y, además que en la autoescuela no me enseñaron lo del freno de mano, no lo hice y el examinador no dijo ni mú.
Digo yo lo de los espejos es una gilipollez, puedo mirar sin mover la cabeza y eso para el que va contigo es no mirar, pues no lo entiendo, ¿que hay que mover la cabeza media hora en plan exagerado?
Blytk escribió:Digo yo lo de los espejos es una gilipollez, puedo mirar sin mover la cabeza y eso para el que va contigo es no mirar, pues no lo entiendo, ¿que hay que mover la cabeza media hora en plan exagerado?

No. Las miradas han de ser rápidas y frecuentes. No puedes estar más de un segundo sin mirar a la carretera, pq es que te suspenden vamos, además de que es peligrosísimo. Lo único que hay que hacer, es en vez de mirar moviendo los ojos como se haría normalmente, pues girar la cabeza, que se vea que estais mirando. Tanto en los retrovisores laterales como en el central, y ya si vais a por todas, por el ángulo muerto tb.

No se, yo en mi examen miré 300 veces por los espejos, además otra cosa que me dijo mi profesor es que llevase el coche siempre al máximo de velocidad de la vía, incluso a un poco más, para que se viera que tenía soltura. Y razón que tenía el hombre, nada más os digo que mi examen duró 15 minutos (aprobado con 1 fallo leve, no poner los intermitentes con suficiente tiempo ante un cambio d carril), y el de la chica que iba conmigo, duró 45 minutitos de nada, pq iba lentiiiito lentito. Además, ella aparcó 2 veces, yo ninguna. La verdad es que la examinadora que nos tocó, a la xavala la hizo sudar XD
hombre, yo se de una que la suspendieron dos veces por ir lento.

A otro por no aflojar al pasar las intersecciones con semaforo verde¿?¿? y pisar una continua al girar una esquina.

Y tambien, al padre de la que os conte antes, se ve q cuando se fue a examinar, el examinador le dijo, "haz lo que quieras" estubo 10 minutos dando vueltas por donde le dio la gana, y le dieron el carnet. Al dia siguiente el examinador se suicido. :-O
yo di 6 clases y al examen.

Eso que te han dicho de pisar el freno y soltar embrague hasta notar como el coche tira, usalo solo en cuestas muy muy grandes, ya que si te pillan es falta, estas destrozando el embrague asi.

suerte ;)
tonses que hago con las cuestas!!! ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?

Que rayaera con las mierda cuestas, ayer se me volvio a calar en una :(
Pues a mi lo de soltar embrague en las cuestas para que no retroceda me dijeron que no era falta.
mi unica falta es esa, las cuesta arriba y tener q ceder el paso op arar :(
110 respuestas
1, 2, 3