Conectar 2 monitores a un portátil (Teletrabajo)

Buenas, en mi PC de sobremesa tengo 2 monitores que uso para trabajar, estudiar, etc.

Con el teletrabajo me han dado un portátil (un Thinkpad L380) y la pantalla de este mismo es bastante pequeña (13,3") y algo incómodo para trabajar. El portátil tiene 1 entrada HDMI, 1 usb C y usb 3.0.

Mi pregunta es: Es posible conectar los dos monitores y que funcionen ambos sin ser uno un espejo del otro? Para poder moverme libremente por ambas pantallas.

Existe algún tipo de splitter de HDMI para conectar dos cables a esa misma entrada HDMI? O existe un adaptador de tipo C que sea para HDMI?

No se si alguien está en la misma situación que yo,

Gracias

Edito: Aunque no creo que exista esa posibilidad, no hay ninguna manera de conectar el portatil del trabajo al PC de sobremesa para que este portátil funcione con todos los periféricos del pc grande no?
Según leo aquí:

https://psref.lenovo.com/syspool/Sys/PD ... a_Spec.PDF

Intel HD Graphics 620 or Intel UHD Graphics 620 in processor;
supports external digital monitor via HDMI or USB Type-C;
supports three independent displays;
Max resolution: 4096x2304@60Hz (USB Type-C); 4096x2160@30Hz (HDMI)

El puerto USB-C es tu solución. Los equipos que tengo en dirección tienen un hub usb-c con los que conectan a 2 monitores máximo y teclado/ratón de sobremesa, aunque son Dell.
@Shinmei muchas gracias por la ayuda

Pero ojo que no es el modelo "Yoga", ya que ese creo que también tiene pantalla táctil. Este es el L380 a secas, con un i5 de octava generación. Pero aún así es probable que ese USB-C admita un hub con HDMI no?

Luego, si conecto un hub a ese puerto USB-C debería funcionar como si fuese un segundo puerto HDMI?

Por lo que pone ahí soporta 3 pantallas independientes ese modelo, lo que no me gustaría es que el del usb c se comportase como una pantalla espejo de la otra
Entonces tienes que buscar en la web de Lenovo por el número de modelo que tienes en la etiqueta pegada del portátil.

No todos los equipos dan salida de vídeo por el USB-C, asegúrate primero.

Si te saca vídeo por el USB-C podrás tener un monitor al hdmi y otro al usb por ejemplo, luego ya en Windows eliges si quieres que sean ventanas independientes o no. Y para rizar el rizo hay otros cacharros que se llaman KVM que te permite tener 2 equipos con los mismos monitores/periféricos y conmutar de uno a otro sin tener que andar cambiando cables. Imagino que esto último es a lo que te referías en el primer post en negrita.

Pero lo primero es eso, asegurarse con tu modelo exacto.
Shinmei escribió:Entonces tienes que buscar en la web de Lenovo por el número de modelo que tienes en la etiqueta pegada del portátil.

No todos los equipos dan salida de vídeo por el USB-C, asegúrate primero.

Si te saca vídeo por el USB-C podrás tener un monitor al hdmi y otro al usb por ejemplo, luego ya en Windows eliges si quieres que sean ventanas independientes o no. Y para rizar el rizo hay otros cacharros que se llaman KVM que te permite tener 2 equipos con los mismos monitores/periféricos y conmutar de uno a otro sin tener que andar cambiando cables. Imagino que esto último es a lo que te referías en el primer post en negrita.

Pero lo primero es eso, asegurarse con tu modelo exacto.

Por lo que puedo ver en la ficha técnica del portátil en concreto también admite hasta 3 monitores con el HDMI y USB-C:
https://psref.lenovo.com/syspool/Sys/PD ... 0_Spec.PDF

Desconocía por completo la existencia de los switches KVM y he estado un buen rato investigándolos. El problema de estos es que para que sea un KVM que soporte 2 salidas HDMI tiene que ser bastante grande y ya se van más allá de los 100 euros.

En principio compraré un cable USB-C a HDMI, he visto este que parece que tiene buena pinta:

https://www.amazon.es/nonda-Compatible- ... 398&sr=8-5
Yo tengo monitor con salida hdmi y usb c y efectivamente, con un cable usb-c->hdmi puedes sacar imagen, yo tenia mi portatil con 2 monitores.
5 respuestas